Bateria Lenovo A789

paquinu

Simdualero de Bronce
Mensajes
41
Puntos
336
Hoy me ha llegado mi Lenovo A789, y la batería he notado que me dura muy poco. La primera carga me ha tardado 4 horas y se queda al 99%. ¿Hay alguna aplicación para que dure más? Está roboteado en alegrecompra.
 
Hoy me ha llegado mi Lenovo A789, y la batería he notado que me dura muy poco. La primera carga me ha tardado 4 horas y se queda al 99%. ¿Hay alguna aplicación para que dure más? Está roboteado en alegrecompra.


es normal,las primeras cargas ,
Te recomiendo que carges a tope y la descarges a tope
luego cargala asta el 100%siempre
bajate este programa:
battery calibrator
y haver si te dura mas,yo en mi Lenovo de alegrecompra uso modreado casi 2 dias me duraba la bateria,eso si siempre cojo una de recambio en todos los telefonos que tengo.

saludos
 
Última edición por un moderador:
Lo puse a cargar estando al 1% y me tardó 5 horas en cargar al 99% porque al 100% no carga. Lo tuve luego 8 horas en descanso sin tocarlo y me bajó al 74%. Y en batería me pone: Espera celular (42%), teléfono inactivo (40%), SOAndroid (9%), wifi (8%), pantalla (3%).El teléfono me llegó el viernes de alegre compra. Está roboteado con la chees2001. Puede ser ese el problema?
 
cuanto os tarda a vosotros en cargar?? si se carga apagado como se sabe como va la carga?? Yo tengo dos Sim puestas, supongo que eso tb hará que se descargue antes no?? Gracias!!
 
A mi me tarda bastante,sobre 4 o 5 horas tambien,tengo 2 baterias y alguna vez me pasa lo mismo que solo carga hasta 99%,yo de las baterias no me fio,pero en general de ningun movil.Este en particular me llega a dos dias maximo,quitandolo por la noche(de 12 a 7,30)y haciendo un uso normal.
Se calienta bastante cuando lo cargo,pero en general estoy muy contenta con el.
 
Muy buenas; a ver si alguien tiene una idea. Tengo un A789 desde hace unos meses. La bateria me funcionaba de cine habitualmente siempre con dos sim. Con el 3G de pepephone puesto dos días; eso si, por las noches apagaba 3G y entonces es un mecherito. La semana pasada me voy a Alemania y allí me pongo una sim de un proveedor alemán para datos y la secundaria pepephone en roaming. La batería así no me duraba ni 6 horas; podía ver como bajaba el indicador de "gasola" como si fuese un F1 y el móvil se calentaba en la parte de arriba como los escapes de un F1. Asi que lo achaco a la 3G alemana que me pone una "H" al lado del indicador de cobertura, cosa que no me hace 3G de pepephone cuando estoy en España. Solución temporal estando en Alemania ... apago y enciendo 3G a ratos para sobrevivir con la batería por lo menos hasta poder recargar.

Ahora lo alucinante es que he vuelto a España y me encuentro con el mismo problema. Pongo 3G de pepephone (no me pone la "H" en indicador cobertura, como seguía siendo habitual igual que antes de ir a Alemania) pero el consumo de batería baja igual que con la sim alemana. He intentado deducir si puede haber alguna app que se conecta a lo bestia y consume lo que no esta escrito pero no llego a ninguna conclusión.
De momento estoy con reloj en mano (como en los entrenamientos de F1 :tonguewink:acman:blush: para ver si la bateria se vacía al mismo ritmo bestial también con el wifi puesto que tengo la "sensación" que también ocurre, aunque tengo menos datos comparativos ya que la ponía muy poco antes del viaje a Alemania.
He aquí mis preguntas a los gurus: a) a alguien le ha pasado algo parecido y ha deducido a que es debido? b) hay una utilidad para ver que app es la que más se conecta y la que más cpu consume? (esto ya se trató y no he encontrado el post :sad:?)

No creo que sea algo de hardware, más bien de una app que se actualizó (porque no instalé ninguna nueva antes de ir a Alemania) y si bien es verdad que hay muchos motivos por los que una batería puede ir mejor o peor, y que mi problema es un tema puntual, creo que muchos pueden tener problemas parecidos y una guía de como se diagnostica las apps o el sistema puede ir de perlas.

Gracias por leer esta parrafada y saludos
 
Última edición:
Ninguna idea? ... Realmente estoy desesperado que de repente este móvil, que me compré por la duración de la bateria, de repente tenga este efecto tan desagradable.

:oh noes:
 
Ninguna idea? ... Realmente estoy desesperado que de repente este móvil, que me compré por la duración de la bateria, de repente tenga este efecto tan desagradable.

:oh noes:

Hola,

No se si te servirá de ayuda, pero la misma aplicación que lleva lenovo para el ahorro de batería (Lenovo Power Saving), lleva un apartado donde mirar que aplicaciones te drenan la batería, y en que porcentaje cada una, creo que es en la pestaña Used Apps.

Yo lo que haría también, es calibrar la batería, hay varias aplicaciones que te lo hacen. Busca en market "Battery Calibration", y sigue las instrucciones de la aplicación.

A ver si hay suerte.

Saludos,
 
Última edición:
Hola,

No se si te servirá de ayuda, pero la mis ma aplicación que lleva lenovo para el ahorro de batería (Lenovo Power Saving), lleva un apartado donde mirar que aplicaciones te drenan la batería, y en que porcentaje cada una, creo que es en la pestaña Used Apps.

Yo lo que haría también, es calibrar la batería, hay varias aplicaciones que te lo hacen. Busca en market "Battery Calibration", y sigue las instrucciones de la aplicación.

A ver si hay suerte.

Saludos,

+1 estoy con maple
 
Muchas gracias por la sugerencia. Ya no tengo la app de Lenovo Power Saver, ya que pasé el A789 por inmigración con el magnifíco "Españolizeitor" de Chess. Voy a probar con otra utilidad a ver si me da información de uso de batería a nivel app. Y claro que volveré a calibrar la batería.
Saludos
 
Bueno ... harto de buscar he optado por volver a cargar la imagen "Chess2.0" ... vuelve a funcionar como me lo esperaba .. sin drain de battería. Ya me imaginaba que algo de software se había colado.
Gracias de todas formas por vuestra sugerencia y saludos
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba