Pulsa aquí para quitar la publicidad.

NOTICIA Android Marshmallow y el boot.

Tema en 'Noticias' iniciado por vilicitano, 24 Oct 2015.

  1. vilicitano

    vilicitano No estoy loco mi madre me hizo pruebas. Colaborador

    • MDS Team
    Tengo la sensación que cada vez más, Google se empeña en complicar la vida a los desarrolladores, algo que no llego a entender muy bien. Si lollipop ya fue un quebradero de cabeza para ellos, todo apunta a que la nueva versión no va a ser menos. De momento solo quedan es advertencias pero...
    [​IMG]

    Una de las herramientas que vienen incorporadas en Android desde la versión 4.4 Kitkat ha sido el Verified Boot. Desde que se introdujo, preocupó seriamente a muchos desarrolladores y otros miembros de la comunidad modding del sistema operativo móvil de Google, que vieron en peligro el futuro de sus desarrollos. Aunque ese nunca ha llegado a suceder -el fin de cosas como Xposed y otros elementos de las ROMs personalizadas- ahora parece que el Verified Boot se ha vuelto un tanto más agresivo en la última versión de Android Marshmallow.

    Un conocido usuario, Ron Amadeo, publicó en internet una foto de lo que sucede cuando se desbloquea el bootloader en un nuevo dispositivo. En el momento de arrancar el teléfono aparecerá una nueva advertencia que alertará de lo siguientes. “El software de su dispositivos no se puede comprobar por estar corrupto. Por favor, bloquea el gestor de arranque”. Este mensaje va acompañado de un enlace a una página de soporte de Google.

    En esa página se indican los tres niveles de alerta del Verified Boot de Android Marshmallow: la primera, de color amarilla, asegura que “el dispositivo ha cargado un sistema operativo diferentes”; la de color naranja, afirma que “No se puede verificar la integridad del software de su dispositivo. Por favor, bloquea el gestor de arranque”. Por último, la más alarmista, la de nivel rojo: “el dispositivo está corrupto, no es fiable y podría no funcionar correctamente”.

    Cuándo salta cada nivel de alerta
    [​IMG]

    El aviso naranja es el mensaje estándar para los que han hecho root a su dispositivo pero no han modificado nada. A partir de las explicaciones del soporte de Google, la alerta amarilla se activaría si has instalado una ROM una personalizada. Por último la advertencia roja se activa cuando “el sistema operativa de su dispositivo ha sido cambiado o dañado y no es seguro de usar. El dispositivo puede no funcionar correctamente y podría exponer sus datos a riesgos de seguridad”.



    Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

    De todas formas, la advertencia desaparece en diez segundos para continuar con el arranque. Sin embargo, si no llega a desaparecer y deseas ignorar el aviso, basta con pulsar el botón de encendido una vez para continuar con el arranque. Si el mensaje te hace pensar que algo realmente está mal, puedes interrumpir el arranque y apagar el terminal manteniendo ese mismo botón durante unos segundos. En ese momentos Google sugiere ponerse en contacto con el fabricante para restablecer el dispositivo.

    Fuente de la noticia

    Así funciona el Verified Boot de Android Marshmallow

    Hoy puede ser un gran dia. Víctor
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 2
    • ZolrakMX

      ZolrakMX Simdualero de Platino

        338
        89
        21 Oct 2014
        Mexico
        Pues si solo es como dice, una alerta de que "cuidado algo puede andar mal" pero se pueda ignorar y continuar sin problema... no lo veo tan mal.
         
      • vilicitano

        vilicitano No estoy loco mi madre me hizo pruebas. Colaborador

        • MDS Team
        Ya si el problema no es de fondo, de momento, el problema es de formas. Es advertir o una manera de decir al usuario cuidado no toques. Vamos a ver, Android precisamente es para eso para tocar, si no quiero tocar me compro un iPhone. Víctor
         
        • Me Gusta Me Gusta x 6
        • JuanJTP

          JuanJTP Registrado

          • Cocinero Android
          31.583
          61.347
          2 Mar 2014
          Nunca mejor dicho:up::up::up::up:
           
          • Me Gusta Me Gusta x 4
          • korba

            korba Simdualero de Oro

              218
              90
              21 Sep 2014
              Elche
              cuanta razón tienes estos de google pretenderán convertirse en iphone
               
            • sorrilla

              sorrilla Lobo solitario VIP

              • Miembro de Honor
              • Veteran@
              Peor, pretenden billypuertizarse y windowsizarse.
              A este paso te sacaran una marca de agua diciendo que el software que usa tu smartphone no es el original y que el Google Genuine Advantage :sweatsmile:, digo Google Autentification Tecnologies :tearsofjoy: no permite comprobar que no sea oficial, asi que procederan a quitarte el fondo :coldsweat:, bombardearte con mensajes de notificacion :cry:, reiniciarte el terminal cada x tiempo :fearscream:, o incluso usar la nueva y genial idea del w10, quitarte ellos mismos programas que no sean del google play :dizzy: o que sirvan para obtener mejoras de rendimiento :down:
              Señor! Lo que hay que leer que hagan con software "libre"
               
            • vilicitano

              vilicitano No estoy loco mi madre me hizo pruebas. Colaborador

              • MDS Team
              Como expliqué en las tres noticias sobre Android, ahora mismo Google esta en una encrucijada. Por un lado el núcleo duro del desarrollo libre sin el cual no puede vivir. Por otro lado los fabricantes, que les están obligando a que sus nuevas actualizaciones del sistema operativo no puedan llegar a todos sus dispositivos y por último las empresas tipo Facebook, incluso las chinas, que directamente hacen uso de su sistema para hacerles la competencia. No es fácil la solución. Víctor

              flymeando voy, flymeando vengo..
               
              • Útil Útil x 1
              Verificación:
              Borrador guardado Borrador eliminado

              Compartir esta página

              Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.