[APP] Led de Notificaciones

Buah, muchas gracias @franfj, magnífica noticia que te pongas con este tema.
Tuve que desinstalar el buttonLed porque era un sumidero de batería (del 40% al 80% del consumo de batería se llevaba!!!), así que espero como agua de mayo que pulas esta aplicación!!!
Cómo crees que será el consumo de batería? Porque nunca llegué a entender como el ButtonLed se fundía tanta batería cuando se encienden unos led que no deberían consumir nada (y que en otros teléfonos con led de notificaciones, apenas consumen).
Gracias mil!
 
Última edición por un moderador:
Buah, muchas gracias @franfj, magnífica noticia que te pongas con este tema.
Tuve que desinstalar el buttonLed porque era un sumidero de batería (del 40% al 80% del consumo de batería se llevaba!!!), así que espero como agua de mayo que pulas esta aplicación!!!
Cómo crees que será el consumo de batería? Porque nunca llegué a entender como el ButtonLed se fundía tanta batería cuando se encienden unos led que no deberían consumir nada (y que en otros teléfonos con led de notificaciones, apenas consumen).
Gracias mil!

El problema es que ButtonLed crea un bucle "infinito" para tomar el control del led y asegurarse de que ningún proceso cambia su estado. Esto obviamente es una "chapuza", pues en cuanto entra una notificación el teléfono empieza a consumir batería incesantemente.

El problema es que para que parpadee el Led tampoco hay muchas más alternativas, ya que si creas un Timer/Handler/Thread.sleep() para evitar consumir CPU mientras esperas, el sistema operativo se los ventila al apagar la pantalla, o bien dejan de ser precisos (por ejemplo le digo que repose el proceso durante 1 segundo, miro el tiempo antes y después, y con la pantalla encendida o el cargador enchufado no hay problema, pero cuando funciona con batería el sistema entra en ahorro de energía y 1 segundo se transforma en algo aleatorio entre 1 segundo y X, y X puede ser varios segundos, hasta minutos...)

La única opción para evitar eso es forzar al sistema a respetar los tiempos utilizando un AlarmManager, pero forzar el teléfono a despertar cada segundo para que el led parpadee también me parece una barbaridad... no se que impacto tendrá sobre la batería, pero supongo que mucho mayor que el actual.

Así que de momento estoy pensando cómo solucionar el problema del parpadeo... no parece algo sencillo de conseguir sin aumentar el consumo de batería...Actualmente tengo una versión en pruebas, que voy a adjuntar aquí por si alguien quiere probarla. De momento utiliza pausas para evitar gastar CPU inútilmente, pero esto causa que en modo parpadeo, el parpadeo puede ser muy irregular...

Esta versión también permite configurar para que funcione sin parpadear (en menú -> preferencias dentro de la aplicación), y además ha sufrido una reforma considerable del código, de esta forma no debería dar problemas a todos los que anteriormente se les quedaban siempre encendidos.

DESCARGA Versión 0.0.1.0 Beta

Aparte de lo comentado con el parpadeo, me queda añadir la opción de filtrar notificaciones... de momento guarda un log en la SD con los paquetes que las han producido, en un futuro cercano espero poder hacer una lista desplegable con esa información y dejar al usuario seleccionar qué aplicaciones quiere evitar que iluminen el led.
 
Última edición por un moderador:
Muchísimas gracias @franfj!!!
Muy clara la explicación. Imaginaba que sería menos complicado, que habría alguna subrutina que se ejecute cada X tiempo para por ejemplo comprobar si hay notificaciones (wasap por ejemplo) nuevos, etc, y que en esa subrutina se podría añadir un "si estaba apagado, enciendo" o "si estaba encendido, apago", pero vamos, debe ser un mundo por lo que comentas!
Por mi parte, dejé anoche aposta una notificación encendida para ver si esta mañana veía un consumo excesivo de batería, y la verdad es que tu aplicación ni aparecía en la lista!!! Así que aunque se quede siempre encendido, no consume nada, y así se puede ver sin problema si hay notificación o no.
Lo único que le había notado es que a veces estaba el led encendido sin haber notificación alguna, pero bueno, voy a probar esta nueva versión que promete mucho!!!!
Gracias por el currazo y por explicárnoslo :blush:
Saludos
 
Última edición por un moderador:
Gracias por tu trabajo.

Lo acabo de probar, y despues de borrar la notificación de llamada perdida, se sigue encendiendo y apagando.

Un saludo

Enviado desde mi Lenovo A820 usando Tapatalk 2
 
Muchísimas gracias @franfj!!!
Muy clara la explicación. Imaginaba que sería menos complicado, que habría alguna subrutina que se ejecute cada X tiempo para por ejemplo comprobar si hay notificaciones (wasap por ejemplo) nuevos, etc, y que en esa subrutina se podría añadir un "si estaba apagado, enciendo" o "si estaba encendido, apago", pero vamos, debe ser un mundo por lo que comentas!
Por mi parte, dejé anoche aposta una notificación encendida para ver si esta mañana veía un consumo excesivo de batería, y la verdad es que tu aplicación ni aparecía en la lista!!! Así que aunque se quede siempre encendido, no consume nada, y así se puede ver sin problema si hay notificación o no.
Lo único que le había notado es que a veces estaba el led encendido sin haber notificación alguna, pero bueno, voy a probar esta nueva versión que promete mucho!!!!
Gracias por el currazo y por explicárnoslo :blush:
Saludos

Como digo en la versión actual, tanto en modo fijo como en parpadeando no debería haber un consumo de batería...

Tengo que seguir investigando a ver si hay alguna opción que se me ha pasado, pero lo veo complicado...

El problema de que se encienda "sin razón aparente" es porque algún programa lanza una notificación, ahora estas se registran en el fichero /sdcard/MTKButtonLed.log y la idea es poder filtrarlas como digo... por ejemplo en esta versión 0.0.1 he filtrado algunas como las de el reproductor de música, pero seguro que hay una gran variedad de programas que envían notificaciones (google now por ejemplo) y que no conozco, por eso la idea es que los usuarios puedan filtrarlas de una forma fácil, pero tengo que implementarlo.

Gracias por tu trabajo.

Lo acabo de probar, y despues de borrar la notificación de llamada perdida, se sigue encendiendo y apagando.

Un saludo

Enviado desde mi Lenovo A820 usando Tapatalk 2
Agradezco que lo probéis y comentéis los resultados, pero sin saber con qué rom se ha probado me es muy complicado saber de dónde puede venir el fallo... de momento con MIUI parece haber problemas, tengo que seguir revisándolo...

Esto me recuerda que también tengo que implementar algún sistema de reporte y de logs de la aplicación para poder depurar estos fallos... pero para más adelante tendrá que ser...
 
Última edición por un moderador:
Por cierto, he editado el mensaje inicial indicando algunos pequeños detalles, tanto del funcionamiento de la aplicación, como de los problemas existentes.
 
Agradezco que lo probéis y comentéis los resultados, pero sin saber con qué rom se ha probado me es muy complicado saber de dónde puede venir el fallo... de momento con MIUI parece haber problemas, tengo que seguir revisándolo...

Esto me recuerda que también tengo que implementar algún sistema de reporte y de logs de la aplicación para poder depurar estos fallos... pero para más adelante tendrá que ser...


Perdón, fallo mío. Probada con la rom 139 de @zoyB.

Un saludo.

EDITO: rom 139, V2 >>> para ser mas exacto.
 
Última edición por un moderador:
Perdón, fallo mío. Probada con la rom 139 de @zoyB.

Un saludo.

EDITO: rom 139, V2 >>> para ser mas exacto.
¿Y no desaparecen al desbloquear la pantalla? Ten en cuenta lo que he editado en el primer mensaje, que no puedo detectar cuando se elimina una notificación arrastrando, ya que por motivos de seguridad de android esa información no está disponible. La única forma de la que el sistema deja de parpadear es al desbloquear.

En esa rom debería funcionar, ya que el núcleo debería ser como el de la oficial, desde la que yo lo pruebo...
 
Última edición por un moderador:
¿Y no desaparecen al desbloquear la pantalla? Ten en cuenta lo que he editado en el primer mensaje, que no puedo detectar cuando se elimina una notificación arrastrando, ya que por motivos de seguridad de android esa información no está disponible. La única forma de la que el sistema deja de parpadear es al desbloquear.

En esa rom debería funcionar, ya que el núcleo debería ser como el de la oficial, desde la que yo lo pruebo...


Pues lo volveré a probar y te digo.

Gracias por el aviso.:grin:
 
Quizás os sea útil para investigar o probar .
Yo estoy utilizando la app alerta de llamadas/SMS pérdidas que me han recomendado, ya os vontaré que tal
 
Quizás os sea útil para investigar o probar .
Yo estoy utilizando la app alerta de llamadas/SMS pérdidas que me han recomendado, ya os vontaré que tal

Pues puedes empezar por darnos el nombre de la app. No te parece?
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba