Ayuda para tratar de recuperar un fg8

jman0

VIP
Mensajes
4.898
Puntos
3.648
Móvil
POCO X4 GT
Ayer a la mañana me volvió a pasar lo de las descargas incorrectas en el Android Market (al final va a ser que no era lo del Id) y decidí hacer un factory reset, con los dedos cruzados para que no se merendara los imeis (aunque tenía copia de seguridad). Todo fue bien y pude instalar de todo, e incluso descargar del market, aunque a última hora del día empezó a hacerlo de nuevo.

Pero lo malo vino poco antes de irme a dormir, que lo reinicié de nuevo, después de probar todas las posibilidades de borrar datos y cache del market y demás, porque no se reinició, y así está ahora.

Cuando lo enciendo, sale el bicho y parece que va bien, hasta que llega a la animación con las letras de Android, y de ahí no pasa. Llega un momento en el que la animación se para, la pantalla se queda en negro, y vuelve a iniciarse la animación, y asì eternamente. Lo he tenido toda la noche encendido por si acaso era que tardaría en arrancar, y no ha pasado de ahí.

El factory reset lo he repetido ya varias veces, y he arrancado de mil maneras (cargando, sin cargar, con cada una de las dos baterías, sin sims, sin sd, con sims, con sd, etc, etc.) y no hay manera. He hecho todos los tests y los ha pasado todos perfectamente, y ahora tengo un pisapapeles la mar de mono. Supongo que tal vez se arreglaría metiéndole una rom, pero teniendo en cuenta que no la hay (al menos de momento) ni oficial ni cocinada, por ahora estoy jodido. ¿Sabe alguien si hay alguna rom, aunque sea la inicial, que pudiera flashear, por ejemplo desde la sd?

Pues nada, de momento seguiré con mi móvil viejo, aunque supongo que me quedaría la posibilidad de hablar con los de de la tienda donde lo compré (cellphonemic) y decirles que se ha jodido sin más y ver si me lo pueden arreglar o sustituir, o si ellos tienen la rom y me la pueden mandar.

De momento, ya he escrito a cellphonemic a ver qué me cuentan
 
También se me ocurre si alguien que tenga el mismo móvil, comprado en una tienda que no sea cellphonemic, podría preguntar a los responsables de soporte de dicha tienda se le pueden enviar una rom, aunque sea la que trae el móvil por defecto, y luego pasármela para metérsela a mi teléfono. Así por lo menos tendríamos una segunda opinion, como con los médicos.
 
Como siempre, un 10 para la atención al cliente de cellphonemic. Me acaban de responder diciendo queefectivamente parece que algo se haya corrmpido. Aunque todavía no sé nada. Me han dicho que van a hablar con el fabricante para ver si pueden conseguir la rom y el cable de flasheo, y que me responden mañana. De todos modos, si alguien tiene una solución que pueda usar antes, estoy dispuesto a probarla, porque más jodido de lo que está el móvil no creo que vaya a estar, a menos que le dé un mazazo, cosa que no voy a hacer.
 
Vamos a ver si... por room yo tengo una makina que saka la room de este y el que yo quiera (bueno chinos si y muchos chips como Qualcom y varios mas)... pero la cosa no es esa... la cosa es que yo por ejemplo tengo un FG8 con el mismo problema que el tuyo... asi que la room no te valdria... y segundo no es tan facil de meter eh... tienes que o tener la makina o un cable flash... en el caso del cable flash... tambien deberas tener un programa... un pc de 32 bits... y experiencia.

Yo la solucion que te dije en el post del FG8 es la del market... la cual yo no la voy a probar aun pero lo hare... asi que si quieres lo tienes facil.

Gracias por lo del market, pero eso no es lo me preocupa. Lo que me preocupa es que ahora el móvil simplemente no arranca y se queda en un bucle en la animación de las letras de Android.

Pues mira, lo del cable flash y la rom no me asusta, ya tengo flasheados móviles chinos y no chinos, con Windows Mobile, routers adsl, etc. Incluso hace años flahseé la rom de una regrabadora de dvd que aún me funciona, para que permitiera grabar a 8x (la de 8x era igual que la mía de 4x, pero con el firmware cambiado y un poco más cara). El móvil peor de lo que está ya no va a estar, así que no me da miedo joderlo.

Bueno, y ya que veo que tienes los medios, si tienes un momento, ¿me podrías sacar un volcado de la rom del fg8? Te estaré eternamente agradecido y te deberé infinitas cañas (o lo que se tercie beber). El cable flash se lo dejaré a los de cellphone mic y si no lo pueden conseguir, siempre habrá alguien en el foro que sepa cuál es el que le vale al fg8 y que me pueda decir dónde conseguirlo.

Gracias por todo.
 
Sobre lo del volcado... que parte no has entendido que tengo el mismo problema que tu?.

Segundo la maquina no es mia... es de la tienda a la que le hago los reviews... y no me permite dar roms de nada a nadie sin su autorizacion.

Tercero... si tu telefono no pasa de el inicio... prueba con las pulsando la tecla VOLUMEN ABAJO (bajar volumen) y sin soltar esta, pulsa la tecla ON (power)... sin soltar ambas eh.

Saldra un menu... elijes WIPE CACHE PARTITION (para elegir desplaza con los botones de volumen y para el ok pulsa la tecla de la casita)

Despues de eso elijes WIPE DATA/FACTORY RESET

Se restaurara todo.

Ya me contaras si asi se solucionó.

Ya lo hice ayer, como 4 ó 5 veces, desde ese menú, y sigue sin arrancar.

Lo del volcado te lo decía porque lo del market no me preocupa, con el truco de crear una nueva cuenta de GMail se me solucionó. El problema es que creo que he tocado algo que no debía y ahor ano hay manera de que arranque, de ningún modo.
 
Me puedes decir que opciones te salen pulsando simultaniamente power y volumen-??
lo mismo que antes pero pulsando power y volumen +??
 
El firmware es el mismo que el h3000 o h2000.
Voy hacer una pruebas haber si logro actualizar el firmware sin cable si lo consigo, lo explicare paso a paso.
 
Me puedes decir que opciones te salen pulsando simultaniamente power y volumen-??
lo mismo que antes pero pulsando power y volumen +??

Ahora estoy en el curro y hablo de memoria, pero si pulso power + "volumen -" me sale "apply scdcard: update.zip", "reboot now" "wipe data" y "wipe cache"

En el otro menú, me salen las opciones de test, "delete flash" o algo así y "reboot".

Espero que con esto se aclare.

Gracias por las molestias.
 
Ya me han mandado el firmware desde Cellphonemic.

Lo curioso del caso es que me han comentado por email que el fabricante les ha dicho que no hace falta ningún cable adicional, como en otros casos, y que sirve el cable usb.

El tema es que he conectado el teléfono al ordenador y he podido instalar los drivers que me han enviado. Creo que son los mismos que los del pack de firmwares del A3000, A5000, H2000, etc que hay en el foro. SOn 2 archivos llamados MT6516_USB_VCOM.inf y MT6516_YuSu_USB_VCOM.inf.

Pues bien, ahora en cuanto conecto al móvil apagado al ordenador con el cable usb estándar, momentáneamente me aparece un puerto COM nuevo (concretamente, el COM3) pero en cuanto en el teléfono aparece un icono que indica que está cargando la batería desaparece y me detecta el móvil como una unidad de alamacenamiento, y ya no hay nada que hace.

¿Alguna idea? Es que parece que estoy ya a un paso. ¿Es posible eso de actualiar sin cable que cometaba jciral? ¿O habría algún modo de que pudiera hacerlo con el cable usb estándar del teléfono, como me dicen los del Cellphonemic que les ha indicado el fabricante?

Gracias por vuestro tiempo.
 
No tengo mi idea de eso pues no he tocado nunca uno de esos pero por lo visto en los manuales de jciral deberias de poner el movil en algun modo que le permita acceder a la flash y usar un software para mandar el firm.

No te han mandado ningun soft ni manual de como meterle el firm?

suerte

saludos y paz.
 
No tengo mi idea de eso pues no he tocado nunca uno de esos pero por lo visto en los manuales de jciral deberias de poner el movil en algun modo que le permita acceder a la flash y usar un software para mandar el firm.

No te han mandado ningun soft ni manual de como meterle el firm?

suerte

saludos y paz.

El software me lo han mandado, el manual lo tengo que pedir. El tío de Cellphonemic me ha dicho que el fabricante no se lo ha pasado porque "era muy fácil". El caso es que parece fácil, pero no lo es tanto. Ahora le voy a mandar un email, aprovechando que me ha dicho que si no lo consigo por mi cuenta se lo diga para insistir al fabricante y que nos den las instrucciones.

Yo lo que he visto en otros móviles, como por ejemplo en el vídeo de jciral sobre como actualizar el A3 MIPHONE, o en mi viejo HTC Tytn, es que hay un modo, bien por software o bien por combinación de teclas en el encendido, de hacer que el móvil se quede en un modo de flasheo o "download mode", "flash mode", "bootloader mode" o como lo quieran llamar. Generalmente, ese modo es sólo para actualizar el firmware y en dicho modo ni siquiera se carga la batería aunque el móvil esté conectado por usb (por eso lo de tener la batería suficientemente cargada antes de empezar el proceso).

Lo que pasa es que en el fg8 no veo una manera de lograr eso, y sólo he conseguido que al encendelo conectado al ordenador por usb, me cargue los drivers VCOM que me han mandado y me cree un puerto COM, pero durante unos segundos. La putada es que inmediatamente después de eso, sale en pantalla una animación que indica que está cargando la batería, y en ese instante el puerto COM desparece y ya sólo me reconoce el móvil como dispositivo de almacenamiento, y no puedo usar el software de flasheo, porque el puerto COM ya no está.

He probado a encender con el volumen + y -, pulsando al mismo tiempo el botón redondo, el de home, menu, etc., y no hay manera de que se quede en el estado en el que está al principio, cuando sí hay puerto COM.

En fin, escribiré a Cellphonemic ahora antes de ir a dormir y veré si me pueden ayudar. Si a alguno se os ocurre algo, estoy abierto a sugerencias, porque estoy con la sensación de que me falta un paso super estúpido para conseguirlo.

Y por cierto, esto que os comento del puerto COM que aparece y desaparece cuando empieza a cargar el móvil la batería, lo he comprobado en un ordenador con Windows XP de 32 bits y en otro con Windows 7, también de 32 bits, y en ambos pasa exactamente lo mismo.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba