Pulsa aquí para quitar la publicidad.

SOLUCIONADO Ayuda: Recovery protegido tras actualización oficial

Tema en 'Lenovo K3 Note MT6752' iniciado por Chanoft, 11 Oct 2015.

1. Chanoft

Chanoft Simdualero de Plata

85
      43
      3 Sep 2015
      Pues eso, instalé
      Rom oficial v29 estable y traducción del LTT (1/9/15)
      y para hacer una prueba, actualicé desde el propio android, quería saber si de ese modo se me quedaba el móvil sin problemas para enviarlo a la garantía, en el caso de que hiciera falta, y sí, perdió el root, la traducción y quedó con el recovery original y las aplicaciones chinas.
      Pues bien ahora no me deja cambiar en recovery, llevo todo el dia liado haciéndolo de una forma y de otra y no hay manera, parece que lo hace, pero nada, sigue el mismo.
      Intentándolo con el ADB me sale esto que os dejo en una captura de pantalla, a ver si hay veis suficiente información como para echarme un cable, pues ahora mismo estoy sin teléfono.
      Agradezco de ante mano toda la ayuda.
      Tratando instalar recovery con adb en k3 note.

Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

• Chanoft

85
        43
        3 Sep 2015
      • baron30

baron30 Simdualero de Oro

228
          65
          5 Sep 2015
        • Chanoft

85
            43
            3 Sep 2015
            Si lo he hecho, con la depuracion usb activada, probado de distintos modos, con el asistido y manual con adb, pero nada, asistido parece que lo hace pues ves en la pantalla del movil negra solo las dos lineas que se quedan de texto enmedio pero no lo hace, con adb tb aparecen esas lineas en la pantalla del movil como si lo hiciera pero se puede leer en la ventana de comandos del ordenador que en realidad hay fallo, si te fijas en la imagen, en las primeras lineas se ve

• baron30

228
              65
              5 Sep 2015
              As mirado a ver si algún controlado del pc te falla.a mi no me dejaba por culpa de el controlador. Lo actualice y se puso en marcha @Xancin@Xancin o algún moredador a ver si podéis echar una manita

• JuanJTP

JuanJTP Registrado

• Cocinero Android
              31.583
              61.288
              2 Mar 2014
              editado el tema porque era mas largo que un dia sin pan. Si lo haceis corto el tema y directo al grano se agradece y la ayuda llegara antes. Si ya solo te lleva medio hora leer el tema, mala cosa

• baron30

228
                65
                5 Sep 2015
              • Chanoft

85
                  43
                  3 Sep 2015
                  Muchas gracias baron30, con ese enlace que has puesto he dado con la solución, he hecho lo que ahí pone, con otra rom, pues esa no encontré, pero descargué una q venia en un video explicando como usar el Flash Tools y me ha funcionado, pues despues de hace eso, ya pude instalar recovery sin problema con el fastboot.

• Me Gusta Me Gusta x 1
                  • Chanoft

85
                      43
                      3 Sep 2015
                      A ver lo explico, para quien le haya pasado, que no pueda cambiar el recovery pq tras instalar o actualizar una rom oficial el recovery queda protegido:
                      En el siguiente vídeo explica como se usa la herramienta Flash Tools y están los enlaces en la descripción para descargarlo, así como para descargar una rom que sirva como recurso de seguridad ante un brick.

Ahí explica como flashear una rom al completo pero para poder "desbloquear" el recovery, basta con solo flashear el lk.bin, como se puede ver en esta captura que he hecho.

Flashtools captura.

Una vez flasheado ya puedes instalar el twrp por el método de fastboot.
                      En este enlace explica como:
                      Lenovo K3 Note | Rootear Android

Importante es que una vez flashees el twrp y tengas que sacar la batería para poder apagar el movil tras dicho flasheo, arranques en el twrp antes que en la ROM para que parchee la partición system y evitar que al arrancar se vuelva a instalar el recovery de Lenovo.

Bueno, pues listo, me voy a recuperar mi rom ahora que tengo el TWRP. Muchas gracias nuevamente a baron30.

Última edición: 12 Oct 2015
                      • Me Gusta Me Gusta x 2
                      • baron30

228
                          65
                          5 Sep 2015
                          gracias a ti y a tu ingenio ¿por que no haces un tutorial? asi abra mas gente que tu puedas ayudar y se aprobeche de tu experiencia

un saludo @Chanoft@Chanoft
                          --- Comentario doble fusionado, 12 Oct 2015 ---
                          y cambia el estado del tema por solucionado asi se sabe que se a resuelto

• Chanoft

85
                            43
                            3 Sep 2015
                            Si baron30 por eso hago esa explicacion de como lo he hecho y pongo los enlaces de los que yo me he valido, así queda entendible y puede usarse como tutorial

• Me Gusta Me Gusta x 1
                            Verificación:
                            Borrador guardado Borrador eliminado

Compartir esta página

Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.