AYUDA Perdida de IMEI al flashear con spflashtools

manolett

Platino
Mensajes
774
Puntos
2.333
Buenos dias.
Ya recibi el telf y ayer me dispuse a poner le ultima rom que he encontrado, la 20150205, pero me encontrado con el problema de la perdida de los imeis... os cuento como ha sido a ver si se os ocurre la solucion o la forma de hacer un buen backup del imei, para restaurarlo despues, en caso de perdida:

1-El telf me vino con la rom S3W 20150123-225823 de la cual hice un nandroid con el recovery twrp.
2-Baje la 20150205 de Jiayu.es y la flashee con spflashstools sin problemas con la opcion "format all + download".
3-al reinicial el telf no tenia los imeis... tiro de nandroid, restauro la rom original y ya los tengo de nuevo.
4-He repetido el proceso con las otras dos opciones del spflashtools (por probar) con identicos resultados, la de "download only" y la de "firmare upgrade".

Mi idea es poner la rom, y he pensado dos cosas:
1-Hacer backup del imei ahora que los tengo y restaurarlos despues... o
2-Poner la rom y si pierdo los imeis, restaurarlos con algun metodo o reescribirlos con algun programa...

¿Se te ocurre algo mas?
PD. Con mobile uncle tools no se puede hacer backup del imei, no se si es porque no soporta el mtk 6752 o por el software que es kitkat o por que....
 
Usa este
http://www.needrom.com/wp-content/uploads/2015/02/SP_Flash_Tool_exe_Windows_v5.1452.00.000.zip

Y cuando do cargues el txt quita la primera opción preloader

tapatalk.imageshack.com_v2_15_02_24_3c585bb6ab7886d03af0b93882b8b205.jpg


Estando en la rom oficial con la que te llego y no tendrás problemas
 
Última edición por un moderador:
Usa este
http://www.needrom.com/wp-content/uploads/2015/02/SP_Flash_Tool_exe_Windows_v5.1452.00.000.zip

Y cuando do cargues el txt quita la primera opción preloader

tapatalk.imageshack.com_v2_15_02_24_3c585bb6ab7886d03af0b93882b8b205.jpg


Estando en la rom oficial con la que te llego y no tendrás problemas


Hice el proceso igual que me indicas y con esa version de sp flash tool... lo unico es que no desmarque la opcion de preloader... !!coñXX¡¡ A ver si va a ser ese el problema... voy a probar

EDITO al rato: Nada, desmarcando preloader tambien pierdo los imeis
 
Última edición por un moderador:
Baja esto
Enlace roto eliminado
Pero esa aplicación úsala para tenerla en la sd para instalarla sin Google Play.
Dejas móvil como te llego, activas el root, y instalas la aplicación, la abres y donde pone copiar IMEI le das..... A copiar IMEI a la sd
Ahora flasea como antes la nueva. La pones root y instalas esta aplicación la abres y le dices recuperar IMEI de sd te

dejo foto
tapatalk.imageshack.com_v2_15_02_24_2ff76d80a88bd58f383e8d084b080cf1.jpg


Sí aun así te da problemas. Te doy otra opción...
 
Última edición por un moderador:
Esto igual te ayuda


Instalar ROM:

- Descomprimir FlashTools, y haga clic en Flash_tool.exe
- Seleccione un MT6752_Android_scatter.txt en la ROM
- Espere archivo que se añade en Flash Tool
- elegir Opción> USB Modelo, haga clic en USB Modelo
-> Seleccione Opción> Descargar DA All> Spee-> de alta velocidad, haga clic en alta velocidad
- Apague el teléfono

- "Presione F9 (hit botón Descargar)" O "si ROM actualización Firmware-> Actualizar"
- y conectar el teléfono al ordenador mediante un cable de datos USB.
- El proceso se iniciará y una barra de progreso roja aparecerá después de color púrpura, amarillo .
- Y los círculos verdes muestran
- Acabado!

- Ahora se puede desconectar de forma segura el teléfono y vuelva a encenderlo.
 
2-Baje la 20150205 de Jiayu.es y la flashee con spflashstools sin problemas con la opcion "format all + download".

Para instalar una ROM completa es "firmware upgrade" y por bloques solo "download" si haces un "format all + download" te quedaras sin imeis cada vez que flashees.

saludos y paz.
 
Para instalar una ROM completa es "firmware upgrade" y por bloques solo "download" si haces un "format all + download" te quedaras sin imeis cada vez que flashees.

saludos y paz.
Fraggel de jiayu.es me dice lo mismo, copio:

##Esque para que se graben bien los imeis hay que hacerlo por snwriter, ya que ahora tras el format ya no tienes. Hagas lo que hagas no tendras los imeis como antes hasta que no los grabes por snwriter

Lo de recuperar el backup y que tenga imeis no es significativo del problema, ya que eso se guarda en el /data

Hasta que no lo hagas por snwriter no tendras imeis segun cambies de rom o simplemente con hacer un wipe data tambien te dira que no tienes imei

Pd: nunca nunca hagas un format en el spflashtool solo firmware upgrade y download.##

Entonces estoy ahora ahí, peleándome con el snwriter y con unos drivers CDC que hay que poner, que es donde estoy atascado
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba