Antena de GPS estable y potente.

parker

Platino
Mensajes
436
Puntos
1.025
Una vez rooteado y configurado el GPS para Europa o España nos encontramos que la señal máxima que recibimos de los satélites apenas pasa de 25% y nos tarda mucho en localizarlos. Le ponemos cobre o aluminio pegado a la antena y no nos hace casi nada... Bueno, pues creo haber encontrado la solución:

Aquí os pongo la parte interna de una antena GPS desmontada (puede ser así o de otra manera):

images.jpg

Lo que hay que hacer es forrar de papel aluminio esa parte interna (sólo la parte interna), de forma que aislemos a la antena del campo electromagnético y de las emisiones de radio que producen los componentes, del móvil, que están debajo de la antena cuando está montada en él. Esos campos electromagnéticos inhiben mucho la capacidad de recepción de la antena.

Lo primero que haremos será poner papel de aluminio cubriendo, sin tocar los contactos, todo el campo que podamos de debajo de la antena (lo que se ve en la foto) y, si puede ser, también por sus alrededores. Después cubriremos dicho papel de aluminio con cinta aislante para evitar que toque algún componente interno (es importante que no quede nada del papel de aluminio a la vista para evitar falsos contactos).

Una vez lo hayáis hecho montáis provisionalmente la antena y probáis. Vais a alucinar.
Hay veces que la antena funciona mejor al estar conectada por una toma solamente. O sea, que probar con los dos contactos. Luego con uno sólo (tapando el contrario con un poquito de cinta aislante). Y después con el otro hasta dar con la mejor recepción. Ya veréis.

En mi GT-i9300 ahora la señal me sobrepasa en varios satélites el 30%, cuando no el 36-38%. Increíble.

P.D.: Habrá móviles en los que, quizá, la carcasa de la antena tenga mucha circuitería (piezas electrónicas) por dentro; en esos casos no pongáis el papel de aluminio a no ser que sepáis muy bien lo que hacéis.

Recordar: Cada cosa que le hago a mi teléfono es responsabilidad mía y sólo mía.

images.jpg


images.jpg
 
Siento contradecirte pero con aluminio no se aisla nada de las ondas electromagneticas es mas lo amplificas, si no te he entendido mal lo que haces es como el asunto del papel de cobre solo que recubriendo la antena a fin de cuentas es lo mismo solo que tu metodo creo que hace que lña antena entre mejor en contacto con aluminio, que electricamente se comporta casi como el cobre.
Un saludo.
 
Hoy, casi con seguridad, lo haré con otro móvil y subiré las fotos.
Lo que yo hago no es poner el aluminio en contacto con la antena, sino ponerlo entre los componentes del móvil y la antena (sería como forrar el interior del tejado de una casa para aislar la antena exterior de la televisión que está dentro de la casa). Quizá, sin fotos, no se me entiende bien, pero ésto es lo mejor que le podemos hacer a nuestros móviles. Ten en cuenta que si nuestros móviles tuvieran una potente señal de antena funcionarían, casi con seguridad, sin que tuviéramos que modificar el GPS-conf ni rotearlos.

Saludos.
 
Anoche lo hice en otro móvil y el resultado fue igual de bueno que con el mío. Y en esta ocasión sí que pude hacer unas fotos, pero se me hizo tarde y no pude poner hacer el tutorial. Esta tarde, en cuanto llegue a casa, me lío y lo subo al foro.

Saludos.
 
Bueno, aquí estoy.

El teléfono ya estaba rooteado y configurado el GPS para Europa. La señal apenas llegaba al 25%, el satélite que más cogía, y tardaba 10-15 minutos en pillarlos. Ni que decir tengo que Google-maps ni arrancaba.

Primera foto del tutorial: mostrado donde va la antena GPS antes de desmontar carcasa.
Foto 1.jpg






Segunda foto: carcasa desmontada, mostrando contactos de antena GPS (en placa y carcasa) y parte interna de carcasa.
Foto 2.jpg





Tercera foto: comenzando a poner papel de aluminio (doble) sobre parte interna de carcasa, y forrándolo con cinta de carrocero.
Foto 3.jpg





Cuarta foto: terminado el colocado del papel de aluminio (solo en partes plásticas y sin tocar en contactos de antena) y del forrarlo.
Foto 4.jpg



Una vez lo hemos hecho colocamos la carcasa (solo tres o cuatro tornillos) y probamos el GPS. Si queremos afinar, aún más, probamos con los dos contactos de la carcasa tal y como están. Después de probar el GPS, desmontamos la carcasa y volvemos a probar el GPS tapando un contacto con cinta aislante. Y finalmente, quitamos la carcasa otra vez y probamos con el otro contacto (el que antes habíamos tapado) y volvemos a probar el GPS. "Nos quedamos con la prueba que más señal nos de". En este teléfono, el de las fotos, dejamos los dos contactos sin tapar ninguno de ellos. Este fue el resultado (tenéis que pensar que antes de poner el papel de aluminio, el satélite que más cogía, apenas pasaba del 24%):

Foto 5.jpg

Foto 6.jpg




Por último, imaginaros la alegría al comprobar lo siguiente:

Foto 7.jpg




Espero que os sirva de ayuda, de la misma forma que me ha servido a mí y a mi amigo. Tengo que decir que tanto en mi móvil como en este de las fotos la carcasa se quitó muy fácilmente.

Hacer las cosas con cuidado y paciencia porque se tarda poco y recordar que es responsabilidad de cada uno si se hace mal o se rompe algo.

Un saludo.

Foto 1.jpg


Foto 2.jpg


Foto 3.jpg


Foto 4.jpg


Foto 5.jpg


Foto 6.jpg


Foto 7.jpg
 
Porque me voy fuera, pero el lunes seguro que lo pruebo.
Muchas gracias

Enviado desde mi ZP300+
 
Porque me voy fuera, pero el lunes seguro que lo pruebo.
Muchas gracias

Enviado desde mi ZP300+

Cuando te pongas con ello ten paciencia al desmontar. Y si tienes cobre o aluminio pegado en la parte externa de la antena verás que, seguramente, ya no te hace falta.

Ya nos dirás.

Saludos.
 
Buen Tuto para los manitas Parker, oye y esto podría mejorar la recepción de 3G haciendo lo mismo con la antena correspondiente? Yo lo probaría, pero prefiero no tocarlo en periodo de garantía a no ser q fuese solución definitiva, claro..

Enviado desde mi ZP810 usando Tapatalk 2
 
Buen Tuto para los manitas Parker, oye y esto podría mejorar la recepción de 3G haciendo lo mismo con la antena correspondiente? Yo lo probaría, pero prefiero no tocarlo en periodo de garantía a no ser q fuese solución definitiva, claro..

Enviado desde mi ZP810 usando Tapatalk 2

No lo había pensado. Creí que lo del mal funcionamiento 3G era cuestión de configuración, y no de antena.

Me imagino que la antena de 3G es la que va en la parte baja de estos móviles. Si no es así, corregidme. Pongo foto:

Foto 1 copia.jpg

Si no es la que sale en la foto, decidme algo.

Gracias.

Edito: esa es la antena del 3G, no hay más que tapar el móvil por esa zona, con las manos, para darse cuenta de que la cobertura del 3G disminuye. Mañana le echaré un vistazo.

Foto 1 copia.jpg
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba