Backup MT657x desde el PC en Android 4

@chaskaman..ya solucione un tema..ya puedo entrar al telefono en la consola pero cuando le pongo los comandos pa guardar las .img pone cannot open for read: Permission denied..

Eres usuario root??


Enviado desde... Cuenca con amor
 
Última edición por un moderador:
yo creo que si por que pone por un icono superusuario..pero vamos no lo se seguro..

Descargate un emulador de terminal, entras en el y ejecutas:

"SU" <-sin las comillas

Deberia de saltarte el programa superuser pidiendote derechos de usuario root

Enviado desde mi GT-G70
 
@chaskaman se te ha olvidado decirles que cuando entras en el shell de ADB lo primero es teclear "su" (sin comillas) para que puedan tener acceso a las zonas reservadas.

O sea: tecleamos
ADB shell [enter]
su [enter]

dd if=/dev/block/mmcblk0px of=/sdcard/System.img [enter]




dd if=/dev/block/mmcblk0py of=/sdcard/Cache.img [enter]




dd if=/dev/block/mmcblk0pz of=/sdcard/Data.img [enter]

Donde x , y o z son las particiones correspondientes en vuestro terminal.
 
Última edición por un moderador:
Es verdad :wink: cuando pueda lo añadire desde el PC

Enviado desde mi GT-G70
 
@chaskaman se te ha olvidado decirles que cuando entras en el shell de ADB lo primero es teclear "su" (sin comillas) para que puedan tener acceso a las zonas reservadas.

O sea: tecleamos
ADB shell [enter]
su [enter]

dd if=/dev/block/mmcblk0px of=/sdcard/System.img [enter]




dd if=/dev/block/mmcblk0py of=/sdcard/Cache.img [enter]




dd if=/dev/block/mmcblk0pz of=/sdcard/Data.img [enter]

Donde x , y o z son las particiones correspondientes en vuestro terminal.

Actualizado :wink: gracias por el chivatazo
 
Última edición por un moderador:
Hola Chaskaman , estoy siguiendo tu tutorial , al pie de la letra, pero algo no me cuadra...
resulta que cuando abro el MTKdroidTools , como Administrador, si que me sale Scatter from Firmware = Informacion tabla de particiones. Pero en cuanto le conecto el telefono, eso cambia y me pone la informacion del telefono, y donde antes ponia scatter..... ahora me pone Blocks Map .. y claro al no tenerlo claro , he preferedio dejarlo.. espero me heches una manilla. ya que seguro sabras por lo que es . un saludo )
 
Hola Chaskaman , estoy siguiendo tu tutorial , al pie de la letra, pero algo no me cuadra...
resulta que cuando abro el MTKdroidTools , como Administrador, si que me sale Scatter from Firmware = Informacion tabla de particiones. Pero en cuanto le conecto el telefono, eso cambia y me pone la informacion del telefono, y donde antes ponia scatter..... ahora me pone Blocks Map .. y claro al no tenerlo claro , he preferedio dejarlo.. espero me heches una manilla. ya que seguro sabras por lo que es . un saludo )

Es lo mismo, ahi te da el ''bloque'' al que corresponde cada particion. Mira las capturas que puse yo y comparalas con el tuyo.

Coge lapiz y papel y apunta las que corresponden en tu movil, pues lo mas seguro que no coincidan con las mias


*** Sony Ericsson X10 Mini Pro ***
 
ok maquina , ya tenia el papel y lapiz preparao ejeej, ya que claro no van hacer las mismas... solo que tenia esa duda.. entonces le doy sin miedo !!! ya te cuento si exploto o no. jajaaj un saludo campeon !!
 
Hola chaskaman. He hecho varios backup completo del firmware de diversas maneras, pero en todos, los archivos preloader y dsp_bl no los copia bien o o no se porque no me los carga bien sp flashtool. He flasheado con SP flashtool, MTKdroidTools, Gscript (bajando la versión de mi android 4) y también mediante Shell (observando el script y el comando dd). En caso de Shell manual, los comandos han sido ( primero su para administrador): dd if=/dev/preloader of=/mnt/sdcard/preloader.img y dd if=/dev/dsp_bl of=/mnt/sdcard/DSP_BL.img. Estos me los copia pero nada.

Si miro dumchar_info, la ruta de estos ficheros es /dev/misc-sd, y he intentado dd if=/dev/misc-sd of=/mnt/sdcard/DSP_BL.img pero me da error. El resto de ficheros se copian bien, pero los dos primeros no. ¿sabrias echarme una ayudita a ver que estoy haciendo mal o me falta por ver? La única opción es copiar estos ficheros de una rom ya hecha, pero me gustaría saber copiarlos para extraerlos de un terminal que tengo localizado.

Otra cosa, quizá sea una pregunta tonta para un entendido, pero hay una prueba que quiero hacer y no se como saldrá. Quisiera instalar un android limpio, que no me cargue muchas cosas al iniciar o mejor aun, que venga de por si operativo sin aplicaciones excesivas instaladas. Si localizo una rom asi, aunque no sea para mi móvil,¿podria flashear el system.img a mi terminal y funcionaria?

Mi idea era exponer como hacer un backup del terminal F9300 para el personal ( https://www.movilesdualsim.com/tema/Backup-firmware-SMARPHONE-F9300-mtk6577.22396 ), pero lo veo incompleto por este tema. Echa un vistazo al hilo que he abierto a ver que opinas.

Gracias.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba