Pulsa aquí para quitar la publicidad.

NOTICIA ARM nos presenta a la familia Mali 800

Tema en 'Noticias' iniciado por JuanJTP, 28 Oct 2014.

  1. JuanJTP

    JuanJTP Registrado

    • Cocinero Android
    31.583
    61.358
    2 Mar 2014
    Tres unidades de proceso gráfico para el futuro
    650_1000_arm-mali-ecosystem.
    Cuando hablamos de hardware móvil, a nadie se le escapa, sin entender demasiado de esto, queARM es el ganador actual de la batalla. Prácticamente todos los fabricantes de teléfonos, y de hardware interno, eligen sus diseños para motorizar a sus productos.

    Lo normal es escuchar hablar de núcleos y procesadores, pero en el interior de nuestros dispositivos hay otras partes esenciales, como las unidades de procesado gráfico. Ahí ARM parece tener más competencia, pero sigue siendo la principal opción con su familia de soluciones Mali.

    La empresa inglesa acaba de presentar tres productos que a medio plazo empezarán a formar parte de un montón de dispositivos que vamos a poder comprar, así que no está de más ir conociendo de qué se trata:
    650_1000_malicar_678x452.
    Sus nombre son ARM Mali-T860, Mali-T830 y Mali-T820. Acompañando a estas unidades de procesado gráfico, tenemos chips dedicados a vídeo que se estrenan para la ocasión, como el Mali V550, o el DSP Mali DP550.

    A estas alturas de la película lo que hacen es presentarnos sus nombres, contarnos que los diseños proponen soluciones más potentes, más eficientes energéticamente, y más rápidas de llevar al mercado.



    Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

    Algunos datos que comparten: Mali T860 es un 45% más eficiente en consumo que soluciones actuales de la gama alta. Podrá trabajar sin problema con el formato de resolución 4K (soporte del formato H.265/HEVC). La GPU cuenta con 16 shader cores, y los primeros dispositivos aparecerán en los próximos 12 o 18 meses.

    650_1000_mali_sales_575px.
    Para el que ande un poco perdido, ARM no construye hardware. Los diseños que acaba de presentar los pone a disposición - licencia - de aquellos que van a crearlo, a partir del diseño base, o con modificaciones.

    Actualmente, ARM tiene a más de sesenta fabricantes con más de cien licencias ARM Mali. Los usan principalmente en dispositivos móviles, pero también es posible encontrarlos en otros ámbitos de la electrónica de consumo, como televisores. En 2013, se vendieron 400 millones de dispositivos que licenciaban sus GPUs.
    Mas informacion:Anandtech
    Fuente:http://www.xatakamovil.com/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
    Verificación:
    Borrador guardado Borrador eliminado

    Compartir esta página

    Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.