B3000S CON MTK6515, Root, flash, fimware, MUY COMPLETO Y TRUCOS!!

Hola que tal, quiero decirte que me has salvado, aunque fue un poco raro:

Resulta que me lo compré el viernes 03 y desde que lo tuve supe que debía rootearlo, me pase buscando y re buscando, viernes y todo sábado (probando mtk droid tools, o como se llame, con el método adb Y NADA), hasta que el Domingo por la mañana me tope con una herramienta china "E-Root" y esta si me sirvió me puse a borrar cosas innecesarias, instalar link2sd, etc. Y luego del reinicio ya sabrán que ocurre.

Toda la semana buscando como loco de nuevo, de paso aprendí a flashear, convencido de que era mtk6575, y nada.

Hasta el miércoles que me halle con tu post, luego de probar con una y con otra ROM de 6575, ya decidido a probar de todo le meti esta que decía era para el b3000s 6515 Y VOILA

Todo a la normalidad, y lo mejor esta ROM ya venía rooteada.
Me dispuse a ver la info del cel y me dice que el hardware es de un mtk 6575 pero la ROM es 6515, y funciona todo, la TV, cámara, todo, ya tiene link2sd

AHORA BIEN, quisiera que me dijeran ¿si ya lograron hacer funcionar el led de notificaciones y si lograron hacer funcionar swap mediante partición?

De nuevo, gracias, espero respuestas
:blush:

Desde mi B3000
 
pues yo creo que te dice que es un mtk6575 por que si te fijas bien en el hilo cuando yo consegui los archivos para flashear el movil me faltaban algunos archivos, el scater y otros cuantos mas, pues todos estos archivos que me faltaban lo que hice fue cogerlos del fimware del B3000, entonces por eso te aparece como un mtk6575 jejeje, es una especie de chapuza lo que tuve que hacer, no me quedaba otra que experimentar hasta que sono la flauta y, despues de funcionar todo me di cuenta que no permitia hacer llamadas y como digo lo solucione haciendo un hard reset desde el propio telefono y ya se puso todo bien.
Lo importante es que esto funciona y eso es lo que cuenta, por que yo le meti el fimware del B3000 y se me quedo la pantalla tactil que no funcionaba, por lo de que salga como mtk6515 o mtk 6575 yo creo que el procesador es el mismo o casi el mismo.
 
Hay un lio con los procesadores mtk, yo creo que en las mod rom que vienen por defecto en los moviles chinos estan tocando las configuraciones para mostrar informacion incorrecta, hacer un par de dias un compañero decia que tenia un mtk6577 dual core y que no le estaban sirviendo las roms, el chino le confirmo que traia eso, y por defecto le mostraba es informacion el android. Le aconseje que pasara el antutu y no veas que chasco se llevo un sc8820 (@tonygtguitar como sabes nuestros a7100 traen el sc6820, este micro es el mismo solo que con 3g, pero me parece que con el 3g chino) , yo aconsejo pasar alguna app tipo antutu o similares antes de buscar roms ni nada similares, ya que hay micros mtk que no encajan con ninguno de los que existen y se pueden dejar los moviles fritos...
 
Con lo de las notificaciones led, a alguien le funcionan?

Desde mi B3000
 
gracias por el post, increible lo completo. unas preguntas amigo. yo me he comprado un samsung galaxy chino y trae un chip MTK 6515 se supone. viene todo en chino y ingles y no trae mas idiomas. bueno preguntas. esta rom sirve para todos los moviles con este chip, porque lo tengo que flasear no puedo seguir asi. despues lo podre hacer con este movil es un I9300. gracias por todo.
 
tienes que asegurarte bien cual es el fimware para tu movil, aqui en este foro hay un monton de fimware para moviles dual sim chinos, solo tienes que averiguar cual es el tuyo y meterselo, no puedes andar metiendo cualquier fimware a cualquier movil, pues te lo dejas de pisa papeles.
 
gracias por la respuesta el mio lleva el android 4.0.5 asi que mirare por el foro. el sistema es el que se explica aqui o es diferente. gracias.
 
Muchas gracias, ya estaba 2 o3 días perdido para recuperar mi B3000 y gracias a este tutorial lo he conseguido.
 
gracias por la respuesta el mio lleva el android 4.0.5 asi que mirare por el foro. el sistema es el que se explica aqui o es diferente. gracias.

Muchas gracias, ya estaba 2 o3 días perdido para recuperar mi B3000 y gracias a este tutorial lo he conseguido.
Hola aqui por el foro tenemos por costumbre pasar por https://www.movilesdualsim.com/foros/Presentaciones.81 simba2.gif
 
Última edición por un moderador:
Alguien podria ayudarme? quiero rootear mi telefono es un clon del samsung s4 es

modelo GT-I9500
Version android 4.1.1
Version de banda de base MAUI.11AMD.W11.50.SP.V29,2013/01/29/11:09
Version de Kernel 2.6.35.7 user@linux-user #1
Resolucion 480X320
Dual sim card
Model numbre N9500
Numero de compilacion: GT-I9500 20130605-165727
 
----------------------------------------------------

esto ya es tema aparte, para los que tengais el modelo B3000 con mtk6575, aqui os dejo el enlace para flashear este telefono:

http://slashsdownloads.blogspot.com.es/2012/11/rom-b3000-e-recovery-5504-mt6575.html

y aqui el fimware:

http://ge.tt/9mqAazQ/v/0

pero esto ya es otro modelo distinto al que yo he posteado como ya he dicho anteriormente,
teneis que recordar que si meteis el fimware del B3000S al B3000, la pantalla tactil deja de funcionar, y al contrario.
----
RECORDAR QUE EL B3000 y el B3000S APARENTEMENTE SON IGUALES PERO SON DOS TELEFONOS DISTINTOS Y CADA UNO TIENE SU FIRMWARE,ESO QUE NO SE OLVIDE!![/quote]



Estimado Tony y/o cualqueira que mas me pueda ayudar, para comenzar es la primera ves que voy a flash un celular y lo ultimo que le paso al mio es que no encendia, luego se borraban los contactos y/o se deconfiguraba la fecha, cosas tales como las que a muchos de uds ya les paso, yo tengo un b300o y no recuerdo si es es 6575 o 6515...?

El tema es que es la primera ves que lo voy a hacer y deseario una orientacion paso a paso para no dañar mi celular.

Porfa espero por su pronta ayuda pues tmb llevo dias en este predicamente... :/

gracias!
 
Última edición:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba