Antena Gps Jiayu G2S

Al final me he armado de valor y le he hecho los apaños. Os cuentoPrimero he rascado el recubrimiento de plástico de la antena del GPS con un cutter hasta que se ha visto el cobre. Luego, como no tengo por casa cinta de cobre, he probado primero con una lámina de papel de plata. Creo que la señal mmejoraba un poco, pero nada apreciable. Luego le he puesto, tal como he leido ya no se dónde, el apantallamiento externo, que también es una lámina de de aluminio, de un cable RCA, con idéntico resultado decepcionante. Por último, y como lo tenía encima de la mesa, he cogido la parte del apantallamiento del cable coaxial que está formada por hilos de aluminio, y... ¡Sorpresa! Por primera vez mi Jiayu ha fijado posición. 6 satelites con una intensidad de entre 15-35, la diferencia es abismal con lo que acaba antesHe aplastado una sección de éste apantallamiento, le he puesto un poco de precinto (más fino que la cinta aislante) en los extremos para que no se deshilache y lo he fijado al móvil con más precinto. Aproximadamente la mitad de ésta "antena" queda sobre la batería, así que ésta zona la he dejado suelta. En una esquina a la tapa le falta un pelín para cerrar, pero como lo tengo con la funda "no paisha nah"
 
Al final me he armado de valor y le he hecho los apaños. Os cuentoPrimero he rascado el recubrimiento de plástico de la antena del GPS con un cutter hasta que se ha visto el cobre. Luego, como no tengo por casa cinta de cobre, he probado primero con una lámina de papel de plata. Creo que la señal mmejoraba un poco, pero nada apreciable. Luego le he puesto, tal como he leido ya no se dónde, el apantallamiento externo, que también es una lámina de de aluminio, de un cable RCA, con idéntico resultado decepcionante. Por último, y como lo tenía encima de la mesa, he cogido la parte del apantallamiento del cable coaxial que está formada por hilos de aluminio, y... ¡Sorpresa! Por primera vez mi Jiayu ha fijado posición. 6 satelites con una intensidad de entre 15-35, la diferencia es abismal con lo que acaba antesHe aplastado una sección de éste apantallamiento, le he puesto un poco de precinto (más fino que la cinta aislante) en los extremos para que no se deshilache y lo he fijado al móvil con más precinto. Aproximadamente la mitad de ésta "antena" queda sobre la batería, así que ésta zona la he dejado suelta. En una esquina a la tapa le falta un pelín para cerrar, pero como lo tengo con la funda "no paisha nah"


Alguna foto estaría bien, yo tambien he toqueteado donde dices y mejoró...
 
Buenas tardes,
soy nuevo con el g2s, y lo de la maldita antena gps me trae loco tambien, por algun sitio lei que rascando lo que dice jorgecrce y pegando una tirita de cinta de cobre ganaba mucho,
estaria bien que nos pusieras una fotico como dice knives69 para saber donde rascar jeje, y a falta de cinta de cobre, es buena idea lo da la malla de aluminio, y pregunto, ¿seria mejor una malla de cobre de cable coaxial de antena tv? no me importaria probar a mi, pero es que no se donde rascar, y rascar por rascar como que no, vosotros me entendeis verdad? y por cierto donde se podria adquirir esa cinta de cobre? mirando por internet lo minimo eran 24 mt creo. gracias chic@s sois una fuente de sabiduria.
 
Gracias jorgecrce, es todo un detalle.tan solo un par de preguntas si no es indiscrecion y no te ocasiona molestia alguna:grin::
1ª.- Por lo que he visto en las afotos, parece que no es necesario quitar ningun tornillo como he visto por algun lado ¿es como veo, o estoy equivocado?
2ª.- una pequeña observación, ¿seria posible poner la cinta en la tapa de la bateria ,por dentro en vez de la bateria?¿algun problema con el cierre de la tapa?
3ª.- ¿en que clase de tienda conseguiste la cinta, ferreteria chino, manualidades, etc?
Un servidor en sus ratos libres visita alguna tienda pero no encuentra. ahora mismo estoy empezando a tener algun que otro problema con el movil, y me da un poco de apuro por si tengo que hacer uso de la garantia.
un saludo.
 
Gracias jorgecrce, es todo un detalle.tan solo un par de preguntas si no es indiscrecion y no te ocasiona molestia alguna:grin::
1ª.- Por lo que he visto en las afotos, parece que no es necesario quitar ningun tornillo como he visto por algun lado ¿es como veo, o estoy equivocado?
2ª.- una pequeña observación, ¿seria posible poner la cinta en la tapa de la bateria ,por dentro en vez de la bateria?¿algun problema con el cierre de la tapa?
3ª.- ¿en que clase de tienda conseguiste la cinta, ferreteria chino, manualidades, etc?
Un servidor en sus ratos libres visita alguna tienda pero no encuentra. ahora mismo estoy empezando a tener algun que otro problema con el movil, y me da un poco de apuro por si tengo que hacer uso de la garantia.
un saludo.

Ningún problema en contestar, para eso estamos :smile:

No hay que quitar ningún tornillo, tan solo rascar un poco el plástico. Es muy fácil.

Sobre poner la cinta en la tapa, siempre que te asegures de que haya buen contacto, adelante. No creo que haya problemas para cerrar, y si el resultado no es bueno, la quitas y punto. Yo he probado varias opciones hasta dar con una que me funcione; prueba y nos cuentas.

La cinta al final la compre en un chino. Hay quien la pide por eBay, pero no querida esperar tanto. También dicen que ser puede encontrar en tiendas de manualidades.

Enviado desde mi G2S usando Tapatalk 2
 
Tengo que hacer algo ya con la antena, no pilla ni patras los satelites... Sabeis el link de esos foros húngaros donde estañan la antena del gps?
 
Buenas tardes a tod@s, mi busqueda a sido infructuosa, dos semanas buscando la maldita cinta de cobre y no hay manera, eso si, de aluminio un porron, "como se nota que el precio del cobre esta disparao", por cierto parece que el g2s no vuelve a dar problemas , por lo que estoy casi convencido de hacer la ñapa!!! pero cuentanos tu experiencia con el gps despues de un buen tiempo de prueba, quizas nos acabemos de convencer jorgecrce. muchas gracias.
PD el tutorial COJONUDO, si decido meterme en el lil tambien yo pondre unas foticos si puedo. Un saludo
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba