SOLUCIONADO Ayuda: Recovery protegido tras actualización oficial

Chanoft

Simdualero de Plata
Mensajes
88
Puntos
619
Pues eso, instalé
Rom oficial v29 estable y traducción del LTT (1/9/15)
y para hacer una prueba, actualicé desde el propio android, quería saber si de ese modo se me quedaba el móvil sin problemas para enviarlo a la garantía, en el caso de que hiciera falta, y sí, perdió el root, la traducción y quedó con el recovery original y las aplicaciones chinas.
Pues bien ahora no me deja cambiar en recovery, llevo todo el dia liado haciéndolo de una forma y de otra y no hay manera, parece que lo hace, pero nada, sigue el mismo.
Intentándolo con el ADB me sale esto que os dejo en una captura de pantalla, a ver si hay veis suficiente información como para echarme un cable, pues ahora mismo estoy sin teléfono.
Agradezco de ante mano toda la ayuda.
Tratando instalar recovery con adb en k3 note.jpg
 
Si lo he hecho, con la depuracion usb activada, probado de distintos modos, con el asistido y manual con adb, pero nada, asistido parece que lo hace pues ves en la pantalla del movil negra solo las dos lineas que se quedan de texto enmedio pero no lo hace, con adb tb aparecen esas lineas en la pantalla del movil como si lo hiciera pero se puede leer en la ventana de comandos del ordenador que en realidad hay fallo, si te fijas en la imagen, en las primeras lineas se ve
 
As mirado a ver si algún controlado del pc te falla.a mi no me dejaba por culpa de el controlador. Lo actualice y se puso en marcha @Xancin o algún moredador a ver si podéis echar una manita
 
editado el tema porque era mas largo que un dia sin pan. Si lo haceis corto el tema y directo al grano se agradece y la ayuda llegara antes. Si ya solo te lleva medio hora leer el tema, mala cosa
 
Aquí hay un tema parecido igual ayuda no lo se tampoco quiero liar mucho la cosa

PROBLEMA - No puedo instalar custom recovery | Móviles Chinos y Tablets - Comunidad DualSIM
[DOUBLEPOST=1444569247][/DOUBLEPOST]Que has resuelto algo @Chanoft?
Mientras este vivo el móvil hay solución.

Estos días son difíciles de solucionalo,la gente sale fuera de mini vacaciones aprobechando el puente.

Muchas gracias baron30, con ese enlace que has puesto he dado con la solución, he hecho lo que ahí pone, con otra rom, pues esa no encontré, pero descargué una q venia en un video explicando como usar el Flash Tools y me ha funcionado, pues despues de hace eso, ya pude instalar recovery sin problema con el fastboot.
 
A ver lo explico, para quien le haya pasado, que no pueda cambiar el recovery pq tras instalar o actualizar una rom oficial el recovery queda protegido:
En el siguiente vídeo explica como se usa la herramienta Flash Tools y están los enlaces en la descripción para descargarlo, así como para descargar una rom que sirva como recurso de seguridad ante un brick.

Ahí explica como flashear una rom al completo pero para poder "desbloquear" el recovery, basta con solo flashear el lk.bin, como se puede ver en esta captura que he hecho.

Flashtools captura.jpg




Una vez flasheado ya puedes instalar el twrp por el método de fastboot.
En este enlace explica como:
Lenovo K3 Note | Rootear Android

Importante es que una vez flashees el twrp y tengas que sacar la batería para poder apagar el movil tras dicho flasheo, arranques en el twrp antes que en la ROM para que parchee la partición system y evitar que al arrancar se vuelva a instalar el recovery de lenovo.

Bueno, pues listo, me voy a recuperar mi rom ahora que tengo el TWRP. Muchas gracias nuevamente a baron30.
 
Última edición:
gracias a ti y a tu ingenio ¿por que no haces un tutorial? asi abra mas gente que tu puedas ayudar y se aprobeche de tu experiencia

un saludo @Chanoft
[DOUBLEPOST=1444633669][/DOUBLEPOST]y cambia el estado del tema por solucionado asi se sabe que se a resuelto
 
Si baron30 por eso hago esa explicacion de como lo he hecho y pongo los enlaces de los que yo me he valido, así queda entendible y puede usarse como tutorial
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba