TUTORIAL Animate a Portar TU propia ROM

xancin

Pepa para Pepín Pon Pan
Diamante
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
31.655
Puntos
24.156
Vamos a llamar Stock= rom original de tu note
Port=rom que quieres meter y adaptar

Vamos alla
Siempre actuaremos con las roms ABIERTAS con winrar o similar SIN DESCOMPRIMIR
Empezamos con la rom "port"
Vamos a
system/bin....................copiar de la stock estos archivos...........sdcard, vold, pq
system/etc...................copiar "bluetooth" "firmware""wifi" "apns-conf.xml" "vold.fstab" "vold.fstab.nand"
system/lib....................copiar "modules" "hw" "libncurses.so"
system/usr...................copiar usr/keylayout/Generic.kl
system/vendor..............copiarlo todo
system/xbin................copiar "libmnlp_mt662x"(siendo x '0' o 8)
Esto lo mejor es meterlo en carpetas para una vez acabado poder parchear la rom port de golpe copiando y pegando dentro de la rom sin descomprimir

Ahora viene una parte mas "complicada" pero facil a la vez
Teneis que cojer el archivo boot.img de las dos roms, o sea de la stock y de la port
Bajaros este programa
Carlive Image Kitchen
Yo lo que hago es renombrar uno de los boot.img a port.img y al meterlo en la misma carpeta ya no se sobreescribe.
Seguis los pasos para descomprimir los boot y cojeis dos archivos llamados kernel del boot de la stock y los meteis en el boot del port
Creais de nuevo el boot.img llamado port ya parcheado con el kernel y en la carpeta out os aparecera el archivo. Lo renombrais a boot.img y listo, ya se puede meter en la rom PORT

Vamos a por el updater_script
Abrir updater-script usando notepad++ desde "port ROM\META-INF\com\google\android"
Eliminar esa linea si la trae ya que hace referencia a comprobar si es el movil original o no (es un ejemplo claro)
getprop("ro.product.device") == "R7Plus" || abort("This package is for \"R7Plus\" devices; this is a \"" + getprop("ro.product.device") + "\".");

Verificar /system se suele montar asi "/dev/block/mmcblk0pS" y /data que se suele montar asi "/dev/block/mmcblk0pD"

Para saber los valores de "S" y de "D" usaremos el MTKdroidtools
Le dais al boton "abrir mapa de bloks"
Os sale un recuadro y ahi estan system, data y todo
comprobais el numero "mmcblk0pX" siendo x el valor de mtkdroidtools

Guardais el updater y lo meteis en la port.



Comprobar que esta todo parcheado y ya podeis instalar la rom-(acordaros de añadir el boot.img y en el caso de haber algun logo.bin o logo.img meter uno de la stock rom

Posibles fallos:
Bootloop?
Sustituye estos archivos (de stock a port):
  • libandroid_runtime.so
  • libandroid_servers.so
  • libmedia_jni.so
  • libsync.so
  • Si puedes modifica framework.jar "\smali\com\android\server" (copiarla de la stock)
No funciona la camara?
Sustituye (de stock a port):
Libs:
· lib3a.so
· liba3m.so
· libacdk.so
· libaudioflinger.so
· libc.so
· libcam.camadapter.so
· libcam.campipe.so
· libcam.camshot.so
· libcam.client.so
· libcam.paramsmgr.so
· libcam.utils.so
· libcam_camera_exif.so
· libcamalgo.so
· libcamdrv.so
· libcamera_client.so
· libcamera_jni_eglfence.so
· libcamera_metadata.so
· libcameracustom.so
· libcameraservice.so
· libgn_camera_feature.so
· libexif
· libfeatureio.so
· libfrsdk.so
· libft.so
· libgcomm_jni.so
· libgoggles_clientvision.so
· libgui.so
· libimageio.so
· libja3m.so
· libjni_mosaic.so

Y hay otra cosita mas, os acordais cuando abrimos el boot...pues volvamos a abrir el que creasteis y buscar dentro esto
init.rc
y estas lineas (siempre usando note++) agregarlas donde hable de la camara
#Camera
chmod 0660 /dev/camera-sysram
chmod 0660 /dev/camera-isp
chmod 0660 /dev/camera-eis
chmod 0660 /dev/camera-fdvt
chmod 0660 /dev/camera-resmgr
chmod 0660 /dev/kd_camera_hw
chmod 0660 /dev/kd_camera_flashlight
chmod 0660 /dev/FM50AF
chmod 0660 /dev/MT9P017AF
chmod 0660 /dev/OV8825AF
chmod 0660 /dev/A8141AF

chown system camera /dev/camera-sysram
chown system camera /dev/camera-isp
chown system camera /dev/camera-eis
chown system camera /dev/camera-fdvt
chown system camera /dev/camera-resmgr
chown system camera /dev/kd_camera_hw
chown system camera /dev/kd_camera_flashlight
chown system camera /dev/FM50AF
chown system camera /dev/MT9P017AF
chown system camera /dev/OV8825AF
chown system camera /dev/A8141AF


Los Sensores no funcionan bien?
sustituye de stock a port
libsensorservice.so

Problemas con el sensor de proximidad?
Sustituye de stock a port
nvram.so, nvram_platform.so, nvram_daemon_callback.so


BUeno y esto para empezar hacer alguna cosita os deberia de llegar. Asi os animo para que lo hagais vosotros mismos. El problema acordaros que yo no dispongo de este modelo, pero os contestare a vuestras preguntas siempre que pueda. .Y ya sabeis si quereis que me llegue el mensaje usad asi mi nick @Xancin
 
Y como debería ser la Rom que queremos portar mas o menos?, da igual la versión de Android y de que modelo de móvil sea? ya lleve un Snapdragon o pantalla FullHD?
 
Y como debería ser la Rom que queremos portar mas o menos?, da igual la versión de Android y de que modelo de móvil sea? ya lleve un Snapdragon o pantalla FullHD?

Entiendo que deberia ser el mismo procesador, pero que nos lo confirme algun guru. El tutorial esta genial.
 
Si claro. Mismo mtk
 
Estoy haciendo este tuto con la rom del THL 5000 que tiene el mismo MTK, y de rom stock la ultima beta de miui 7. al seguir el tuto me doy cuneta de que falta algunos archivos que mencionas en el tuto en ambas rom, ante la duda he seguido con el tuto. Donde me he atascado es con MTK droid tools, no me reconoce el dispositivo ni habiendo instalado los drivers, que tampoco creo que los drivers hayan funcionado. siempre me pasa que no consigo que los drivers funcionen bien.
sin dar valor a esos codigos con MTK droid la rom no podria funcionar? he mirado el updater de las dos roms y ponen el mismo valor.

Edito: Al probar la port rom me ha dado fallado en la instalacion, en el updater-script, sera por eso de no darle valor porque no puedo utilizar mtk tools
 
Última edición:
Instala en el móvil busybox y adb insecure e intenta de nuevo mtkdroidtools
 
Muy buen tutorial @Xancin, felicidades.

¿Con Android 5.1 también funcionaria?

Enviado desde mi IRON mediante Tapatalk
 
@Xancin ahora que tiempo voy a intentar portar Roms para este teléfono que aún tiene q tener mucha vida! No e podido desprenderme de el.. Lo amo demasiado! Mañana me pondré al lío!! Gracias
 
Y ya lo tienes ahí descrito

MaSSopa
 
Este tutorial se puede aplicar para actualizar el kernel? Por ejemplo: llevo una custom rom, la maximumos y quiero actualizarle el kernel por el de la última miui, puedo tomar la parte del kernel y aplicarla?
 
parte? no entiendo?
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba