Pulsa aquí para quitar la publicidad.

NOTICIA Android N: estas son todas sus funciones

Tema en 'Noticias' iniciado por XoCastioX, 30 Abr 2016.

Tags:
  1. XoCastioX

    XoCastioX ... ₱○и Úи Móﻻḯℓ ℂℎḯи○ Ëи ✞ʊ Vḯð@ ... VIP

    • Veteran@
    • Noticias MDS
    4.577
    9.255
    30 Nov 2013
    Gasteiz
    [​IMG]

    Android N. Si sigues –aunque sea de lejos– las noticias del mundo de la tecnología has tenido que oír acerca de esta versión del sistema operativo más usado a lo largo y ancho del planeta. Y es que, sin saber exactamente porqué, es una de las actualizaciones más esperadas desde el nacimiento de Android. Entre otras cosas, ésto se debe a la inclusión de una gran cantidad de novedades que los usuarios llevamos pidiendo desde hace un tiempo.

    Hace alrededor de un mes, Google tuvo el detalle de liberar la primera versión de la Developer Preview de Android N, una suerte de software beta especialmente pensada para desarrolladores, de manera que puedan testar sus apps. Inevitablemente, Google también dio a los seguidores de Android el primer vistazo de la apariencia estética y novedades que trae esta nueva versión.

    A continuación te mostraremos todas las novedades que incluye Android N, y en definitiva, todo lo que se puede hacer con esta versión del sistema.

    Todas las funciones de Android N

    • Multitarea hecha realidad
    Quizás una de las novedades más esperadas por todos los usuarios, la multitarea ha marcado esta nueva versión de Android. Y es que ya en la Developer Preview de Android M vimos las primeras muestras de lo que parecía ser un intento de multitarea, aunque desafortunadamente esta funcionalidad fue desechada. No obstante, ahora con Android N, Google parece decidida a satisfacer las demandas de los usuarios de este sistema operativo.

    [​IMG]

    Para añadir este nueva característica, los desarrolladores tendrán que hacer uso del atributo “resizableActivity”, permitiendo de esta manera el fluido desarrollo de las aplicaciones en el modo multiventana. Asimismo, este atributo deja a los desarrolladores definir el tamaño mínimo de disminución de las aplicaciones, además de determinar si el cambio de tamaño obliga a la app a reiniciar, o en el caso contrario, puede continuar normalmente.

    • Menú deslizante en Ajustes

    [​IMG]

    En Android N, ahora un menú deslizante de izquierda a derecha está disponible para acceder de manera rápida y sencilla a cualquier opción de la aplicación Ajustes. Así. si el usuario se encuentra en el apartado de batería y quiere apagar los datos móviles, podrá acceder a esta sección sin retroceder, simplemente deslizando y pulsando en el destino.

    • Nuevo panel de notificaciones, accesos rápidos editables y respuesta directa

    [​IMG]

    Ahora, si recibimos una mensaje de Telegram o WhatsApp, por ejemplo, podremos responder directamente desde la propia notificación y continuar con lo que estábamos haciendo. Así, Google demuestra que quiere un sistema operativo enfocado a la productividad, de manera que si el usuario así lo prefiere, sufra la menor cantidad de distracciones posibles.

    Por otro lado, llega a Android N una nueva función de forma nativa que ya habíamos visto en las capas de personalización de otros fabricantes, como por ejemplo Sony. En la Developer Preview se pueden reorganizar los iconos que tenemos en el menú de acceso rápido. Bastará con pulsar sobre “Cambiar” en el lateral inferior derecho del menú desplegable. Si no necesitamos, el acceso rápido a la linterna se podrá intercambiar con el de “Modo Avión” o “Bluetooth”.

    [​IMG]

    Además, ahora las notificaciones y el propio panel han sido completamente rediseñadas. Y es que por encima de las notificaciones ahora podemos apreciar una prominente barra de iconos principales, como el acceso a Wi-Fi, datos móviles, la linterna o el rendimiento de la batería. Asimismo todas las notificaciones que recibas vienen agrupadas, con la opción de separarlas deslizando hacia abajo.

    • Acceso rápido a la última aplicación

    Otra nueva funcionalidad de Android 7.0 será el acceso a la última aplicación con un simple gesto. Ni más ni menos, se trata de abrir la última app en la que nos encontrábamos pulsando dos veces sobre el botón derecho de multitarea. Aunque puede parecer un tanto simple, una vez te acostumbras a esta función, es difícil volver a una versión de Android anterior que no la poseía.

    • Sugerencias inteligentes en el menú de Ajustes

    [​IMG]

    Si abrimos la aplicación de Ajustes, en la parte superior aparecerán varias opciones resaltadas. Esencialmente, son sugerencias que proporciona el mismo sistema acerca de la configuración que tenemos seleccionada en nuestro dispositivo. Es decir, si por ejemplo tenemos apagados los datos móviles, Android nos avisará de ello, proporcionando un poco de información acerca de lo que puede ocurrir si se mantienen de esta manera.

    • Más idiomas y nueva forma de ordenarlos

    [​IMG]

    Tal y como suena, se han añadido más idiomas y lenguajes a Android 7.0. No sólo eso, sino que además la disposición de los mismos varía un poco. Y es que como se aprecia, se pueden reorganizar en función de la preferencia personal. Podemos añadir tantos como queramos, y si necesitamos cambiar nuestro sistema de idioma, bastará con subir a la primera posición la lengua deseada.

    • Configurador IU del sistema

    [​IMG]

    Estamos ante una función de Android totalmente nueva, ya que nunca antes había sido implementada en una versión anterior. Esencialmente, en este menú tenemos la posibilidad de decidir qué iconos hacen acto de presencia en la barra de estado. Además se puede controlar de manera exhaustiva el tono cromático de la pantalla, además del acceso al modo “No Molestar”.

    • Optimización y eficiencia como objetivo principal

    [​IMG]

    Si hay otro aspecto en lo que Google ha hecho especial hincapié en la Android N Developer Preview ha sido la mejor gestión de la potencia y el rendimiento de tu dispositivo. Entre otras cosas, el modo de ahorro de batería Doze ha sido mejorado de forma importante. Y es que, antes Doze entraba en acción una vez el dispositivo llevaba ya un tiempo inactivo. Afortunadamente, ahora este modo de ahorro de batería se activa en cuanto se apaga la pantalla del terminal.

    Como añadido al tema de la optimización, ahora Android N es más eficiente a la hora de gestionar la memoria RAM y potencia de procesado entre otros. Asimismo, se ha acabado la famosa pestaña de “Optimizando apps” que tanto tarda en efectuarse, gracias a la versión mejorada del runtime usado por Android, ART.

    • Modo nocturno

    [​IMG]

    Si bien ya habíamos visto algún detalle acerca de esta función de Android 7.0 previamente, no había sido implementada de forma oficial hasta el momento. Dentro de Configurador IU del sistema podemos pulsar sobre “Color y aspecto”, donde, a su vez, se podrá acceder al Modo nocturno. En el interior de este menú se pueden configurar opciones como el tono o brillo de la pantalla una vez en esta modalidad.

    • Direct Boot
    Esta podría ser, junto al modo multiventana y el Configurador IU del sistema, una de las principales nuevas funciones de Android N, aunque quizás no reciba tanta atención como merece. Esencialmente, si un dispositivo ha sido encendido, puede iniciarse en un nuevo modo llamado Direct Boot, todo antes de que el usuario tenga la posibilidad de desbloquearlo por primera vez.

    En modo Direct Boot, el sistema operativo se encontraría a pleno rendimiento, no obstante, el acceso a la información privada en el interior del dispositivo se vería restringido. De esta manera, únicamente las aplicaciones que han sido programadas para funcionar en Direct Boot podrían ejecutarse

    • Realidad virtual de forma nativa

    [​IMG]

    Hace poco, divisamos la primera prueba que confirma lo que está por venir, el soporte nativo de la realidad virtual y los vídeos en 360 grados. Hace poco se descubría un menú secreto accediendo a Ajustes->Aplicaciones->Configurar aplicaciones->Acceso especial->vr helper, donde se almacenarán todas las apps que tengan algo que ver con la realidad virtual..

    Según parece, ciertas aplicaciones serán capaces de identificarse de forma automática como “ayudantes de realidad virtual”, solicitando acceso a la API. Al parecer, cuando Android entre en modo realidad virtual, estas aplicaciones registradas como “vr Helpers” proporcionarán pop-ups de ayuda. No obstante, no se sabe a ciencia cierta en qué exactamente ayudarán.

    • Soporte para Force Touch

    [​IMG]

    Este nuevo modo de interacción con nuestro dispositivo comenzó a ponerse de moda con el iPhone 6s, aunque no fue éste el primer dispositivo en implementar 3D Touch. Ahora parece que Google se incorpora a la moda del Force Touch en su sistema operativo. Esta nueva funcionalidad fue descubierta por la gente de Phandroid, quienes programaron una simple aplicación para demostrar la inclusión de la característica.

    En el vídeo que podemos en encontrar en Phandroid se demuestra cómo, utilizando un simple gesto deslizante hacia abajo, se consigue una suerte de adelanto de la previsión del tiempo en Google Weather. No obstante, es probable que se trate de una funcionalidad todavía en fase de pruebas, razón por la que no ha sido anunciada tal y como las otras novedades.

    Análisis en vídeo de las novedades de Android N Developer Preview



    Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)


    ¿A qué terminales puedes instalar Android N Developer Preview?

    Principalmente, los terminales elegidos han sido los buques insignia de la propia Google, lo cual tiene sentido. Los Nexus 6P, 5X, 6, Pixel C, Nexus 9 o Nexus Player estuvieron entre los dispositivos lo suficientemente afortunados como para recibir su dosis de Android N. No obstante, fue una sorpresa cuando Sony anunció unas semanas después que su Xperia Z3 formaba también parte del programa beta, pudiendo instalar Android N Developer Preview en el smartphone.

    Por el momento, estas son todas las novedades y funcionalidades que, a menos que haya cambios de última hora, veremos en la próxima versión de Android. Quizás en las próximas actualizaciones de la de Developer Preview de Android N, se descubran nuevas características, por lo que te mantendremos al tanto.

    Fuente:
    Android N: estas son todas sus funciones
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
    • Visto Visto x 1
    • jorgespfear

      jorgespfear VIP

      • Veteran@
      1.094
      4.068
      7 Mar 2013
      Guadalajara
      Para mi lo mejor es la multitarea, puede ser muy util para hablar por whatsapp y telegram a la vez :tonguewink:
       
      • Divertido Divertido x 2
      • Android va mejorando ... Piano piano!

        Enviado desde mi SGPT12 mediante Tapatalk
         
      • FERROS73

        FERROS73 Simdualero de Oro

          159
          71
          5 Ene 2016
          Madrid
          --- Comentario doble fusionado, 4 May 2016 ---
          Si va mejorando pero a la mayoría de los teléfonos no nos ha llegado todavía Marshmallow a si que nos quedaremos como estamos. O seguimos como hasta ahora comprando un teléfono tras otro para ver las mejoras:angry:
           
        • vilicitano

          vilicitano No estoy loco mi madre me hizo pruebas. Colaborador

          • MDS Team
          Eso no es culpa de android ni de google, a los fabricantes que son los que deben actualizar no les da la gana, ahí android poco puede hacer, como ves en su lista sus teléfonos ya tienen la beta en marcha. Víctor
           
          • Me Gusta Me Gusta x 1
          • FERROS73

            FERROS73 Simdualero de Oro

              159
              71
              5 Ene 2016
              Madrid
              Tienes razón es que no me he expresado bien. Le estaba echando la culpa a los fabricantes por no actualizar y no a google ni android.:blush:
               
            • Simba

              Simba VIP

              • Veteran@
              3.331
              16.396
              26 Oct 2013
              Tiene buena pinta, ya veremos

              Desde allí :wink:
               
            Verificación:
            Borrador guardado Borrador eliminado

            Compartir esta página

            Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.