Pulsa aquí para quitar la publicidad.

Automatizar llamadas usando reglas

Tema en 'THL 5000 MTK6592' iniciado por josaes, 16 Oct 2014.

  1. josaes

    josaes Simdualero de Bronce

      12
      3
      16 Oct 2014
      Buenas a todos. Es la primera vez que tengo un móvil doble sim y ya casi lo tengo todo configurado a mi gusto. Ahora bien, no consigo automatizar las llamadas salientes usando reglas.

      Primero usé la herramienta que viene por defecto en el menú de gestión de sims, agregando toda la lista de contactos personales a mi sim de uso personal y los contactos del trabajo a los del trabajo. Después de esto, cada vez que realizo una llamada, me salta la pregunta de con qué sim quiero llamar...

      Después buceando por el play store he encontrado una aplicación, llamada MTK CONTROL, que se supone que es un gestor de doble sim, he configurado las mismas reglas que anteriormente, y cada vez que realizo una llamada vuelve a saltar la ventana de elección de sims.

      Necesito solucionar este aspecto ya que sino no puedo llamar desde el manos libres del coche sin tener que manipular el teléfono.



      Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

      Un saludo y muchas gracias.
       
    • no tengo muy claro que quieres ... imagino que te refieres a que cuando llames a los contactos que esten en la sim uno lo haga con la sim 1 sin preguntar, y lo mismo para la sim2, no ?

      No se si se podra hacer, pero si puedes poner una sim preestablecida para llamar, aunque imagino que esa no es la solucion.

      No se si se podra hacer eso que pides, pero si lo concretas mas mejor te entenderemos, y quizas alguno tenga la solucion
      --- Comentario doble fusionado, 16 Oct 2014 ---
      otra cosa, te aconsejo que te pases por la seccion de presentacion, que sino te lo van a recordar ...
       
    • josaes

      josaes Simdualero de Bronce

        12
        3
        16 Oct 2014
        Es parecido a eso que tu dices, pero en mi caso tengo los contactos en diferentes cuentas gmail. En el menú de ajustes hay un submenú para la gestión de las tarjetas sims y abajo de todo hay un menú que pone asociación de contactos. Establezco manualmente que contactos son de un número y cuales son del otro. En los contactos aparece esta asociación pero cuando llamo a un contacto asociado, en lugar de marcar directamente con la sim asociada, me pregunta con qué sim quiero llamar.
        Qué sentido tiene asociar un número a una sim si no es para realizar una acción de este tipo?

        Muchas gracias por lo de la presentación. Ahora voy a ello. Gracias.
         
      • ya veo lo que comentas, y lo unico que hace esa asociacion es que cuando le das a llamar te sale una marca en el asociado.

        Imagino que sera algo asi como un recordatorio para que llames con una u otra sim.

        No le veo mas utilidad, pero es algo interesante que hay que buscar.
        Si encuentro algo te digo
         
      • josaes

        josaes Simdualero de Bronce

          12
          3
          16 Oct 2014
          Buscando en google, he encontrado un manual de configuración de un terminal BQ en el que el redactor explica que lo de asociar a tarjeta sim es para evitar que aparezca el selector de tarjeta sim y que llame usando la que tiene asociada.

          Si tienes un THL 5000 como el mio mira a ver si puedes probar a fijar una de las dos tarjetas para llamadas de voz y mira a ver si llama directamente, porque a mí ni aún predefiniendo una de las dos sims no consigo evitar que deje de aparecer el selector
           
        • josaes

          josaes Simdualero de Bronce

            12
            3
            16 Oct 2014
            Tengo la solución. He probado un consejo del foro de xda-developers.

            Cuando os ocurra lo mismo que a mi, tenéis que borrar todos los contactos asignados en ambas sims, después os descargais un gestor dual sim del play store tipo "dual sim selector" o el que había comentado anteriormente, definis las reglas de marcado, definis una de las dos sims como predeterminada y voilà, a funcionar.
             
          • creo que no funciona, pero mañana lo miro con mas calma y te digo.
            Ademas pruebo tambien con otro dual sim que tengo
             
          • josaes

            josaes Simdualero de Bronce

              12
              3
              16 Oct 2014
              A mi con esta configuración me va por fin, como debería. En lugar de usar el dual sim selector me he decantado por el mkt ya que se pueden aplicar reglas a grupos de contactos enteros, en el dual sim tienes que ir contacto a contacto
               
              • Me Gusta Me Gusta x 1
              Verificación:
              Borrador guardado Borrador eliminado

              Compartir esta página

              Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.