TUTORIAL Aumentar partición de sistema Redmi Note 3G

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
@pocarropa Hay algo que me desconcierta, he hecho disktype a ambos archivos (MBR y EBR1) para ver el tamaño de las particiones y esto es lo que me he encontrado:
--- MBR
Regular file, size 512 bytes
DOS/MBR partition map
Partition 1: 2.000 TiB (2199023255040 bytes, 4294967295 sectors from 1024)
Type 0x05 (Extended)
Partition 2: 10 MiB (10485760 bytes, 20480 sectors from 18432)
Type 0x83 (Linux)
Partition 3: 10 MiB (10485760 bytes, 20480 sectors from 38912)
Type 0x83 (Linux)
Partition 4: 6 MiB (6291456 bytes, 12288 sectors from 133632)
Type 0x83 (Linux)


--- EBR1
Regular file, size 512 bytes
DOS/MBR partition map
Partition 1: 2 GiB (2147483648 bytes, 4194304 sectors from 195584)
Type 0x83 (Linux)
Partition 2: 384 MiB (402653184 bytes, 786432 sectors from 4389888)
Type 0x83 (Linux)
Partition 3: 1.997 TiB (2195534118400 bytes, 4288152575 sectors from 5176320)
Type 0x83 (Linux)

Obviando MBR y fijandonos unicamente en EBR1 podemos ver como esta la particion system de 2gb, una de 384mb que intuyo es la cache y una tercera de 1997TB que es donde esta mi asombro xD. Supongo que esto sera alguna chapucilla para que aproveche el resto del espacio para /data y sdinterna no?
 
@pocarropa Hay algo que me desconcierta, he hecho disktype a ambos archivos (MBR y EBR1) para ver el tamaño de las particiones y esto es lo que me he encontrado:


Obviando MBR y fijandonos unicamente en EBR1 podemos ver como esta la particion system de 2gb, una de 384mb que intuyo es la cache y una tercera de 1997TB que es donde esta mi asombro xD. Supongo que esto sera alguna chapucilla para que aproveche el resto del espacio para /data y sdinterna no?
Es lo que yo vi que no me cuadra. Si quieres compara los 2 ebr1, el Standard y el 2 gb a ver si tu sacas algo en claro
 
@pocarropa cuando te refieres a marcar todo en el backup, normalmente yo solo marco system,data y boot, el resto logo, cache, nvram, uboot no los marco.
Debo marcar para hacer el backup? Para el restore? O para nada.

Gracias, un saludo

Enviado desde mi GT-P5100 mediante Tapatalk
 
@pocarropa cuando te refieres a marcar todo en el backup, normalmente yo solo marco system,data y boot, el resto logo, cache, nvram, uboot no los marco.
Debo marcar para hacer el backup? Para el restore? O para nada.

Gracias, un saludo

Enviado desde mi GT-P5100 mediante Tapatalk
Necesitas hacer un backup completo para luego hacer un restore completo con lo cual marcarlo todo antes para el backup y después para el restore.
 
@pocarropa puedes pasarme las particiones MBR y EBR1 sin modificar (las originales de nuestro redmi), creo que se mas o menos como funciona el tema este del EBR, pero me gustaria tener el original para poder comparar.

Creo que he conseguido algo, mañana flasheo para comprobar que funcione, dejo el report de gdisk:

Disk EBR1.2: 1 sectors, 512 bytes
Logical sector size: 512 bytes
Disk identifier (GUID): A8C1CBEA-E5DC-4C91-9C04-435A049B9A2C
Partition table holds up to 128 entries
First usable sector is 34, last usable sector is 18446744073709551583
Partitions will be aligned on 1024-sector boundaries
Total free space is 18446744069417728959 sectors (8.0 ZiB)

Number Start (sector) End (sector) Size Code Name
1 195584 3079167 1.4 GiB 8300 Linux filesystem
2 4389888 5176319 384.0 MiB 8300 Linux filesystem
3 5176320 4293328894 2.0 TiB 8300 Linux filesystem
 
@pocarropa puedes pasarme las particiones MBR y EBR1 sin modificar (las originales de nuestro redmi), creo que se mas o menos como funciona el tema este del EBR, pero me gustaria tener el original para poder comparar.

Creo que he conseguido algo, mañana flasheo para comprobar que funcione, dejo el report de gdisk:
Las tienes en el primer post, el punto 6 es la original. El mbr no cambia
 
A ver @pocarropa he seguido todos los pasos al pie de la letra con el recovery twrp 2.8.5.0 que adjuntas y con el archivo EBR1 modificado a 1.5gb. En el paso 6 no he tenido ninguno de los errores que comentabas que deberían salir, en el paso 9 si me ha salido el fallo de unable to mount cache, el problema es que cuando he ido a hacer restore no estaba mi backup, por lo cual intuyo que cuando lo hice me equivoque y lo guarde en la memoria interna xD. Puedo instalar una ROM como la htc directamente o el paso de restaurar es obligatorio? Si es obligatorio, me veo obligado a usar flashtools? Gracias de antemano

Mientras que respondes voy a ir flasheando la ROM del HTC a ver si se intala adecuadamente, y si no pues tendre que usar flashtools, el problema es que hace cosa de 1 mes borré la particion windows de mi pc para ampliar mi xubuntu, así que tendre que instalar windows xp también

Edito: No ha habido suerte, tras instalar la rom del htc desire se me queda pegado en el logo de htc. La tabla de particiones EBR1 modificada si esta bien por que si voy a backup me dice que la particion system tiene 1100mb mas o menos, asi que tendre que instalar windows y pasar las flashtools
 
Última edición:
A ver @pocarropa he seguido todos los pasos al pie de la letra con el recovery twrp 2.8.5.0 que adjuntas y con el archivo EBR1 modificado a 1.5gb. En el paso 6 no he tenido ninguno de los errores que comentabas que deberían salir, en el paso 9 si me ha salido el fallo de unable to mount cache, el problema es que cuando he ido a hacer restore no estaba mi backup, por lo cual intuyo que cuando lo hice me equivoque y lo guarde en la memoria interna xD. Puedo instalar una ROM como la htc directamente o el paso de restaurar es obligatorio? Si es obligatorio, me veo obligado a usar flashtools? Gracias de antemano

Mientras que respondes voy a ir flasheando la ROM del HTC a ver si se intala adecuadamente, y si no pues tendre que usar flashtools, el problema es que hace cosa de 1 mes borré la particion windows de mi pc para ampliar mi xubuntu, así que tendre que instalar windows xp también

Edito: No ha habido suerte, tras instalar la rom del htc desire se me queda pegado en el logo de htc. La tabla de particiones EBR1 modificada si esta bien por que si voy a backup me dice que la particion system tiene 1100mb mas o menos, asi que tendre que instalar windows y pasar las flashtools

Que cabeza @Aex12 ! Nada a mi me ha pasado alguna vez lo mismo.

Si quieres antes de instalar Windows y demás prueba a instalar otra Ron no vaya a ser que la HTC no te entre porqué te falte espacio en el sistema.

Por cierto si quieres que pruebe el ebr que has modificado me lo dices, no me cuesta nada
 
Que cabeza @Aex12 ! Nada a mi me ha pasado alguna vez lo mismo.

Si quieres antes de instalar Windows y demás prueba a instalar otra Ron no vaya a ser que la HTC no te entre porqué te falte espacio en el sistema.

Por cierto si quieres que pruebe el ebr que has modificado me lo dices, no me cuesta nada

Pues ahora mismo estoy en windows que voy a flashear la 42.0 de miui.com y en esta particion no tengo el EBR, reinicio a linux y lo paso a la particion windows y ya de paso lo flasheo por flashtool junto al nuevo recovery, y adjunto el EBR1 por aquí.
 
Ya tengo aqui los archivos, tengo 2, uno lo he realizado modificando el EBR1 de 2gb y otro modificando el EBR1 oficial (800mb), ambos tienen la particion system con 1,469GiB (segun disktype, segun gdisk 1,5gb pero supongo que por redondeo).
Por cierto @pocarropa tengo una duda, puedo flashear el EBR1 modificado por flashtool junto a la ROM oficial 42.0? Quiero decir, asi no tengo que hacer luego wipes y demas no? o si?

Dentro del zip estan los dos EBR1, el que acaba en -ofi es el EBR1 original modificado, el otro es el EBR1 de 2gb que tu subiste modificado
 

Adjuntos

  • EBR1.zip
    360 bytes · Visitas: 29
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba