Avast mobile: robo de sim? (tema muy serio)

Noticias y novedades de móviles y tecnología ()

Avast mobile: robo de sim? (tema muy serio)

Pedro Lara

Simdualero de Bronce
Mensajes
7
Puntos
637
Hola compañeros,
Desde hace un par de semanas tengo un movil chino Star B92M y por precaucion me instalé el Avas mobile pues bien hasta aqui todo bien. Pero resulta que ayer por la noche pierdo la conexion a internet, no puedo mandar mensajes ni hacer llamadas, puff! que ha pasado?? Pues, claro como no se si es problema de Yoigo o es algo "peor" todo el dia llamando a Yoigo para ver que sucede y despues de 8 llamadas de 12 minutos de espera cada una: NADA y entonces me voy a una tienda yoigo y desde alli una chica muy amable (que no sabe resolverme el problema) me consigue pasar con los de atencion al cliente y estos me dicen que yo ayer cancele la linea, COMORR"?"?" y le pido explicaciones de como es eso que yo no he hecho nada de eso que no he llamao y que me digan desde que telefono ha sido, quien a sido o que me digan algo pero me dicen que no tienen eso datos que la linea de se dio de baja y ahora se esta tramitando el alta nuevamente (la cual tampoco habia solcitadaao yo todavia).... ahora mismo esta la linea suspendida: atonito me he quedado. Bueno hasta ahí todo apunta que es fallo de esta gente. Pero aqui es donde interviene el AVAST: resulta que como os he dicho el movil es chino y desde hace tiempo estos chinos meten pishing e incluso clonan cuentas etc yo no fio y si ha eso le sumamos al mensaje recibido hoy a mi email de AVAST, que pone literlamente:

ssl.gstatic.com_ui_v1_icons_mail_profile_mask2.png

AVAST Software <[email protected]>
10:37 (hace 11 horas):blush:


:blush:
:blush:
para mí
:blush:

Traducir mensaje

Desactivar para: inglés



NOTE: Information email only - PLEASE DO NOT REPLY

The SIM card or phone number data of your device B92 has been updated.
Owner: Lara
Old IMSI: 2140401070*****
New IMSI: 2140602002*****
Old phone number: +00346150*****
New phone number: +34692*****

[URL"https://my.avast.com/device/OvvL8dG3b37xxxxxx"]Show device in avast! Account portal[/URL]:blush:

Los carateres con * son numeros , pero los oculto por seguridad.:blush:
Que os parece este mensaje???? me han cambiado el numero de telfono??? me han clonado la tarjeta??? o simplemente al estar en suspension mi linea avast lo detecta y cambia el numero de telefono por algo?? Alguien me puede ayudar? estoy super preocupado.. he leido mcuho por ahi estafas de numeros premium de 3000-4000 €, incluso conseguir meterse en tu cuenta del banco y poder recibir el pin del movil... Una mano !!:blush:
 
Última edición por un moderador:
Juer... No sé. Lo de sacar cuartos a la gente a base de virus, phising, etc. está a la orden del día y por eso hay que andar con cuidado. Pero esto parece otra cosa. Más bien parecería que es algún tipo de confusión del operador (Yoigo en este caso). Que se hayan equivocado de número o algo así. Y supongo que Avast detectará que la línea se ha suspendido o algo así...
No sé... Ya contarás cómo acaba la cosa.
 
yo opino lo mismo,apuesto a que ha sido alguna movida de los de yoigo,porque desde mi ignorancia,si te clonan la tarjeta,no creo que la den de baja y luego de alta,te la clonan y a chupar...la pasta...
 
Hola compañeros,
Desde hace un par de semanas tengo un movil chino Star B92M y por precaucion me instalé el Avas mobile pues bien hasta aqui todo bien. Pero resulta que ayer por la noche pierdo la conexion a internet, no puedo mandar mensajes ni hacer llamadas, puff! que ha pasado?? Pues, claro como no se si es problema de Yoigo o es algo "peor" todo el dia llamando a Yoigo para ver que sucede y despues de 8 llamadas de 12 minutos de espera cada una: NADA y entonces me voy a una tienda yoigo y desde alli una chica muy amable (que no sabe resolverme el problema) me consigue pasar con los de atencion al cliente y estos me dicen que yo ayer cancele la linea, COMORR"?"?" y le pido explicaciones de como es eso que yo no he hecho nada de eso que no he llamao y que me digan desde que telefono ha sido, quien a sido o que me digan algo pero me dicen que no tienen eso datos que la linea de se dio de baja y ahora se esta tramitando el alta nuevamente (la cual tampoco habia solcitadaao yo todavia).... ahora mismo esta la linea suspendida: atonito me he quedado. Bueno hasta ahí todo apunta que es fallo de esta gente. Pero aqui es donde interviene el AVAST: resulta que como os he dicho el movil es chino y desde hace tiempo estos chinos meten pishing e incluso clonan cuentas etc yo no fio y si ha eso le sumamos al mensaje recibido hoy a mi email de AVAST, que pone literlamente:

ssl.gstatic.com_ui_v1_icons_mail_profile_mask2.png

AVAST Software <[email protected]>
10:37 (hace 11 horas):blush:


:blush:
:blush:
para mí
:blush:

Traducir mensaje

Desactivar para: inglés



NOTE: Information email only - PLEASE DO NOT REPLY

The SIM card or phone number data of your device B92 has been updated.
Owner: Lara
Old IMSI: 2140401070*****
New IMSI: 2140602002*****
Old phone number: +00346150*****
New phone number: +34692*****

[URL"https://my.avast.com/device/OvvL8dG3b37xxxxxx"]Show device in avast! Account portal[/URL]:blush:

Los carateres con * son numeros , pero los oculto por seguridad.:blush:
Que os parece este mensaje???? me han cambiado el numero de telfono??? me han clonado la tarjeta??? o simplemente al estar en suspension mi linea avast lo detecta y cambia el numero de telefono por algo?? Alguien me puede ayudar? estoy super preocupado.. he leido mcuho por ahi estafas de numeros premium de 3000-4000 €, incluso conseguir meterse en tu cuenta del banco y poder recibir el pin del movil... Una mano !!:blush:

No le habras metido otra sim para probar si podias llamar?? O la chica de la tienda??

Avast tiene una opcion que si la tienes marcada te indica que ha habido un cambio de sim en tu telefono que es lo que parece te indica el email.

De todas formas acercate a la oficina de consumo de tu ciudad y le pones una queja por escrito a Yoigo, veras si te indican quien ha dado de baja tu numero sin tu consentimiento. A ellos le constan los datos del llamante porque estan obligados por ley para tramitar la baja. El numero de telefono del que llamo tambien se les refleja aunque llame con numero oculto, como si llamas a emergencias.

Enviado desde... Cuenca con amor
 
Última edición por un moderador:
yo de los chinos no me fio, joder, hay gente que le llegan mensajes de publi china, yo no meto mi cuenta de google en un movil chino ni harto de vino
 
yo de los chinos no me fio, joder, hay gente que le llegan mensajes de publi china, yo no meto mi cuenta de google en un movil chino ni harto de vino

Por si te roban los correos??

Pues anda que estan los samsung como para tirar cohetes

El problema de la gente es que sigue modas, se compra un telefono con android o ios y solo ven una pantalla tactil. A fin de cuentas es como llevar un pc reducido en el bolsillo. Sabiendo lo que se hace se reducen muy mucho los problemas.

Si la idea es comprarse un movil chino, que minimo que buscar informacion donde sea (por ejemplo este foro) rapidamente uno se da cuenta de los ''problemas'' que se te pueden presentar. Hay un viejo refran que dice: ''nadie da duros a pesetas'' si un movil chino vale 3 veces menos, no podemos pedirle las mismas calidades que uno que cuesta el triple. Entonces sabemos del ahorro, pero antes de pagar buscale las vueltas.

A mi me ofrecen un Mercedes 3 veces mas barato y se las busco seguro :wink:

Enviado desde... Cuenca con amor
 
Para que luego digan que es difícil darse de baja en una compañia....."acongojante" yo en el mío uso AVG y hasta ahora no he notado nada raro....total soy de prepago pero ahora tengo curiosidad por comprobar la seguridad del teléfono porque pronto me pasaré a contrato, que se puede hacer??
 
Para que luego digan que es difícil darse de baja en una compañia....."acongojante" yo en el mío uso AVG y hasta ahora no he notado nada raro....total soy de prepago pero ahora tengo curiosidad por comprobar la seguridad del teléfono porque pronto me pasaré a contrato, que se puede hacer??

Entras en la lista de aplicaciones y todo lo que te suene raro lo buscas en internet o lo preguntas aqui

Enviado desde... Cuenca con amor
 
El problema es de la compañía. Yo he sufrido un error por parte de Orange al realizar portabilidad de vodafone a orange. Cuando me intentaban llamar desde un número de vodafone les saltaba el mensaje de que el número al que llamaban no existía. Desde otras sims que no eran vodafone recibía llamadas y yo podía realizar llamadas a cualquier compañía. 1 mes en arreglar el problema...
A otro compañero del trabajo le dieron también de baja sin solicitarlo en vodafone...

En fin..
 
Gracias compañeros. de todos modos el lunes si o si voy a ponerles a los de Yoigo una hoja de reclamaciones que se van a cagar es que uno no puede ir de buenas por la vida....
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba