Ayuda con N7100 (clon Note 2 chino) falla la cobertura !!

arcibustre

Simdualero de Bronce
Mensajes
46
Puntos
820
Saludos, foreros!!

Recientemente adquirí un clon chino del Note 2 y no hace más que fallar la cobertura por lo que és un incordio tanto para hablar como para navegar por internet con la conexión de datos.

Compré dos y solo le pasa a uno de ellos, al otro no. La configuración és idéntica en los dos pero uno va perfecto y el otro no hace más que irse la cobertura cada vez que le viene en gana.

Alguien puede ayudarme ?

Gracias
 
Hola, No parece un problema de configuración, más bien puede que la antena este suelta dentro.

Es como una clavija de las de tv pero en miniatura, si no está bien encajada en la placa base se estará moviendo y cuando roza el anclaje tienes cobertura y cuando se desplaza la pierdes.

IMG_20130913_104727.jpg

La que suele soltarse es la que va en la parte inferior de la placa base, tendrías que despegar con mucho cuidado la placa base tirando de ella, va pegada con cinta de doble cara, despegar una telita metálica que cubre la clavija, después encajar bien la clavija y colocar la tela metálica de nuevo.

Antes de nada revisa la conexión fácil que es la de abajo, por si diera la casualidad que fuera esa la que está suela, con lo que se simplificaría mucho la operación.

Estoy casi seguro de que es la antena, por lo que si no te atreves a hacerlo tu mismo puede que en algún servicio técnico de cualquier barrio te lo puedan hacer ya que si es lo que yo creo no necesitan ni siquiera de piezas de repuesto.

Espero que te sirva de ayuda.

Un cordial saludo.

IMG_20130913_104727.jpg
 
Hola, No parece un problema de configuración, más bien puede que la antena este suelta dentro.

Es como una clavija de las de tv pero en miniatura, si no está bien encajada en la placa base se estará moviendo y cuando roza el anclaje tienes cobertura y cuando se desplaza la pierdes.

IMG_20130913_104727.jpg

La que suele soltarse es la que va en la parte inferior de la placa base, tendrías que despegar con mucho cuidado la placa base tirando de ella, va pegada con cinta de doble cara, despegar una telita metálica que cubre la clavija, después encajar bien la clavija y colocar la tela metálica de nuevo.

Antes de nada revisa la conexión fácil que es la de abajo, por si diera la casualidad que fuera esa la que está suela, con lo que se simplificaría mucho la operación.

Estoy casi seguro de que es la antena, por lo que si no te atreves a hacerlo tu mismo puede que en algún servicio técnico de cualquier barrio te lo puedan hacer ya que si es lo que yo creo no necesitan ni siquiera de piezas de repuesto.

Espero que te sirva de ayuda.

Un cordial saludo.

Gracias compañero @CholloMarket por tu ayuda !!

Anoche me decidí abrir el teléfono y observé que al tocar el cable de antena en el extremo que conecta a la placa base, éste se soltó.
Quité la cinta plateada que lleva pegada la placa base al chásis en el lado derecho y también el tornillito que lleva en la parte inferior izquierda, ahora tendría que despegarse del chasis la placa base..... pués no! no había manera, de la parte de arriba (donde enchufas los auriculares)no soltaba y creo que se soltó un conector que lleva debajo. Por fín, a duras penas y ayudándome de unas pinzas logré conectar el cable de antena y volví a poner todo pero con la sospecha de que había quedado algo suelto y no sé qué, probablemente el conector que nombré antes, el cual quedó escondido debajo de la placa base en su parte inferior.

Pués después de encender el móvil y comprobar que encendía correctamente pero que no sonaba nada, ni siquiera los tonos del teclado, probé a subir y bajar volumen y no funciona, no se escucha nada, ni la música, ni los vídeos, cuando me llaman tampoco se escucha y al descolgar escucho a la otra persona que me llama y el no me escucha a mí. Para colmo el problema de la cobertura no se solucionó (sigue igual), cuando mejor cobertura tengo és cuando estoy dentro de algún edificio, en nada que salgo a la calle la pierde.

Hoy lo he dejado en un servicio técnico para ver si puede hacerse algo y me dice que en lo de la cobertura no puede hacer nada, que no tiene arreglo porque lo más seguro és que el amplificador de antena que trae la placa base sea el causante de los fallos de cobertura que tengo, por lo menos me va a mirar si puede devolver el sonido al móvil...... en lo de la cobertura dice que no se puede hacer nada y que el problema lo tienen también los móviles de marca...... vamos que me a tocao la china!!!

Estoy desesperado, sin móvil y désde que me llegó de China hace tres semanas les habré enviado como 20 mensajes a los chinos para que me solucionen el problema...... siguen dándome largas y el último mensaje que me contestaron fué que les mandase el móvil haciéndome cargo yo del pago del costoso envío y que cuando les llegue después de un largo tiempo lo comprobarían y me rembolsarían los 117€ que costó ó me mandarían otro. Otra solución que me dan és enviarme uno nuevo previo pago por mi parte de 70-80€, con lo que me supondría gastarme casi 200€ en un móvil que no funciona y otro que puede.......

Algún compañero del foro ha pasado por ésta situación para que pueda aconsejarme? si el móvil no tiene un mes, tengo que hacerme cargo yo de los gastos de envío siendo la culpa suya (se supone que compras algo nuevo que tiene que funcionar correctamente)?

Por último, qué puede pasar si les abro una disputa en Paypal? teniendo en cuenta que el móvil ya fué abierto.

Perdon por el tocho pero és que ya no sé a quien acudir para pedir consejo.

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Hola, que fastidio lo de tu smartphone, lo lamento.

En este caso el que el teléfono esté abierto o no, no es lo importante en el caso de Paypal, lo que quizá pase es que no estés en plazo para abrir la disputa.

También ten por seguro que si les abres una disputa al vendedor y pierdes tu es muy posible que el se desentiendan totalmente de tu teléfono.

Si me preguntas si es normal que tengas que hacerte cargo del envío tu... pues si, así es como funcionan casi todas las webs chinas y este es uno de los inconvenientes de comprar directamente a una página china. Si te sale bien te ahorras un dinero, pero si te toca la china... Pues es un poco problemático.

Con respecto a lo de que no suene... Te diría que verificaras que está bien cerrado el smartphone, si no lo está puede que sea la causa de que no suene, no creo que este dañado el altavoz.

Un saludo.
 
Cuando he leido este mesaje me he sentido plenamente identificado, a mi me pasa lo mismo aunque no lo he abierto porque sé que lo terminaré de estropear. A mi se me va la cobertura de datos y voz cuando quiere, esto creo que significa que el movil funciona en la red de aqui pero no puedo llevar un movil que me deja tirado constantemente. No sé qué hacer ni a quien llevarselo, si alguien del foro se atreve a enredar con el se lo hago llegar y le pago lo que me diga porque me costó 130 euros y lo tengo para cortar el queso como tabla.

Un abrazo,
 
El mío costó 116€, tenía el cable de antena algo suelto de la conexión a la placa base pero cuando lo cerré después de enrredar con el dichoso cable, dejó de funcionar el altavoz y el micrófono. Volví a abrirlo para ver si solucionaba el problema y ahora tampoco carga la batería...... Lo he llevado a tres servicios técnicos diferentes y no han sido capaces de hacer nada...... actualmente lo tengo de pisapapeles.
Después de abrirles disputa en PayPal a la tienda china donde lo compré, he conseguido que me manden un Jiayu G3 st nuevo, previo pago de 90€ que és el que tengo ahora y con el que estoy muy contento.

Saludos.

Enviado desde mi JY-G3 S
 
Yo no abri disputa y me quedé con el troncomovil pensando que era un problema de configuracion.
Ahora lo que tengo es desconfigurado el bolsillo y la cara tonto para una temporada.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba