Ayuda tras Root y Recovery: Batería y Particion SD

FerTsis

Simdualero de Plata
Simdualero de Bronce
Mensajes
50
Puntos
386
Hola a todos y gracias por vuestro trabajo! necesito una mano porque estoy atrancado y no sé si he hecho algo mal.

He hecho root con el método Script = me sale el SuperUser...
He instalado el Recovery con Flashtool= CWM 6.0.1.2 de bruno.

Problema 1: el teléfono no carga cuando está apagado. Sale la batería en rojo y me pone que hay un error de carga y que desenchufe.

Observaciones: he visto que puede ser que tenga un bug de carga de la versión de CWM, ... y no sé si meterle otra versión de CWM la 5.0.1.8 o algo así.

Sabéis si se le puede meter otra versión de Recovery?

SOLUCIÓN Problema 1:

- hacer backup con CWM.
- hacer 3 wipes y stats battery.
- instalar rom nueva desde la SD
- Instalar gaaps.
- encender el móvil. (tardará un rato hasta que la rom termine de instalar)
- Apagar despues de instalar.
- Cargar el tlf estando apagado. FUNIONANDO! SIN ERRORES de CARGA.

* Se recomienda gastar la batería y cargarla al 100% apagado para luego calibrar, como cuando instalas una ROM nueva.


Problema 2: no sé cómo puedo particionar la SD porque el Recovery 6.0.1.2 Bruno no tiene la opción de particionar la SD dentro del Advance.

Observaciones: quizás se pueda particionar con el "easus partition" desde el pc?

SOLUCIÓN Problema 2:

https://www.movilesdualsim.com/tema/Tutorial-LINK2SD.10928

Muchas gracias @chaskaman

O bien, Utilizar Gparted para particionar y dar formato EXT1,2,3,4...

Muchas gracias @rySeer!!


Porqué me da fallo al cargar? es un bug al meterle el CWM6.0.1.2?

Necesito vuestra ayuda para poder continuar con la instalación de ROM y calibrar batería (amén de comenzar con el cobre y GPS)

Muchas gracias a todos y perdonad el tocho.
 
Última edición por un moderador:
Hola @FerTsis oye me podrias decir como instalar el recovery, porque yo no puedo. por favooooorrrrr

Yo utilicé este método: https://www.movilesdualsim.com/tema/ROMs-UMI-X1.17111


primero hice root con el script, y después el recovery.

Para el recovery comencé con la batería puesta. Después, al darle a "download" y a "ok" se la quité y me salió primero la barra de progreso roja, después amarilla, después violeta y por último el círculo de color verde que indica que se flasheó el recovery.

OJO! si no pasa de la barra de progreso roja, rápidamente mete la batería y déjala puesta, verás como avanaza en varios colores hasta el final!.


Espero que puedas solucionarlo. Y recuerda hacer primero root y después recovery.

Cuando hayas terminado, dentro del recovery, haz un backup y guarda todo en el pc por si alguna vez quieres dejarlo como estába.

Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
Por favor, alguien me puede iluminar sobre el problema 1? no me carga estando apagado!!!.

Muchas gracias!

Problema 1: el teléfono no carga cuando está apagado. Sale la batería en rojo y me pone que hay un error de carga y que desenchufe el cable.

Observaciones: he visto que puede ser que tenga un bug de carga de la versión de CWM, ... y no sé si meterle otra versión de CWM la 5.0.1.8 o algo así.

Os pasa esto a los que hicísteis el Recovery con el método Shuame?
 
Hola,

Pues yo hice el recovery con el método Shuame y a mi me carga el teléfono perfectamente. La versión del CWM es la 6.0.1.2.

Saludetes.
 
Muchas gracias! yo he metido esa versión por el Shuame y también me daba error al cargar. O sea, la misma 6.0.1.2 pero cargándola con flashtool o shuame, resultado: error en carga cuando el móvil está apagado.

Peeeeeero, oye he hecho los wipes, incluído stats battery...después he cambiado a una rom cualquiera para probar (la del día 25) y he probado a cargar con el móvil apagado y EUREKA!... sí que carga!. así que solucionado también.

Dejaré que se agote la batería para cargarla a tope y calibrarla.

Muchas gracias! a todos y para cualquier duda, no dudéis en contactar conmigo.:up:
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba