Backup MT6575/77 con script android 2.3.6 y 4.0.

hola amigos ,ami me pasa exactamente lo mismo ...no me sale ningun archivo , y tenerlo lo tengo esta en la sdcar1 , la verdad que no entieno... me sale con el root explore y me da la opcion de extraer .. pero no se que hacer....el mio seria mt_6575, pero queva , me estoy volviendo loco.. jajaja pero bueno supongo que alguno nos dara la solucion , digo yooo jejej
un saludo
 
Backup MT6575/77 con script android 2.3.6 y 4.0 - Haier W718 backup OK

¡Gracias, @zoyB! :blush:
Entre tus pantallazos de aclaración y la traducción del original al inglés, me he acabado enterando y es que más que perpleja me dejaban algunas frases de la traducción automática al español :wink:
Solo confirmar que he conseguido hacer la copia del Haier W718 mediante este proceso. He elegido el script que hace la copia en
/mnt/sdcard2/backup_v2 porque en este terminal "sdcard" a secas corresponde a la memoria del teléfono y, aparte de parecerme confuso, prefería la copia en un medio extraíble.
Comentar además que, en mi caso, el Gscript Lite se ha detenido varias veces. Me ha salido eso de "Unfortunately, GScript Lite has stopped" y no tienes más opción que pulsar "OK". Al ejecutar la segunda vez el script, se topaba con que la carpeta "backup_v2" ya estaba creada en la tarjeta de memoria y se paró también. He tenido que borrarla desde el File Manager y vuelta a empezar. He ejecutado otra vez el script y llegó un poco más lejos, pero se volvió a detener antes de completar. Repetición del proceso (borrar la carpeta "backup_v2" en la tarjeta de memoria y ejecutar de nuevo el script, alentada porque el porcentaje de progreso había sido mayor esta vez). Me parece que a la cuarta ha ido la vencida. He visto el mensaje de que la copia había finalizado (tiempo: unos 2 minutos y medio).
HaierW718_GScript-BackupComplete.jpg
Como sabiamente aconsejas lo de comprobar la copia, he echado un ojo y en propiedades de la carpeta donde se ha guardado la copia, sale un tamaño de 813.6 MB. Son 236.7 MB solo para system.img, pero no veo ningún "userdata". ¿Puede ser porque aún no he configurado nada personal? Esto ha sido intencionado porque quería una copia del móvil así, ya haré otra cuando lo empiece a personalizar.
Modificaciones hechas desde que lo he recibido:
- Root (sale "superSU" en las aplicaciones)
- Instalados: Antutu, BusyBox Pro, GScript Lite, PdaNet, Titanium Backup, Root Explorer

Si todo está en orden, ya me diréis si viene bien que suba un zip de esta copia para quien pueda necesitarla.

Saludos,

HaierW718_GScript-BackupComplete.jpg
 
Última edición por un moderador:
Ok @2x1 son correctas tus deducciones has hecho bien al comprobar el backup, aunque veo que esta bien hecho.

El userdata.img se obtiene del data.img y si sigues las instrucciones de este manual te sacara una ROM flasheable al completo renombrando los archivos necesarios.

https://www.movilesdualsim.com/tema/Manual-backup-con-GScript-%28root%29.15912

saludos y paz.
@zoyB, ¡gracias!
Acabo de preparar los archivos para SPFlashTool siguiendo tu tutorial (buenísimo y clarísimo). Antes de compartirlos, ¿podrías confirmar si los IMEIs van ahí también? ¿Tendría que hacer algo más para que fuera una copia "neutra"?
Un saludo,
 
Última edición por un moderador:
@zoyB, ¡gracias!
Acabo de preparar los archivos para SPFlashTool siguiendo tu tutorial (buenísimo y clarísimo). Antes de compartirlos, ¿podrías confirmar si los IMEIs van ahí también? ¿Tendría que hacer algo más para que fuera una copia "neutra"?
Un saludo,

Si, debes quitar el data.img(userdata.img) para que no lleve tus imeis y tampoco hacen falta las carpetas.

Osea puedes subir todos los archivos menos el data y las carpetas.

saludos y paz.
 
Última edición por un moderador:
Si, debes quitar el data.img(userdata.img) para que no lleve tus imeis y tampoco hacen falta las carpetas.

Osea puedes subir todos los archivos menos el data y las carpetas.

saludos y paz.

Gracias, @zoyB :blush:
Lo siento, pero estos días me toca estar más de viaje y no puedo hacer tantas pruebas como quisiera.
No sé si debería seguir con esto en este hilo. Si cuadra mejor en otro, gracias por indicármelo y moverlo donde corresponda.

Dejé el tema en que había creado una copia de la ROM del Haier W718 con MTK Droid Root & Tools para así tener los archivos necesarios en SP Flash Tool como alternativa a la copia que ya había hecho con Titanium Backup. Pero ocurre algo extraño. Entre los archivos creados por MTK Droid Root & Tools, hay un "preloader.img" y un "dsp_bl.img" y, sin embargo, resulta que SP Flash Tools no "ve" estos dos archivos (salen en rojo y dice que no están).
¿Es normal?
 
Última edición por un moderador:
Gracias, @zoyB :blush:
Lo siento, pero estos días me toca estar más de viaje y no puedo hacer tantas pruebas como quisiera.
No sé si debería seguir con esto en este hilo. Si cuadra mejor en otro, gracias por indicármelo y moverlo donde corresponda.

Dejé el tema en que había creado una copia de la ROM del Haier W718 con MTK Droid Root & Tools para así tener los archivos necesarios en SP Flash Tool como alternativa a la copia que ya había hecho con Titanium Backup. Pero ocurre algo extraño. Entre los archivos creados por MTK Droid Root & Tools, hay un "preloader.img" y un "dsp_bl.img" y, sin embargo, resulta que SP Flash Tools no "ve" estos dos archivos (salen en rojo y dice que no están).
¿Es normal?

Has visto la segunda parte del manual con el MTK_Rom_Studio_1.1.77.301??
https://www.movilesdualsim.com/tema...t-(root).15912?p=136793&viewfull=1#post136793

saludos y paz.
 
Última edición por un moderador:
Yo ayer saque dos backup usando Gsript Lite y Mtk Droid Root and Tools
Cada cual saca unos archivos, pero en el caso del segundo programa te saca el scatter y algunos archivos más que Gsript no puede
Tuve que reemplazar el Dsp_bl y el Preloader por unos cogidos de un firmware, ya que los sacados en los backup no sirven o dan error en el flasheo.
Por otro lado, el Gsript Lite no mantenía la partición de memorias que hice en el firmware, y el Mtk Droid Root si mantenía ese cambio en sus archivos
Posiblemente eso está contenido en algún archivo que no son boot ni uboot

https://www.movilesdualsim.com/tema/18097


Enviado desde mi ThL W3 usando Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:
Yo ayer saque dos backup usando Gsript Lite y Mtk Droid Root and Tools
Cada cual saca unos archivos, pero en el caso del segundo programa te saca el scatter y algunos archivos más que Gsript no puede
Tuve que reemplazar el Dsp_bl y el Preloader por unos cogidos de un firmware, ya que los sacados en los backup no sirven o dan error en el flasheo.
Por otro lado, el Gsript Lite no mantenía la partición de memorias que hice en el firmware, y el Mtk Droid Root si mantenía ese cambio en sus archivos
Posiblemente eso está contenido en algún archivo que no son boot ni uboot

https://www.movilesdualsim.com/tema/18097

Enviado desde mi ThL W3 usando Tapatalk 2

¡Gracias, @pauete!
Veo que algo hay entonces con el formato de salida de esos dos archivos creados por MTK Droid & Root Tool que no es exactamente lo que SP Flash Tool espera. Me pillaré los de otra ROM del Haier W718 (del foro de pandawill) y así tendré todos los archivos necesarios.
Un saludo,
 
Última edición por un moderador:
¡Gracias, @pauete!
Veo que algo hay entonces con el formato de salida de esos dos archivos creados por MTK Droid & Root Tool que no es exactamente lo que SP Flash Tool espera. Me pillaré los de otra ROM del Haier W718 (del foro de pandawill) y así tendré todos los archivos necesarios.
Un saludo,

Sí, si dispones de algún firmware: primero borra el DSP_BL y el preloader de la carpeta del backup (es decir, los q ha sacado el MTK Droid o GscripLite); y después copia y pega en la carpeta del backup esos 2 mismos archivos desde el firmware.

Pero sobretodo estate seguro de que sea un firmware para tu móvil y no otro, porque el Preloader es delicado.

El resto de archivos .img te sirven los del backup perfectamente ("system" es el firm; "data" tus datos; "Boot y uboot" los controladores, etc.).
 
Última edición por un moderador:
...
Pero sobretodo estate seguro de que sea un firmware para tu móvil y no otro, porque el Preloader es delicado...

Gracias por insistir, nunca se hará demasiado. Efectivamente ya tropecé con esa piedra y sé la importancia de este detallito. Tengo un Zhou Xing i9300 convertido en "ladrillo de diseño" por culpa de esto. El foro de pandawill que menciono tiene un hilo solo para el Haier W718 en el que se recogen drivers, herramientas y un par de ROM.
Saludos,
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba