[ayuda] cambio de pantalla H9500 sin final feliz

xadro

Simdualero de Plata
Mensajes
59
Puntos
720
Yo ya lo cambié, es una operación complicada ya que va muy bien pegado, además sería recomendable disponer de cinta de doble cara para hacer un marco adhesivo nuevo, yo no la tenía y utilicé pegamento hypo cement de joyería, el resultado estético fue bueno, pero no queda como de fábrica. Además al hacer las primeras palancas para separar digitalizador y LCD es muy fácil mellar el marco que bordea el teléfono.
El resultado fue que he debido de dañar el LCD o algo así ya que al encender solo se ve una niebla (como cuando una tele no sintoniza) y no pasa de ahí... mucho trabajo para nada...

En mi caso no estaba roto, simplemente tenía una franja de un centímetro en la que el táctil no funcionaba. El chino de Aliexpress me envió un digitalizador nuevo. Después de desmontar todo el terminal con sumo cuidado empezando desde atrás: tapadera, batería, tornillos, carcasa trasera, tornillos de la circuitería (dos arriba y uno abajo) fajines de los conectores, cámara delantera, botones de volumen y bloqueo (adheridos con pegamento) micrófono en la parte inferior y vibrador justo al lado (el vibrador se compone de una tapadera redonda y una pieza excéntrica que va dentro y hay que guardar, ya que va solamente sujeta magnéticamente y la podemos perder) Una vez retirado todo esto calentamos con secador por la parte del cristal sobre todo los bordes e introducimos un objeto afilado entre el marco y el cristal haciendo palanca e intentando no mellar el marco (se puede romper el digitalizador justo debajo del botón físico y empezar por allí ya que debajo no está el lcd y podemos presionar sin miedo)una vez levantado un poco el cristal digitalizador introducimos algo que no lo deje volver a pegarse y seguimos calentando, el cristal se irá partiendo más por la presión estaremos ahora atentos a que los propios picos del cristal roto no toquen el lcd... yo introduje un plástico duro grande (como una tarjeta de crédito pero más grande y fino) que iba levantando el cristal por los bordes a la vez que protegía el lcd... una vez retirado el lcd se limpian los bordes del resto de pegamento y si hiciese falta el lcd con mucho cuidado. se aplica pegamento por el borde (poco ya que si no al poner el nuevo cristal rebosará... lo ideal vuelvo a insistir es coger las medidas justas y fabricarse un marco con cinta adhesiva de doble cara especial que puedes encontrar por ebay o en tiendas de electrónica. Yo lo hice todo con mucho cuidado y quedó bastante bien... y ya veis cuando fui a encenderlo no iba.... pufffffffff

Adjunto fotos de lo que se ve al encender el terminal para ver si alguien poede ayudarme a dar con el problema y la posible solución. Decir que he desmontado y montado absolutamente todo el terminal unas diez veces y el problema continua (no hay nada desconectado)

IMG_0052.jpg IMG_0053.jpg IMG_20130215_172247.jpg en esta última se puede observar el estado del interior del teléfono por si alguien ve algo que pueda servir.

IMG_0052.jpg


IMG_0053.jpg


IMG_20130215_172247.jpg
 
Has probado a volver a conectar la otra pantalla que tenías a ver si esa se ve? Aunque tenga raja, para descartar que no hayas levantado algún contacto o se haya doblado algún cable (que supongo que la pantalla irá con una especie de "cinta")... por ver si es problema de la pantalla o de la instalación...
 
lo siento amigo, bienvenido al clus de los lcds rotos...poco arreglo tiene, el mio esta igual, pero desmontado desde hace meses esperando stock de lcd
 
Has probado a volver a conectar la otra pantalla que tenías a ver si esa se ve? Aunque tenga raja, para descartar que no hayas levantado algún contacto o se haya doblado algún cable (que supongo que la pantalla irá con una especie de "cinta")... por ver si es problema de la pantalla o de la instalación...

@xadro Ya siento lo que te ha pasado... esto que dice @SobGrunch me parece una buena idea para ir descartando problemas.

Suerte!!
 
Última edición por un moderador:
No será posible conseguir el lcd y touch ya montados. Como viene el display del ipod touch 4?

Claro, habrá quien te venda por separado el display lcd y el touch, pero cambiar uno u otro del ipod se convierte en un dolor de trasero. Por eso es mas conveniente conseguirlos ya pegados.

Bueno, es mi opinion y al mismo tiempo duda. :dizzy:

Enviado desde mi ZP900 usando Tapatalk 2
 
No será posible conseguir el lcd y touch ya montados. Como viene el display del ipod touch 4?

Claro, habrá quien te venda por separado el display lcd y el touch, pero cambiar uno u otro del ipod se convierte en un dolor de trasero. Por eso es mas conveniente conseguirlos ya pegados.

Bueno, es mi opinion y al mismo tiempo duda. :dizzy:

Enviado desde mi ZP900 usando Tapatalk 2

Aclaro, lo del ipod es un ejemplo. Pero puede aplicar para el H9500 / zp900

Enviado desde mi ZP900 usando Tapatalk 2
 
lo siento amigo, bienvenido al clus de los lcds rotos...poco arreglo tiene, el mio esta igual, pero desmontado desde hace meses esperando stock de lcd

Estas seguro que el problema es del LCD? No podría ser otra cosa?

Enviado desde mi ZP900 usando Tapatalk 2
 
Lo que quité es sólo el digitalizador no tengo más pantallas para hacer la prueba... he llegado a conectar sólo el LCD a la placa y encender el teléfono y pasa lo mismo...

Enviado desde mi ZP900 usando Tapatalk 2
 
Aclaro, lo del ipod es un ejemplo. Pero puede aplicar para el H9500 / zp900

Enviado desde mi ZP900 usando Tapatalk 2

LCD+ digitalizador es lo que me gustaría conseguir ya que en todo caso al volver a despegar el LCD se rompería el digitalizador si o si...

Enviado desde mi ZP900 usando Tapatalk 2
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba