PROBLEMA Batería hinchada y pantalla curvada en el Jiayu S3

Enric

Platino
Mensajes
755
Puntos
2.275
Móvil
Jiayu S3 / Redmi Note 5
Pues eso...

Hace tiempo que note que la batería duraba cada vez menos y ya tenía en mente comprar una batería nueva pero lo he ido aplazando por motivos económicos.

Ahora estoy más preocupado. Suelo dormir con el teléfono en la mesilla al lado de la cama en modo avión. Hoy al levantarme he ido a coger el teléfono y me ha caído nada, cincuenta centímetros que debe medir esa mesilla. No me he preocupado porque no es la primera vez que tiene una caida parecida y lo tenía en su funda de silicona que lo cubre por detrás y los bordes y el cristal templado por delante. No obstante me fije por si acaso. En un primer momento no vi nada raro, encendí la pantalla y funcionaba bien pero entonces me di cuenta de una cosa... aparecía una luz blanca por uno de los laterales del teléfono (el que no tiene botones), una especie de línea vertical que iba casi de punta a punta del teléfono. Eso fue fácil de ver porque todavía tenía la luz del dormitorio apagada y las ventanas cerradas también. No se si este problema viene de hoy, o de hace más días y me he dado cuenta hoy, o ya estaba preparándose y hoy se nota más.

Analizándolo mejor, quite la funda de silicona y seguía igual. Entonces me fije que la pantalla se había curvado muy ligeramente de forma opuesta al que lo haría un LG Flex, las puntas bien pegadas al teléfono pero levantándose por la parte central. Pensé que quizás la carcasa trasera estaba mal puesta por un lado pero no, bien sujeta y como nueva.

Entonces quite la carcasa y vi que la batería está hinchada (uno o máximo dos mm), ya no encaja tan bien en el teléfono como antes.

No se bien exactamente que ha causado eso, si esa pequeña caida, si la acumulación de caidas anteriores, si simplemente el paso del tiempo?

Ahora estoy muy preocupado y no se que hacer. Parece que en lugar de hacer más presión hacía la carcasa la hace en dirección a la pantalla y me da miedo de que la pantalla se pueda llegar a romper, siendo el componente más caro. No se si debería quitar el cristal templado, estoy viendo micro ralladuras pero son muy pequeñas y no afectan y no tengo claro si son en el cristal templado o en la pantalla en si misma (no se notan al tacto).

Imagino que debería comprar una batería nueva sin más dilación pero me da miedo de que se rompa el teléfono antes de que llegue.

¿Se puede reparar de alguna forma la batería que tengo ahora para que se deshinche o cuanto menos no se hinche ya más?

Y no se si pudo usar el teléfono mientras no llega la batería (talvez encima de una mesa y sin carcasa??)?
 
El lugar para una batería hinchada es la basura (ojo, no el cubo de la basura, recíclala donde recojan pilas y similares). Esa batería está muriendo y deberías cambiarla cuanto antes, porque corres el riesgo de que pierda líquido y si eso sucede, te acabe corroyendo el teléfono y ahí sí que ya te veo comprando otro. Cambia la batería lo antes posible. Si tienes suerte, tal vez tengas alguna tienda de móviles que venda y la puedas tener al momento, pero sea como sea no lo alargues más. Además de la presión extra sobre el resto del teléfono, está el riesgo de fuga que te comentaba.

A mí novia le pasó en un Samsung y en su caso tuvo suerte y lo único que ha quedado un poco deformado es la tapa trasera, pero la solución en su caso fue también comprar batería nueva, y el teléfono volvió a funcionar como el primer día. Tú no te la juegues porque no merece la pena y las baterías no son caras.
 
Gracias.

No hay tiendas físicas con baterías de Jiayu que yo sepa, o sea que solo tengo Internet. Creo que lo mejor sería comprar la Konpson que me recomendaron por Aliexpress, aunque ahora parece distinta, pone que tiene 3700 mAh (no eran de menos?)

Y sobre las baterías no se cual comprar, se recomienda las de Konpson y solo las veo en Aliexpress, en dos vendedores distintos. ¿Cual es mejor?
 
Desconozco si aun las venden pero si te urge (y digo urge porque eran más bien caras) TPH las vendía. Si no mira Aliexpress, yo por 14€ compre 2 + cargador externo y hasta ahora genial.
 
Gracias. En Phone House venden el teléfono y fundas de silicona, pero no vi baterías.

Ya compre una batería de Konpson en Aliexpress que vi recomendada en el foro, ahora a la espera de que me llegue que a saber cuando será...

Mis únicas dudas ahora son que ha causado el hinchazón y si puedo usar el teléfono de estos días mientras espero la nueva batería.
 
Yo no te recomiendo usarlo, una bateria hinchada te puede fastidiar el movil, a menos que te sea muy urgente, evitaria usarlo hasta que llegue la nueva bateria.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba