Ayuda a crear ROM en castellano 4.1.1 para el n820

Te envío la carpeta value donde están los ficheros que dan problemas. Pero lo curioso del tema es que no he tocado nada, simplemente descompile con el apktool y lo volví a compilar y ya da error.
Me pasa lo mismo con el gallery.
Los demás ya están compilados y metidos en la rom. De hecho yo ahora tengo el móvil en castellano al 90% más o menos y con las aplicaciones de google.

Imagino que usas el framework-res.apk y también el mediatek-res.apk(aquí puede variar de nombre) para la comprobación de firmas??

La putada es que no puedo mirar nada con el PC, windows 7 x64 y el SP1 que desde que se instalo el SP1 no he sido capaz de compilar na de na, tengo un PC por aquí a medias que me montado de piezas de otros tres, esta semana a ver si lo preparo y hecho una mano por aquí.


saludos y paz.
 
Es un reto personal. No había usado Android en mi vida, lo que más me raya es la traducción de cientos de líneas. Lo que más me gusta es investigar por los ficheros y estudiar como funciona el SO
Yo puedo ayudar a traducir :wink:
 
Pues yo es lo que uso windows 7x 64 SP1

Ya he conseguido compilar el phone. Y he cambiado el launcher que viene por el mismo traducido ya en el foro de htcmanía.
Solo me queda el gallery y unas puñeteras frases que me salen en inglés y no se en que fichero están.
Si quiereis la subo igual y luego la podemos ir mejorando....
y a henxu que se ha ofrecido a traducir... si hace falta ya te mando unos ficherillos... :high:

Imagino que usas el framework-res.apk y también el mediatek-res.apk(aquí puede variar de nombre) para la comprobación de firmas??

La putada es que no puedo mirar nada con el PC, windows 7 x64 y el SP1 que desde que se instalo el SP1 no he sido capaz de compilar na de na, tengo un PC por aquí a medias que me montado de piezas de otros tres, esta semana a ver si lo preparo y hecho una mano por aquí.


saludos y paz.
 
Pues yo es lo que uso windows 7x 64 SP1

Ya he conseguido compilar el phone. Y he cambiado el launcher que viene por el mismo traducido ya en el foro de htcmanía.
Solo me queda el gallery y unas puñeteras frases que me salen en inglés y no se en que fichero están.
Si quiereis la subo igual y luego la podemos ir mejorando....
y a henxu que se ha ofrecido a traducir... si hace falta ya te mando unos ficherillos... :high:
Instalaste el android manager y el java antes o después de actualizar el SP1? porque a mi se me actualizo el SP1 cuando tenia eso instalado y desde que se instalo el SP1 na de na, ni actualizando el android manager y el java.

saludos y paz.
 
Pues todo después porque como puse en otro post más atrás no había usado android antes, lo que instalé lo hice todo la semana pasada.

Como no consigo descompilar el gallery2, he metido en la rom el gallery del android 4.2 en castellano.... y funciona.
 
Bueno os dejo un tutorial que subi hace un par de meses. A mi me funciona siempre. Deje de utilizar apktool porque daba muchos errores. Ahorra uso ApkManager, y cero problemas. Echadle un vistazo.

https://www.movilesdualsim.com/tema/TUTORIAL-Descompilar-Modificar-Recompilar-una-APK.12764

Saludos.

Por lo que comentan mejor no usar apkmanager para versiones superiores a GB, ya que no está hecho para ella. Así que lo más seguro es usar apktool, abrir los xml y modificar a mano
 
Última edición por un moderador:
Por lo que comentan mejor no usar apkmanager para versiones superiores a GB, ya que no está hecho para ella. Así que lo más seguro es usar apktool, abrir los xml y modificar a mano
Yo también modifico los xml a mano, pero apktool me daba muchos errores que ApkManager no, pero cierto es que yo aun tengo Gingerbread. En ICS aún no descompilado nada. Saludos.
 
Yo también modifico los xml a mano, pero apktool me daba muchos errores que ApkManager no, pero cierto es que yo aun tengo Gingerbread. En ICS aún no descompilado nada. Saludos.

La verdad que como dije yo tampoco había tocado nada de esto así que estoy aprendiendo a ritmo acelerado. Tocar los xml a mano es un coñazo, así que lo mismo busco algún script o me lo hago yo.
 
Pues todo después porque como puse en otro post más atrás no había usado android antes, lo que instalé lo hice todo la semana pasada.

Como no consigo descompilar el gallery2, he metido en la rom el gallery del android 4.2 en castellano.... y funciona.

Uff paso de formatear todo el PC y empezar de cero, tenia 3 PCs que no podía sacar punta a ninguno de ellos, al final cambiando piezas de uno de ellos he conseguido que todo funcionase(dualcore pentium D a 3000Mhz y 2 gigas de RAM), le voy a poner el XP x86 que es el que me gusta para estas cosas.

Yo también modifico los xml a mano, pero apktool me daba muchos errores que ApkManager no, pero cierto es que yo aun tengo Gingerbread. En ICS aún no descompilado nada. Saludos.

La verdad que como dije yo tampoco había tocado nada de esto así que estoy aprendiendo a ritmo acelerado. Tocar los xml a mano es un coñazo, así que lo mismo busco algún script o me lo hago yo.


Creo que los 2 usáis lo mismo para compilar:XD: o por lo menos antes en el ApkManager llevaba una carpeta con el APKtool el cual es el encargado de extraer del apk sus archivos y luego volver a compilar.

Este también utiliza el apktool y sino me equivoco todos usan el apktool.
https://www.movilesdualsim.com/tema...ionWizard-Traducir-apk-o-Roms-completas.13281

saludos y paz.
 
Última edición por un moderador:
Creo que los 2 usáis lo mismo para compilar:XD: o por lo menos antes en el ApkManager llevaba una carpeta con el APKtool el cual es el encargado de extraer del apk sus archivos y luego volver a compilar.

Este también utiliza el apktool y sino me equivoco todos usan el apktool.
https://www.movilesdualsim.com/tema...ionWizard-Traducir-apk-o-Roms-completas.13281

saludos y paz.
Si, ApkManager contiene un archivo llamado apktool.jar, que es el encargado de compilar o descompilar, pero el script.bat de ApkManager te muestra el momento en el que tienes que borrar los xml que has modificado del backup de la apk, para asi crear un nuevo resources.arsc. Si modificamos los xml, pero no los borramos del backup que se hace para recompilar, los cambios no tienen efecto.

O eso supongo de por qué ApkManager nos pide borrar esos archivos.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Si, ApkManager contiene un archivo llamado apktool.jar, que es el encargado de compilar o descompilar, pero el script.bat de ApkManager te muestra el momento en el que tienes que borrar los xml que has modificado del backup de la apk, para asi crear un nuevo resources.arsc. Si modificamos los xml, pero no los borramos del backup que se hace para recompilar, los cambios no tienen efecto.

O eso supongo de por qué ApkManager nos pide borrar esos archivos.

Saludos.

El apkmanager no creo que pueda compilar android 4.x sino se le actualiza, como tu lo estabas usando para 2.3.x sino lo has actualizado, debería darte muchos errores si intentas utilizarlo en android 4.

El apkmanager hace lo mismo que podemos hacer manualmente con apktool, 7zip, cmd y notepad2 pero automáticamente(scripts).

saludos y paz.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba