Ayuda sobre este Android Phone MTK6515

La verdad que no se bien que sucede con tu telefono. Pues, ya checamos que el SoC tiene la banda de 1900 encendida, via MobileUncleTools. Luego, le cambiaste el img del modem por otro del mismo modelo que funciona apropiadamente.

Lo que queda es que verifiques que no tengas relajos con los IMEI, en caso que anteriormente se hiciera algun factory restore y que por una u otra se perdieran. Podrias revisar si tienes los mismos IMEI que estan en la calcomania detras de la bateria. Entra como a marcar un numero y dale *#06# ahi debiese reportarlos. Tambien, fijate si agarra algun otro operador, abres Settings, Wireless & networks, bajas a Mobile networks, Network operators y a ver si lista alguito.
 
La verdad que no se bien que sucede con tu telefono. Pues, ya checamos que el SoC tiene la banda de 1900 encendida, via MobileUncleTools. Luego, le cambiaste el img del modem por otro del mismo modelo que funciona apropiadamente.

Lo que queda es que verifiques que no tengas relajos con los IMEI, en caso que anteriormente se hiciera algun factory restore y que por una u otra se perdieran. Podrias revisar si tienes los mismos IMEI que estan en la calcomania detras de la bateria. Entra como a marcar un numero y dale *#06# ahi debiese reportarlos. Tambien, fijate si agarra algun otro operador, abres Settings, Wireless & networks, bajas a Mobile networks, Network operators y a ver si lista alguito.

Si los imei coinciden con los detras de la bateria, pero hay algo raro en la caja del movil viene una etiqueta suelta con 2 imei totalmente diferentes a los actuales, lo de Network operators no aparece nada, creo que ya me esta estresando esto, siempre si me compre la pipo m3 tengo algunos problemas crees que sepas algo de eso?
 
Hola dougsanti ,He estado leyendo en el foro y veo que le has estado ayudando a algun forero con el s5830. Yo me he comprado un s5830i y tiene dos fallos que no se como solucionarlos. Hay veces que no le da la gana entrar elwifi y estoy mucho tiempor sin wifi, y por otro lado he configurado la avp para tener la tarifa plana de internet y nada no puedo, se se me queda marcada en azul?. El vendedor me ha mandado un archivo .pac para actualizarlo pero no consigo que me actualice .
salu2
 
Hola dougsanti ,He estado leyendo en el foro y veo que le has estado ayudando a algun forero con el s5830. Yo me he comprado un s5830i y tiene dos fallos que no se como solucionarlos. Hay veces que no le da la gana entrar elwifi y estoy mucho tiempor sin wifi, y por otro lado he configurado la avp para tener la tarifa plana de internet y nada no puedo, se se me queda marcada en azul?. El vendedor me ha mandado un archivo .pac para actualizarlo pero no consigo que me actualice .
salu2

Urko,

Si un 5830i hay informacion aca

http://forum.china-iphone.ru/viewtopic.php?t=23273

Nota que el procesador no es un MTK (Mediatek) sino mas bien un SC6820 que es Spreadtrum. Segun lei en ese hilo, el asunto del wifi es usarlo en red sin password, osea abierto, podrias limitar acceso al router por MAC. Lo de la configuracion del internet, seria mas bien ver como ingresas los datos de apn directamente en Android, te vas a Settings > Wireless & network settings > Access Point Names y ahi creas segun tu operadora un APN
 
gracias por la respuesta, si es el SC. Ya intente meterlo manualmente pero lo guardo y no me sale marcado en verde(por ejemplo si meto dos APN para saber cual esta elegida).
He estado mirando el foro ruso, pero sigo teniendo el mñismo problema, no consigo que el research downloader me funcione, me queda waiting(no se si es problema de los puertos o que, ya tengo el telefono con superuser)
salu2

Pd: el cable que utilizo es el que traía el telefono
 
flash.jpg
Hola, me sale este error, ¿pueden ayudarme?
el paso de los drivers me lo salté porque los tenia ya instalados.
Tambien quuiero decir que mi movil es el w009 con android 4.0,4 pero es una copia del iphone no del Galaxy Ace..
Saludos

flash.jpg
 
flash.jpg
Hola, me sale este error, ¿pueden ayudarme?
el paso de los drivers me lo salté porque los tenia ya instalados.
Tambien quuiero decir que mi movil es el w009 con android 4.0,4 pero es una copia del iphone no del Galaxy Ace..
Saludos

El W009 parece tener 512 de memoria, el S5830 solo tiene 256. El scatter debe ser totalmente diferente NO te recomiendo usar el scatter del MTK6515 S5830 en tu W009.
Podrias armarlo usando informacion en el telefono, por ejemplo, via adb, entrar a shell y darle: cat /proc/mtd y con los valores que salen ahi, armar el scatter para tu telefono.
 
Archivo necesario:
http://www.4shared.com/zip/Tu7IDikJ/Banda20120509.html

Ese zip para update es para cambiar la banda del telefono. Antes de empezar, con el RootExplorer ve a /system/etc/firmware y haz un backup de todos los archivos que esten en ese folder y guardalos en caso de que quieras deshacer esto.

De nuevo haremos otro update para la banda, copia Banda20120509.zip al sdcard, apaga el telefono, inicia en modo Recovery y procede a hacer el update correspondiente.

En caso de que desees revertir el proceso, descomprime Banda20120509.zip, reemplaza los archivos que estan en /system/etc/firmware con los que guardaste y re-empacas los folders para asi crear un zip que puedas aplicar para asi revertir los cambios.

Para lo de la memoria, podrias considerar el uso de algun task manager.

Buenas :blush: Soy nuevo aquí y quería saber si podías hacerme un favor con este archivo que subiste... Lo probé y al parecer puede cambiar las bandas, pero el problema es que me pone bandas incompatibles con el modelo de celular que tengo, que es un Alcatel One Touch 918D de firmware, porque de hardware era originalmente esa misma versión para América (osea que en vez de D, termina en a, y cambié el firmware por algo muy esencial... Si quieres después te explico >.<)... El tema es que no me detecta las redes 3g disponibles en mi país, y como tiene el firmware de Europa puesto, las bandas no son compatibles, y quería saber si me podías ayudar a cambiarlos a partir de la modificación o creación de un nuevo archivo .zip con las bandas que acepta mi operadora, que es Movistar Chile: HSPA/WCDMA 850/1900MHz y están en 900/2100MHz si mal no recuerdo u.u Sólo me puedo conectar por EDGE D: y esa red es muy lenta... Me ayudarías por favor? Si necesitas mi carpeta de firmware para que la modees, aquí te la adjunto. Desde ya, muchas gracias :blush:

http://sdrv.ms/UkgrHO
 
Última edición:
Buenas :smile: Soy nuevo aquí y quería saber si podías hacerme un favor con este archivo que subiste... Lo probé y al parecer puede cambiar las bandas, pero el problema es que me pone bandas incompatibles con el modelo de celular que tengo, que es un Alcatel One Touch 918D de firmware, porque de hardware era originalmente esa misma versión para América (osea que en vez de D, termina en a, y cambié el firmware por algo muy esencial... Si quieres después te explico >.<)... El tema es que no me detecta las redes 3g disponibles en mi país, y como tiene el firmware de Europa puesto, las bandas no son compatibles, y quería saber si me podías ayudar a cambiarlos a partir de la modificación o creación de un nuevo archivo .zip con las bandas que acepta mi operadora, que es Movistar Chile: HSPA/WCDMA 850/1900MHz y están en 900/2100MHz si mal no recuerdo u.u Sólo me puedo conectar por EDGE D: y esa red es muy lenta... Me ayudarías por favor? Si necesitas mi carpeta de firmware para que la modees, aquí te la adjunto. Desde ya, muchas gracias :smile:

El archivo ese de bandas es para el MTK6515 S5830, probablemente no funcione bien con otros dispositivos. En el caso tuyo, el OT 918D es un MTK6573 y parece que, si es posible usar la banda de 850. Te sugiero que bajes y actualices el firmware con el oficial, lo consigues bien por aca

Luego de eso, ve si te empieza a funcionar correctamente. De lo contrario, bajate el MobileUncle tools, entras a menu ingeniero, habilitas la banda 3G de 850 y dehabilitas la 2G para asi forzar el uso 3G.
 
U.u ese es el problema... Aunque lo actualize con el OTU quedará igual, porque eso fue lo que hice desde un principio, cambiando unos archivos del sistema que determinan si el celular es de América, Europa, o de otra región... Y sobre lo del Mobileuncle Tools, lo intenté antes de venir aquí y nada :c Solo aparecen las bandas mencionadas anteriormente, y no me deja elegir las otras :/ Puedes hacer algo con los archivos que te dejé? O quizás cambiando esos archivos que determinan la región como lo hice antes? Desde ya, gracias por tu ayuda c:
 
U.u ese es el problema... Aunque lo actualize con el OTU quedará igual, porque eso fue lo que hice desde un principio, cambiando unos archivos del sistema que determinan si el celular es de América, Europa, o de otra región... Y sobre lo del Mobileuncle Tools, lo intenté antes de venir aquí y nada :c Solo aparecen las bandas mencionadas anteriormente, y no me deja elegir las otras :/ Puedes hacer algo con los archivos que te dejé? O quizás cambiando esos archivos que determinan la región como lo hice antes? Desde ya, gracias por tu ayuda c:

Cambiar codigo de bandas sin la fuente es basicamente imposible. Tu unica salida es probar con bandas de MT6573 de otros telefonos y ver si asi se enciende la seleccion de banda en el menu ingeniero. Primero respalda los archivos originales, y luego ve tratando con lo que te puedas encontrar. Un inicio podria ser

https://www.movilesdualsim.com/tema/Nueva-Baseband-16-03-2012-MTK6573.11082
 
Última edición por un moderador:
Archivos necesarios:


Bajar y descomprimir el zip.

VCOM Drivers
Primero configuramos el device manager para que muestre dispositivos desconectados.
Pulsar Start , botón derecho en Computer, pulsar Properties, pulsar Advanced Settings, pulsar Environment Variables, pulsar New, en Variable name ingresar: devmgr_show_nonpresent_devices, en Variable value ingresar: 1, pulsar OK

Apaga el teléfono, sacarle la batería, colocar la batería de nuevo, con el teléfono apagado conectas con el cable USB con el que viene el teléfono a la computadora. Windows intentara de encontrar su driver y fallara. Cuando falle, escoger el driver que está en la carpeta descomprimida, folder 1_VCOMMDRIVERS
Nota: cuando uno conecta el teléfono apagado el driver se activa y desactiva y a veces no da chance de realizar la operación de instalacion del driver. Si asi sucede entonces entrar a device manager.

Pulsar Start , botón derecho en Computer, pulsar Properties, pulsar Device Manager. En el Device Manager, pulsar View, seleccionar Show Hidden Devices. Asi podras ver el dispositivo desconectado y entonces actualizar el driver que está en la carpeta descomprimida, folder 1_VCOMMDRIVERS

Flash de Recovery Modificado
Abrir el folder 3_SPFlashtools, abrir Flash_tool, pulsar Scatter-loading, selecccionar el scatter MT6575_Android_scatter_S5830 que se encuentra en el folder 2_ScatterRecovery. La herramienta dará un Warning Hint: Get BMT block count fail, default BMT block count is used! Eso es normal, pulsar OK. Aparecera una lista en la cual SOLAMENTE el RECOVERY debe estar marcado.
Nótese que en ese mismo folder esta el recovery.img que vamos a cambiar y que la lista ya apunta a ese archivo.
Otra vez, verificar que el teléfono está apagado, sacarle la batería, reinsertar batería. Con el teléfono apagado se pulsa Download en el SP Flash Tool, se iniciara una cuenta en la parte de abajo, dejar que corra hasta que llegue a 4 segundos, en ese momento se conecta el teléfono al computador, el proceso de flash se completara.
Cuando este completo el proceso, desconectar el teléfono del computador. Presionar Volumen + y el botón de encendido al mismo tiempo y dejar presionados hasta que encienda el teléfono en modo Recovery. Selecccionar con Vol+, Vol- donde dice –reboot system now, y presionar el botón de encendido brevemente. El teléfono reiniciara y el proceso de cambio de Recovery está completo.

Root
Copiar el archivo root-S5830.zip que está en 4_RootUpdate a la raíz del SDCard del teléfono. Apagar el teléfono e iniciarlo en modo Recovery (presionar Vol+ y botón de encendido hasta que entre en Recovery). Seleccionar –install zip from sdcard, presionar brevemente el botón de encendido para activar esa selección, -choose zip from sdcard, seleccionar presionando brevemente el botón de encendido, navegar hasta root-S5830.zip que se copio previamente, seleccionar con el botón de encendido y seguir las instrucciones. Regresar al menú principal con los +++++Go Back+++++ seleccionando con el botón de encendido y por ultimo –reboot system now. Listo, el teléfono tiene busybox, su y SuperUser.apk.

ADB
Que se usa con el teléfono encendido, se va a Settings, Applications, Development y marcar USB debugging. Por estar encendido el debuging, se conecta el teléfono y si el computador pide drivers seleccionar los que están en el folde 5_ADBDrivers

Copiado al SDCard
Con el teléfono encendido con debugging, ABD drivers funcionando:
adb push archivoasubir /sdcard

Metodo alternativo:
El teléfono trae un “su” que está escondido. Asegurarse de tener los drivers de ADB funcionando y el ADB. Ejecutar
adb shell
sale el prompt $
ejecutar
/system/bin/.ext/.su
Sale el prompt #
De ahí uno puede remontar el mtd11 que es el system e instalar el busybox, su y SuperUser.apk manualmente.

servira este tuto para para rutear este cel en la pagina dice k es 6513 y en las especificaciones dice 6515 aqui te pongo las especificaciones


gracias

3.5” Android 2.3.5 MT6515 Unlocked Dual Sim Quad Bands AT&T WIFI Capacitive Smart Cell Phone G20 Purple

Basic parameters

Phone model G20

Available language

English, Spanish, French, Hebrew, Indonesian, Malay, Italian, Magyar, Nederlands,

Phone type Dual Sim Cell Phone

Announced 2011.01.01

Format GSM/GPRS

Network GSM 850/900/1800/1900 MHz

Phone shape Bar Phone

Display size 3.5"

Display material TFT capacitive

CPU MT6515

Screen Resolution
320x 480 WVGA

ROM 512M

RAM 512M

512M

TF Card Support, up to 32GB

Battery 1800mAh

Talking Time 180-320minutes

Stand-by time 60-90hours

Dimensions 115*59*8mm

Basic function

Ringtones Type Polyphonic/MP3

Messaging MMS ,SMS, Email, Gmail

Profiles General/ Meeting/Outdoor/Silent


Data applications

Bluetooth Yes

Data Transfer USB cable

Card slot microSD (TransFlash)

Wifi Yes

GPS No

Camera Front camera 0.3M

Back camera 3M with flashlight

Multi-media function Java Yes

MP3 player Yes

TV function No

Mp4 player Yes

FM radio Yes

Additional Features


Music, Sound Recorder, Gallery

Calendar, Clock, Calculator, FM Radio, Torch

Browser, UC Browser, Search, Downloads, Latitude, Maps, Market, Places, Navigation, Email, Gmail, Talk,

YouTube, Messaging, News& Weather, Books, Car Home, Voice, Voice Search, Spring Zen HD, Messaging,

File Manager, Task Manager
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba