TUTORIAL Android System Recovery Leagoo Lead 4

llopbal

Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
2.126
Puntos
3.435
Móvil
XIAOMI MI 10 5G & HUAWEI MATE 10
www.comprarmovileschinos.es_image_cache_data_LOGO_leagoo_873x270.jpg


Os traigo un tema que aunque sé que hay mucha gente que lo sabe, también hay otr@s que empiezan y tienen dudas o no saben.
Mi intención es de aclarar a los que tienen dudas y enseñar a los que no lo han visto o usado nunca.


Primero que es el Recovery Mode una herramienta que viene por defecto en los terminales Android que permite flashear .zip, hacer copias, de seguridad, etc. Te permite entre otras cosas:
  • Cambiar ROM
  • Cambiar Kernel
  • Cambiar Theme
  • Aplicar Parches
  • Reconfiguraciones de Batería, rotación, cache, etc.
En nuestro caso el Lead 4 :
Con el telefono apagado pulsar la tecla de volumen + y la tecla de encendido a la vez, hasta que os salga este menu "Android system recovery <3e> :
Para navegar entre las opcioones se utiliza la tecla volumen para subir y bajar , y enter para seleccionar.

Recovery.jpg

OPCIONES :

Reboot system now
: Nos da la Opcion de reiniciar el sistema (reiniciar el telefono).


Apply update from ADB :aplicar actualización desde ADB (Android depuración Bridge) te permite hacer precisamente eso, mediante la conexión de tu dispositivo Android a un ordenador puedes crear un puente entre ese dispositivo Android y el ordenador que te permite ejecutar el software y los comandos a través de un PC. Esto permite a los desarrolladores de aplicaciones Android, depurar sus aplicaciones y arreglar los errores.
También se puede utilizar la herramienta ADB para modificar el software de teléfonos o como la opción en la pantalla de recuperación del sistema Android implica que tu puedes utilizar para "aplicar una actualización de la ADB", que se puede hacer mediante la conexión de su dispositivo Android al PC y luego utilizando una línea de comandos del PC para enviar e instalar la actualización en su teléfono.


Apply update from sdcard: Esto puede ser usado para la instalación de cualquier actualización de ROM,Kernel,Theme,etc., esta debe estar en formato zip instalable desde la recovery, el archivo debe llamarse update.zip y se debe copiar en la raíz de tu Tarjeta de memoria (MicroSD)..Al seleccionar esta opción (y la mayoría de las opciones que aparece a continuación), aparecerá un mensaje de confirmación,este formato de mensaje nos puede ayudar por si acaso selecionamos mal por accidente alguna opcion no deseada.

Obviamente para realizar la operacion debemos seleccionar la que dice "YES" para confirmar la operacion.

Apply update from cache : la aplicación de una actualización de la memoria caché no es uno de los mayores métodos de actualización disponibles y es una forma muy poco común para actualizar un teléfono celular, pero si no tienes acceso a un PC o a una tarjeta de memoria y aún deseas actualizar manualmente tu teléfono Android, esta opción se podría utilizar para hacerlo.


Wipe data/factory reset: Esta opción borra todos los datos del usuario en el telefono,así como la memoria caché. Hacer esto te dejara el teléfono en el estado en que estaba cuando lo compraste (como de fabrica). También se limpiará cualquier partición sd-ext que pueda tener.

Wipe cache partition: Limpia la partición de memoria caché del telefono,esto quere decir que borra todos los datos acumulados en la particion durante su uso. Esta opcion se puede utilizar siempre cuando instalamos una nueva ROM.NO borra informacion importante, por lo que no se borra nada que "se vea", por asi decirlo

Backup and restore: Esta opcion nos brinda seguridad y una función de restauración,también conocido como copia de seguridad Nandroid ,Nos permite tomar una copia de toda la memoria interna del teléfono,incluyendo todas las particiones,y lo guarda en la tarjeta de memoria del telefono.imagen para ejemplificar:


Backup: Hace un respaldo de las particiones data.

Restore: Nos permite restaurar una copia de seguridad.Al entrar en esta opción nos muestra todas las copias de seguridad existentes en la tarjeta de memoria (MicroSD) que se pueden elegir para la restauración, en este caso data.

llopbal.
 
Última edición por un moderador:
Gracias por esto, pero a mi me sale en chino o japonés y no lo entiendo, que puedo hacer?
 
ayuda a mi no me deja navegar con las teclas de sonido que alguien me diga que pasa plox
 
Leagoo está buscando su identidad, pues. me sorprendió con su intento de PPR y bajo precio :smile: Me gusta que los importados hagan una competencia más real a las grandes marcas... Aunque lo mío son los ruggeds y por eso me fui con AGM y sus android 7 de 160 euros xP
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba