ayuda lenovo a 806 sin imei

Gracias por lo que me toca, Y fe de erratas:
Los permisos no me los daba pero yo no leía la segunda linea en inglés: "you cannot create new tags" (no puedes crear nuevas etiquetas" , only existing tags... POR ESO no podia, y como no sé todavia cuales son las existentes, he puest
o nada mas LENOVO y ahora SÍ esta publicado, asi que pidele a algun administrador que borre mi comentario repetido (con
el rollazo contando mi calvario) o dime a quien pedirselo.

new tag.jpg

Las etiquetas las tienes a la derecha.

copy_com_bC7b22SC8o7N2Mc9_.jpg


No te preocupes te dejo los 2 posts unos días si solucionas tu problema ya veremos que borrar:wink:

saludos y paz.
 
Última edición por un moderador:
Esto era un nuevo tema pero... NO TENGO PERMISO para crear nuevo tema? pues hombre, esto se podria haber avisado cuando clicas en "nuevo tema" no?... tendre que ponerlo como comentario a algo relacionado con el IMEI, lo siento.


Bueno, sin animo de saturar, y sí de concretizar, me veo OBLIGADO a subir un nuevo tema para que apartir de ahora las respuestas las vea todas aqui, porque la verdad es que NO CONSIGO restaurar el imei de mi LENOVO A806.
Voy a tratar de ser lo más exhaustivo posible en la descripción de mi problem(azo), para ver si por fin veo la luz en este tunel de 13 horas que llevo ya....
TENGO WINDOWS XP, igual eso es parte de la culpa de mi infierno...

1. EL PROBLEMA DE LA IMPOSIBILIDAD DE RESTAURACION DE IMEI

1.1. LENOVO A806 ROOTEADO venido de china, ALEGRECOMPRA.COM 142 euros, ABIERTO, (supuestamente para cambiarle el idioma me dicen), con dos sellos lenovo rajados, y con un GOLPE en la esquina superior (me la juego a que lo abrieron en aduanas). En la carpeta NVRAM/NVD_IMEI tengo 3 archivos: mPOB_001
ST6TA001
STSTB001

y NINGUNO me vale. O están encriptados y no consigo hacer nada ni sé. Un usuario hablaba de eso. No hice copia de seguridad de estos, asi que se instalarian con la ROM goldway, que supuestamente RESTAURA el imei (pero seguramente yo la cagara de alguna manera)

no 3g, no wifi...


1.2. LOS BUGS y la imposibilidad de "actualizar" sistema (se cerraba "ajustes") hicieron que comenzara el proceso de instalacion de una ROM GOLDWAY de manowarcero, instalara el recovery con MOBILEUNCLE sin problemas aparentes hasta que me di cuenta de que el IMEI habia desaparecido.

1.3 empezar a leer y leer y leer... para restaurarlo con los siguientes métodos, NINGUNO con exito (no es que no funcionen, seguramente estoy haciendo algo mal ...¿en los cinco?


2. MÉTODOS DE RECUPERACION QUE USÉ:

2.1. MOBILEUNCLE versino 2.9.9 con algun caracter en chino: modo engineer MTK - pestaña conectivity - CDS information - Radio information - phone 1 (una sim) - AT+EMGR=1,7"imei" ........mensaje de error "This command is not allowed in userbuild". Opcion 2. Separar con un espacio AT + . Mensaje: "AT command is mSent", reinicio.. y nada. no imei.

2.2. MTK DROID TOOLS version 2.4.7. funciona, se abre, conecto el movil, icono amarillo de la izquierda se vuelve verde, "root shell" aparece, PERO el icono de "IMEI" aparece en GRIS y no puedo hacer nada con el. Adjunto imagen.
Hago lo que pone en este video, pero nada, en gris el icono:

2.3. MAUI META 3G version 6.1316.01 : empieza el lio. ¿Como se entra en META-MODE al telefono? ¿Como se sale aparte de quitandole la bateria? Yo sigo ESTE tutorial en ingles , que es un poco lio la verdad, no sé si tengo que conectarlo encendido, apagado,... Antes me salia el modo meta mode del movil ABAJO, con la pantalla en negro, ahora NO. Solo en negro... y se enciende un poco unas lucecitas led arriba...sin mensaje.. Ademas en el MAUI no cambia lo de “get version” se queda en gris, como antes.
Tampoco sé qué controlador actualizar en “administrador de dispositivos”. ADB interface lenovo? Puerto lenovo usb COM? Adjunto imagen. La luz se queda VERDE tras el mensaje de error, no amarilla como el usuario dice. Y el driver CDC no tengo coj.. a meterlo por ninguna actualizacion de dispositivos.

2.4. ADB drivers. Esto ya sí que no sé que hay que hacer. Están en mi movil instalados, en el administrador de dispositivos aparecen, pero no sé que se hace con esto... adjunto fotos.

2.5. IMEIGEN... otra chinada. Caracteres ilegibles y no sé que hacer con ellos, ¿poner el imei directamente?

COSAS QUE AUN NO HE PODIDO USAR POR TANTO: CDC drivers, BPLGU MODEM FILES, imeigen, y mauimeta en condiciones.


En fin, sigo vivo pero al borde del suicidio por frustracion. Me lo estoy intenando tomar CON CALMA , pero con el galaxy S1 recuperarlo era mucho más facil ,....



QUIERO UN BQ MARCA ESPAÑOLA YA, sin bugs, sin fallos y sin que haya que instalar rom alguna, CON LA DE SERIE por dios.



Agradeceria cualquier ayuda MUY MUY PRECISA que pudierais brindarme. Un usuario ya ha dicho que me enviara copia de su NVRAM pero si no me explica como al dedillo no sabre que hacer con ella.. Y mira que soy un usuario ya QUE SABE de android... pero con esto estoy a ciegas.


Muchas gracia por aguantar la chapa.


PD. Ah... que despues de escribir todo esto NO TENGO PERMISO para crear nuevo tema? pues hombre, esto se podria haber avisado cuando clicas en "nuevo tema" no?... tendre que ponerlo como comentario a algo relacionado con el IMEI, lo siento.

He visto estos dos posts http://www.technobezz.com/restore-galaxy-null-imei-and-fix-not-registered-on-network/ y http://www.technobezz.com/fix-samsung-galaxy-unknown-baseband-version/

Aquí tienes otro post de XDA http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2695909

A lo mejor te sirven de ayuda.
 
Renombrar el archivo, el programa que tu usas lo crea como imei.bak y debes dejarlo MP0B_001 solamente.

dl.dropbox.com_u_37959587_imeis7.jpg





saludos y paz.


Lo tengo ya, renombrado y funcionando, pero no tuve que darle permisos, quizá porque mi ES EXPLORER ya se los concede en general, en las opciones de RO y RW (READ ONLY y READ WRITE).

Mi pregunta es: ¿Como hacemos ahora para que aparezca el serial number? A mi me sale sr.0000000
 
Última edición por un moderador:
Lo tengo ya, renombrado y funcionando, pero no tuve que darle permisos, quizá porque mi ES EXPLORER ya se los concede en general, en las opciones de RO y RW (READ ONLY y READ WRITE).

Mi pregunta es: ¿Como hacemos ahora para que aparezca el serial number? A mi me sale sr.0000000
Los permisos al archivo no tienen nada que ver con que el sistema tenga permisos de lectura o de escritura.

El serial no se como ponerlo ni donde mirarlo dentro de la ROM.

saludos y paz.
 
Los permisos al archivo no tienen nada que ver con que el sistema tenga permisos de lectura o de escritura.

El serial no se como ponerlo ni donde mirarlo dentro de la ROM.

saludos y paz.


Ok a lo de los permisos. Yo muy bien no sé a qué afecta, sólo que es una opcion del ES Explorer para poder manejar mas y mejor los archivos, aunque...casi mejor quitarlos y no liarla.

El serial number esta dentro de AJUSTES - ACERCA DEL TELEFONO - ESTADO - Numero de serie. En mi caso es 00000000....
 
hola!! estoy de vuelta con este problema... la cosa es que cuando compre el telefono en diciembre me venía rooteado y sin imei... y este método fue el único que me funcionó (ya di las gracias en su momento). pues bien, ayer seguí el tutorial de @eusonlito para cambiarle la rom por la 1447 cocinada que había por el foro... seguí todos los pasos al pie de la letra (eso creo, pero logicamente algo fallo y no se que hago mal) y cuando reinicie el telefono iba genial!! hasta que me di cuenta que no podía llamar... (me pidio el pin y tenia cobertura 3g... con lo cual comprobe que habia vuelto a perder el imei). volví a aplicar este método, generando el archivo imei.bak y renombrandolo como MP0B_001, lo intercambié por el que tenía el movil... comprobe los permisos... reinicié... y ahora ya no me pide el pin ni siquiera, no me aparece el icono de la cobertura... y sigue diciendo "invalid IMEI". Ya no se que hacer, he probado de todo... he vuelto a flashear la rom... y nada me funciona.... según he leido puede ser que la solucion pase por restaurar no solo ese archivo, si no la carpeta NVRAM, que logicamente no tengo guardada... agradecería si alguien pudiera pasarmela para luego yo restaurar el archivo MP0B_001, o algun otro programa para generar el imei, por si es eso lo que falla... o cualquier otro tipo de ayuda...
gracias de antemano!!
pd: otra cosa, el programa me genera dos archivos... he provado con los dos, pero nada, lo menciono por si puede estar ahi el problema
 
hola!! estoy de vuelta con este problema... la cosa es que cuando compre el telefono en diciembre me venía rooteado y sin imei... y este método fue el único que me funcionó (ya di las gracias en su momento). pues bien, ayer seguí el tutorial de @eusonlito para cambiarle la rom por la 1447 cocinada que había por el foro... seguí todos los pasos al pie de la letra (eso creo, pero logicamente algo fallo y no se que hago mal) y cuando reinicie el telefono iba genial!! hasta que me di cuenta que no podía llamar... (me pidio el pin y tenia cobertura 3g... con lo cual comprobe que habia vuelto a perder el imei). volví a aplicar este método, generando el archivo imei.bak y renombrandolo como MP0B_001, lo intercambié por el que tenía el movil... comprobe los permisos... reinicié... y ahora ya no me pide el pin ni siquiera, no me aparece el icono de la cobertura... y sigue diciendo "invalid IMEI". Ya no se que hacer, he probado de todo... he vuelto a flashear la rom... y nada me funciona.... según he leido puede ser que la solucion pase por restaurar no solo ese archivo, si no la carpeta NVRAM, que logicamente no tengo guardada... agradecería si alguien pudiera pasarmela para luego yo restaurar el archivo MP0B_001, o algun otro programa para generar el imei, por si es eso lo que falla... o cualquier otro tipo de ayuda...
gracias de antemano!!
pd: otra cosa, el programa me genera dos archivos... he provado con los dos, pero nada, lo menciono por si puede estar ahi el problema


Estoy exactamente igual!!!

He probado de todo y todos los metodos....
No hay manera cuando por fin meto el archivo mp0B_001 No hay ningun cambio en mi dispositivo...

Creo que el problema es ese a mi ni me pide el pin!!! solo me pone que la tarjeta sim no esta lista(en la pantalla de bloqueo) estoy con la 1447
 
Última edición:
yo tambien estoy igual me pasa lo mismo, con el fichero generado no me pide el pin, con el antiguo al menos me pide el pin, la diferencia de ambos tamaños es curiosa 120 bytes respecto a los 24 bytes del que genera el programa

edito solucionado
una vez copiado he tenido que quitarle los permisos al fichero y volverselos a poner, con eso me ha funcionado. puede que se haga un lio con los permisos y aunque veas q estaban bien, en realidad no lo estaban. Así @rodricaama e @irenedb90 pueden probar esto que digo a ver si así les funciona.

un saludo
 
Última edición:
hola a todos quería daros las gracias por los tutoriales, he conseguido restaurar el imei de mi lenovo, pero yo lo he conseguido metiendo el archivo generado con total comander dando permisos de sobreescribir todo.
 
El prograna para modo meta es: MauiMETA 3G v6.131

Los driver: Android gadget CDC driver y hace falta un archivo para tu telefono que se llama BPLGU Modem files for Imei change.



Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
Hola estoy teniendo el mismo problema con los imei pero no consigo que funcione el programa MAUI META y no se de donde descargar los drivers y el BPLGU , alguna ayuda
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba