Ayuda para un novato por favor

gargamel

Platino
Mensajes
257
Puntos
1.276
Hola a todos. Es mi primer post aqui y aunque he leido los hilos mas importantes sobre mi terminal, no tengo claro los pasos a seguir. Os agracezco vuestra ayuda de antemano.
Ante todo decir que soy bastante nuevo en Android, y aunque ya tengo una tablet rooteada no se manejarme todo lo bien que me gustaria con estos dispositivos. Me acaba de llegar un Zopo ZP900s o sea el que tiene 512 de Ram y camara de 5 Mpx. Quisiera tenerlo rooteado y con una ROM contrastada que me funcione bien todo y ya esta. Una vez hecho eso no soy de los que voy a estar cambiando y experimentando cada dos por tres xd. No necesito que me pongais los metodos para hacerlo, ya he visto en otros hilos las explicaciones para ello y me veo capaz de hacerlo, peeeero lo que si quiero que me digais son los pasos a seguir para ello digamos con un cierto orden. Por ejemplo para rootearlo, instalarle una nueva ROM, el Clockwordmod recovery etc necesito tener una SIM insertada? Lo que me gustaria hacer es ANTES DE METER MI SIM dejarlo ya totalmente preparado, rooteado, con su nueva ROM etc, eso es posible? Llegados a este punto cuales serian los pasos a seguir? Primero el Clockwordmod recovery, luego rootear y luego la ROM? Hay alguna ROM contrastada y fiable que me lo deje todo (o casi) en español y que me funcione sin problemas el Play Store etc?
Gracias por leerme y espero no haberos aburrido xd
Saludos.
 
Léete el tema de la DRX cocinada por @darevix. En la primera página tienes los pasos a seguir para instalar el recovery paso a paso y después la ROM optimizada con todo lo que se pueda decir, incluyendo rooteo, Play Store, etc, por supuesto. Si aún después de eso te queda alguna duda, aquí nos tienes para lo que sea.

Antes de hacer nada sería recomendable que anotes el IMEI por si las moscas.
 
Última edición por un moderador:
Hola y gracias por la respuesta. Entonces tengo que instalar primero el ClockworkMod recovery y luego la ROM y ya lo tendria todo hecho ya que la ROM viene con el root ya hecho no? Para este proceso no tengo porque meterle ninguna sim verdad? Al hacerlo con el terminal todavia sin utilizar ni nada no me haria falta el Titanium Backup ya que evidentemente todavia no le habria instalado nada... es asi? Una ver hechos estos 2 pasos a meterle mi (o mis) sims y a configurar el APN y a disfrutarlo xd
 
Claro, la SIM no es necesario tenerla metida durante el proceso. Primero metes el recovery (previa instalación de los drivers como se indica) y una vez lo tengas instalado, desde el mismo recovery se instala la ROM de darevix. Para ello sí que es necesario que tengas la microsd metida puesto que debes tener el zip de la ROM dentro. No te preocupes por los datos de la microsd porque no se tocan.

Luego ya, como tú dices, metes tu SIM, configuras APN (aunque puede que te lo haga automáticamente, creo) y a usarlo.
 
Ok muchas gracias. Ya contare cuando haga todo el proceso que el telefono creo que me llegara el lunes o martes.
Saludos.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba