Apps, ¿En donde?

coincity

Esta camiseta me la he bajado del eMule
Diamante
Cocinero
Diamante en bruto Corazón DualSIM
Muchos preguntan donde es mejor guardar las apps, si en donde se guardan por defecto (partición data) o en el almacenamiento (sd, externa o interna).

Sobre el uso de app2sd, link2sd o similares...

Hago una pequeña explicación sobre los móviles basados en sockets mediatek:

En cuanto a pasar apps a la sd (interna) existe el problema que algunos widgets no funcionan.

En casi todas las ROMs, en el administrador de aplicaciones también permite pasar apps a la sd (si quieres la interna tienes que ponerla predeterminada en ajustes de almacenamiento), al igual que con aplicaciones externas.

Yo recomiendo reparticionar la memoria interna del teléfono, asignando a la partición /data 2, 3 o 4 gb (dependiendo del tamaño de la memoria interna de tu modelo), dejando el resto como sd interna para fotos, videos, música, descargas, ebooks.....

Explicación:

1. La aplicaciones funcionan mejor y mas rápidas en data, que para eso está diseñado android, además no presenta incompatibilidades con widgets.

2. Con 2gb, 3 o 4 hay espacio suficiente para no llenarlo, ya que las aplicaciones que requieren datos extra por ejemplo juegos como real racing 3, esos datos extra siempre los guardará en la sd predeterminada, sólo guarda en data la apk en si y los xml de configuración. Poniendo una media de 20 mb por app (que ni de coña) harían falta 100 apps (sin contar las de sistema) para llenar 2gb.... y la mayoría de apps que instalamos rondan los 5 mb.

3. Aunque pases la app a la sd siempre mantiene algunos archivos en data, por lo que a la hora de acceder tiene que consultar 2 sitios diferentes... por lo que irá siempre más lento, aunque no lo notemos por la RAM, velocidad de cpu y ser una diferencia pequeña.

4. El instalar apps en la sd es una opción obsoleta y en desuso, diseñada originalmente para móviles con escaso tamaño de la partición data (me acuerdo de mi htc legend con 256 mb) y de móviles propietarios (de marca) que no permiten el redimensionado de las particiones y tampoco disponen de sd interna a la que "quitarle" espacio para dárselo a data.

5. Los backups del recovery hacen copia de data, system, boot... pero no la sd, si tienes las apps en la sd (aunque sea la interna) el backup no las copiará.

Conclusión y opinión personal:

1. Modifica las particiones para asignar a data el espacio que necesites

2. Evita pasar apps a la sd y obliga a usar data para su fin principal que es almacenar apps y configuraciones

3. Usa la sd para su fin principal, almacenar otros datos (videos, música, fotos, descargas.....)


Espero ayudar con estas opiniones, un saludo.

## Enviado con mi pepino ##
 
Última edición:
Gracias @coincity por la explicación tan detallada.

Esto también nos vale a los que no tengamos un neo, asi que tomo nota!. Aunque yo soy de las que las deja en data, pero no sabía la explicación técnica de por qué era mejor que esuvieran ahi, ahora ya la se!
 
Buen aporte, lo que es una pena que se quede en este subforo ya que yo lo veo más para el nuevo de personalizacion de android en el apartado de cocina, opinión personal claro. Victor.

Enviado desde mi cafetera usando Patatalk
 
Buen aporte, lo que es una pena que se quede en este subforo ya que yo lo veo más para el nuevo de personalizacion de android en el apartado de cocina, opinión personal claro. Victor.

Enviado desde mi cafetera usando Patatalk

Ya le escribí a @Tirizia para que lo enlazara donde viera oportuno

## Enviado con mi pepino ##
 
Tenía una duda muy grande y al final me e topado con este tema, haber la duda es: los juegos corren mejor en la memoria interna del teléfono o en una tarjeta sd clase 10?, tengo entendido que estas ultimas son muy rapidas.
E notado que desde que puse en mi móvil que las instalaciones se hagan de predeterminado en mi tarjeta sd 8gb clase 4, un juego en concreto me da mas micro botes, o sea se para el juego durante milésimas de segundo y asi de vez en cuando.

Entonces debería de poner para que todas las aplicaciones se intalen de predeterminado en la memoria interna del teléfono y luego si quiero, pasar parte de la aplicación a la sd??
Saludos
 
El tema velocidad lo veo una tonteria, ya que el retraso de una SD puede ser de que? Unos 100 microsegundos apuntando muy a la alza(creo que andaba sobre los 20-30)? Eso no retrasa para nada la ejecucion de la aplicación, al menos en vista macroscopica de un humano. Teniendo en cuenta que ahora los moviles disponen de mucha memoria interna si estoy de acuerdo en guardar la mayoria de las aplicaciones en la memoria interna, pero no por problemas de velocidad, sino ya de distribución.
 
El tema velocidad lo veo una tonteria, ya que el retraso de una SD puede ser de que? Unos 100 microsegundos apuntando muy a la alza(creo que andaba sobre los 20-30)? Eso no retrasa para nada la ejecucion de la aplicación, al menos en vista macroscopica de un humano. Teniendo en cuenta que ahora los moviles disponen de mucha memoria interna si estoy de acuerdo en guardar la mayoria de las aplicaciones en la memoria interna, pero no por problemas de velocidad, sino ya de distribución.

Y si usas un plato como vaso también podrás beber, e incluso más cantidad... pero lo suyo es usar el vaso.

Con esta comparación quiero decir que aunque no percibamos la velocidad (eso ya lo digo al principio...), lo suyo es usar del modo que está diseñado

## Enviado con mi pepino ##
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba