TUTORIAL Aumentar volumen altavoz externo

Breakk

Diamante
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
11.946
Puntos
10.430
Móvil
UMI IRON
COMO AUMENTAR EL VOLUMEN DEL ALTAVOZ EXTERNO

@angelparrac6, me comentó el otro dia como aumentar el volumen:
  • Descarga mtk engineering de Google PlayaAbre la app y ve a mtk settings
  • Desplaza a la pestaña hardware testing y entra en audio y dentro de esto en loudspeakermode
  • Donde pone ring, pulsa y selecciona media
  • Por ultimo, cambia los valores máximos a 255 y 160 respectivamente y pulsa set en ambos.
  • Añado: yo he cambiado el level14 solamente y le puse 255 y 160, le dáis a set y set, salir de la apk y reiniciar el movil.

Esto aumenta el volumen y prueba con el sorround que hay en ajustes/sonido/mejoras de sonido y a ver que tal, suele mejorar mucho el audio de los teléfonos.


Yo si he notado mejoria.

Independientemente de como esté configurado el equalizador de sonido (Viper4), yo tengo configurado los ajustes de audio asi:

Sonido y notificaciones-Mejoras de sonido-Todo desactivado.

Cuidado en los ajustes de mejoras de sonido y en como tengais programadoe el Viper 4, porque puede sonar muy mal.
 
Última edición:
Que configuración es la buena para el viper4?
Me uno a la pregunta del compañero, cual es a tu parecer @Breakk que la mejor configuración de esa app? Porque es la primera vez que la veo y estoy un poco perdido.
Sin auriculares se oye normal, pero con auriculares lo pongo al mínimo y aun así me parece muy fuerte
¡Saludos!

Enviado desde mi IRON mediante Tapatalk
 
Os expongo un problema que tengo y que o no he encontrado o no he sabido encontrar en el foro,he probado a reproducir música con los auriculares puestos (dos distintos) y el sonido suena distorsionado sobre todo con los graves,bajando el volumen se sigue oyendo mal,comentaros que modifique el nivel de volumen del altavoz externo tal como se explica en este mismo foro,que no se si tendrá algo que ver.......
Saludos.
 
Un apunte,al cambiar los valores del sonido en MTK Engineering cambie los valores del Level 0 en vez de los del Level 14,alguien podría decirme los valores reales de Level 0 y sobre la distorsion del sonido con auriculares se podrían modificar desde este progama los valores del apartado de los auriculares para mejorar el sonido .......Gracias.
 
Llevo toda la tarde intentando encontrar la manera de solucionar el problema de la distorsion en mis auriculares,leyendo en internet y probando varias configuraciones en el MTK engineering creo que lo he logrado solucionar a medias modificando los valores.

He leído algo sobre el tema y en la opción de audio :

Normal Mode significa el altavoz que tiene el movil para escuchar al interlocutor
Headset Mode es para cuando se tienen los auriculares
Loudspeaker Mode es el altavoz trasero, el potente

Anteriormente se hablo que para modificar el volumen del altavoz externo (trasero) había que seleccionar dentro de loudspeaker Mode la opción de "media" pero he leído que esta opción es para modificar el volumen del reproductor multimedia,el que nos interesa es la opcion "ring" que es el tono de llamada del altavoz externo.
Tal y como comento anteriormente @Breakk , he puesto en la opción "media" los valores 255 y 160 en level14 y yo también los he puesto en la opción "ring" y bueno parece que algo se nota,el problema del UMI es que cuando dejas el móvil tumbado se tapa el altavoz y apenas se escucha............

@breakk,mira a ver si te lo pueden confirmar,yo es lo que he leído en foros y demás.

Saludos.
 
Llevo toda la tarde intentando encontrar la manera de solucionar el problema de la distorsion en mis auriculares,leyendo en internet y probando varias configuraciones en el MTK engineering creo que lo he logrado solucionar a medias modificando los valores.

He leído algo sobre el tema y en la opción de audio :

Normal Mode significa el altavoz que tiene el movil para escuchar al interlocutor
Headset Mode es para cuando se tienen los auriculares
Loudspeaker Mode es el altavoz trasero, el potente

Anteriormente se hablo que para modificar el volumen del altavoz externo (trasero) había que seleccionar dentro de loudspeaker Mode la opción de "media" pero he leído que esta opción es para modificar el volumen del reproductor multimedia,el que nos interesa es la opcion "ring" que es el tono de llamada del altavoz externo.
Tal y como comento anteriormente @Breakk , he puesto en la opción "media" los valores 255 y 160 en level14 y yo también los he puesto en la opción "ring" y bueno parece que algo se nota,el problema del UMI es que cuando dejas el móvil tumbado se tapa el altavoz y apenas se escucha............

@breakk,mira a ver si te lo pueden confirmar,yo es lo que he leído en foros y demás.

Saludos.
Muchas gracias, @Pasku21, mañana desde el pc, le echo una mirada y lo hablamos.

Enviado desde mi IRON mediante Tapatalk
 
Despues de leer varios poseedores del Iron que tienen el fallo de que el volumen del altavoz externo en modo Media (videos,musica,etc) solo tiene dos posiciones,o muy alto o nada,os dejo la forma de modificar estos valores.
Teneis que tener cuidado al cambiar los parámetros originales,aconsejo apuntaros los originales por si luego no va bien la cosa volverlos a poner:
Yo utilice la App MTK Engineering descargada en Play store y estos son los pasos que hice:
Entramos en MTK engineering y luego en MTK settings
Por defecto sale el menú Telephony y ahora deslizamos la pantalla hacia la izquiera para ir al menú Hardwaretesting

Entramos en Audio y aquí salen varias opciones,las que se usan normalmente son:
Normal Mode es el altavoz por el que oímos cuando realizamos una llamada
Headset Mode son los auriculares
LoudSpeaker Mode es el altavoz principal por el que se escucha música,videos.

Entramos en LoudSpeaker Mode luego en Mode Type y pulsamos en Media,
Level son las 14 pulsaciones en la que esta dividido el volumen
Value son los parámetros que tenemos que modificar os dejo los que yo tengo de fabrica recordar que cada vez que modifiqueis un parámetro hay que darle a Set para que se quede grabado.
Level 0 65 (acordaos de dar al Set cada vez que modifiqueis).
Level 1 80
Level 2 92
Level 3 104
Level 4 116
Level 5 128
Level 6 140
Level 7 152
Level 8 168
Level 9 176
Level 10 188
Level 11 200
Level 12 212
Level 13 220
Level 14 250

Max Vol. 0-160 es el tope máximo que queremos que suene la música desde el minimo 0 hasta el máximo de 160.


Saludos.
 
Despues de leer varios poseedores del Iron que tienen el fallo de que el volumen del altavoz externo en modo Media (videos,musica,etc) solo tiene dos posiciones,o muy alto o nada,os dejo la forma de modificar estos valores.
Teneis que tener cuidado al cambiar los parámetros originales,aconsejo apuntaros los originales por si luego no va bien la cosa volverlos a poner:
Yo utilice la App MTK Engineering descargada en Play store y estos son los pasos que hice:
Entramos en MTK engineering y luego en MTK settings
Por defecto sale el menú Telephony y ahora deslizamos la pantalla hacia la izquiera para ir al menú Hardwaretesting

Entramos en Audio y aquí salen varias opciones,las que se usan normalmente son:
Normal Mode es el altavoz por el que oímos cuando realizamos una llamada
Headset Mode son los auriculares
LoudSpeaker Mode es el altavoz principal por el que se escucha música,videos.

Entramos en LoudSpeaker Mode luego en Mode Type y pulsamos en Media,
Level
son las 14 pulsaciones en la que esta dividido el volumen
Value son los parámetros que tenemos que modificar os dejo los que yo tengo de fabrica recordar que cada vez que modifiqueis un parámetro hay que darle a Set para que se quede grabado.
Level 0 65 (acordaos de dar al Set cada vez que modifiqueis).
Level 1 80
Level 2 92
Level 3 104
Level 4 116
Level 5 128
Level 6 140
Level 7 152
Level 8 168
Level 9 176
Level 10 188
Level 11 200
Level 12 212
Level 13 220
Level 14 250

Max Vol. 0-160 es el tope máximo que queremos que suene la música desde el minimo 0 hasta el máximo de 160.


Saludos.
acabo de revisar y son los mismos vaores que trae el mio salvo el level 14 que venia a 232,tu estos los modificaste o los dejaste igual?
 
acabo de revisar y son los mismos vaores que trae el mio salvo el level 14 que venia a 232,tu estos los modificaste o los dejaste igual?
Pues no recuerdo haber modificado el Level 14......porque no me ha hecho falta,los únicos valores que modifique son los del HeadsetMode.
 
en MTK Engineering cambie los valores del Level 0 en vez de los del Level 14,alguien podría decirme los valores reales de Level 0

acabo de revisar y son los mismos vaores que trae el mio salvo el level 14 que venia a 232,tu estos los modificaste o los dejaste igual?

También sin haberlos tocado (V1.6), los mios son idénticos excepto:
Level-0 viene a 68
Level-14 viene a 232
 
Última edición:
Pues al igual que hay algunos que tienen solo dos posiciones en el volumen habrá otros que tienen algún valor distinto........digo yo....:flushed:.
Aunque tampoco hay mucha diferencia entre estos valores que comentais,no creo ni que se note....Solo el Level 14,si probáis mientras estais escuchando música con el volumen a tope modificais el Level 14 y lo poneis a Value is 255 cuando le deis al Set notareis como sube el volumen y si lo volveis a poner a Value is 232 notareis como vuelve a bajar,por eso yo lo tengo a Value is 250.Al igual que Max.Vol. 0-160 si lo poneis en 100 sonara mas flojo porque ese es el tope que quereis que suene la música dentro de los valores de 0 a 160.Ojo siempre estamos hablando de LoudSpekerMode - Media,que es el altavoz externo y el reproductor de música,video etc...
 
Última edición:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba