Pulsa aquí para quitar la publicidad.

NOTICIA Así quedan las ofertas convergentes tras las novedades en Fusión+, Vodafone One y Jazztel

Tema en 'Tarifas Combo' iniciado por XatakaMovil, 2 Oct 2015.

  1. XatakaMovil

    XatakaMovil Simdualero de Bronce

      75
      24
      2 Oct 2015
      [​IMG]

      Llevamos una semana de lo más agitada en cuanto a novedades en las ofertas convergentes que integran fijo, móvil, ADSL o fibra y televisión, siendo Movistar Fusión+ una de las principales debido a su integración con Canal+ pero no ha sido la única y sus principales rivales han decidido actualizarse para hacerle frente con más gigas en el móvil en el caso de Vodafone One y nuevas tarifas para líneas adicionales en el caso de Jazztel.

      Una larga lista de pequeños cambios con las que se reafirma la contundente apuesta por atraer a los usuarios interesados en fibra, televisión y servicios adicionales, dejando al ADSL en un segundo plano que empieza a ser terreno para competir casi exclusivamente por los OMVs, al menos en cuanto a precio se refiere.

      Movistar reina en contenidos de TV


      La integración de Canal+ en Movistar+ ya es una realidad y Fusión+ se ha reforzado con nuevos y más contenidos en su oferta de televisión con contenidos en exclusiva que de momento siguen sin competencia tanto en deportes de motor como en algunos títulos de cine y televisión que ya analizamos.



      Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

      Si los contenidos en televisión no son primordiales, Vodafone con Tivo y Orange también ofrecen una interesante alternativa con canales que vamos a comparar más adelante.

      Orange y Jazztel prefieren los 200 megas simétricos


      La fibra a 300 megas que Movistar estrenó el pasado mes de mayo ya tiene respuesta en Vodafone, Yoigo y algunas cableras con precios algo más ajustados si no tenemos en cuenta la televisión pero más allá del márketing, no todos sacarán provecho de tal velocidad de descarga por lo que Orange y Jazztel de momento prefieren apostar por velocidades simétricas aunque se quede en los 200 megas. Cifras más que interesantes sobre todo en la era de la subida de contenidos a la nube.

      Vodafone y Orange conquistan la fibra a 100 megas


      Más allá de las velocidades más altas en fibra, los 100 megas siguen siendo más que suficientes para una gran mayoría si quieres ajustar el precio de la fibra donde Vodafone y Orange se reparten el mercado con propuestas algo diferenciadas.

      Mientras Vodafone apuesta por velocidades que alcanzan los 120 megas en descarga y 12 de subida, Orange se queda en los 100 megas aunque son simétricos. En cuanto al precio, Vodafone es 1 euro más cara a cambio de contar con condiciones algo mejores para las líneas móviles y servicio con 5 GB de Wifi gratuito.

      A Jazztel no le hace falta competir en los 100 megas puesto que el precio de sus 200 megas está a la altura de Vodafone y Orange. Además su punto más flojo hasta el momento, el de las líneas adicionales, acaba de ser mejorado poniéndose al nivel de sus rivales.

      Si las altas velocidades en fibra no son esenciales pero si la tecnología, Vodafone, Orange y Jazztel también ofrecen una modalidad a 50 megas reales que ayudan aún más a ajustar el precio, igualando prácticamente las cuotas de Jazztel y Orange mientras que Vodafone resulta claramente menos interesante aunque su mayor despliegue de fibra puede hacerla la única alternativa.

      El ADSL es cosa de OMVs


      En cuanto a las ofertas convergentes con ADSL, las opciones se multiplican gracias a la presencia de los OMVs que han rebajado los precios sin que los operadores tradicionales estén compitiendo con fuerza aunque Movistar, Orange y Jazztel estén facilitando la migración gratuita a fibra de 30 megas por el mismo precio como principal incentivo para elegirlas frente a OMVs.

      Así quedan las principales ofertas convergentes


      Los interesados en las ofertas de cableras también pueden conocer todas las alternativas en nuestra comparativa completa de ofertas convergentes mientras que si la cobertura de ADSL es un problema por vivir en zonas poco rentables para los operadores, también puedes conocer las alternativas tanto en ADSL con acceso indirecto como las alternativas con 4G para el hogar.

      Comparativa paquetes de televisión


      En Xataka Móvil | Todas las comparativas de tarifas.

      Noticia Original: XatakaMovil
       
      • Me Gusta Me Gusta x 1
      Verificación:
      Borrador guardado Borrador eliminado

      Compartir esta página

      Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.