Batería de ZP900 y clónicos - Tiempos de uso

Hola
Hoy me he levantado con la carga al 100% y probare todo el dia con el mínimo de aplicaciones.
Lo que he descubierto es lo siguiente.

Si el móvil esta cargando el uso de la cpu esta por encima de 1001 lo cual genera un consumo para mi innecesario y creo que es lo que hace que nuestros terminales tardan tanto en cargar.
No creo que este consumo mientras cargas le ocurra solo a mi terminal supongo q es cosa de todos .

Por otra parte sin ninguna aplicacion instalada en el móvil aparta de algunas de las que vienen en la ROM he visto que el wifi en su opcion siempre conectado genera un uso de cpu también por encía de 1001mhz

Si pongo la configuración de la wifi en solo si esta enchufado, entonces si que baja a niveles de 250mhz que es bastante razonable.( con el móvil desconectado de la corriente)

Pero si lo dejo en siempre desconectado y lo pongo a cargar el uso de la cpu vuelve a dispararse por encima de 1001mhz. No se si será un bug( creo que no porque con wifi off hace lo mismo) o que en el momento que pinchas el cable la cpu se dispara independiente de otros procesos cono wifi.
Habéis notado vosotros ese consumo disparado de cpu mientras se carga?
Alguna idea de como reducir ese consumo innecesario?! No tiene sentido que el procesador este funcionando abrir para cargar una simple bateria.
Creo que reduciendo ese consumo podríamos mejorar y mucho el tiempo de carga de nuestros terminales.

Seguiré investigando
 
muchisimas gracias por tus pruebas, es muy muy interesante lo q estas comentando! Mi caso no debe ser ese porque suelo tener el wifi apagado, y solo lo pongo cuando lo voy a usar! Pero bueno seria interesante q el procesador no se disparara con el wifi!!

A ver si @darevix nos puede aclarar algo de esto. Un saludooo
 
Última edición por un moderador:
Hola les comento que la batería me tiene al mosqueado pues llevo una semana con el móvil y entre flacheos y configuraciones no le he echo un ciclo de carga y descarga completo.
He detectado un problema ( al menos así lo veo yo por que lo comparo con mi s2 ) en el s2 suelo utilizar un par de aplicaciones (muy recomendables por cierto) para controlar el consumo del móvil y detectar que aplicaciones se quedan pilladas o en segundo plano gastando mas batería, una es cpu spy en la cual nos dice las frecuencias o perfiles de trabajo que el móvil se mantiene.

Screenshot_2012-12-02-14-20-40.jpg Screenshot_2012-12-02-14-21-03.jpg Screenshot_2012-12-02-14-22-54.jpg


hasta este momento todo parece normal cpu spy tiene unos resultados buenísimos por que en 2 horas el móvil a entrado en deep sleep ( sueño o reposo ) por que no he usado el móvil en esas 2 horas.

Después de 6 0 8 horas de uso moderado, el móvil se comporta totalmente diferente respecto a consumos, que dándose pillado en la frecuencia o perfil de trabajo mas alta 1001 MHz

Screenshot_2012-12-02-19-58-25.jpg Screenshot_2012-12-02-20-52-58.jpg Screenshot_2012-12-02-20-53-24.jpg

Como podéis ver con un uso moderado el móvil se queda pillado en la frecuencia de trabajo mas alta. los resultados de consumo comienzan a dispararse. la segunda aplicación es wheres my droid power la cual nos informa del consumo general de las aplicaciones.

Esto lo he mirado con 3 rom. DRX 1.6.3, 1.7 beta y con la rom de stock
Screenshot_2012-12-04-07-35-16.jpg

Pues eso si quieren instalar estas aplicaciones para comparar y tratar de encontrar una solución y ver si solo me pasa a mi. De momento voy a des-instalar todas mis aplicaciones unas 40 e ir instalando una por una a ver si es alguna de estas que se queda pillada.

disculpen el tocho........

Screenshot_2012-12-02-14-20-40.jpg


Screenshot_2012-12-02-14-21-03.jpg


Screenshot_2012-12-02-14-22-54.jpg


Screenshot_2012-12-02-19-58-25.jpg


Screenshot_2012-12-02-20-52-58.jpg


Screenshot_2012-12-02-20-53-24.jpg


Screenshot_2012-12-04-07-35-16.jpg
 
si! ya lo lei por ahi, pero como algunos estamos sufriendo lo de la caida repentina de la bateria y no sabemos porque, pues estoy probando cosas de todo tipo a ver si se soluciona!
Porcierto, vengo de iphone y soy torpe con eso, el cargador de la bateria, quiero decir el cabro, es micro usb? o que tipo es? x comprarme un cable igual en los chinos y poder enxufarlo al coche, ya que el usb en el coche ya lo tengo, gracias!

Si, es "MICRO" USB, no lo confundas con el mini usb.
 
Gracias al compañero castrimj por comentar su esperiencia. yo he usado poco el wifi y mis resultados con esa frecuencia del procesador 1001 mhz es muy elevada. haber si encontramos una solucion.
 
Hola a todos. Una pregunta, por las noches, como otros compañeros, tengo el Dx Battery programado para que se ponga en modo Sleep y luego retome al modo normal. Cuando me levanto, el cambio se ha hecho perfectamente pero no activa la conexión de datos, me toca darle a otro modo y volver a poner el mio y ya se activa. A alguien le ocurre esto?
Saludos
 
Lo primero y antes que nada, os recomiendo que echéis un vistazo al primer post del hilo, allí estoy actualizando con datos que os interesarán para sacar las conclusiones a las cuales también estáis llegando vosotros.

Aun así a partir de ahora, también incluiré esas actualizaciones en el hilo normal.

Hola
Hoy me he levantado con la carga al 100% y probare todo el dia con el mínimo de aplicaciones.
Lo que he descubierto es lo siguiente.

Si el móvil esta cargando el uso de la cpu esta por encima de 1001 lo cual genera un consumo para mi innecesario y creo que es lo que hace que nuestros terminales tardan tanto en cargar.
No creo que este consumo mientras cargas le ocurra solo a mi terminal supongo q es cosa de todos .

Por otra parte sin ninguna aplicacion instalada en el móvil aparta de algunas de las que vienen en la ROM he visto que el wifi en su opcion siempre conectado genera un uso de cpu también por encía de 1001mhz

Si pongo la configuración de la wifi en solo si esta enchufado, entonces si que baja a niveles de 250mhz que es bastante razonable.( con el móvil desconectado de la corriente)

Pero si lo dejo en siempre desconectado y lo pongo a cargar el uso de la cpu vuelve a dispararse por encima de 1001mhz. No se si será un bug( creo que no porque con wifi off hace lo mismo) o que en el momento que pinchas el cable la cpu se dispara independiente de otros procesos cono wifi.
Habéis notado vosotros ese consumo disparado de cpu mientras se carga?
Alguna idea de como reducir ese consumo innecesario?! No tiene sentido que el procesador este funcionando abrir para cargar una simple bateria.
Creo que reduciendo ese consumo podríamos mejorar y mucho el tiempo de carga de nuestros terminales.

Seguiré investigando

En teoría el governor, que es el que se encarga de gestionar la potencia del microprocesador posiblemente cuando está cargando esté especificado como "Performance" lo que implica que siempre o casi siempre esté al máximo de potencia.

Para mi es un error, ya que eleva el consumo de batería bastante.

Echale un vistazo al primer post del hilo y configura SetCPU para que eso no ocurra.


Hola les comento que la batería me tiene al mosqueado pues llevo una semana con el móvil y entre flacheos y configuraciones no le he echo un ciclo de carga y descarga completo.
He detectado un problema ( al menos así lo veo yo por que lo comparo con mi s2 ) en el s2 suelo utilizar un par de aplicaciones (muy recomendables por cierto) para controlar el consumo del móvil y detectar que aplicaciones se quedan pilladas o en segundo plano gastando mas batería, una es cpu spy en la cual nos dice las frecuencias o perfiles de trabajo que el móvil se mantiene.

Screenshot_2012-12-02-14-20-40.jpg Screenshot_2012-12-02-14-21-03.jpg Screenshot_2012-12-02-14-22-54.jpg


hasta este momento todo parece normal cpu spy tiene unos resultados buenísimos por que en 2 horas el móvil a entrado en deep sleep ( sueño o reposo ) por que no he usado el móvil en esas 2 horas.

Después de 6 0 8 horas de uso moderado, el móvil se comporta totalmente diferente respecto a consumos, que dándose pillado en la frecuencia o perfil de trabajo mas alta 1001 MHz

Screenshot_2012-12-02-19-58-25.jpg Screenshot_2012-12-02-20-52-58.jpg Screenshot_2012-12-02-20-53-24.jpg

Como podéis ver con un uso moderado el móvil se queda pillado en la frecuencia de trabajo mas alta. los resultados de consumo comienzan a dispararse. la segunda aplicación es wheres my droid power la cual nos informa del consumo general de las aplicaciones.

Esto lo he mirado con 3 rom. DRX 1.6.3, 1.7 beta y con la rom de stock
Screenshot_2012-12-04-07-35-16.jpg

Pues eso si quieren instalar estas aplicaciones para comparar y tratar de encontrar una solución y ver si solo me pasa a mi. De momento voy a des-instalar todas mis aplicaciones unas 40 e ir instalando una por una a ver si es alguna de estas que se queda pillada.

disculpen el tocho........

Efectivamente, tal y como comento en el primer post el escalado de la CPU creo que no es correcto. Para que os hagáis una idea de como debería de funcionar:

Tenemos las siguientes frecuencias: 250, 500, 667, 750, 834 y 1001. Dependiendo de lo que necesite el sistema debería de ir escalando en dichas frecuencias para ejecutar las ordenes, y el escalado debería ser dependiendo de la importancia de la ejecución, por lo tanto aunque el máximo sería 1001 para los casos de máxima potencia, el móvil en otras frecuencias como 750 o 500 Mhz podría ejecutar la mayoría ahorrando un consumo más que efectivo.

Pues ocurre lo que comento en el primer post, al no hacer un escalado correcto y al ser 250 mhz una frecuencia demasiado baja, el móvil pasa de 250 mhz a 1001 mhz constantemente, o incluso llega a quedarse en 1001 mhz de forma continua durante mucho tiempo, con el consiguiente problema que eso conlleva de gasto de batería.

Con SetCPU he modificado esos valores para cuando el móvil está en modo normal (es decir, con la pantalla encendida y en uso) estableciendo un mínimo de 500 mhz, que es lo necesario para ejecutar muchas de las instrucciones, el resto en caso de necesitar más potencia escala automáticamente a 1001 mhz.

Según comento ayer darevix en el hilo de su ROM, esto tiene pinta de ser por culpa de los servicios que se ejecutan en segundo plano... Aunque en mi caso, con la ROM instalada de serie (solo con SetCPU instalado) seguía haciendolo de esa manera.

Hola a todos. Una pregunta, por las noches, como otros compañeros, tengo el Dx Battery programado para que se ponga en modo Sleep y luego retome al modo normal. Cuando me levanto, el cambio se ha hecho perfectamente pero no activa la conexión de datos, me toca darle a otro modo y volver a poner el mio y ya se activa. A alguien le ocurre esto?
Saludos

Mira a ver si el perfil que tienes seleccionado es el que incluye la conexión de datos, yo en principio no he tenido ningún problema.
 
@gothnux en el primer hilo me parece no ver el perfil de carga! yo he añadido un perfil para cuando este cargando el telefono qede en max 500 y min 250 tb, asi mientras esta cargando el telefono el procesador va menos cargado y a ver si carga mas rapido! q me decis?


os puede parecer una tonteria pero ya noto q mientras se carga, habiendo hexo esto carga mas rapido!
 
Última edición por un moderador:
@gothnux en el primer hilo me parece no ver el perfil de carga! yo he añadido un perfil para cuando este cargando el telefono qede en max 500 y min 250 tb, asi mientras esta cargando el telefono el procesador va menos cargado y a ver si carga mas rapido! q me decis?


os puede parecer una tonteria pero ya noto q mientras se carga, habiendo hexo esto carga mas rapido!

Pues yo me estoy volviendo loco con el SetCPU
Le he instalado el perfil de carga igual que Mecaus Mal y en p`rincipio creia que todo bien.

Sin embargo cuando le paso el SpyCPU sigue tirando de 1001 mhz a tope

Mis opciones son

Charging any
Set CPU 500- 250
Set CPU governor: ondemand
Set the I7O scheduler: desactivado ( sin marcar la casilla)
Prioridad: 100

Y cuando paso el cpu spy no me restringe a 500 a alomejor no se usar la aplicación de CPUspy

Podeis comprobarlo vosotros?

Gracias
 
Última edición por un moderador:
@gothnux en el primer hilo me parece no ver el perfil de carga! yo he añadido un perfil para cuando este cargando el telefono qede en max 500 y min 250 tb, asi mientras esta cargando el telefono el procesador va menos cargado y a ver si carga mas rapido! q me decis?


os puede parecer una tonteria pero ya noto q mientras se carga, habiendo hexo esto carga mas rapido!

Para mi la carga es una tarea pendiente, pero primero quiero dejar funcionando correctamente el teléfono durante un uso normal y luego ya ponerme a optimizar la carga.

Aun así, por lo que yo pude experimentar el consumo se dispara no solo porque este a 1001 mhz constante, sino también por el uso de la red de telefonía que creo que es la causante del mayor consumo.

De todas formas si no te importa ponlo tu por ahora y ya me vas comentando como va evolucionando el tema. Haz alguna prueba de carga sin la opción (el DX Battery Saver tiene una opción donde te representa la última carga el tiempo que ha tardado) y luego otra con la opción activada, así comprobamos si el rendimiento de carga es mejor al tener menos velocidad del procesador.

Por cierto, tampoco se va a conseguir mucha optimización ya que está limitada la carga entre 600/650 mA. Por lo tanto una capacidad como la de nuestra batería (real unos 2300 mA) tardaría en cargar entre 5 y 6 horas con una intensidad de 650mA. En principio parece ser que es una limitación de la propia batería, que incluso con un cargador externo tardaría bastante/lo mismo en cargar.
 
Última edición por un moderador:
Me parece bien que los que sabéis del tema le deis caña a la cosa, que así aprendemos los demás :blush:

Estoy haciendo un tercer ciclo a mi batería después de la última calibración y esta vez parece que está haciendo la descarga perfectamente sin saltos ni cosas raras.

Envoyé depuis mon ZP900S avec Tapatalk 2
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba