[Ayuda] iHD Galaxy Note 2 7100

lopelat

Simdualero de Oro
Mensajes
103
Puntos
925
Móvil
Star S7180
Hola a todos.

He comprado para una compañera de mi madre(para regalarle el telefono al marido por navidad) el siguiente movil:

http://www.fastcardtech.com/goods.php?id=8580

Llego a mi casa y la verdad es que parecia bastante bueno. Pero os voy a pasar lo que me sucede y espero que me podais ayudar.

En el movil, el almacenamiento para las aplicaciones pone 12GB(ya se que esto no es cierto) pero solo esta disponible 500MB, el almacenamiento interno libre es de 2G... y en la web dice que la ROM es de 4GB... no me salen las cuentas. Yo puedo solo acceder a 2,5GB (aunque de esos 500MB hay aplicaciones instaladas por el movil que no puedo sacar y eso reduce el espacio a 350MB o menos) de los 4GB que corresponden a la ROM. Vamos, que el sistema operativo de Android pesa 1,5GB???? me parece excesivo no creeis?

Otra cosa que he podido observar es que dice que tiene 1GB de RAM real aunque en el telefono marca 2GB. Ok, es 1GB real. Entonces porque sin tener ninguna aplicacion ejecutada solo dispongo de 100MB libres apenas?

Aqui teneis la demostracion:

img440.imageshack.us_img440_6664_nfmj.jpg


He mandado un mail de queja a la pagina pero me insisten en que es 1GB de RAM real asi que no se que mas hacer.

Creeis que dispone de verdad de 1GB de RAM real? Hay alguna forma para aumentar la RAM y el espacio de almacenamiento para las apps? Se podria Rootear el movil y asi conseguir lo que busco? Y si es que si, donde encuentro todo para rootearlo?

he visto este post, pero no se si es el mismo movil(el movil se llama GT-N7102):

https://www.movilesdualsim.com/tema/star-n7100-o-n7102-note-ii-clone-mtk6589.38943/

Espero que me ayudeis porfavor porque yo en el tema de rooteo... estoy pez y mas con la cantidad de moviles parecidos que hay. No quiero equivocarme ya que el movil no es para mi.

Muchas gracias a todos por la colaboracion y disculpad las molestias que os haya podido causar.
 
Última edición por un moderador:
Porfavor... alguna ayuda? es que estoy por abrir una disputa en PayPal y todo. Lo que hare sino sera descargar un programa estilo Antutu para visualizar las especificaciones del movil, y si veo que es menos de lo que me vendieron reclamar... es que estoy perdido... Nunca me habia pasado esto con otro movil.

Otra cosa, yo tengo 2GB de almacenamiento en el telefono y solo 500MB de almacenamiento interno para las aplicaciones. Hay alguna forma de "mover" 500MB de esos 2GB y asi tener 1,5GB y 1GB? No se si me explico....
 
Hay tutoriales en Internet, HTC manía, que te enseñan a cambiar la memoria de forma que el teléfono reconozca la SD cómo interna y viceversa. Es mejor que les pregunto tes a ellos directamente. De todas formas lo normal es tener 1gb para aplicaciones así que no te compliques y reclama por PayPal... Si no te dan la razón ya habrá tiempo de buscar soluciones. Por cierto, yo tengo un tronsmart ts7 de 1gb real xa aplicaciones que compre en geekbuying a 121 euros me va de lujo (la cámara con flash es lo peor xo es la única pega) x si barajas devolverlo y comprar otro. Un saludo

Enviado desde mi Glacier TS7 mediante Tapatalk
 
Hay tutoriales en Internet, HTC manía, que te enseñan a cambiar la memoria de forma que el teléfono reconozca la SD cómo interna y viceversa. Es mejor que les pregunto tes a ellos directamente. De todas formas lo normal es tener 1gb para aplicaciones así que no te compliques y reclama por PayPal... Si no te dan la razón ya habrá tiempo de buscar soluciones. Por cierto, yo tengo un tronsmart ts7 de 1gb real xa aplicaciones que compre en geekbuying a 121 euros me va de lujo (la cámara con flash es lo peor xo es la única pega) x si barajas devolverlo y comprar otro. Un saludo

Enviado desde mi Glacier TS7 mediante Tapatalk

Gracias por la respuesta. Lo de la SD lo sabía pero no quería tocar la SD ya que no es para mi el telefono y no se se sabra hacer las cosas el.

Una pregunta. ¿No podria de alguna forma, "formatear" el telefono particionando la ROM como yo quiera e instalandole una rom "cocinada" de android? y otra pregunta, ¿hay alguna forma de saber el hardware REAL del movil? Es que desde el Antutu o desde System info Droid, me ponen el hardware "falso". Yo quiero algo para verificar que realmente tiene 1GB de RAM y 4GB de ROM.

Muchas gracias y perdonad las molestias que os estoy causando :(

P.D.: Yo tengo un Star galaxy note 2 N7100+ de 1GB de RAM y 4GB de rom y me va fantastico. El mejor movil que he tenido y me costo hace casi 1 año 130€ con una carcasa con tapa para proteger la pantalla y una carcasa exterior de plastico para los golpes. La verdad 0 problemas y un rendimiento extraordinario, y espero que dure. El problema de este movil es que no es para mi... y lo querian para regalo de navidad. Ya lo pedimos con antelación pero parece que nos han intentado dar gato por liebre... :(
 
Última edición:
Pues con respecto a lo que me preguntas, seguro que hay alguna rom que "amplia" la memoria para aplicaciones el tema seria dar con ella (mirando las especificaciones de cada una). Este metodo seria, "tirar por la calle de en medio" pero eficaz al fin y al cabo. En cuanto a metodos de particion de la sd hay varios tutoriales dependiendo de la capacidad de la sd en cuestion pero a mi me parece mas complicado que ésto:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=490135 Yo he seguido el tutorial y sin problemas. Ademas si te surgen dudas, siempre se las puedes pregunata a chucky que es un crack ademas de moderador en el foro de htc mania. Para verificar ram y rom yo tengo phone tester (lo que no te sé decir es si saldrá trucado o no...) de todas formas el telefono cuando tiene 1gb de ram tienes que "limpiarlo" o hacer "wipes" a la cache para que no se te sature y te llene el espacio de "basura" aunque el terminal es nuevo obviamente el problema es de serie. Dadas las circunstancias reclamacion via paypal y no te compliques la vida, compras otro como el tuyo, como el mio o alguno que tenga tiron y se vean reviews/opiniones de la gente para que asegurarte de que la info que te dan es real. Puedo preguntarte donde lo compraste? Yo con geekbuying trate 3 veces y 0 problemas...

Un saludo y ya me contaras en que para el tema

PD.-No te preocupes que no molestas. Los que sabemos un poco más aprendimos preguntando y leyendo foro tras foro asi que ya te tocara echarle una mano a algun@ :wink:
 
Lo de los 100mb libres muchas veces se debe a todas las apps y demas que le meten ellos que ocupan un monton de espacio pero por lo que describes tiene pinta de tener 512mb reales, me pasaba con mi antigua htc wildfire s, mira si por casualidad en needforarom hay alguna aunque claro... habria que identificar el modelo de telefono primero...
 
Vayamos por partes jajajaja.

- Lo de particionar la SD lo queria descartar mas que nada porque no es para mi el movil, ni conozco a la otra persona ni nada. Y no quiero hacer nada que el no quisiera hacer, o que no sepa hacer y luego tenga que venir a preguntarme.

- Yo he intentado mirar con varias apps pero sale trucado. sale lo que esta escrito en el movil 12GB de memoria interna para las apps (250MB usado y 200MB disponibles) y 2GB de RAM y disponible solo 100MB. Por cierto, he mirado los procesos en cache y los servicios en ejecucion y como mucho suman 200MB de RAM utilizada... y yo solo puedo usar despues 100MB...

- Este movil en concreto lo compre en Fastcardtech. En este mismo foro me hablaron bien de esta pagina, de hecho yo me compre hace un par de años un clon de Iphone que no me dio ningun problema. El sistema operativo no era Android ni nada pero el movil 0 problemas. Mi movil lo pille en Oklot y me vino con una ROM bastante limpia, el idioma ya en español, con su teclado correspondiente en español, 5,3 pulgadas y lo dicho, 1GB REAL de RAM y 4GB reales de ROM (1GB para apps, y casi 1GB y medio para almacenamiento). Tambien mi hermana ha comprado un movil en Dealextreme y tambien le esta saliendo bastante bueno (con 1GB de RAM y 4 GB de ROM igual, aunque con 4,5 pulgadas).

- Supongo que la pagina de las ROM que tu hablas es needroom.com. Ya he estado mirando y por ejemplo para mi movil si que hay varias versiones, pero para este movil no he visto nada, porque la marca es iHD Galaxy Note 2 7100 (GT-N7102 es lo que dice el movil pero esto se lo pusieron para tener el mismo nombre que el Samsung)... De todos modos he enviado un mail al servicio tecnico de la pagina a ver que es lo que puedo hacer con este movil, si me dan alguna solucion o si me facilitan la rom original(limpia, sin aplicaciones adicionales instaladas) para poder intentar hacer algo. Si me la facilitan ya me buscare la vida intentando modificarla y eliminando aplicaciones basura que no quiero y esas cosas.

- Con respecto a la reclamacion PayPal es lo que voy a hacer seguramente este fin de semana. Les preguntare si quieren un video explicativo del movil y los problemas que tengo con el, porque con fotos poco podran comprobar.

- Otra cosa que me llamo mucho la atencion es que en la web se ofrecia este movil con Single Sim y cuando lo abri... pues tenia las 2 ranuras para las tarjetas y eso ya me dejo medio mosca... Ah, y el lapiz... sin comentarios, casi ni funciona. le tienes que cargar mucho y a veces ni te responde.

Por cierto, muchas gracias por responder devoralibros83 :blush:
 
A mi me consta que cuando se trata de reproducciones de moviles (es decir, clones) te mandan el más parecido que tienen disponible quiza este sea el caso y por eso no cumple las especificaciones al 100 por 100. Abre un hilo con la marca del movil y "problemas" a ver si alguien tiene uno igual y puedes comparar. De todas formas, trata de contactar con gadgetoadicto (tiene un blog con ese mismo nombre), controla un monton y suele comprar bastante en china con lo que quiza te pueda orientar (porque le haya pasado algo parecido o en la duda de la app que te detecte de verdad la ram disponible para apps) para mi es un amigo y seguro que te echa un cable. ya me contaras... un abrazo y animo
 
Muchas gracias por recomendarme a gadgetoadicto.

He ido al blog que tiene y por medio del formulario que hay en la pagina de contacto, le he mandado un mensaje explicandole mi caso.
No se como has hecho tu para ponerte en contacto con el, si fue asi, si fue por medio de otra pagina... pero bueno, yo le he mandado un mensaje asi.
Espero que lo reciba y me responda rapido, porque en un par de dias queria reclamar a PayPal ya que en una semana o como mucho semana y media cumple el plazo para las reclamaciones... aunque supongo que reclamare igual explicando mi caso.

Lo dicho, muchas gracias por recomendarmelo... ahora me toca esperar :(
 
Yo no esperaria para hacer la reclamacion... ya sabes que tardan lo suyo y tiempo de retirarla siempre hay. Si te da alguna solucion que te convenza genial y si no, tiempo que te ahorras teniendo ya puesta la reclamacion... Ya me contaras. Un saludo
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba