Análisis del Zopo 990+ en español

mariano p

Simdualero Junior
Mensajes
4
Puntos
431
Acabo de comprar el teléfono móvil chino Zopo 990+ con capacidad para dos tarjetas SIM (aunque también se puede utilizar solo una).
Los teléfonos chinos son más baratos que los móviles de grandes marcas reconocidas en España, Mexico, Venezuela, Colombia, Argentina, Chile, Peru... A pesar de su menor precio, la mayoría de las veces, su relación calidad-precio es mejor que la de las grandes marcas como Samsung o iPhone.
Programas de medición del rendimiento como el Antutu lo confirman :blush:

Aquí comparto mi experiencia con este smartphone chino:

1. Modelo de móvil chino Android:
El Zopo 990+

2. ¿Cómo valoras los siguientes aspectos de tu teléfono?
Precio - Normal
Tamaño, materiales y diseño - Buen diseño/tamaño/material
Calidad de sonido y Cobertura - Bueno

3. ¿Cuáles son los puntos POSITIVOS?
Calidad de imagen

4. ¿Cuáles son los puntos NEGATIVOS?
no puedo flashearlo , a veces tiene cuelgues , se apaga solo y hay que sacarle la bateria para prenderlo de nuevo

5. Puedes comprar este teléfono móvil chino barato en:
Aliexpress
¿Volverías a comprarlo?NO

Características del Zopo 990+


Gracias por compartir tu opinión sobre tu smartphone chino con la comunidad!
La mayor comunidad en español sobre móviles chinos y de marca con DualSIM :blush:

Más información sobre los Teléfonos Móviles Chinos Recomendados - Top 5, tanto móviles DualSIM como móviles con capacidad para una sola tarjeta SIM.
 
Hola, leo el comentario de Mariano P respecto al Zopo 990 y si bien respeto su opinión no la comparto; entiendo que un dual sim es precisamente para utilizarlo con dos tarjetas pues sino no justifica comprarlo, aparte de eso me permito hablar por mis experiencias, a saber: primero compré un Dual Sim Samsung que en su momento era la "estrella" en duales, al comprarlo me aseguraron que tendiría conectividad simultánea sin restricción alguna pues era cuadribanda; pues bien al llegar a Argentina la noticia fue que acá y creo que en Chile la dual band no funcionaba en simultáneo; de hecho a las dos semanas el precio de los publicados cayó un 50%; reclamé a Samsung y todavía estoy esperando respuesta. A raíz de esto compré un dual chino (no recuerdo la marca) que no me dió resultado alguno; luego mi compañero fue un Motorla que me dió excelente resultados hasta que "pasó de moda"; como acá en Argentina no hay mucha oferta de dual sims en teléfonos de marca aproveché una visita a España para comprar uno allá, iba con la idea de un Alcatel que había visto en una propaganda pero conversando con un ingeniero conocido que trabaja en una empresa española me recomendó "a full" el Zopo, esto por las experiencias que ellos tenían con varios modelos a nivel uso de la empresa, si bien no estaba muy convencido de probar con otro chino, me dejé convencer´. Esta es la reseña del porqué compré mi Zopo 990 . En realidad le doy un uso normal, saco provecho de todas las funciones configuradas en fábrica pero de allí no paso, y en el tiempo que lo tengo solo me ha dado satisfacciones. Resalto la relación costo / beneficio como muy positiva, excelente recepción y transmisión de datos, buena calidad de imágen, durabilidad de la batería, en fin, para mi excelente. Como negativo podría decir que en principio me pareció de tamaño demasiado grande, pero ahora me acostumbré y en lo personal lo recomiendo como tablet - phone. Cordial saludo y gracias por vuestra atención. Raúl
 
Hola Carmar47 , yo uso los 2 slot sim , solo aclare que no es necesario usar las 2 sim , con respecto al uso en Argentina ademas de funcionar mal el 3G , las frecuencias de este movil para Claro creo que funcionan , pero para Movistar no , andando por la zona todos los dias entre Monte Hermoso y Cnel. Dorrego (somos vecinos jajajaja) en grandes centros urbanos quizas funcione mejor.

Saludos.
 
Pues yo también quisiera compartir algo de info aquí XD, pues no yo hasta la fecha desde que dejé de comprar móviles de marca al día de hoy voy por mi tercer móvil chino (el primero de marca blanca aunque era buen móvil, no hay soporte, no rom, no nada / El segundo un UMI X2 que aún lo tengo y va muy bien aunque simplemente lo cambié por comprar algo mejor / El tercero que uso actualmente un ZOPO ZP998 que está muy bien). Yo por lo general con ninguno tuve problemas, solo que sí definitivamente hay que investigar mucho para entrar en este terreno, por lo menos con el primero no lo hice por que sabía que si me lo cargada no había forma de devolverle la vida, en cambio tanto al UMI como al ZOPO los he flasheado muchas veces para probar distintas roms, de forma que no se por que no has podido flashearlo, yo al principio no podía hasta que leí lo de los driver preloader de Mediatek y ya con eso y un poco de lectura pude, aunque de algunas marcas hay poco soporte el caso de UMI que solo encontré en chino, a diferencia de ZOPO que hay un foro de soporte español (de España) y bueno ahí se ven varias cosas. Yo soy de Costa Rica y te cuento que uso 2 sims uno de la compañía local (ICE) y un sim de Claro y ambos funcionan muy bien sin ningún problema de señal ( me aseguré siempre de que fuera compatible con las bandas). Yo a caso contrario, si voy a volver a comprar uno, en este caso para mi madre y tener el UMI de backup por si algo falla, pero bueno cada uno se ajusta a su experiencia personal :smile:, saludos a todos.
 
Hola Luisedofon , te comento que al final pude flashearlo , el problema era que no entendia que debia conecta el programa flash tool para que quedara fijo la coneccion de la pc y el celular , por decirlo de alguna forma , pero ya pude y le coloque el recovery TWRP , saludos.
 
Hola Luisedofon , te comento que al final pude flashearlo , el problema era que no entendia que debia conecta el programa flash tool para que quedara fijo la coneccion de la pc y el celular , por decirlo de alguna forma , pero ya pude y le coloque el recovery TWRP , saludos.
Muy bien amigo, si es nada más eso, saber que el pc reconoce el móvil apagado ( en varios lugares dice que apagado y sin batería, aunque a mi sin batería no me va) cargar todo al flashtools, asegurarse siempre de la opción del check en el download para no perder IMEI download y conectar el móvil. Justamente hoy Windows me dio problemas así que tocó formatear y bueno, para asegurarme lo de los drivers, hice flash al Umi y se interrumpió el proceso jaja, lo maté XDD, pero probe con otro cable y ya le devolví la vida. En fin, todo es probar y aprender... más aún en este mundillo, un saludo, espero te vaya bien con el móvil !!!
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba