COMPARATIVA Ayuda elección Movil 4,7" a 5" presupuesto 130€

seikus

Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
1.146
Puntos
1.528
Pues nada estoy mirando para mi madre un nuevo movil.... soy poseedor de un xiaomi redmi note y encantadisimo.... pero ella lo ve muy grande en su mano. Por lo cual me decanto por uno de 5" o 4,7".
Y precio 120-130€...

He estado mirando y creo que a dia de hoy el xiaomi redmi 1S o red rice, el huawei honor C, jiayu g4s... son buenas opciones

Nose cual de ellos seria mejor opcion... o algun otro que se me haya escapado?
 
Según comentarios de esas opciones la mejor la del Xioami 1S.
 
hola @Beta me podrias decir por que?... y el red rice?.. estoy muy indeciso, he leido que el xiaomi 1S se calienta en exceso por su procesador cosa que con el MTK de red rice no pasaba..
 
hola @Beta me podrias decir por que?... y el red rice?.. estoy muy indeciso, he leido que el xiaomi 1S se calienta en exceso por su procesador cosa que con el MTK de red rice no pasaba..
No te puedo decir mucho yo solo los comentarios que leo, a @Jlmlkl le acaba de llegar un S1.
 
gracias @Beta, esperaré unos dias a ver si alguien puede aportarme mas detalles jeje y opinones. Si alguien hubiese tenido el s1, el rice o el honor c y poder compararlos seria perfecto. Nose o quizas me deje alguno mas... pero creo que por estos precios y exigencias no hay mucho mas ¿no?...
 
Cojete el que más te guste, hay varias review de los tres, además todos tienen varias rom para probar
 
Ya compi... pero no es solo estetica o que mas me guste.. sino cual tiene menos problemas o miminizar posibles fallos a nivel HW que suelan o puedan tener con la experiencia de los usuarios, funciona mejor en general, gps, wifi, pantalla, leds, bateria, brujula, giroscopio.. aparte de las prestaciones de procesador ram GPU... Nose solo busco opiniones. Estoy entre estos pero como no los he tenido en mis manos no se decidirme... sobretodo por tema de posibles fallos o inconvenientes..
 
Bueno, yo como soy muy chafardera y me gusta leer puedo darte mi modesta opinión... Tanto el Xiaomi redmi, como el 1S o el Huawei Honor 3C son muy buenos teléfonos con una excelente relación calidad/precio. Te van a salir buenos si o si... Yo por ejemplo tengo el Honor 3C y llevo desde febrero leyendo todo lo que hay por la red de mi modelo y "solo" conozco a un único forero que tubo un problema de Hardware... SOLO UNO, así que ya te haces a la idea de su calidad...
Otra cosa es su, por así decirlo, "manejo y día a día", tanto los Xiaomi (y tu debes saberlo bien) como los Huaweis tienen unas capas de personalización muy "paticular", tienen un mundo de ajustes personales y de configuración que puede resultar muy compleja para alguien mayor, sobre todo si toca algo que no debe... Tu puedes dejárselo bien configuradito pero como sea de toquetear te estará llamando cada dos por tres para que se lo dejes como estaba (Te hablo por experiencia propia)
Los Jiayus son mas "normalitos" en general y fáciles de configurar y entender, excepto estos últimos como el G4S, el G5, etc... que también empiezan a tener multitud de configuraciones de personalización.
Si tu madre no quiere mucha complicación yo me iría a un Lenovo S650, un Jiayu G4C o algún THL o ZTE que son sencillitos y para ella seguro que suficientes.
Y perdón si me equivoco con los gustos de tu madre. Hablo de gente mayor en general...
Saludos y siento el tocho.
 
Última edición:
Bueno, yo como soy muy chafardera y me gusta leer puedo darte mi modesta opinión... Tanto el Xiaomi redmi, como el 1S o el Huawei Honor 3C son muy buenos teléfonos con una excelente relación calidad/precio. Te van a salir buenos si o si... Yo por ejemplo tengo el Honor 3C y llevo desde febrero leyendo todo lo que hay por la red de mi modelo y "solo" conozco a un único forero que tubo un problema de Hardware... SOLO UNO, así que ya te haces a la idea de su calidad...
Otra cosa es su, por así decirlo, "manejo y día a día", tanto los Xiaomi (y tu debes saberlo bien) como los Huaweis tienen unas capas de personalización muy "paticular", tienen un mundo de ajustes personales y de configuración que puede resultar muy compleja para alguien mayor, sobre todo si toca algo que no debe... Tu puedes dejárselo bien configuradito pero como sea de toquetear te estará llamando cada dos por tres para que se lo dejes como estaba (Te hablo por experiencia propia)
Los Jiayus son mas "normalitos" en general y fáciles de configurar y entender, excepto estos últimos como el G4S, el G5, etc... que también empiezan a tener multitud de configuraciones de personalización.
Si tu madre no quiere mucha complicación yo me iría a un Lenovo S650, un Jiayu G4C o algún THL o ZTE que son sencillitos y para ella seguro que suficientes.
Y perdón si me equivoco con los gustos de tu madre. Hablo de gente mayor en general...
Saludos y siento el tocho.

Los Lenovo tambien llevan alta capa de personalización del fabricante (son copia de MIUI / Xiaomi), los mas límpios parecidos a android puro tipo nexus son los de los fabricantes THL y ZTE.
 
Yo el Xiaomi Red Rice 1S no te lo recomiendo (al menos hoy por hoy) Es un modelo demasiado nuevo y todavia tienen que pulir sus roms, tiene problemas de gestion de memoria que hace que las aplicaciones se cierren solas y, ciertamente, con la rom multilenguaje (parece ser que con la original china no pasa) se recalienta cosa mala lo que hace bajar el rendimiento de la CPU como medida de proteccion (LAGS!!!), amen de incompatibilidades con algunas apps y juegos. Tuve uno y a la semana lo vendi, no te digo mas...

Siendo para tu madre seguramente valorara que tenga buena camara, asi que el Red Rice (original) y el Honor 3C sean posiblemente tus mejores opciones.

Si quieres algo mejor y mas potente, el Coolpad F1 (es el que tengo yo ahora) Solo tendrias que tener en cuenta:
1- La rom original que trae es peste: mal optimizada y mal traducida. Tendrias que trastearlo y meterle alguna de las roms de @Gonzalvo, con lo que mejora un 200%
2- No tiene brujula, pero tiene la mejor antena GPS que he visto en un movil!!!
3- La camara es Sony, pero parece ser que solo el procesador de imagenes no la lente, con lo que la calidad de las fotos es un pelin inferior a la de los otros 2 (aunque sigue siendo bastante superior a la media) La potencia del flash es tambien inferior.

Un saludo y suerte con tu compra
 
Pues mi mujer lleva una semana con el red rice 1s, y encantada. El único peguillo que le saco, pues que no soy capaz de hacer que la sd de 16 gb, quede predeterminada, y las app, fotos, videos, juegos, etc, se metan en ella. Pero como juegos, no usa, ni videos, solo las fotos, tiene 8gb de memoria interna, que se quedan en unos 6, para llenarla de fotos. Y ya te digo,encantada con el.
Pero ésto es igual que la feria. Cada uno la cuenta como le a ido.:smile::(
 
Cierto, si no lo trasteas mucho es un buen movil, bonito y robusto :up:

Mirate lo del almacenamiento por defecto, que creo que en algun foro hay publicado un parche (¿HTCMania? No lo recuerdo...)
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba