Pulsa aquí para quitar la publicidad.

REVIEW Blackview A8

Tema en 'BlackView A8 MTK6580' iniciado por onomel, 17 Abr 2016.

  1. onomel

    onomel Simdualero de Oro

      179
      23
      30 Ene 2014
      Review del Smartphone Blackview A8

      Acabo de recibir éste Smartphone enviado por parte de la tienda española MovilesChinosEspana.com Venta de Móviles Chinos Baratos en Barcelona El enlace para poder comprarlo es Blackview A8 - Móviles Chinos España en Barcelona y tiene un precio muy reducido.

      "Tengo que decir que fui ganador de un móvil en un Sorteo de octubre de 2015, del cual los patrocinadores no enviaron nada. Al final por mediación de @Breixo@Breixo he recibido éste en compensación, a condición de hacer una review sobre él. Muy agradecido por tanto a él y a todo el staff, y por supuesto a MovilesChinosEspana.com."

      Se trata del móvil Dual-Sim Blackview A8, que es un modelo de gama baja de Blackview para usuarios que busquen un teléfono económico. Cuenta con 1GB de RAM, 8GB de ROM ampliables a 32GB mediante tarjeta externa microsd, cámara de 8 Mpx, pantalla de 5 pulgadas con resolución HD (1280 x 720 píxeles) y batería de 2050mAh.

      Las especificaciones son
      Regístrate para ver este contenido. Es gratis!


      UNBOXING Y CONTENIDO

      El envío por parte de MovilesChinosEspana.com fue muy rápido y el paquete venía bien protegido con plástico de burbujas.

      [​IMG] [​IMG]



      Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

      Una vez quitado el plástico de burbujas, vemos la caja con un precinto en la parte posterior puesto por MovilesChinosEspana.com.

      [​IMG] [​IMG]

      Al abrirla encontramos el teléfono envuelto en un plástico. Viene con un protector ya puesto que nos prevendrá de arañazos y no tendremos que perder tiempo buscando uno.

      [​IMG] [​IMG]

      Debajo tenemos el cargador, el cable usb y unos auriculares. Una sorpresa es que también incluye una funda de tipo libro con ventana, muy útil para proteger el dispositivo y ver la pantalla sin necesidad de abrirlo.

      [​IMG] [​IMG]

      ASPECTO FISICO

      El Blackview A8 es bastante delgado y tiene el marco metálico con un buen acabado.
      En el frontal encontramos la cámara, el altavoz secundario y el sensor de luz/movimiento, además de los botones físicos. No tiene led de notificaciones.
      En la trasera podremos ver la cámara principal, el flash led, la serigrafía de la marca y el altavoz principal. La tapa trasera es de plástico, pero con un tacto suave y no parece que se le noten las huellas.

      [​IMG]

      Toda la botonería está presente en el lateral derecho: arriba el del volumen y abajo el de encendido. Ambos botones son también de metal y presentan un tacto y un recorrido adecuados.
      En la parte de arriba lleva el jack para los auriculares y el puerto de carga microusb.

      [​IMG] [​IMG]

      Quitando la tapa trasera de plástico, nos encontramos con la batería de 2050mAh y los compartimentos para colocar las microSIM y la tarjeta microsd.

      [​IMG]

      PANTALLA

      Incorpora una pantalla 2.5D con tecnología IPS y tamaño 5". Tiene resolución HD (1280 x 720 pixeles) suficiente para ese tamaño. La pantalla se ve correctamente, interpreta bien los colores sin que estos lleguen a ser espectaculares y con unos ángulos de visión correctos. El rango de brillo es amplio, cosa que siempre es un punto a favor. Solo soporta 2 puntos simultáneamente. Sobre la protección de la pantalla, la marca no especifica nada al respecto.

      [​IMG]

      HARDWARE Y RENDIMIENTO

      Este Blackview viene equipado con el Mediatek 6580, un Quadcore de 32 bits a 1.3GHz orientado a la gama media-baja. A éste procesador le acompañan la Mali 400 MP y 1GB de RAM, una configuración básica pero no debemos olvidarnos de su ajustado precio. Estos son los resultados que nos muestra Antutu.

      [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

      En cuanto al almacenamiento, nos encontramos con una memoria interna de 8GB, de los cuales quedan libres para el usuario unos 4 y medio. Podremos ampliar la memoria mediante microsd (hasta 32GB).

      [​IMG]

      Por último, decepciona un poco el campo de sensores, faltando muchos de ellos como el giroscopio o el sensor de orientación, vuelvo a repetir que no se puede pedir más por el precio que tiene.

      [​IMG] [​IMG] [​IMG]

      SOFTWARE

      El Blackview A8 incluye de serie Android 5.1 Lollipop. Tiene soporte para actualizaciones vía OTA, habiendo actualizado ya el teléfono en su primera conexión a una red WiFi. Estas son las apps que vienen preinstaladas:

      [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

      Además, incluye una opción para desbloquear el teléfono con doble-tap y funciones de gestos (llamado Doodle Control).

      [​IMG]

      SONIDO

      El altavoz principal de éste móvil se encuentra en la parte trasera, por lo que el sonido se tapa algo al poner el teléfono boca arriba. No obstante el volumen máximo es bastante alto, adecuado para un uso normal. No tiene una calidad de sonido muy brillante y ofrece algo de distorsión a máximo volumen.

      CAMARA

      Este teléfono cuenta con una cámara trasera de 8Mpx y una delantera de 5Mpx con LED frontal. La cámara es muy normalita, no destaca en nada. La aplicación por defecto es la típica de los teléfonos chinos.

      Tras probar la cámara, mi opinión es que es suficiente para condiciones de buena luz y en distancias cortas, sin embargo en condiciones de baja luz flaquea y cuesta bastante sacar una foto decente. Además, el flash no es extremadamente potente y solo nos ayudará a tomar fotos iluminadas en objetos que se encuentren en la oscuridad a una distancia relativamente corta. El modo HDR ayuda a mejorar algunas de las fotografías. Mi opinión de la cámara frontal es más de lo mismo.

      Respecto a la grabación de video, le ocurre igual que con las fotografías.

      CONECTIVIDAD

      -BANDAS de RED MOVIL

      Las bandas que usa este teléfono son 2G: GSM 850/900/1800/1900 MHz y 3G: WCDMA 900//2100 MHz. No tiene soporte para la red 4G, cosa que cada vez se está imponiendo más, sin embargo por el módico precio que tiene, es un detalle que podemos perdonar. Habiéndolo usado unos días no he tenido problemas de cobertura o señal y todo ha estado funcionando como debería.

      [​IMG]

      -WIFI

      Hay que decir que el WiFi se comporta algo inferior a la media respecto a otros modelos, se echa en falta algo más de alcance, achacable, como no, a su ajustado precio. Adjunto imagen de la prueba realizada con WiFi Analyzer, estando conectado a una red de 2,4Ghz y a unos 4 metros del router con una pared entre medias.

      [​IMG]

      -GPS

      El A8 soporta navegación GPS y A-GPS. El GPS no es nada del otro mundo, le cuesta bastante en coger los satélites y cuando lo hace reconoce pocos y con poca exactitud. En interiores tarda demasiado tiempo para coger satélites, incluso en algunas pruebas no fue capaz.

      [​IMG]


      bateria

      El Blackview A8 cuenta con una batería de 2050mA, algo corta para acabar el día si se le da un uso intensivo, otros modelos chinos de similares especificaciones traen más capacidad de batería. El cargador que venía en el paquete tiene una intensidad de salida de tan solo 700mA, algo mejorable en este aspecto.



      CONCLUSIONES

      Si tenemos en cuenta su precio, me parece un producto muy interesante orientado a tenerlo como segundo móvil o para usuarios que no necesiten grandes prestaciones (usar WhatsApp y un par de apps más que no necesitan mucho rendimiento).


      Aspectos Positivos:

      - Su relación Precio/prestaciones, con resolución HD y 1GB/8GB en un terminal tan económico.
      - Incluye una funda de libro y protector.
      - Bonito diseño y con marco metálico para aguantar las caídas.
      - Buena memoria interna libre para instalar aplicaciones, con posibilidad de microsd.
      - Trae la versión de Android 5.1 incluyendo actualizaciones vía OTA.
      - Dispone de conectividad 3G en la banda 900Mhz que se emplea en España

      Aspectos Negativos:

      - No dispone de conectividad 4G (entendible por su precio).
      - No incluye algunos de sensores como el giroscopio o el sensor de orientación.
      - Cámara de poca calidad, aunque coherente con el precio del terminal
       
      Última edición: 17 Abr 2016
      • Me Gusta Me Gusta x 2
      • margal.r

        margal.r Super Moderador

          11.756
          11.944
          17 Feb 2014
          Cerca de Barcelona
          Muchísimas gracias por la estupenda review que nos has hecho @onomel@onomel del Blackview A8. Nos viene de perlas para conocer algo sobre este modelo tan económico pero tan tentador.
          Enhorabuena y un saludo :wink:
           
          • Me Gusta Me Gusta x 1
          • Pedro Antonia

            Pedro Antonia Comercial

              47
              6
              12 Ene 2016
              Bueno dispostivo y compra recomendable.:up:
               
              • Me Gusta Me Gusta x 1
              • Breixo

                Breixo Administrador

                  14.058
                  23.359
                  12 May 2010
                  Cangas do Morrazo
                  Muchas gracias @onomel@onomel
                  Una review muy completa.
                  Está claro que por ese precio no se le puede pedir mucho más :wink:
                   
                  • Me Gusta Me Gusta x 1
                  • luzbel666

                    luzbel666 Simdualero de Bronce

                      24
                      4
                      4 Oct 2015
                      Hola a tod@s, me ha surgido un problema con este móvil, resulta que salía un aviso para actualización innalámbrica, mi hijo le dió para actualizar y cuando tenía que arrancar se queda en la pantalla de inicio donde sale la marca del móvil y ahí se queda.
                      He intentado hacerle un Hard Reset para dejarlo de fábrica pero lo hago y sigue igual, alguna idea de si se puede reparar? muchas gracias
                       
                    • margal.r

                      margal.r Super Moderador

                        11.756
                        11.944
                        17 Feb 2014
                        Cerca de Barcelona
                      • luzbel666

                        luzbel666 Simdualero de Bronce

                          24
                          4
                          4 Oct 2015
                          Ok, muchas gracias, ya me he puesto en el tema y después de tener problemas para instalar los drivers y demás he buscado en foro y pude poner los drivers, acto seguido ya pude instalar de nuevo la Rom, sí que era la que me hacía falta, funciona de nuevo a la perfección, lo que está claro es que eso de actualizar innalabricamente nunca más, muchas gracias
                           
                          • Me Gusta Me Gusta x 1
                          Verificación:
                          Borrador guardado Borrador eliminado

                          Compartir esta página

                          Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.