TUTORIAL ayuda con mobileuncle tools

GAYAFON

Make my day...
SuperMod
YouTuber
Corazón DualSIM Youtuber El hombre sin nombre
Mensajes
13.202
Puntos
14.833
Móvil
Pocophone F1, Poco X3 Pro, Nothing phone (1)
Pues eso. Necesito un curso rapido de como funciona, para que sirve, como usar el mobileuncle tools. He buscado por la red, pero no lo encuentro. Se podia hacer un tutorial de este programa (que seguro aqui hay alguno que sepa como funciona y como hay que usarlo). Os lo agradeceria. Gracias de antemano.
 
pues cualquier actualización pasa obligatoriamente por tener que conectar el cable y flashear desde un ordenador, pero esa opción la veo muy difícil, por no decir imposible, ya que por más que lo he intentado no se comunica mediante el puerto usb.

Todas las actualizaciones son conjuntos de img flasheables por cable con Flash Tool?
Que putada..
Todo lo que sean zips con un META-INF dentro podrías instalarlos desde el recovery, pero si no ya no puedes hacerlo.
Está dañada la entrada usb?
A veces es problema de drivers pero si los tienes bien instalados y has probado con varios (Mediatek, ADB, etc) será realmente problema de hardware :(
 
Hola @pauete, efectivamente así es, todas las actualizaciones parten de una "base" original que hay que flahear por cable y después se pueden instalar todas las modificaciones que se quieran desde la SD, pero todas las que se instalen desde la SD tienen que estar basadas en la original, al menos así lo he entendido después de leerme todas las indicaciones de los buenos expertos que hay en el foro.
En cuanto al puerto usb, puede ser una "chorrada" porque recién adquirido si que funcionaba, pero un día dejó de hacerlo y ya no ha vuelto a conectar más, por mucho que lo he intentado con todas las opciones posibles.... no quiero meterle el destornillador por si lo averío más, pues como cargador si funciona.
Gracias por tu interés. Un gran saludo.
Manuel.
 
Última edición por un moderador:
Hola @pauete, efectivamente así es, todas las actualizaciones parten de una "base" original que hay que flahear por cable y después se pueden instalar todas las modificaciones que se quieran desde la SD, pero todas las que se instalen desde la SD tienen que estar basadas en la original, al menos así lo he entendido después de leerme todas las indicaciones de los buenos expertos que hay en el foro.
En cuanto al puerto usb, puede ser una "chorrada" porque recién adquirido si que funcionaba, pero un día dejó de hacerlo y ya no ha vuelto a conectar más, por mucho que lo he intentado con todas las opciones posibles.... no quiero meterle el destornillador por si lo averío más, pues como cargador si funciona.
Gracias por tu interés. Un gran saludo.
Manuel.

Podrías probar con otros cables.
O instalar otros drivers (los ADB).
Si aún así la entrada USB sigue sin funcionar más que para la carga de batería, cualquier flasheo deberá hacerse desde el recovery necesariamente
De ese móvil hay mucho soporte, es raro que no haya ninguna ROM cocinada en formato Update.zip aparte de la que dices.

La que probaste dices que no funciona? Antes de clickar "Install Zip from SD Card" hiciste el Wipe Data y Wipe Cache?

Habría la opción de cocinar una rom en formato Flash Tool y convertirla a un Update.zip para poder ser instalada desde el recovery, pero yo no sé hacerlo
De hecho es así como hacen las Roms cocinadas. Parten de una rom original de base, le hacen todas las modificaciones oportunas, y la convierten en un update.zip

Ya no es ese conjunto de archivos .img sino un zip con su carpeta META-INF y toda la historia.
Yo no tengo ni idea de hacerlo.
 
Última edición por un moderador:
Si @pauete, he probado con varios cables, como no me fiaba de ninguno, compré uno original zopo y ahora mismo tengo cuatro cables nuevos que los utilizo solo para cargar la batería, me vienen bien porque así puedo tener uno en el trabajo, otro en casa, otro en el coche y otro que llevo en el maletín, jejeje....... Con los drivers me pasa otro tanto, he probado con todos los que han caído a mis manos, desinstalando previamente cada uno de los anteriores y nada de nada, de todas formas tengo que decirte que conecto otros teléfonos de mis hijos y todos se sincronizan con el ordenador sin problemas.
En cuanto a lo que me comentas de realizar el Wipe Data y el Wipe Cache, si claro que los he realizado, pero no ha cambiado nada, por tanto yo también creo que la única opción que me queda es instalarla desde la SD y el recovery, me gustaría tener los suficientes conocimientos para "cocinar" una rom y convertirla en "update.zip", pues he buscado por los foros y no he podido encontrar ninguna que me valga, bueno rectifico, si que las hay, pero como te comenté en el post anterior, para que valga es necesario que la "base" sea compatible y esa "base" es la que se instala al flashear con cable, al menos así lo entiendo por lo que dicen los compañeros del foro.
De todas formas aún no me he rendido y continúo investigando, si otra cosa no consigo, al menos aprende uno.... lo malo es que, este problema que me está pasando a mí, no es muy común y por tanto no se investiga mucho en esa línea, los expertos se dedican a investigar y solucionar aquellos problemas que son más comunes.... es lógico lo entiendo.
Un gran saludo.
Manuel.
 
Última edición por un moderador:
@manunie2, lo podrías enviar a China para reparar (si lo compraste allí). Pero no sé si vale la pena.
Si el móvil por lo demás va bien, y puedes "convivir" con ese problema, mejor no enviarlo y quedarte 2 meses tirao y que encima pueda haber algún problema en los envíos.
 
Última edición por un moderador:
Hola @pauete, eso mismo pienso respecto a enviarlo a china, que no merece la pena, pues si no pudiese utilizarlo entonces lo enviaría, pero la verdad es que funciona correctamente quitando algún pequeño fallo que sabemos que estos teléfonos tienen.
Aún a pesar de todo eso, habrá que seguir experimentando e indagando y tal vez con el tiempo se pueda dar con una solución como la que tú apuntabas, yo no me rindo fácilmente.... tal es así que me he puesto a hacer un curso sobre Android y espero aprender cosas interesantes.
Saludos
 
Última edición por un moderador:
Hola! familia!!! soy nuevo en el foro, compre un telef (Teléfono H7100+ 1Gb RAM Dual Sim Procesador Dual Core 1.1Ghz MTK 6577 Android 4 Pantalla 5.3")
y tengo problemas al usarlo, concretamente cuando llamo o me llaman ( por llamada normal, probe con skype, line y viber ) me escuchan bien...pero yo escucho muy bajo o casi nada...pongo el altavoz y si va bien...me gustaria saber como solucionarlo...me baje el Mobileuncle MTK Tools pero no se donde o como hacer para solucionarlo...
uso el telef para el trabajo y estoy teniendo problemas por ello... alguien me puede dar una mano?
Gracias!
 
Hola! familia!!! soy nuevo en el foro, compre un telef (Teléfono H7100+ 1Gb RAM Dual Sim Procesador Dual Core 1.1Ghz MTK 6577 Android 4 Pantalla 5.3")
y tengo problemas al usarlo, concretamente cuando llamo o me llaman ( por llamada normal, probe con skype, line y viber ) me escuchan bien...pero yo escucho muy bajo o casi nada...pongo el altavoz y si va bien...me gustaria saber como solucionarlo...me baje el Mobileuncle MTK Tools pero no se donde o como hacer para solucionarlo...
uso el telef para el trabajo y estoy teniendo problemas por ello... alguien me puede dar una mano?
Gracias!
 
Hola! familia!!! soy nuevo en el foro, compre un telef (Teléfono H7100+ 1Gb RAM Dual Sim Procesador Dual Core 1.1Ghz MTK 6577 Android 4 Pantalla 5.3")
y tengo problemas al usarlo, concretamente cuando llamo o me llaman ( por llamada normal, probe con skype, line y viber ) me escuchan bien...pero yo escucho muy bajo o casi nada...pongo el altavoz y si va bien...me gustaria saber como solucionarlo...me baje el Mobileuncle MTK Tools pero no se donde o como hacer para solucionarlo...
uso el telef para el trabajo y estoy teniendo problemas por ello... alguien me puede dar una mano?
Gracias!
Hola mira haber si esto te vale lo he ido sacando a base de buscar :

-Ajustar valores en el micrófono del móvil.
1º Instalad y ejecutad la aplicación Mobileuncle MTK Tools (Google Play)
2º Menú Engineer Mode (MTK)
3º Audio/Normal mode/Type/Mic/Level
4º Configurad los 6 niveles así:
- Level 0 a 255
- Level 1 a 235
- Level 2 a 215
- Level 3 a 205
- Level 4 a 195
- Level 5 a 185
- Level 6 - 175
*Hay que configurar todos los niveles al valor indicado. Cada vez que sales de un nivel deberás dar a Set y OK.
5º Una vez puesto el valor en todos, sales con el botón "atrás" del móvil hasta el principio de la aplicación y vuelves a darle a OK para salir.
6º Reiniciad el móvil






------------------------------------------------------------------------




Si suena algo mas bajo con la Jelly Bean, pero lo dejas maqueo tocando los valores en modo ingeniero, eso si sin pasarte de 140 o 145 como mucho, a mi con los valores de jonzalvo me parece que esta PERFECTO.


Entrar en modo Ingeniería


nuestro codigo de ingenieria es * # * # 3646633 # * # *


Aqui un pequeño manual que me he encontrado para subir el volumen del auricular, aunque la traducción al castellano es muy muy mala


http://goo.gl/GgbsG


Mejora reconocimiento de voz


He notado y algunos compañeros mas que el reconocimiento de voz es pésimo.
Buscando por internet, he dado con la solución :


Entrar en modo ingenieria ( * # * # 3646633 # * # *)
1- entrar en AUDIO/Normal mode.
2- en TYPE seleccionar MIC


una vez dentro los valores originales son :
Level 0 - 64
Level 1 - 255
Level 2 - 255
Level 3 - 148
Level 4 - 255
Level 5 - 255
Level 6 - 160


hay que cambiar por estos otros :


Level 0 - 255
Level 1 - 235
Level 2 - 215
Level 3 - 205
Level 4 - 195
Level 5 - 185
Level 6 - 175


Probado y ahora me funciona el reconocimento de voz perfectamente


Subir el volumen de los auriculares:


1. Entrar en el menú ingeniero: *#*#3646633#*#*
2. Seleccionar Audio > Headset mode.
3. Dejar seleccionado Type-->Sip


Se cambian los valores por:
Max Vol - 160
Y aqui he puesto valores del 0 al 255 con intervalos iguales para cada nivel:
Level 0 - 0
Level 1 - 43
Level 2 - 85
Level 3 - 128
Level 4 - 171
Level 5 - 215
Level 6 - 255


Subir el volumen del altavoz:


1. Entrar en el menú ingeniero: *#*#3646633#*#*
2. Seleccionar Audio > Loudspeaker mode




ponemos el Max Vol a un valor que nos parezca apropiado, lo mejor es probar con la musica puesta. Yo tengo 140 porque 160 que es el maximo suena demasiado mal
 
Hola compi..gracias por el trabajo de buscar en google...
peor una duda..esto es para el micro..a mi me escuchan perfecto..lo que sucede es que yo escucho muy bajo cuando me llaman...si pongo el altavoz va genial...

crees que esa configuracion sea para mi telef ? ( me refiero a que me escuchan bien pero yo no escucho ..no se si sera el micro.. )


Gracias!


Hola mira haber si esto te vale lo he ido sacando a base de buscar :

-Ajustar valores en el micrófono del móvil.
1º Instalad y ejecutad la aplicación Mobileuncle MTK Tools (Google Play)
2º Menú Engineer Mode (MTK)
3º Audio/Normal mode/Type/Mic/Level
4º Configurad los 6 niveles así:
- Level 0 a 255
- Level 1 a 235
- Level 2 a 215
- Level 3 a 205
- Level 4 a 195
- Level 5 a 185
- Level 6 - 175
*Hay que configurar todos los niveles al valor indicado. Cada vez que sales de un nivel deberás dar a Set y OK.
5º Una vez puesto el valor en todos, sales con el botón "atrás" del móvil hasta el principio de la aplicación y vuelves a darle a OK para salir.
6º Reiniciad el móvil






------------------------------------------------------------------------




Si suena algo mas bajo con la Jelly Bean, pero lo dejas maqueo tocando los valores en modo ingeniero, eso si sin pasarte de 140 o 145 como mucho, a mi con los valores de jonzalvo me parece que esta PERFECTO.


Entrar en modo Ingeniería


nuestro codigo de ingenieria es * # * # 3646633 # * # *


Aqui un pequeño manual que me he encontrado para subir el volumen del auricular, aunque la traducción al castellano es muy muy mala


http://goo.gl/GgbsG


Mejora reconocimiento de voz


He notado y algunos compañeros mas que el reconocimiento de voz es pésimo.
Buscando por internet, he dado con la solución :


Entrar en modo ingenieria ( * # * # 3646633 # * # *)
1- entrar en AUDIO/Normal mode.
2- en TYPE seleccionar MIC


una vez dentro los valores originales son :
Level 0 - 64
Level 1 - 255
Level 2 - 255
Level 3 - 148
Level 4 - 255
Level 5 - 255
Level 6 - 160


hay que cambiar por estos otros :


Level 0 - 255
Level 1 - 235
Level 2 - 215
Level 3 - 205
Level 4 - 195
Level 5 - 185
Level 6 - 175


Probado y ahora me funciona el reconocimento de voz perfectamente


Subir el volumen de los auriculares:


1. Entrar en el menú ingeniero: *#*#3646633#*#*
2. Seleccionar Audio > Headset mode.
3. Dejar seleccionado Type-->Sip


Se cambian los valores por:
Max Vol - 160
Y aqui he puesto valores del 0 al 255 con intervalos iguales para cada nivel:
Level 0 - 0
Level 1 - 43
Level 2 - 85
Level 3 - 128
Level 4 - 171
Level 5 - 215
Level 6 - 255


Subir el volumen del altavoz:


1. Entrar en el menú ingeniero: *#*#3646633#*#*
2. Seleccionar Audio > Loudspeaker mode




ponemos el Max Vol a un valor que nos parezca apropiado, lo mejor es probar con la musica puesta. Yo tengo 140 porque 160 que es el maximo suena demasiado mal
 
Hola compi..gracias por el trabajo de buscar en google...
peor una duda..esto es para el micro..a mi me escuchan perfecto..lo que sucede es que yo escucho muy bajo cuando me llaman...si pongo el altavoz va genial...

crees que esa configuracion sea para mi telef ? ( me refiero a que me escuchan bien pero yo no escucho ..no se si sera el micro.. )


Gracias!
Por lo que leo a ti te escuchan bien por lo que el micro no es eres tu el que no escuchas bien por lo que es auricular del telefono tienes un enlace para subir ese volumen yo me imagino que te valdra pero siempre tocando en el sitio correcto y apuntate tus valores por si tiemes que volver a ponerlos por lo que sea otra cosa yo no te puedo decir ni lo he probado lo puse en en subforo de mi telefono el Haipai i9377 por si te quieres pasar porque alguno tenia problemas y lo estuve buscando para facilitarles la labor.:have a nice day:
 
lo intente pero sigue igual...es frustrante esto..tener un telef nuevo y no poder "usarlo" alguien que me pueda ayudar "subir ese volumen" que si no ..tengo un telefono para enviar mensajes nada más...
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba