PROBLEMA Archos 64 Xenon brickeado tras Meteos

jasp

Simdualero de Bronce
Mensajes
16
Puntos
639
Buenas! a ver si me puedes echar un cable con un teléfono que tengo brickeado después de haber usado la app de Meteos para reparticionar la memoria interna.



El terminal es un Archos 64 xenon con un mtk6582 y 4gb de memoria interna. De este teléfono apenas he leído información en cuanto a desarrollo ni en webs españolas ni en xda lo que me resulta bastante raro y por lo tanto no he podido encontrar custom roms que me puedan ayudar a salir del paso.



Como vi que había poca info del teléfono antes de nada le hice un backup con MTK droid tools, y como era la primera vez no hice después del backup ninguna de las opciones para dejarla preparada para flash tools. Lo que si pude hacer al investigar después de brickear el teléfono es sacar el scatter con los archivos del backup y generar los archivos para el flash tools, pero como lo hice a posteriori no se si se han generado bien y ahora no consigo flashearlos con el flash tools y me tira varios errores.



Como decía el tutorial, también hice un backup del teléfono mediante el recovery cwm autogenerado mediante el MTK droid tools, ya que no había recoverys para mi teléfono por ningún lado.



La cuestión es que después de ejecutar la app meteos con lal opción de 2,5 gigas, hago wipe data/Factory reset, reinicio y no pasa del logo al arrancar, y al intentar restaurar el backup que había hecho, me daba error en la parte system.



Para colmo, no se como me he apañado, que el recovery CWM me ha desaparecido y al entrar al modo recovery me aparece el recovery genérico de Android.



No se si puede ser problema de las particiones y se solucionaria con flashear los ebr1 y ebr2 que saque con el backup del mtk droid tools, la cuestión es que tampoco se como se haría.



A ver si me podeis iluminar un poco porque ando ya un poco desesperado y no se por donde tirar.
 
Buenas! a ver si me puedes echar un cable con un teléfono que tengo brickeado después de haber usado la app de Meteos para reparticionar la memoria interna.



El terminal es un Archos 64 xenon con un mtk6582 y 4gb de memoria interna. De este teléfono apenas he leído información en cuanto a desarrollo ni en webs españolas ni en xda lo que me resulta bastante raro y por lo tanto no he podido encontrar custom roms que me puedan ayudar a salir del paso.



Como vi que había poca info del teléfono antes de nada le hice un backup con MTK droid tools, y como era la primera vez no hice después del backup ninguna de las opciones para dejarla preparada para flash tools. Lo que si pude hacer al investigar después de brickear el teléfono es sacar el scatter con los archivos del backup y generar los archivos para el flash tools, pero como lo hice a posteriori no se si se han generado bien y ahora no consigo flashearlos con el flash tools y me tira varios errores.



Como decía el tutorial, también hice un backup del teléfono mediante el recovery cwm autogenerado mediante el MTK droid tools, ya que no había recoverys para mi teléfono por ningún lado.



La cuestión es que después de ejecutar la app meteos con lal opción de 2,5 gigas, hago wipe data/Factory reset, reinicio y no pasa del logo al arrancar, y al intentar restaurar el backup que había hecho, me daba error en la parte system.



Para colmo, no se como me he apañado, que el recovery CWM me ha desaparecido y al entrar al modo recovery me aparece el recovery genérico de Android.



No se si puede ser problema de las particiones y se solucionaria con flashear los ebr1 y ebr2 que saque con el backup del mtk droid tools, la cuestión es que tampoco se como se haría.



A ver si me podeis iluminar un poco porque ando ya un poco desesperado y no se por donde tirar.

Te comento como puedes.

Primero en la carpeta del MTKDroidtools tienes otra carpeta que se llamara recovery en ella tienes el recovery CWM generado, puedes flashear con el flashtools.
Abre el MTKDroidtools y el la pestaña, Root, backup y recovery pinchas en Comprobar y preparar blocks para el flashtools, busca en la carpeta backup y la dentro de la carpeta que te a creado de tu backup eliges el files.md5 y espera a que termine, cuando termine deberias tener un backup en la carpeta de tu ROM con el nombre !Files_to_FlashTool.

saludos y paz.
 
Gracias ZoyB por tu respuesta, pero ya habia generado esa carpeta e intentado flashear la rom completa, los ebrs, solo el recovery, pero siempre me da error por mas que he desinstalado drivers y probado distintas versiones del sp flash tools.

En su momento, cuando fui a restaurar el backup con el recovery cwm, ya me dio errores y no me dejaba restaurarlo, asi que creo que es algun problema con las particiones o algo asi, como si no hubieran quedado bien tras ejecutar la apps meteos.

Ahora estoy investigando si con ADB y fastboot consigo hacer algo pero es una locura.

Hay alguna manera de flashear el recovery cwm en el estado que esta mi telefono e intentar con sus opciones arreglar algo???
 
Gracias ZoyB por tu respuesta, pero ya habia generado esa carpeta e intentado flashear la rom completa, los ebrs, solo el recovery, pero siempre me da error por mas que he desinstalado drivers y probado distintas versiones del sp flash tools.

En su momento, cuando fui a restaurar el backup con el recovery cwm, ya me dio errores y no me dejaba restaurarlo, asi que creo que es algun problema con las particiones o algo asi, como si no hubieran quedado bien tras ejecutar la apps meteos.

Ahora estoy investigando si con ADB y fastboot consigo hacer algo pero es una locura.

Hay alguna manera de flashear el recovery cwm en el estado que esta mi telefono e intentar con sus opciones arreglar algo???
Que error te da el flashtools?

saludos y paz.
 
Buenos dias @zoyB. Me vas a permitir que invoque también a @Xancin porque con el desaguisado que le he montado al telefono, cualquier ayuda será poca.

Antes de nada reconocer mi error por usar el programa cuando estaba indicado de sobra en el hilo de la app de meteos que era especifico para los mtk6589, pero despues de usarlo con una tablet con muy buenos resultados, al llegar mi movil nuevo, me obcequé en que traia ese micro y me puse manos a la obra tal y como hice con la tablet.

Os escribo despues de llevar desde las 11 aproximadamente leyendo el post completo de la app de meteos, ya que un usuario me comentó que en el hilo estaba la solución a mi problema, pero desues de 63 paginas de post, sigo practicamente igual a como empecé, bueno una mijita mas somnoliento :wink:


he estado haciendo capturas y dandole vueltas a la cabeza a ver si consigo sacar algo en claro.

El scatter de mi rom, lo hice usando el backup que hice antes de ejecutar la app de meteos, pero creo que tiene algun problema con el preloader, ya que en la carpeta "!files to flashtools" tampoco hay ni rastro de el.

Primero la captura de las carpetas del backup original, la carpeta "files to flastools" y la información que contiene el scatter que generé.

Luego os mando la captura del sp flash tools, una vez elegido el scatter

El SP flash tools me ha dado dos errores al intentar flashear el backup de la rom, o los ebrs, el 3173 y el 8038.

Os subo una captura tambien de mis EBRs originales, y de los que creo que usaba Meteos como referencia para su App, la catastrofe es obvia :dizzy:

Por ultimo os subo el log del MTK droid tools en el que aparecen los datos del hardware y de la rom original de mi telefono.

Una duda, fijandome en los datos: " Build number : ALPS.JB5.MP.V1.13 " y "Baseband v: MOLY.WR8.W1315.MD.WG.MP.V15.P6"
en needrom, mi movil no aparece, pero buscando esos datos, hay varios moviles que coinciden con el mio, me serviria cualquiera de las roms para esos móviles¿¿??


Bueno, espero que mi cagada tenga solución y si necesitais mas info o cualquier otra cosa que esté en mi mano, no dudeis en pedirla.

Un saludo

scatter backup sp.jpg


scatter.jpg


error 3173.jpg


ebrs.jpg
 

Adjuntos

  • log.txt
    60,4 KB · Visitas: 10
tienes alguna forma de coseguir la rom original?
 
A que te refieres exactamente @Xancin?? tengo hecho el backup en mtk droid tools en el pc y en la micro sd y otro backup desde el cwm recovery en la micro sd tambien. Con eso bastaria o te refieres en formato update.zip??

Les he escrito a los de archos porque tienen en su ftp firmwares de practicamente todos sus móviles, pero del mio en concreto no hay nada.

Me han mandado un RMA por si lo quiero mandar al SAT pero me temo que me vayan a poner alguna pega.

Tambien tengo la opcion de devolverlo porque lo compre en amazon hace una semana y quizas ellos me pongan menos pegas, pero la verdad es que me ******* porque era justo lo que estaba buscando pa sustituir a un Lenovo A880
 
Última edición por un moderador:
NO te lo van arreglar ya que se sabe perfectamente que fue manipulado por ti y eso no lo cubre la garantia. Cuando flashtools no funciona bien lo mejor que puedes hacer es o reinstalar windows o bajarte unos drivers como dios manda...instala estos pero en el caso de tener win8 deberas desactivar la firma de drivers
Enlace roto eliminado
tienes dos tipos, instalacion manual y automatica
 
Última edición por un moderador:
Muchas gracias por las respuestas y las alternativasque me estais dando.


Ese es el temor que tengo de mandarlo directo al SAT de Archos, que me lo echen para atras.

Ya he probado varios drivers, especificos de mt6582, especificos de archos, y varias versiones de SP Flash Tools, pero por volverlo a probar no pierdo nada.

Cuando me ponga con el flashtools, tengo que cargar el scatter y hacer download o firmware upgrade??

Que pensais que le he podido hacer exactamente al telefono??

La unica solución es conseguir flashear mi backup con SP flash tools o se le podria meter mano con ADB o intentar meter el recovery cwm para luego flashear el backup que hice con el recovery??

No puede estar el problema en el hecho de no tener ni preloader ni uboot el backup que me genera el mtk droid tools para sp flash tools??
Porqué si en el backup del mtk droid tools hay un archivo llamado preloader (sin formato, ni .bin ni .img) no me lo genera al preparar los archivos para el sp flash tools?? y el scatter considerais que esta bien, son los datos coherentes??

Existe algun otro software para flashear roms??

Cabria la posibilidad de cocinar una rom con el backup del cwm o el de mtk droid tools y flashearla de alguna manera??

A pesar de mi cagada mayuscula, son ya muchos años los que llevo flasheando moviles, desde mis primeros qtek con windows phone 6.0 y esta es la primera vez que me pasa algun problema. En muchos casos, muchas de las roms flasheadas tomaban como base la rom (stock o custom) de otro modelo y el funcionamiento era casi perfecto al 100%. Seria posible, comparando hardware de distintos equipos, encontrar una rom que por lo menos lo pudiera hacer renacer lo suficiente como para tener mas opciones de meterle mano??



Un saludo
 
Sin recovery no puedes hacer nada. Si tienes muchos drivers instalados yo que tu usaba un pc limpio y le metía sólo los que yo te pase. Lo primero es download y si puede ser flashea sólo el recovery para empezar

Volcano Rom
 
Y la rom de otro móvil sólo te lo estropeara mucho más aun

Volcano Rom
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba