Pulsa aquí para quitar la publicidad.

APORTE Análisis/Review HUAWEI P9 y sus posibilidades

Tema en 'Huawei P9 Hisilicon Kirin 955' iniciado por sakil, 12 Jun 2016.

Tags:
  1. sakil

sakil Simdualero de Platino

• Veteran@
    750
    387
    23 Dic 2012
    Badajoz
    Review / Análisis Huawei P9
    0.
    Ya hace poco mas de 2 meses que lo tengo en mis manos y ha pasado tiempo suficiente
    para poder hablar largo y tendido de el...
    Fue en Londres el día 6 de Abril cuando nos descubrieron el nuevo buque insignia de la
    firma China, el Huawei P9 y su versión P9 PLUS. Además de sorpresa la TALKBAND B3.
    A mi, personalmente, me ha encantado su diseño y sensación en la mano, es cierto que
    puede recordar al Iphone 6, pero para mi éste P9 destaca aún mas si encima le sumamos
    sus llamativas 2 cámaras y el sensor infrarrojos para su enfoque selectivo, todo bajo la
    firma de LEICA.
    Además, me parece un tamaño perfecto tanto su pantalla como el móvil.

1.
    Tal como vengo haciendo con algunos móviles que pasan por mis manos, voy a
    intentar destriparos y compartir las características que esconde y así, poder acercarlo
    a su futuro nuevo dueño.
    Además, como sabeis algunos, haré la review/análisis en vídeo que compartiré en mi
    canal de youtube (Rober Guti)

ESPECIFICACIONES
    2.
    DISEÑO
    En su parte frontal contamos con una pantalla que cubre la mayor parte del móvil,
    dejando 2 franjas bien destacadas en la parte superior y en la inferior. El efecto con
    la pantalla apagada es muy llamativo, pero cuando la encendemos y vemos sobre ella
    algún color que no sea negro, podemos apreciar una franja negra en todo su
    contorno.
    En la parte superior de su frontal tenemos su cámara de 8Mpx, el sensor de
    luminosidad y su altavoz en el cual está integrado el led de notificaciones en su lado
    derecho.
    En la parte inferior de su frontal podemos ver la palabra Huawei y a diferencia de
    otros fabricantes, echamos de menos sus botones, los cuales están integrados en la
    propia pantalla.

Frente.

Continuando con su parte trasera hay varios aspectos a destacar. Sin duda la mayor
    es la presencia de 2 cámaras de 12 Mpx la cual trabajan tanto por separado, siendo
    una monocromo puro y otra RGB, como de manera conjunta consiguiendo unas fotos
    realmente buenas.
    También podemos apreciar un doble flash led con dos tonalidades y debajo de éstos
    el enfoque láser, que permite hacer maravillas en conjunto a las opciones de la
    cámara usando un enfoque preciso y selectivo.
    Y para terminar en su parte superior de la parte trasera, Huawei ha querido reflejar su
    asociación con la prestigiosa marca LEICA, reservando una parte para éste logo de
    renombre la cual aporta en un algoritmo co-desarrollados por ellos.
    Mas abajo de lo que ya hemos mencionado, tenemos el sensor de huellas dactilar en
    forma cuadrada con sus esquinas redondeadas que sinceramente va que vuela y, para
    mi, el mejor que he probado hasta la fecha.
    En su parte inferior también encontramos la palabra Huawei además del modelo
    justo encima de una franja del color de nuestro terminal, en este caso blanca.

Trasera.

En la parte superior tan solo encontraremos el micrófono para cancelación de ruido,
    mientras que en su parte inferior de éste Huawei P9 veremos el altavoz, el cargador
    USB Tipo C , otro micrófono y la conexión para nuestros auriculares.

Arriba y abajo.
    Izquierda y derecha.

Y por si fuera poco, su buena sensación a la mano gracias a su aleación de aluminio
    en su parte trasera, también podemos observar que en todo su contorno que existe un
    bisel que lo hace premium todo esto bien ensamblado con su cristal delantero en
    forma de bisel llamado 2´5D.

Biselado.

FUNCIONES Y POSIBILIDADES
    En éste apartado, voy a haceros un repaso de lo mas destacado desde mi punto de
    vista de la multitud de posibilidades que nos ofrece éste Huawei P9, dejando de un
    lado el apartado de la cámara, el cual podréis ver en las comparativas que ya tengo
    en mi canal de Youtube

COMPARATIVA CÁMARAS Huawei MATE 8 VS Huawei P9

WIFI + y 4G+
    En las capturas, se refleja claramente la función del Wifi + y su gran cobertura
    gracias a su triple antena llegando incluso a coger una cobertura máxima de 4G+.

Wifi+ y 4g+ 1.
    Wifi+ y 4g+ 2.

NFC
    Una característica que no podía pasar por alto y que cada vez va siendo mas usada.
    Nfc.

Pantalla y opciones en sus ajustes
    Dentro de los ajustes de la pantalla podemos elegir varias cosas interesantes entre las
    que destaca la temperatura de color de ésta, además de poder desactivar la luz del led
    de notificaciones.

Pantalla.

Gestor de notificaciones
    En ésta apartado lo que mas me gusta es poder escoger individualmente el tipo de
    notificaciones. Algo realmente bueno.

Gestor de notificaciones.

Usuarios
    El Huawei P9 nos da la posibilidad de configurar el dispositivo para distintos
    usuarios. Pudiendo cada uno tener sus propios ajustes y configuraciones. Algo
    novedoso y cuanto menos curioso.

Usuarios.

Huella digital y opciones
    Como otro punto fuerte de éste móvil está su lector de huellas digital, que además de
    ser increíblemente rápido y efectivo, nos ofrece una gran variedad de opciones tales
    como las que se aprecian en la imagen, ademas de bloqueo de aplicaciones,
    desbloqueo del terminal o bloqueo de seguridad

Huella.

Asistencia inteligente
    Un apartado lleno de opciones y de posibilidades que hace que este móvil sea muy
    completo y que veremos a continuación:
    Asistencia inteligente 0.
    Asistencia inteligente 1.
    Asistencia inteligente 2.
    Asistencia inteligente 3.

Permisos individuales
    Al igual que sucede con las notificaciones, también podemos conceder o denegar todo
    tipo de permisos a cada aplicación de forma individual. Hablamos de permisos tales
    como "Uso del GPS, de la cámara, de envío de Sms, de acceder a galería, a
    contactos ..."y un largo etc.

Permisos aplicaciones.

Gestión de batería
    Para el apartado batería tenemos también muchos ajustes que podemos configurar.
    Os voy a mostrar algunas capturas para que os hagáis una idea.
    * Aquí vemos la posibilidad de escoger una resolución de 720p para preservar el
    consumo llamado "Modo ROG"

Bateria 0 Modo ROG 720p.

* Y en estas otras capturas veremos unas pocas mas de opciones.
    También existen otras posibilidades mas estrictas como el modo "Ultra", etc...

Gestor de bateria.

Grabación de pantalla y compartir pantalla "MirrorShare"
    Otra de las opciones que me gustó y llamó la atención es su posibilidad de hacer una
    grabación de la pantalla, y a su misma vez graba el ruido exterior, es decir, por
    ejemplo podemos grabarnos jugando y a su vez nuestros comentarios se integrarán
    en el vídeo junto con el sonido del juego.
    Además podremos compartir nuestra pantalla, para ver fotos, vídeos, etc con un
    televisor compatible.

Grabación pantalla.

Bueno después de todo lo que os expuesto, tened en cuenta que hay mas ajustes y
    opciones que podréis descubrir si os animáis a haceros con uno.
    Mi experiencia con el está siendo excelente, un gran rendimiento y una duración de
    batería mas que decente para su tamaño y grosor llegando a sacar con tranquilidad 4
    horas de pantalla con un uso medio/alto, es decir, jugando en ocasiones a juegos
    incluido.
    Ya solo me queda hacer una breve referencia al Huawei P9 LITE, que como
    veréis en mi canal ya cuento con un Unboxing y en un futuro su video-review y
    pruebas.
    UNBOXING Huawei P9 LITE

Aquí os dejo sus especificaciones.

P9 Lite.

Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

ALGUNOS COLORES Huawei P9, P9 LITE Y P9 PLUS

Oro.

Blanco Sylver.

Rosa.

Porcelana.

EXTRA GARANTÍA
    Huawei además ofrece garantía por imei, pero además, cuenta con un servicio GOLD en el que incluye lo sisguiente:

SERVICIO VIP

GOLD.

Última edición: 12 Jun 2016
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • sakil

• Veteran@
      750
      387
      23 Dic 2012
      Badajoz
      TALKBAND B3
      Y cuando mas tranquilo estábamos, saltó la sorpresa.
      Ese mismo dia presentaban la Talkband B3 la cual os dejo sus características y
      colores.
      Talkband especificaciones.
      COLORES

Talkband 1.
      Talkband 2.

Sin más, espero que os guste.

• Me Gusta Me Gusta x 2
      • margal.r

margal.r Super Moderador

11.770
          11.952
          17 Feb 2014
          Cerca de Barcelona
          Es que se me cae la baba con Huawei, que le voy a hacer...
          Gran trabajo compañero :wink:

• Me Gusta Me Gusta x 1
          • sakil

• Veteran@
            750
            387
            23 Dic 2012
            Badajoz
            Muchas gracias...me ha costado mucho tiempo prepararlo...pronto haré en video para compartir jeje

• Me Gusta Me Gusta x 1
            • GAYAFON

GAYAFON ANDA... ALEGRAME EL DIA!!! Super Moderador

• MDS Team
              • Com. Manager MDS
              Con toda sinceridad, @sakil@sakil... Aunque el P9 es una maravilla, me sigue gustando, como diseño, el P7. Creo que ha sido el Huawei mejor diseñado de todos los que he conocido... Lastima que el cristal haya caido en desuso (menos por Apple)...

• Me Gusta Me Gusta x 1
              • sakil

• Veteran@
                750
                387
                23 Dic 2012
                Badajoz
                La verdad que a mi el diseño me ha enamorado también. Si me seguís en Youtube veréis que ando con un P9 Lite y es muy parecido...un gran acierto .
                Y en un par de dias tendré el V8 de Honor y os compartiré

• Me Gusta Me Gusta x 2
                • desmo1967ss

desmo1967ss Simdualero de Oro

111
                    22
                    30 Ene 2013
                    Hola a tod@s¡¡¡ Acabo de recibir mi P9 y estoy enfrascado en hacerme con él y él conmigo.
                    La verdad es que me está gustando mucho, mucho.
                    Mi primera pregunta, como puedo poner el 4º botón no físico a la derecha de los tres habituales? Creo que despliega las notificaciones.
                    Muchas gracias a todos, por aquí seguiré.

• sakil

• Veteran@
                    750
                    387
                    23 Dic 2012
                    Badajoz
                    Está dentro de los ajustes, asistencia inteligente y ahí en "Barra de navegacion"

• desmo1967ss

desmo1967ss Simdualero de Oro

111
                      22
                      30 Ene 2013
                      Gracias sakil. Hecho!!!!!

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
                      Verificación:
                      Borrador guardado Borrador eliminado

Compartir esta página

Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.