bajarán los precios?

El problema es la mentalidad de este país. Es el "para qué molestarme en aprender otro idioma, que ellos aprendan el mío".

Está bien que el teléfono te pueda venir en español, como en cualquier otro idioma, pero esperar que todas las tiendas que hay en Internet te vayan a atender en español es auto limitarse excesivamente. Si sólo puedes comprar en tiendas en español, te estás perdiendo la posibilidad de hacerlo en el 90% de ellas. En ese caso, el primero que llega y sabe (o dice saber) hablar español, se lleva el gato al agua, aunque no sea una buena tienda. Y saberse en una posición de privilegio les permite inflar los precios, conscientes de que muchas personas no se atreverán a comprar en tiendas en otros idiomas. Y no hablo ya de comprar a los que sólo hablan chino, hay infinitamente más tiendas online que venden en inglés, que las que venden en español.

En fin, que de nada sirve moverse por una red globalizada, si luego te limitas a lo que está en tu idioma.
 
La honestidad no depende del idioma.

La estrategia de los vendedores en general no suele ser honesta y menos la de los vendedores chinos de clones:

- los clones ya son una copia deshonesta de las marcas conocidas, porque vulneran el copyright. En "materia internacional" poco se puede hacer (ya les están dando el toque a los chinos, y las Aduanas occidentales están duras en ese sentido, pero poco se puede hacer en jurisprudencia internacional).

- la publicidad es engañosa. Suelen exagerar las prestaciones reales.
Desde hace un tiempo en Aliexpress se pueden ver prestaciones más o menos reales, porque supongo que la propia Aliexpress les habrá dado el toque. O quizá recibían muchos negativos por esos engaños.

- Dado que el teléfono es el mismo, el criterio a seguir es lo más barato posible dentro de los vendedores o tiendas de los que tengas buenas referencias.
Las habrá muy baratas pero poco fiables, y otras más o menos serias pero demasiado caras. Buscar el equilibrio.

- El desconocimiento de los chinos sobre sus propios teléfonos y el sistema ANdroid no es ninguna especulación. Lo digo en base a mi amplia experiencia.
Yo estuve en Shenzhen y trato con ellos a menudo y no saben ni lo que es root, recovery, backup o flashear.
Ni tampoco a muchos les interesa demasiado. Y eso que de esta forma evitarían muchas devoluciones.

Nota: ya sabemos que hay mil teléfonos distintos con el mismo nombre, y mil nombres para el mismo teléfono.
Pero hablo suponiendo que sean el mismo teléfono en varias tiendas. En cualquier caso, eso es algo que está totalmente fuera de nuestro control. Como casi todo en realidad. Excepto: a quién compro.
 
Última edición:
Cuando se pasó de los MTK6516 a los MTK6573, los primeros no bajaron demasiado de precio.
Y de hecho aún hoy (con los MTK6575 en el mercado), los primeros siguen teniendo precios parecidos pese a que no deben vender casi ni uno.

Eso es cierto, seguramente no venderán casi ninguna unidad a esos precios, solo a algún despistado que no sepa del tema.

Sinceramente no espero una bajada superior a $15-20, al menos no en modelos como el HD7+ que han ido bajando sobre la marcha.

Sabiendo de tiendas fiables y baratas (Focalprice, Dealextreme, Chinabuye..) no le veo sentido a pagar más caro a Todoenmano sólo x el hecho de hablar español.

Los chinos en general no tienen ni idea de lo que venden.
Los móviles son los mismos.

Para referencias mejor leer el foro o coger confianza (en inglés-google translate) con algún intermediario de Aliexpress (más personalizado, por MSN Messenger o Skype, que una macrotienda on-line).

Y lo esencial: que si hay algún problema, admitan una devolución.

Habría que mirar otras tiendas o tirar de Aliexpress, porque sin ir más lejos, por curiosidad he mirado el HD7+ en dealextreme y solo tiene el h7300 a $215 de nada... además de que con dealextreme si que puedes pedir un HD7+ (si lo hubiese) y te puede llegar cualquier hermano gemelo sin más explicación.

Supongo que Aliexpress si puede ser una buena opción de compra.. desde luego todos deberíamos ser más trasparentes al comprar uno y que hayamos recibido lo pedido, de esa forma podríamos huir más fácilmente de tiendas como todoenmano, y así se subirían menos a la parra con los precios porque al principio tenían precios mucho más competitivos.
 
¡Totalmente de acuerdo!


Por desgracia, siempre hay oscuros intereses detrás de todo.
Porque ahora salen coches eléctricos cuando hace décadas que podrían funcionar?
Porque el precio del petróleo es insostenible.
Antes las petroleras occidentales compraban las patentes de los coches eléctricos, o asesinaban a los inventores, directamente.

La lógica del Capitalismo sólo entiende el máximo beneficio a costa de lo que sea (de destruir el planeta, de empobrecer a todo el mundo, de fabricar cosas que no necesitamos y meternoslas por los ojos en sus medios de comunicación de masas... y de hacerlas poco duraderas para que compremos más unidades).
 
A ver, estamos en mercado libre y cada una valora dónde comprar según sus criterios. Personalmente el inglés no supone ningún problema para mí, soy administrador en dos tracker deportivos donde solo permitimos el inglés.
Por otro lado no me considero ni tonto ni rico, o por lo menos eso creo, y si; lo confieso, compré mi dualsim en todoenmano. No seré yo quien venga aquí a defender ninguna tienda china, solo puedo contar mi experiencia.

Mi compra era 10€ - 15€ más cara que en otros sitios y sin embargo, valoré comprar ahí por la experiencia con un tablet de un amigo de mi hijo. Él compró el tablet y en vez de spain lo enviaron a shaipan por error y no tuvo ningún problema para recuperar de nuevo su tablet, ya que le enviaron otro inmediatamente.

Además, cuando recibí mi pedido, incluía una serie de regalos que no figuraban en su página.

Por lo tanto, cada uno cuenta la feria según le va, y si a alguien no le parece bien que contemos cuando nos va bien con alguna tienda, pues lo siento.
 
...Perdona si te a ofendido mi respuesta, pero esta claro que si defiendes esto es que te parece normal lo que hacen...

No hay nada que perdonar porque no me he ofendido (algo que tampoco he dicho), y el silogismo que haces con lo demás que dices que "defiendo" tampoco tiene que ver nada con lo que dije.

Me voy a explicar de nuevo: QUE TE ATIENDAN EN TU IDIOMA ES UN VALOR (que cada uno lo cuantifique como le dé la gana), del que algunas tiendas se aprovechan (no sólo TodoEnMano, sinó TODAS las que atienden en español, Movycel, TiendaRegalosBaratitos,...desde China).

Tengo una conocida que está acabando económicas, me da como 100.000 vueltas en inglés, etc...Pues sabes dónde se va a comprar el teléfono? Pues no te lo digo, que te cabreas :x_x:....
...Y sabes por qué? Pues PORQUE LE DA CONFIANZA QUE LA ATIENDAN EN ESPAÑOL (aunque pueda ser una "falsa confianza"). Y eso sucede por el EFECTO PSICOLÓGICO que comenté con anterioridad. Fíjate que mucha gente paga más por que la atiendan en su idioma, ES UNA REALIDAD, nos guste (a mí no me gusta) o no.

Un saludo!
 
No hay nada que perdonar porque no me he ofendido (algo que tampoco he dicho), y el silogismo que haces con lo demás que dices que "defiendo" tampoco tiene que ver nada con lo que dije.

Me voy a explicar de nuevo: QUE TE ATIENDAN EN TU IDIOMA ES UN VALOR (que cada uno lo cuantifique como le dé la gana), del que algunas tiendas se aprovechan (no sólo TodoEnMano, sinó TODAS las que atienden en español, Movycel, TiendaRegalosBaratitos,...desde China).

Tengo una conocida que está acabando económicas, me da como 100.000 vueltas en inglés, etc...Pues sabes dónde se va a comprar el teléfono? Pues no te lo digo, que te cabreas :x_x:....
...Y sabes por qué? Pues PORQUE LE DA CONFIANZA QUE LA ATIENDAN EN ESPAÑOL (aunque pueda ser una "falsa confianza"). Y eso sucede por el EFECTO PSICOLÓGICO que comenté con anterioridad. Fíjate que mucha gente paga más por que la atiendan en su idioma, ES UNA REALIDAD, nos guste (a mí no me gusta) o no.

Un saludo!

zen ten claro que no me mosquea que compres en un sitio u otro, para eso esta la diversidad de opiniones, eso si cuando tu amiga tenga un problema con el móvil o quiera soporte dile que se pase por el foro, porque en todoenmano no se lo van a dar o le darán el mismo soporte que cualquier tienda china.

Por lo visto no lees mucho por el foro, si lo hicieses te darías cuenta que son como las demás tiendas chinas con un poco de reputación, pero mas cara.

saludos y paz.
 
El problema es la mentalidad de este país. Es el "para qué molestarme en aprender otro idioma, que ellos aprendan el mío".

Está bien que el teléfono te pueda venir en español, como en cualquier otro idioma, pero esperar que todas las tiendas que hay en Internet te vayan a atender en español es auto limitarse excesivamente. Si sólo puedes comprar en tiendas en español, te estás perdiendo la posibilidad de hacerlo en el 90% de ellas. En ese caso, el primero que llega y sabe (o dice saber) hablar español, se lleva el gato al agua, aunque no sea una buena tienda. Y saberse en una posición de privilegio les permite inflar los precios, conscientes de que muchas personas no se atreverán a comprar en tiendas en otros idiomas. Y no hablo ya de comprar a los que sólo hablan chino, hay infinitamente más tiendas online que venden en inglés, que las que venden en español.

En fin, que de nada sirve moverse por una red globalizada, si luego te limitas a lo que está en tu idioma.

Es que "nuestro" idioma es el 2º más hablado en el mundo (descontando al chino, que sólo se habla en China)!!!

Pues para mí, un buen proveedor es el que se sabe adaptar a mis circunstancias y necesidades, y para mí siempre va a ser así. Yo como cliente (léase, el que paga), puedo exigir que me entienda y que se haga entender, puesto que el que paga es el que compra, como condición para que yo le compre. Otra cosa es que pueda o no tener éxito con el empeño.

Estoy totalmente deacuerdo en que el idioma internacional por excelencia en las transacciones comerciales es el inglés, de toda la vida...Pero el comprador, pastor de Villacabras del Monte, al que le gustaría cambiarse el móvil (sí, hoy en día los pastores también usan móvil, eh?), no lo va a hacer en una página en inglés, probablemente...

Si yo tengo un negocio y quiero que los rusos me compren, ¿Qué hago?:
1- Pongo la página en inglés, y si alguien se me queja, le digo que en este mundo global se ha de saber inglés, Faltaba más! y que no tiene disculpa = PIERDO UNA VENTA y REDUZCO MI CLIENTELA POTENCIAL.
2- Me espabilo, y pongo una página en ruso (algo que TODO EL MUNDO entiende en Rusia) = AUMENTO LAS VENTAS POTENCIALES.

Es bastante sencillo....

Creo, y esto es un juício muy personal, que nos han metido en el coco, que para poder trabajar y ser "hombres y mujeres de provecho" hemos de tener 3 másters, pasar toda la vida actualizando nuestra formación, saber cuantos más idiomas mejor, y además, que no nos importe ir a trabajar a tomar por cu** del mundo por 4 perras mal pagadas...:X3:
 
@zen_usuario, tampoco mezcles churras con merinas. Aprender un idioma amplia horizontes, porque te abre las puertas a conocer otra cultura. Lo malo es que sólo sabemos mirarnos al ombligo
 
Última edición por un moderador:
Yo creo que todos tenéis razón :blush:
Pero hay que procurar no decir las cosas de forma que suenen a reproche, porque el otro se pone a la defensiva y se crea una discusión o conflicto absurdo.
Digo absurdo porque a menudo las dos partes están diciendo lo mismo.

Coincido en todas las afirmaciones, aunque con puntualizaciones:

solo para vender, la verdad es que no tienen ningún escrúpulo
En general es así en todas partes. Y en China es + exagaredao porque están en el comienzo del Capitalismo y en su forma más salvaje, del "todo vale".

En Occidente se ha limitado mucho la publicidad engañosa en las últimas décadas (así como han aumentado los controles de calidad), pero aún se practica. Recordad hace años los escándalos que había por productos dañinos para la salud, publicidad engañosa, publicidad comparativa, etc.
Aún los hay, aunque se ha mejorado la protección al consumidor.

Luego hay que puntualizar q en China también conoces algún vendedor que es sincero y reconoce las prestaciones reales (distintas a las anunciadas por los FABRICANTES o por la MAYORíA DE TIENDAS/VENDEDORES).
Y sabéis lo más triste? Que los vendedores honestos y sinceros son los peores vendedores, es decir los que menos venden.
Y por mi experiencia vendiendo tb os lo puedo decir.
Si en los anuncios dejas claras las condiciones (garantía, Aduanas, devoluciones) resulta que no vendes. Porque la gente lee la palabra ADUANA, y ya no sigue leyendo. Se van al siguiente anuncio, donde no les hablan de todos esos temas desagradables, y prefieren la tranquilidad que da el engaño o la ignorancia.
El problema es cuando surje un imprevisto. Tampoco podrán quejarse porque no había nada por escrito a lo que aferrarse.

No aprecian que seas sincero, ni siquiera que te comprometas a asumir los gastos de ADUANA. Leen esa palabra malsonante y huyen.
Osea que acabas pensando que para vender (que es el cometido) has de omitir mucha información, ya no digo mentir, pero no ser demasiado sincero.
Es triste, pero es así.

"para qué molestarme en aprender otro idioma, que ellos aprendan el mío"
No creas, tienen bastante interés en aprender inglés. Para ganar dinero, claro (pero bueno, como casi todos no?).
Incluso allí en China está muy valorado socialmente.


En fin, que de nada sirve moverse por una red globalizada, si luego te limitas a lo que está en tu idioma.

Es cierto, además hay herramientas como Google Translate. Pero piensa que hay gente que por falta de recursos o de seguridad se decide por comprar en tiendas como Todoenmano pq les da mayor tranquilidad (aunque como dice @zen_usuario: la lengua es un VALOR que nos da seguridad a todos).
Y ellos se aprovechan con acierto de ese valor.

cada uno cuenta la feria según le va
jaja es cierto. Aunque cuando hay muchas quejas, generalmente hay "gato encerrao".

puedo exigir que me entienda y que se haga entender, puesto que el que paga es el que compra, como condición para que yo le compre. Otra cosa es que pueda o no tener éxito con el empeño.
jaja, con los chinos es algo complicadillo. Pero claro que sí. Es lo normal, sería lo normal!
 
Última edición por un moderador:
@zen_usuario, tampoco mezcles churras con merinas. Aprender un idioma amplia horizontes, porque te abre las puertas a conocer otra cultura. Lo malo es que sólo sabemos mirarnos al ombligo

Jajajaja, sí, demasiadas churras y demasiadas merinas....Creo que suceden a la vez las 2 cosas. Por un lado como tú muy bien dices sólo sabemos mirarnos al ombligo, y por el otro lado "ellos" quieren que sólo miremos al suyo.
Aprender idiomas claro que está bien y es útil hoy en día, y que te atiendan en el propio también es una gran satisfacción.

Un saludo!
 
Última edición por un moderador:
Mi opinión, es la siguiente, ellos como tienda pueden usar todas las bazas que crean oportunas para vender, pero la principal baza de un comprador es la calidad del producto y el precio, y más si hablamos de telefonos chinos, no nos engañemos si el precio no fuese el principal condicionante ¿quien compraría un telefono chino?, pasamos por alto algunos defectos precisamente porque el precio es atractivo, bueno, por eso y porque la oferta dual aquí es escasa; y todo esto unido a los riesgos e incovenientes del transporte y de las aduanas. Yo no domíno el inglés, pero sí encuentro muy util el software de traducción; con un poco de practica y estudiando bien las paginas antes de lanzarse a una compra se pueden obtener resultados muy satisfactorios; ¿ hay alguna satisfacción más grande que comprar bueno y barato?. Sin entrar a valorar que lenguas tienen mas peso en el mundo, yo creo que tendría que haber formulas de protección pero en nuestro país, me resulta inconcebible que se comercialicen aquí productos que no respetan nuestra lengua-as, un ejemplo son los coches de Hyundai, cuyo software está en inglés, vete tu a otro pais de la comunidad y vendeles algo que no esté en su lengua. Resumiendo, para mí, calidad, precio y honestidad, lo de la lengua si no va con lo otro, no me sirve. Ojo me valen las opiniones de todo el mundo y las respeto pero quería dar la mia, así también nos vamos conociendo.

Un saludo
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba