Meizu MX4 Análisis de la batería y datos de carga

Tirizia

Diamante
Mensajes
10.962
Puntos
11.176
Móvil
Xiaomi Mi5
Hola! Bueno para todos aquellos que os preguntáis por la batería del Meizu Mx4 me he decidido a hacer este ánalisis. Más o menos está completo aunque iré añadiendo nuevas cosas.

Voy a adelantar el final, a modo de resumen para quien no quiera leer lo que se presume como un post largo :smile:

CONCLUSIONES BATERÍA MEIZU MX4

El terminal cuenta con una pantalla grande, consume bastantes recursos y posee un SoC que gasta, por tanto no podemos pedirle peras al olmo. Yo creo que es una batería suficiente. Me explico, llega para pasar el día de sobra, incluso si lo hemos usado poco, para la mañana o la mitad de la mañana del dia siguiente. Los 3100 no son un prodigio de batería que nos dura 4 días pero como indico antes, teniendo en cuenta lo expuesto es una batería perfectamente duradera para pasar el día con las funciones usuales de Whatsapp, emails, navegación, etc.

De otro lado el terminal carga bastante rápido, unas 3 horas.


ANÁLISIS

0. Datos a tener en cuenta antes de leer el análisis


- Todas las capturas y datos que vais a ver han sido con Wifi y datos activados PERMANENTEMENTE ) salvo que se indique lo contrario en el apartado correspondiente.

- Aplicaciones de uso diario por mi: Whatsapp, Hotmail (correo app), Gmail, Cámara, aplicaciones de consulta esporádica (como la de mi banco), Navegador (uso opera), Drive, Swiftkey, Tapatalk, y Play Store. A las que se le suman la propia app para monitorear la batería (que también consume) y las app de uso ocasional como los juegos y apps variadas que no hace falta detallar. Las comento por que tengais en cuenta que por lo general son aplicaciones que consumen bastante batería.

- Versión U de la ROM (la A parece que es más gastona y la I está ahí ahí con la U)

1. Uso Medio-Alto

1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg


Bien, como podéis ver, dándole un uso bastante alto de Whatsapp, navegación y todo lo indicado anteriormente la batería se mantiene estable todo el día y sin problemas para llegar a la noche, ya que aun me quedaba un 20%. Por lo que al tiempo de pantalla que indica y al tiempo de uso total aun habría que añadirle unas horas, mínimo una más a la pantalla.

2. Uso Medio- Bajo

7.jpg
8.jpg
9.jpg
10.jpg


Vemos aquí que al haber usado menos el terminal las horas de uso total aumentan, aunque disminuye un poco el uso de pantalla (recordamos que en el apartado anterior si hubiéramos finalizado la batería a tope como en este caso, habría llegado a las 5 horas y pico de pantalla).


3. Gráficas

Nota: previo a este día actualicé la ROM a su ultima versión y el terminal aun no llevaba los ciclos de carga recomendados para estabilizarse al 100% (llevaba un par de cargas solo)

a.jpg
b.jpg
c.jpg
d.jpg
e.jpg
f.jpg


Las gráficas que voy a subir a continuación se corresponden con el análisis que acabo de poner.
Aquí tengo que decir que como pilló la noche por medio (como ahora notaréis en la gráfica) desactivé el wifi y los datos durante ese periodo. Por lo demás le di caña al terminal con todo lo anteriormente mencionado.

Lo naranja es la temperatura y lo azul la batería.
Primero la gráfica genérica:

fg.jpg


Aún le quedaba un 4% de ahí la linea discontinua que marca hasta la hora a la que me iba a llegar, y así fue. Hasta las 12h 18´ aguantó, como vemos en la siguiente, hasta que se apagó del todo.

gh.jpg


Gráfica detallada:
i.jpg
j.jpg
k.jpg

Este fue el periodo nocturno sin datos ni wifi

l.jpg


El terminal aguantó encendido hasta las 12.20 aprox del día siguiente, usándolo. (Las capturas de las gráficas están hechas después, cuando ya encendió y cargó el teléfono. Me gusta la app porque te las mantiene aunque cargues de nuevo el móvil :blush:)


DATOS DE CARGA

Otro de los puntos a su favor es que carga bastante rápido, en aproximadamente 3 horas lo tenemos listo a 100%

Notas a tener en cuenta:
- Estaba usando el movil mientras cargaba (poco)
- Usado cargador de 2A (no el original pero otro similar)

Vamos con la gráfica genérica:
m.jpg


Lo puse a cargar a las 12.20h. Eran las 14.42h y ya tenía el 77% Vemos que la linea discontinua nos marca el tiempo restante hasta el 100% que aproximadamente serían las 15.30h.

Detalles:
n.jpg
ñ.jpg

Otra genérica
o.jpg


A las 14.48 yo desconecté el teléfono (me tenía que ir jeje) e iba por el 80%, como veis. Y lo que le quedaba en cuestión de media horita lo tendríamos según nos indica esta app.

A mi me tardaría un poco más de 3 horas, teniendo en cuenta que, como observais en las capturas, estuve usando el móvil mientras cargaba (se ven los bajones de vez en cuando jeje). Por lo que, en aproximadamente 3 horas lo tendríamos, como ya adelantaba antes.

En esta última captura, al principio veis como pone que le quedan 35 minutos para terminar la carga y son las 3 menos diez, por lo que otra prueba más de que en 3 horas está cargado.

p.jpg


Y hasta aquí el análisis de la batería... al menos de momento, jeje

Saludos!
 
Última edición:
Muy buen trabajo Tiri, que los resultados sean buenos o no es algo subjetivo, y dependerá de cada persona y el uso que le quiera dar. Yo personalmente lo veo bastante bien, cuando estoy fuera no estoy tan pendiente del teléfono como para fundirme la batería jajaja, y para hablar con el whatsapp, escuchar música y todo eso cumplirá de sobra. Además, el hecho de que la batería sea de Sony nos da ciertas garantías de estabilidad y durabilidad, algo importante dado que no se puede extraer de manera convencional.

Lo que plantea @Cancerbero13 es importante. Yo si tengo 4G disponible así que cuando me llegue puedo hacerle algunas pruebas.

Un saludo.
 
Muy buen trabajo Tiri, que los resultados sean buenos o no es algo subjetivo, y dependerá de cada persona y el uso que le quiera dar. Yo personalmente lo veo bastante bien, cuando estoy fuera no estoy tan pendiente del teléfono como para fundirme la batería jajaja, y para hablar con el whatsapp, escuchar música y todo eso cumplirá de sobra. Además, el hecho de que la batería sea de Sony nos da ciertas garantías de estabilidad y durabilidad, algo importante dado que no se puede extraer de manera convencional.

Lo que plantea @Cancerbero13 es importante. Yo si tengo 4G disponible así que cuando me llegue puedo hacerle algunas pruebas.

Un saludo.
Por supuesto que es algo subjetivo.
Yo le tiendo a dar un uso medio alto al telefono y me va bien esta batería, para quien le de un uso bajo, le ira de lujo!!! jajaja

Esperamos esas pruebas :wink:
 
Lo que comentas de la Bateria es garantia de buen funcionamiento, que con el precio del terminal es lo minimo yo con que llegue holgada al dia de uso sin necesidad de andar ahorrando me vale, ya tengo la costumbre de cargarlo todas las noches.
 
otro esperando el 4G del tio pepe..ja ja gracias por el analisis, corroboran exactamente mis impresiones, en mi caso, tengo costumbre de carga diaria y llego holgadamente (sin jugar) a veces con el 40% y otras con el 20% pero siempre sin apuros, asi que muy satisfecho...
mi version de rom no marca tiempo de pantalla. asi que no coment
por cierto, la version internacional, trae cargador europeo, un puntazo, no me gusta nada tener que usar adaptador, y hubiera jurado que tarda incluso menos de tres horas en cagar, pero como no lo he medido,supongo que sera algo subjetivo...ya que no suelo dejar que se agote
 
Última edición:
Buen trabajo @Tirizia y como siempre nos tienes acostumbrados,bien expuesto y explicado.
Claro que lo de la batería es muy subjetivo, pero para hacernos una idea esta muy bien concluido.

Si no da para pasar mas de un día y si no podemos quitar la batería para andar jugando con dos, que es lo que yo hago,
pues es un punto que se cargue rápido.
 
Buen trabajo @Tirizia y como siempre nos tienes acostumbrados,bien expuesto y explicado.
Claro que lo de la batería es muy subjetivo, pero para hacernos una idea esta muy bien concluido.

Si no da para pasar mas de un día y si no podemos quitar la batería para andar jugando con dos, que es lo que yo hago,
pues es un punto que se cargue rápido.

Sí, si cuando dije que era algo subjetivo no quise decir que no estuviera bien concluido, sino que a pesar de tener unos resultados óptimos, puede haber quien lo considere escaso o alguien a quien le parezca unos resultados excelentes. Desde luego para mi es más que suficiente, cuando estoy fuera no le doy tanta caña como para fundirme la batería, y de viaje siempre puedes echarte un power bank al bolsillo jeje

Un saludo.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba