AYUDA CON BOOTLOOP MEIZU MX4

buzz272

Simdualero Junior
Mensajes
2
Puntos
33
Buenos días.

Os cuento mi problema con el Meizu MX4, antes que nada deciros que yo no entiendo nada de móviles, rooteos, y soy muy cuidadoso de no tocar nada del móvil. Lo compre en aliexpress, en noviembre de 2014 por los buenos comentarios que había y lo recibí sin problemas

Lo he tenido funcionando ok hasta Agosto de 2015 con el mismo firmware que vino, la cuestión es que el móvil empezó a hacer cositas raras, estando encima de una mesa sin utilizar sonaba como si la cámara hiciera fotos, así que mire como actualizarlo y lo actualicé desde la aplicación del móvil, empezando a bajarse un nuevo firmware y cuando llevaba copiados casi 400 Mb, salto el mensaje de firmware corrupt, ahí comenzó mi calvario, desde entonces se encuentra en un modo bootlop (conozco el termino de haberme empapado los foros).

El meizu que tengo es el M460, el problema es que no mire que versión de firmware que tenia instalada, he estado haciendo todo lo que recomendáis por los foros, he bajado varias versiones de todos los firmwares, A, I, C, U, incluso del Y, las más antiguas y las mas nuevas y nada, siempre que entro en modo recovery con vol+ y power, introduzco el update.zip y le doy a actualizar con y sin el clear data, me sale lo mismo, FIRMWARE CORRUPT. Si pulso vol – y power me sale en la parte inferior de la pantalla FASTBOOT, pero de ahí no se pasar.

Ya no se qué hacer, puesto que he probado con todos los firmwares que os he dicho, mi ultima opción ha sido entrar en los foros especializados para ver si alguno me ayuda.

Me gustaría evitar enviarlo a China, ya que la tienda donde lo compre al parecer ya no trabaja con Meizu y no sé como aplicarían la garantía, tengo miedo de no volver a ver el Meizu, otra opción sería escribir a atención al cliente de Meizu y contarles mi problema.

Sabéis si en España o Comunidad Valenciana hay algún lugar con soporte técnico para Meizu? De ser así lo llevaría para que trataran de solucionarlo.

Os pido que si a alguno se le ocurre algo, ya que no se si estoy haciendo algo mal, o que pasa, este mismo mensaje lo voy a publicar en algún otro foro, espero que no os importe, es por si a alguno se le ocurre algo

Soy de la zona de Valencia, si alguien me pudiera ayudar le estaría agradecido, ya que tener este pedazo de móvil sin poder utilizarlo, me tiene amargado.

Muchas gracias.
 
Hola @buzz272 bienvenido al foro. Pues vaya marrón que tienes, y después de lo que has contado es raro de narices... El proceso lo haces bien ya que ante un bootlop lo suyo es cargar una Rom oficial desde el recovery tal y como haces, es decir: (Explicado perfectamente por el compañero @iicc )

"Desde el recovery:

1º Apagar el meizu. Conectar por USB al pc y encender el modo recovery (dejando pulsado la tecla volumen + y Power a la vez).
2º Se abrirá una carpeta en el pc llamada Recovery. Arrastra el archivo update.zip del firmware a esa carpeta y al terminar de copiarse cierra la carpeta y desconecta el movil del pc.
3º Te dirá si quieres instalar esta versión y si quieres borrar datos."

Deberías borrar datos, eso desde luego

Prueba una cosa: Ve a otro ordenador y vuelve a descargar la ultima Rom oficial "A" que haya para el MX4 e intenta actualizar otra vez desde el recovery. Asegúrate de que cuando copies la Rom a la memoria del móvil te coge "esa" y no otra. No recuerdo si cuando conectas el móvil apagado al PC y le das a power y volumen+ se ve el contenido de la carpeta del recovery de la memoria interna; si esto es así antes de instalar la nueva Rom borra las viejas.
Prueba y nos cuentas.
Suerte y un saludo
 
Buenas tardes a todos.
Ya casi desesperado viendo mi que mi Meizu MX4 iba a acabar en un cajon porque no pensaba enviarlo a China, la tienda de Aliexpress me daba largas porque segun ellos ya no comercializaban Meizu y me dijeron que si lo enviaba lo enviarian a alguna tienda local para ver que podian hacer.
Con el desconocimiento de cual era la version de firmware que tenia, probablemente la U, ya que venia sin google play y con apps chinas, probe lo que me han ido diciendo algunos foreros y ha sido lo siguiene, probe en otra red y en otro ordenador bajarme firmwares A, le pase un programita MD5 para ver que la descarga es correcta, segun los numeros que se proporcionan desde la propia web de Flyme.cn.
Intente meterle la ultima, la 4.5.5A, y me dio esperanzas, parecia que se iba a actualizar, pues la raya del upgrading casi llega al final, cuando salio el mensaje de FIRMWARE CORRUPT.
Es por ello que siguiendo otro consejo lo intente con la version 4.0.4.1A que parece ser que suele funcionar, y vaya si lo hizo, el proceso de upgrading se hizo correctamente y mi Meizu MX4 ha vuelto a la vida, casi se me saltan las lagrimas despues de 1 mes con el telefono apagado.
Desde aqui os mando mi mas sincero agradecimiento a los que me habeis leido/ayudado.
Saludos.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba