NOTICIA Android emula a Apple

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

Android emula a Apple

xancin

Pepa para Pepín Pon Pan
Diamante
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
31.655
Puntos
24.156
No se podrá acceder a los móviles sin autorizción del usuario
Esta mejora en la seguridad protege de la propia compañía toda información almacenada en los dispositivos.
apple-vs-android-vs-windows.png
Google anunció hoy que la nueva versión de su sistema operativo para móviles y tabletas Android impedirá a la compañía acceder a los aparatos sin el consentimiento del propietario, una medida muy similar a la anunciada ayer por Apple sobre el nuevo iOS para iPhone e iPad.

Los diarios «The Washington Post» y «The Wall Street Journal» publicaron hoy sendas informaciones según las cuales el nuevo Android llevará por defecto un sistema de encriptación que impedirá a la propia empresa, así como a la policía o a posibles ladrones, desbloquear los aparatos móviles si no disponen de la necesaria contraseña personal.

Esta mejora en la seguridad protege de la propia compañía -y, por tanto, de la administración- toda aquella información que pueda almacenarse en los dispositivos de los usuarios que operen con Android, tales como fotografías, correos electrónicos, contactos, historiales de llamadas, mensajes, notas escritas o contenidos multimedia.

La medida de Google, así como la anunciada ayer por su rival Apple, se enmarcan en un esfuerzo de las empresas tecnológicas para dar respuesta a las voces que las acusan de haber colaborado con demasiada facilidad con el Gobierno estadounidense y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) cuando éstos les pidieron datos de los usuarios.

Hasta ahora, los teléfonos y dispositivos que operaban con Android ofrecían esta posibilidad de encriptación, pero sólo como una opción, de manera que eran muy pocos los usuarios que averiguaban cómo activarla.

En los nuevos sistemas operativos, sin embargo, que saldrán al mercado en octubre, la medida vendrá activada por defecto.

Con más de un 75% del mercado mundial de teléfonos inteligentes, Android es el sistema operativo para móviles más usado del mundo.

Fuente:http://www.lavozdegalicia.es/notici...torizcion-usuario/00031411105401646246129.htm
 
Última edición:
Como el que hizo la ley hizo la trampa, supongo que habrá alguna forma de saltarse, o reiniciar, esa contraseña por si nos la "Olvidamos" no quedarnos con un pisapapeles.

PD: ¿Uno de los últimos Xperia no tenía algo así? ¿Un código único de 6 dígitos que tienes que ponerle al teléfono para que funcione?
 
Todo lo que sea una mejora en la seguridad, adelante, pero como bien dice el compi de arriba no queremos quedarnos con un pisapapeles en caso de ser algo olvidadizos (mi caso) xD
 
Ningun sistema es seguro al cien por cien y si no espian el movil lo haran con la cuenta de google asociada, con las antenas falsas colocadas que nos espian (no recuerdo su nombre ahora aunque si lei el articulo que describia su funcionamiento) triangularan nuestra posicion para localizarnos etc.etc.
en fin creo que lo mejor es regresar a los primeros moviles aquellos que casi no servian ni para hacer llamadas por supuesto nada de gps menos todavia la camara darse de baja de las redes sociales no comentar nada en ningun foro (osea nos metemos en casa y plantamos tomates en una maceta sin salir nunca mas) y para terminar ya no llamare mas asi me ahorrare una pasta .
Y ahora que lo pienso "soi yo tan importante" como para que la NSA el CNI, FBi u otra agencia se preocupe de espiarme (pues si lo hacen como ya sabran que estoi en el paro a ver si me dicen de algun trabajo) para saber cuando llamo a mi madre o a mis amigos para salir de juerga .... y si quieren ver mis fotos, pues nada que con gusto las enseño.
 
Mas bien parece una noticia para dar tranquilidad a los usuarios , y despues más de lo mismo
 
Si tienes android o apple no tienes privacidad. Eso no va a cambiar.

Si tienes internet no tienes privacidad. Porque si no es Apple es Android, o Facebook o quien sea....


Ningun sistema es seguro al cien por cien y si no espian el movil lo haran con la cuenta de google asociada, con las antenas falsas colocadas que nos espian (no recuerdo su nombre ahora aunque si lei el articulo que describia su funcionamiento) triangularan nuestra posicion para localizarnos etc.etc.
en fin creo que lo mejor es regresar a los primeros moviles aquellos que casi no servian ni para hacer llamadas por supuesto nada de gps menos todavia la camara darse de baja de las redes sociales no comentar nada en ningun foro (osea nos metemos en casa y plantamos tomates en una maceta sin salir nunca mas) y para terminar ya no llamare mas asi me ahorrare una pasta .
Y ahora que lo pienso "soi yo tan importante" como para que la NSA el CNI, FBi u otra agencia se preocupe de espiarme (pues si lo hacen como ya sabran que estoi en el paro a ver si me dicen de algun trabajo) para saber cuando llamo a mi madre o a mis amigos para salir de juerga .... y si quieren ver mis fotos, pues nada que con gusto las enseño.

Los móviles esos que sólo pillan 2 satélites son los buenos jajaja
 
Si tienes internet no tienes privacidad. Porque si no es Apple es Android, o Facebook o quien sea....




Los móviles esos que sólo pillan 2 satélites son los buenos jajaja

Estos ya eran un lujo. Yo pensaba mas enlos primeros aquellos que costaban 500.000 pesetas de Moviline tamaño maletin se recarbaban en el mechero del coche y en caso de apuro servian para autodefensa. pesaban como cinco kilos :blush: esos imposible rastrearlos. ya solo quedan en algun museo.
 
Bien pues poco le duro la alegria a APPLE segun la noticia de 20 minutos enlace a continuación
http://www.20minutos.tv/video/agmsFP09-la-policia-accedera-a-datos-los-del-iphone/0/

Y si la policia puede hacerlo que no haran nuestros amados hackers :blush:
Si no se puede poner enlaces o esto resulta molesto ruego que algun moderador lo retire si asi lo creo oprtuno por el bien del foro.
Gracias.

La verdad, no me sorprende para nada la noticia, con Android pasará exactamente lo mismo..
Si de verdad quieres tener algo de información segura, imagenes o lo que sea, lo suyo es un PC sin conexión a internet.
 
Estos ya eran un lujo. Yo pensaba mas enlos primeros aquellos que costaban 500.000 pesetas de Moviline tamaño maletin se recarbaban en el mechero del coche y en caso de apuro servian para autodefensa. pesaban como cinco kilos :blush: esos imposible rastrearlos. ya solo quedan en algun museo.
Imposible de rastrear? Si emite señal y frecuencia se debe poder rastrear... claro que, los conocimientos de hoy (e intereses) rebasan la privacidad de lo ajeno.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba