Ayuda para flashear por cable

AngelGuate

Simdualero de Bronce
Mensajes
35
Puntos
638
He intentado flashear por cable mi teléfono para cargar la ROM original e intentar solucionar mi problema (el móvil se reinicia o apaga cuando le das tralla). He seguido las instrucciones del maestro @samarkanda en el hilo https://www.movilesdualsim.com/tema/HD7-Recopilatorio-de-links.7963 , he abierto el programa "Lenovo_A60_Flash Tool.." (al que le faltan los gráficos de los iconos), he cargado el archivo scatter de la ROM original, he seleccionado todas las carpetas excepto la "Preloader", pero al realizar el "Download" no reconoce el teléfono. Creo que he seguido bien las instrucciones (pulsar Download y encender el teléfono con la tecla volumen+), pero el teléfono tarda mucho en arrancar y no lo reconoce (sale un cuadro que dice que no encuentra el puerto USB o que le falta el driver). He probado a encender el teléfono antes de darle al Download para que arranque dentro de los 15 segundos, pero tampoco lo reconoce. He probado a través del puerto COM, pero tampoco encuentra el driver.

Parecería ser un problema de drivers, pero se supone que el Superoneclick (utilizado para flashear el móvil) los instaló, ¿no?

¿Alguien me puede ayudar?

Datos: ordenador con Windows 7, móvil con ROM vietnamita 4.3.2.
 
Última edición por un moderador:
Muchas gracias por la pronta respuesta. Mientras tanto, y como ya había realizado los "wipes" en el intento, ya puestos en harina cargué la ROM hammyedu-v1.2.3-odex. Llevo 2 días con esta ROM y el teléfono todavía no se ha colgado. Voy a seguir unos días más probando esta ROM antes de intentar de nuevo el flasheo por cable.
 
Hola. Tengo un problema, intento flashear mi HD7+ por cable, pero no soy capaz. Estoy siguiendo el manual que adjunto aqui debajo, del post "https://www.movilesdualsim.com/tema/HD7-Recopilatorio-de-links.7963" del compañero @samarkanda -.
Creo que lo hago todo bien, en mi caso marco todas las casillas menos la primera, preloader, por que quiero volverlo al estado de fabrica y pulso F9 y entro en el telefono en modo erecovery, pero no me realiza la operacion.
No se que puede ser, puede que tenga un problema con los drivers, pero como tambien he leido en el foro al conectar el telefono dandome prisa en el administrador de dispositivos pincho sobre mt65++ preloader, pero los drivers descargados de aqui no me sirven.

Espero me podais orientar en que me estoy confundiendo.
Muchas gracias, un saludo


OPCION 2

Flashear por cable a través de una aplicación flashtools.
FlashTools de telo
TUTORIAL PARA INSTALAR UN RECOVERY POR CABLE

Preparativos: descargamos previamente el recovery de la opción 1 y el flashtools de telo, descomprimiendolos en el PC. Además tendremos que tener los drivers del teléfono instalados en el PC.

1.- Arrancamos el programas de flasheo en el PC: Ejecutamos
Lenovo_A60_Flash_Tool_m44. (pone ese nombre, pero da igual)
1.bp.blogspot.com__zSay29acrYQ_TpNdyUTEzEI_AAAAAAAABGg_88stovfAK_A_s640_MT65x3_1.png

2.- Pulsamos sobre el botón que pone "Scatter-loading". Se abrirá una ventana emergente donde deberemos seleccionar el archivo "MT6573_Android_scatter" (está dentro de la carpeta del FlashTools, en la subcarpeta ROM). Aceptamos.
3.-
Nos aparecerá una ventana de aviso indicándonos que con el scatter-file se pieden los archivos de bootloader. Aceptar el aviso y veremos que la ventana inferior ha cambiado, el programa ya tiene el mapa de memoria del teléfono y ya sabe dónde debe flashear.
4.- Cargamos el "Recovery": En la ventana inferior pulsamos en la línea que pone "Recovery", marcando esa casilla, y en la ventana emergente seleccionamos en la ruta el archivo de recovery que nos descargamos en los preparativos. Al aceptar veremos que se ha activado en la ventana la línea de Recovery y que al lado está la dirección donde tenemos el archivo de la imagen del Recovery que cargará el Flashtools en el teléfono cuando flasheemos.
5.- Como en este caso sólo queremos flashear el recovery, desmarcaremos el resto de opciones marcadas para el flasheo. En caso de querer instalar una rom por cable, tendremos que seleccionar más opciones y buscar las rutas a las mismas.
6.- Comprobaremos que en el menú Options está seleccionada la opción "USB Mode" y que "Backup Restore NVRAM" está como "No action". No sé que pasaría si no tenemos está selección así pero no quiero ser el primero que lo pruebe...
3.bp.blogspot.com__WKWub_IXJHs_TpNdy7rS3SI_AAAAAAAABGk_JvZsYYuojss_s640_MT65x3_2.png


- Prepara el teléfono para recibir el flasheo: Apaga el teléfono y conéctalo con el cable USB al pc.

7.- FLASHEA: Pulsa "Download", "F9" o botón con una flecha en curva hacia la derecha, en el SPFlashTool. En ese momento el programa comenzará a buscar el teléfono por el puerto usb para flashearlo, pero sólo lo buscará durante 15 segundos, en la parte de abajo del programa aparecerá una cuenta atrás indicando el tiempo que queda para conectar el teléfono "Please insert usb cable in xx seconds". Antes de que el contador llegue a cero debes de pulsar el botón de encendido a la vez que mantienes el botón de volumen+ (de la misma forma que se accede al RECOVERY ORIGINAL). En el momento en que el SPFlashtool detecte el teléfono verás que aparece una barra de progreso en el programa (la pantalla del teléfono seguirá en negro), eso es que está flasheando el teléfono. Aparecerá un mensaje informándote de que se ha descargado al teléfono el nuevo recovery y ya está!
8 - Iniciar el recovery - Para comprobar que tienes el nuevo recovery apaga el teléfono y sin desconectarlo del usb pulsa y manten pulsadas las teclas volumen+ y encender hasta que aparezca el patinete (pueden pasar 10 o 20 segundos, paciencia), ahí ya puedes soltar, espera a que termine de cargar y comprueba que recovery ha cargado tu teléfono.
 
Última edición por un moderador:
Hola. Tengo un problema, intento flashear mi HD7+ por cable, pero no soy capaz. Estoy siguiendo el manual que adjunto aqui debajo, del post "https://www.movilesdualsim.com/tema/HD7-Recopilatorio-de-links.7963" del compañero @samarkanda -.
Creo que lo hago todo bien, en mi caso marco todas las casillas menos la primera, preloader, por que quiero volverlo al estado de fabrica y pulso F9 y entro en el telefono en modo erecovery, pero no me realiza la operacion.
No se que puede ser, puede que tenga un problema con los drivers, pero como tambien he leido en el foro al conectar el telefono dandome prisa en el administrador de dispositivos pincho sobre mt65++ preloader, pero los drivers descargados de aqui no me sirven.

Espero me podais orientar en que me estoy confundiendo.
Muchas gracias, un saludo


OPCION 2

Flashear por cable a través de una aplicación flashtools.
FlashTools de telo
TUTORIAL PARA INSTALAR UN RECOVERY POR CABLE

Preparativos: descargamos previamente el recovery de la opción 1 y el flashtools de telo, descomprimiendolos en el PC. Además tendremos que tener los drivers del teléfono instalados en el PC.

1.- Arrancamos el programas de flasheo en el PC: Ejecutamos
Lenovo_A60_Flash_Tool_m44. (pone ese nombre, pero da igual)
1.bp.blogspot.com__zSay29acrYQ_TpNdyUTEzEI_AAAAAAAABGg_88stovfAK_A_s640_MT65x3_1.png

2.- Pulsamos sobre el botón que pone "Scatter-loading". Se abrirá una ventana emergente donde deberemos seleccionar el archivo "MT6573_Android_scatter" (está dentro de la carpeta del FlashTools, en la subcarpeta ROM). Aceptamos.
3.-
Nos aparecerá una ventana de aviso indicándonos que con el scatter-file se pieden los archivos de bootloader. Aceptar el aviso y veremos que la ventana inferior ha cambiado, el programa ya tiene el mapa de memoria del teléfono y ya sabe dónde debe flashear.
4.- Cargamos el "Recovery": En la ventana inferior pulsamos en la línea que pone "Recovery", marcando esa casilla, y en la ventana emergente seleccionamos en la ruta el archivo de recovery que nos descargamos en los preparativos. Al aceptar veremos que se ha activado en la ventana la línea de Recovery y que al lado está la dirección donde tenemos el archivo de la imagen del Recovery que cargará el Flashtools en el teléfono cuando flasheemos.
5.- Como en este caso sólo queremos flashear el recovery, desmarcaremos el resto de opciones marcadas para el flasheo. En caso de querer instalar una rom por cable, tendremos que seleccionar más opciones y buscar las rutas a las mismas.
6.- Comprobaremos que en el menú Options está seleccionada la opción "USB Mode" y que "Backup Restore NVRAM" está como "No action". No sé que pasaría si no tenemos está selección así pero no quiero ser el primero que lo pruebe...
3.bp.blogspot.com__WKWub_IXJHs_TpNdy7rS3SI_AAAAAAAABGk_JvZsYYuojss_s640_MT65x3_2.png


- Prepara el teléfono para recibir el flasheo: Apaga el teléfono y conéctalo con el cable USB al pc.

7.- FLASHEA: Pulsa "Download", "F9" o botón con una flecha en curva hacia la derecha, en el SPFlashTool. En ese momento el programa comenzará a buscar el teléfono por el puerto usb para flashearlo, pero sólo lo buscará durante 15 segundos, en la parte de abajo del programa aparecerá una cuenta atrás indicando el tiempo que queda para conectar el teléfono "Please insert usb cable in xx seconds". Antes de que el contador llegue a cero debes de pulsar el botón de encendido a la vez que mantienes el botón de volumen+ (de la misma forma que se accede al RECOVERY ORIGINAL). En el momento en que el SPFlashtool detecte el teléfono verás que aparece una barra de progreso en el programa (la pantalla del teléfono seguirá en negro), eso es que está flasheando el teléfono. Aparecerá un mensaje informándote de que se ha descargado al teléfono el nuevo recovery y ya está!
8 - Iniciar el recovery - Para comprobar que tienes el nuevo recovery apaga el teléfono y sin desconectarlo del usb pulsa y manten pulsadas las teclas volumen+ y encender hasta que aparezca el patinete (pueden pasar 10 o 20 segundos, paciencia), ahí ya puedes soltar, espera a que termine de cargar y comprueba que recovery ha cargado tu teléfono.

Buenas tardes @DrLuxor. Tienes que desmarcar las dos primeras (PRELOADER y DSP_BL). Después le das al F9 y te saldrá una cuenta atrás de 15 segundos o así. Entonces tienes que tener conectado el móvil por cable y justo en la cuenta atrás poner la batería y comenzará el proceso. Y ten cuidado si tu móvil es un HD7+ version HTC Sensetion HT15 porque puede darte problemas después de meter segun que rom con el flashtools. Suerte y un saludo.
 
Última edición por un moderador:
Has hecho esto e instalado estos drivers???? Del recopilatorio



0.- INSTALAR LOS DRIVERS

Lo primero que hay que hacer para que haya comunicación entre PC y teléfono es instalar los drivers del mismo. Los podéis descargar de AQUI.

Pasos a seguir (en windows 7):
1.1. Mi PC (Equipo) -> Administrar -> Herramientras del sistema -> Administrador de dispositivos.​
1.2. Buscar Android Phone (aparece con una exclamacion amarilla).​
1.3. Boton derecho en Android Phone -> Actualizar software de controlador...​
1.4. Buscar software de controlador en el equipo -> Examinar y selecionar el directorio de la carpeta "Android_Phone_usb_driver".​
1.5. Pulsar en siguiente y esperar que termine de instalar los drivers, tardara muy poco.​
1.6 (opcional). Comprobar que en el "Administrador de dispositivos" ahora no aparece la exclamacion amarilla.​
 
Última edición por un moderador:
https://www.movilesdualsim.com/foros/members/18260-samarkandahttps://www.movilesdualsim.com/foros/members/18260-samarkandahttps://www.movilesdualsim.com/foros/members/18260-samarkanda


Gracias @samarkanda y @delirant por intentar ayudarme.
Lo que intento es volver mi HD7+ al estado origen con una ROM Original, sin ser root y sin el SuperUser.
Lo he vuelto a intentar pero me sigue dando error, [Android USB] - Can not find USB Port!.

Asi que el problma debe de estar en que no soy capaz de instalar bien los drivers. Ahora mismo tengo el telefono pinchado y me sale "Android phone" y "CDC Serial" con una admiracion de que no tiene instalado el driver, pero selecciono el driver descargado "Android_Phone_usb_driver" y no me lo reconoce Windows.... no consigo que me lo instale.

No se donde estara el fallo, que seguro que es algo que hago mal.

Un saludo
 
Última edición por un moderador:
Uff me tenéis a mi también liaooooooo:XD:

1º tener la ROM en una carpeta y el scatter.txt en ella.
2º Los drivers se miran en el administrador de dispositivos abierto y desplegado, con el móvil conectado al PC sin batería le pones la batería en ese momento te aparece en el administrador de dispositivos un puertoCOM que debe llamarse preloader ese driver es el que debes usar para flashear.
3º Como te comenta @delirant para que empiece a flashsear la secuencia es sencilla.
-- Buscar el scatter.txt
-- Desactivar preloader
-- Teléfono conectado al PC pero sin bateria
-- "Download" o "F9"
-- Tienes 15 segundos para poner la bateria.

Así debería de funcionar siempre y cuando tengas bien instalado el driver.

saludos y paz.
 
Última edición por un moderador:
Has hecho esto e instalado estos drivers???? Del recopilatorio



0.- INSTALAR LOS DRIVERS

Lo primero que hay que hacer para que haya comunicación entre PC y teléfono es instalar los drivers del mismo. Los podéis descargar de AQUI.

Pasos a seguir (en windows 7):
1.1. Mi PC (Equipo) -> Administrar -> Herramientras del sistema -> Administrador de dispositivos.​
1.2. Buscar Android Phone (aparece con una exclamacion amarilla).​
1.3. Boton derecho en Android Phone -> Actualizar software de controlador...​
1.4. Buscar software de controlador en el equipo -> Examinar y selecionar el directorio de la carpeta "Android_Phone_usb_driver".​
1.5. Pulsar en siguiente y esperar que termine de instalar los drivers, tardara muy poco.​
1.6 (opcional). Comprobar que en el "Administrador de dispositivos" ahora no aparece la exclamacion amarilla.​

Hola de nuevo. He estado unos cuantos dias desconectado por que he estado muy ocupado e incluso e formateado mi ordenador. Pero sigo sin conseguir instalar los drivers.

He intentado hacer todo eso, pero es que cuando selecciono el directorio de la carpeta "Android_Phone_usb_driver", no me reconoce ningun driver y no me lo instala.
Mi version es Win 7 x64 Ultimate por si puede servir de ayuda.

Se os ocurre donde puede estar el error? Un saludo

 
Última edición por un moderador:
El driver que te comenta @samarkanda es para el driver ADB y no tiene nada que ver con el driver "preloader" que es el que necesitas para flashear por cable.

Driver ADB se instala con el móvil encendido y la depuracionUSB en el móvil.
El driver preloader se instala con el móvil apagado y tienes este enlace.
https://www.movilesdualsim.com/tema/Drivers-Android-para-el-PC.8876

saludos y paz.
 
Última edición por un moderador:
Muchas gracias @zoyB. Cuando tenga mas tiempo lo intento y ya os cuento los resultados.

Un saludo
 
Última edición por un moderador:
Al fin he conseguido flashear por cable. Por si puede ser de ayuda, he utilizado las flashtools de Telo, las mismas a las que me refería en el primer post y que están en el recopilatorio de links, pero creo que las claves han sido:

- Instalar el driver para flasheo por cable que aparece en el post anterior (gracias, @zoyB )
- Verificar que el programa de flasheo se pone en modo COM (Options), con el mismo puerto del driver (en mi caso COM7),
conectando el cable USB con el móvil apagado. El puerto COM aparece en la parte inferior de la ventana.
- Desconectar el cable. Quitar la batería.
- Pulsar "Download", conectar el cable y poner la batería. El flasheo comienza inmediatamente.
- TODO ÉSTO CON LA TARJETA SD FUERA DEL TELÉFONO (se me ocurrió porque así funciona para rootear con el SuperOneClick según las instrucciones de la web venezolana)

He podido cargar las carpetas originales, y después instalé la ROM EDU 1.2.9. Ahora, a ver si se soluciona el problema que voy arrastrando desde que compré el teléfono en Navidad: se reinicia o apaga si le metes un poco (sólo un poco) de caña.

PD - @samarkanda : no me funcionó con las flashtools de BM, pero no lo probé sin la tarjeta SD. De todas formas, gracias por toda tu ayuda.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba