Batería no carga cuando encendido

sublimo

Simdualero Junior
Mensajes
3
Puntos
131
Hola,
Llevo casi una semana con este móvil., comprado en Phonehouse.
Cuando está encendido, parece que no carga la batería... Os pasa a vosotros?
Enchufo el cargador que venía con el móvil, y no enciende la led, ni cambia el icono de la batería a cargando.
Pero cuando en ese momento apago el móvil, de repente enciende la led de carga...
La batería ahora estaba a 32%, pero no creo que eso influye, no?
Hay algo que puedo probar? O hay alguna opción que no he tenido en cuenta?
Gracias!
 
He leído mensajes con este problema. No recuerdo si comentaron la solución. Busca en en los foros sobre el jiayu S3

Lo que si te puedo anticipar es lo que se ha dicho repetidamente, el cargador que mandan con el teléfono es malo y ha dado muchos problemas. Prueba con otro cargador a ver como te va. Cualquiera de 1A te sirve y será mejor que el que tienes. Prueba con otra cargador y otro cable. Después de esta prueba si no funciona se pueden probar otras cosas.

Saludos
 
Gracias por tu respuesta.
He probado con diferentes cables, y creo que hay un problema con el conector usb del telefono.
He visto en otros foros que hay muchos moviles con este problema. No solo el S3.
No carga cuando esté encendido, y tampoco pasa nada cuando lo enchufo en un ordenador. El ordenador no reconoce ningun aparato enchufado.
Haré un factory reset, y si no cambia, intentaré cambiarlo.
 
Gracias por tu respuesta.
He probado con diferentes cables, y creo que hay un problema con el conector usb del telefono.
He visto en otros foros que hay muchos moviles con este problema. No solo el S3.
No carga cuando esté encendido, y tampoco pasa nada cuando lo enchufo en un ordenador. El ordenador no reconoce ningun aparato enchufado.
Haré un factory reset, y si no cambia, intentaré cambiarlo.
Aprovecha que lo has comprado en thephonehouse y que te lo cambien compi.
 
Gracias por tu respuesta.
He probado con diferentes cables, y creo que hay un problema con el conector usb del telefono.
He visto en otros foros que hay muchos moviles con este problema. No solo el S3.
No carga cuando esté encendido, y tampoco pasa nada cuando lo enchufo en un ordenador. El ordenador no reconoce ningun aparato enchufado.
Haré un factory reset, y si no cambia, intentaré cambiarlo.

Para que el ordenador lo reconozca debes haber instalado drivers, pero es posible que se a lo que dices problema del puerto Usb

Como lo has comprado en TPH, no pierdas el tiempo, aprovecha y que te lo sustituyan. No creo que te pongan problema.

Saludos
 
i had the same problem, ITS muched i ve changed the rom and problm completely solved.
 
A mí me pasa lo mismo. Tengo el móvil hace dos días. Al principio sí que me cargaba cuando el móvil estaba encendido, pero hoy me he dado cuenta de que ya no carga encendido, solo si apago el móvil me carga. No es cuestión de los cargadores porque he probado varios, y con todos pasa igual. Y ocurre tanto si conecto al PC como si conecto al enchufe de la electricidad. Lo único que he hecho en estos días es instalar algunas aplicaciones como PDAnet, toolbox, algunas cámaras y he instalado el recovery que aparece en la aplicación de Jiayu, el que es táctil. No sé si alguna de estas aplicaciones ha podido interferir y hacer que no reconozca el cable cuando el móvil está encendido.
Otra duda que tengo es que si no me reconoce el móvil, ¿cómo puedo usar el flashtools? ¿puedo instalar drivers sin tener el móvil conectado a ver si me lo reconoce?

Gracias por vuestra ayuda.
 
A mí me pasa lo mismo. Tengo el móvil hace dos días. Al principio sí que me cargaba cuando el móvil estaba encendido, pero hoy me he dado cuenta de que ya no carga encendido, solo si apago el móvil me carga. No es cuestión de los cargadores porque he probado varios, y con todos pasa igual. Y ocurre tanto si conecto al PC como si conecto al enchufe de la electricidad. Lo único que he hecho en estos días es instalar algunas aplicaciones como PDAnet, toolbox, algunas cámaras y he instalado el recovery que aparece en la aplicación de Jiayu, el que es táctil. No sé si alguna de estas aplicaciones ha podido interferir y hacer que no reconozca el cable cuando el móvil está encendido.
Otra duda que tengo es que si no me reconoce el móvil, ¿cómo puedo usar el flashtools? ¿puedo instalar drivers sin tener el móvil conectado a ver si me lo reconoce?

Gracias por vuestra ayuda.

Para usar flashtools el pc tiene que reconocer el pc apagado y para eso se necesita haber instalado bien los drivers de preloader. No necesariamente deberías tener problema por que no re cargue encendido.

Hubo más compañeros con este problema. Busca en los foros. Sino recuerdo mal encontraron solución haciendo un reseteo a valores de fabrica. Si el problema persiste podría ser que el puerto usb esté mal.

Saludos
 
Chicos, ya he encontrado el origen del problema.
He probado a desinstalar el Busybox (cuando instalé el recovery a través de la aplicación Jiayu de Fraggel te pide instalarlo). Pues bien, desinstalando el Busybox y reiniciando el teléfono me conecta tanto al enchufe de electricidad así como al usb del ordenador.
Son buenas noticias, espero que esto le sirva a otros también!!

Edito: El problema persiste. Aún habiendo desinstallado el Busybox y haciendo reseteo de fábrica, sigo con el problema
 
Última edición:
Chicos, ya he encontrado el origen del problema.
He probado a desinstalar el Busybox (cuando instalé el recovery a través de la aplicación Jiayu de Fraggel te pide instalarlo). Pues bien, desinstalando el Busybox y reiniciando el teléfono me conecta tanto al enchufe de electricidad así como al usb del ordenador.
Son buenas noticias, espero que esto le sirva a otros también!!

Me alegro que hayas encontrado una solución. Y sobre todo lo que puede ser la causa del problema. No cabe duda que haciendo un reseteo a valores de fabrica , desperecería la instalación de Busybox, que fue la solución que encontraron otros.

Saludos
 
Os detallo todo lo que he observado de este problema.
Teniendo el problema de que el móvil no carga cuando está encendido, si se deja que la batería se descargue por completo, se consigue que el teléfono pueda cargarse encendido de nuevo (también he probado a quitar la batería durante un buen rato, 1 ó 2 horas, y también me ha funcionado).
Pero también he comprobado que el problema vuelve a aparecer cuando el móvil se carga y llega a cargarse al 100%. En ese momento, cuando llega al 100%, parece que internamente el teléfono manda algún tipo de orden para que la batería deje de cargarse, o algo así, y a partir de ese instante ya no permite cargar mientras está encendido (no reconoce el cable USB conectado al portátil, tampoco el cargador, pero sí reconoce las memorias USB).

Este problema persiste incluso si reseteo de fábrica, o incluso probando con otras ROMs como la Dragonfly de @Xancin .

Con todos estos síntomas, ¿sabéis a qué se puede deber como puedo solucionar este problema?

Gracias y un saludo!
 
@shen, una vez que desinstalaste busybox y que ya te permitía cargar encendido entiendo que te volvió a dar problemas. Una vez cargado al 100% volviste a tener problema para poder cargar encendido. Encontraste dos nuevas soluciones. 1ª, quitar la batería durante un rato. 2ª, dejar que se descargue por completo. En ambos casos vuelve a cargar encendido.

Pusiste otra rom y no solucionó el asunto. Un nuevo reseteo a valores de fábrica tampoco. Pero, ¿has probado a hacer un calibrado de la batería?.

Saludos
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba