REVIEW Blackview R7, smartphone elegante con buenas prestaciones

sinek

Diamante
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
1.478
Puntos
3.996
i.ytimg.com_vi_Gv2vvDSRDUQ_maxresdefault.jpg

Introducción:


Antes de empezar con esta review, me gustaría aclarar que esto no será una review tradicional, ya que hay ya algunas en internet (hasta en castellano), sino que contaré qué me parece a mí este dispositivo, eso es, se tratará de un relato desde el punto de vista de un usuario corriente, como la mayoría de los que leeréis esto.

El modelo R7 de la marca de origen chino Blackview es el buque insignia de la misma para este año 2016 y fue presentado en el MWC de Barcelona de este mismo año 2016. Blackview, con este terminal ha apostado por unas prestaciones competitivas, pero a la vez han creado un terminal asequible para la mayoría de bolsillos.

El Blackview R7 cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas Full HD (1920x1080) y sin bordes, cosa que la hace estéticamente más elegante. Eso es lo que más me ha gustado del dispositivo a nivel estético, su aspecto elegante. Los bordes son de aluminio, cosa que incrementa un poco su peso, pero le da ese toque de glamour o de terminal de gama alta que pocos móviles chinos tienen y la tapa trasera es de plástico duro.

El peso del terminal es de unos 194 gramos, aunque supongo que puede variar dependiendo de la precisión del instrumento que se use para medirlo. Puede parecer mucho, pero en mano no se nota (ni en el bolsillo tampoco).

IMG_20160826_094228.jpg


IMG_20160826_094620.jpg

IMG_20160826_094645.jpg

IMG_20160826_140825.jpg


En el lado derecho del teléfono encontramos los botones físicos de volumen y de encendido, mientras que en el lado izquierdo está la ranura para las tarjetas SIM/SD. En la misma caja del teléfono encontraremos una pequeña llave que nos servirá para poder abrir esta ranura, en caso de pérdida u olvido, siempre se podrá abrir la ranura con la punta de un clip (también conocido como “método tradicional”). Como punto negativo comentar que no lleva led de notificaciones, por lo que habrá que encender la pantalla para ver si hay o no nuevas notificaciones.

IMG_20160826_124228.jpg
IMG_20160826_124337.jpg
IMG_20160826_124320.jpg
IMG_20160826_124255.jpg
IMG_20160826_124208.jpg



Es importante mencionar el funcionamiento de la ranura. El hueco más cercano al exterior del teléfono es para la SIM 1 y el que está más al interior es para la SIM 2, pero… ¿Qué pasa si quieres meter una tarjeta SD? Tranquilo, Blackview pensó en eso, de manera que el teléfono admite una tarjeta SD de hasta 128GB en la ranura para la SIM 1, cosa que junto a los 32GB de memoria interna que trae el teléfono, complicará que nadie se pueda quedar sin espacio para almacenar cosas (vídeos, fotos, películas, mensajes de Whatsapp, etc…).


IMG_20160826_155749.jpg


Rendimiento:

Una vez visto el aspecto externo del teléfono, es hora de pasar a ver su interior, porque está muy bien que el teléfono lleve un procesador Mediatek Helio P10 de 8 núcleos a 2Ghz y 4GB de memoria RAM, pero lo importante es saber cómo rinde semejante hardware.

Aquí podría contar las típicas cosas como: “El teléfono va fluido” o “No se me ha colgado ni una vez”, etc… Pero prefiero que vosotros mismos veáis las puntuaciones que ha hecho en aplicaciones como “Antutu”, “Quadrant”, “Geekbench” y “3DMark”, así las podéis comparar con las de otros dispositivos de semejante composición o hasta con el vuestro.

Screenshot_20160826-142459.png
Screenshot_20160826-142622.png
Screenshot_20160826-144057.png
Screenshot_20160826-103134.png



Sensores:

Respecto al interior del teléfono, también es necesario mencionar qué sensores trae. Lamentablemente estamos delante de un teléfono sin giroscopio, aunque trae otros sensores como: acelerómetro, sensor de luz, sensor de orientación, sensor de proximidad, sensor de sonido y sensor magnético. Nada, nada, nada mal.

No sé dónde ponerlo, así que lo pongo aquí: este modelo de teléfono también incorpora un lector de huellas digitales. Sirve para bloquear el acceso al dispositivo y a la realización de compras. Habrá a quien le guste, pero a mí no.

Screenshot_20160826-110859.png


Pantalla:

Como he comentado al principio, el dispositivo lleva incorporada una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución Full HD. Respecto a esto, añadir que los colores son muy vivos (supongo que Miravision ayuda a ello) y la pantalla brilla mucho, por lo que no hay problemas a la hora de usar el teléfono en pleno sol (cosa que no recomendaría por lo que se va a calentar el terminal si lo pones a pleno sol).

Cámara:

El dispositivo en cuestión, incorpora una cámara trasera de 13MP y una frontal de 5MP.

Las cámaras traen un sensor Omnivision. Omnivision OV1385 para la principal y Omnivision OV8858 la secundaria.

Algunos ejemplos de fotos y vídeos hechos con la cámara.

Fotos exterior con luz natural:
IMG_20160826_100516.jpg
IMG_20160826_100604.jpg




Vídeo grabado en exterior con luz natural:
VID 20160826 100647

La calidad de la cámara depende, en una parte importante, del conocimiento o exigencia del usuario en cuestión: mientras habrá a quien le parezca buena o muy buena a otros les parecerá una porquería o insuficiente. Para mí, la cámara es buena, más si la comparo con la del otro terminal chino que poseo y que tiene unas características parecidas (Jiayu S3).

Batería:

El tema de la batería es curioso: mientras que en algunos sitios pone que la batería es de 3000mah, en otros pone que es de 3500. De todas formas, no se puede comprobar físicamente puesto que la batería no es extraíble, ya que el dispositivo es compacto, pero por lo que me ha durado a mí una carga, diría que es de 3000. Como en todo, el hecho de que la batería se pueda o no extraer irá a gustos, a mí, personalmente solamente me preocupa que la batería se deteriore y eso implique la muerte del terminal por no poder sustituirla fácilmente.

Respecto a la batería, este dispositivo trae incorporada una batería de carga rápida, de manera que solamente se deberá cargar con el cargador que trae el teléfono, para aprovecharse de tal característica. La carga es de unas 2h de 0% a 100%. Esta característica de carga rápida me parece un acierto, eso sí, el teléfono se calienta un poco mientras carga.

Ejemplo de lo rápido que carga la batería con el cargador de serie:
Screenshot_20160826-140032.png


Sistema:

El Blackview R7 incorpora Android 6.0 Marshmallow con un sistema de actualizaciones OTA. Nada más conectarme a Internet me avisó que tenía una actualización para descargar.

La rom que trae el teléfono no tiene bloatware ni malware, cosa que se agradece un montón, pero sí que lleva Playstore, cosa que también se agradece.

Fotos del menú de Ajustes para que podáis ver todas las opciones que incorpora el sistema:

Screenshot_20160826-101204.png
Screenshot_20160826-101209.png
Screenshot_20160826-101218.png
Screenshot_20160826-101223.png


El móvil lamentablemente no viene rooteado. La ausencia de custom roms para este teléfono es también un incentivo para no rootearlo, ya que al hacerlo es muy posible que se pierdan las actualizaciones OTA y sin ellas no hay manera de actualizar el sistema.

El sistema del teléfono también trae radio FM y menú ingeniero. Este último es bastante útil para aquellos aventureros que quieran modificar valores internos del hardware.

Conectividad:

En lo que respecta a la conectividad, el Blackview R7 me está dejando un sabor agridulce. Mientras que en tema de conectividad móvil (datos, llamadas, etc..) es bastante bueno, en temas de wifi no termina de gustarme. Sé que es muy probable que sea cosa de la rom más que del teléfono. La cosa es que aun estando conectado a la red wifi de mi casa, la conexión funciona una vez cada 2 o 3 minutos, aunque el icono de conexión Wifi sigue activado, pero no hay manera de poder navegar.

Las bandas móviles soportadas por el teléfono son (extraído de: http://smartphones.specout.com/l/5608/Blackview-R7):

Redes:
  • 4G (LTE)
  • 4G (HSPA+)
  • 3G (HSDPA/CDMA)
  • Edge/2G (GSM/GPRS)
Redes GSM:
  • 850 MHz
  • 900 MHz
  • 1800 MHz
  • 1900 MHz
Redes LTE:
  • 800 MHz
  • 1800 MHz
  • 1900 MHz
  • 2100 MHz
  • 2600 MHz
Redes UMTS:
  • 850 MHz
  • 900 MHz
  • 1900 MHz
  • 2100 MHz
En este aspecto no hay ningún tipo de problema a la hora de tener conexión de datos o cobertura en España, aunque a veces parece que el móvil “hace el tonto” y pierde la señal 4G, pasa a 3G y al cabo de un rato vuelve a 4G. Esto podría ser una cosa normal en el terminal o ser un problema del modem que lleva la rom stock.

La conectividad Bluetooth (BT) de este dispositivo es buena. Lleva BT 4.0 y no me ha dado problemas a la hora de conectar el teléfono a un altavoz BT y reproducir música.

Para terminar con el apartado de conectividad, me gustaría hablar sobre el GPS.

Como todos los dispositivos con chipset de Mediatek, la conectividad GPS se debe tomar con pinzas. En las pruebas que he hecho (siempre con el Wifi desactivado), y comparándolo con otro smartphone chino de chipset MTK, los resultados eran pésimos. Mientras que el otro detectaba unos 10 satélites con un margen de error mínimo y bastante acierto, el Blackview solamente detectaba 4 y daba un margen de error mucho más alto.

Foto de la pobre detección de satélites:
Screenshot_20160826-130323.png


Sonido:

La calidad del sonido es buena sin necesidad de instalar ningún sistema de sonido como Viper, Dolby Atmos, etc… En cualquier caso, la existencia del menú ingeniero nos permite modificar los valores en caso de que no estemos satisfechos con el volumen por defecto.

Resumen final (o TL;DR):

El Blackview R7 es, en mi humilde opinión de usuario, un teléfono muy competitivo por lo que respeta el mercado actual de móviles chinos. Su aspecto elegante junto con sus prestaciones y su precio lo hacen una buena compra para quien busque un terminal a buen precio y con buenas prestaciones. Los 32GB, el 4G, Android Marshmallow, entre otros, lo convierten en una buena opción a considerar para cualquiera que quiera introducirse en el mundo de los smartphones chinos sin perder funcionalidades ni características.

Por otro lado, como puntos negativos comentaría:
  • No tiene led de notificaciones.
  • El GPS no detecta casi satélites y le cuesta mucho posicionar.
  • El teléfono se calienta mucho por la zona superior (supongo que es donde están situadas las antenas) mientras está siendo usado.

Hay que ser justos y por eso añado que es posible que estos funcionamientos erróneos sean causados por el software en vez de por el hardware, por lo que una futura actualización del sistema operativo o una rom personalizada podría solucionar tales problemas.

Hasta aquí la review del teléfono Blackview R7. Esta ha sido mi primera review, por lo que es normal que haya cosas mal o que falten. En cualquier caso, estoy abierto a que se me hagan peticiones sobre cosas que añadir a la review, pero hay que tener en cuenta que las añadiré solamente si las encuentro relevantes.

Para terminar, me gustaría agradecer a @Breixo, administrador de este foro (Movilesdualsim) porque organizó el concurso en el que conseguí el teléfono. Y a la tienda Luckyarn Europe (- Expertos en importaciones de China), que fue quien me lo mandó.

Bibliografía:
 
Última edición:
Pues te ha quedado una review elegante.

Lo único que me ha chocado es lo del wifi. ¿Tan mal va por wifi?.
 
Buena review @sinek . Has explicado perfectamente los pros y contras de este modelo. A ver si te animas y le haces algo de desarrollo que parece que falta le hace.
Un saludo
 
Pues te ha quedado una review elegante.

Lo único que me ha chocado es lo del wifi. ¿Tan mal va por wifi?.

En mi caso es imposible hacer nada. Me conecta, me indica que hay tráfico (flechas arriba y abajo en el icono de "wifi"), pero no hay conexión. Esto lo he visto en otros dispositivos pero se arreglaba cambiando de rom o modem, el problema es que este terminal aun es muy nuevo para que haya variedad de roms.

Buena review @sinek . Has explicado perfectamente los pros y contras de este modelo. A ver si te animas y le haces algo de desarrollo que parece que falta le hace.
Un saludo

Estoy mirando a ver si puedo portar alguna rom de UMI Super o Elephone P9000, ya que son dos dispositivos muy, muy, muy parecidos (que además tienen CM 13 :tonguewink:).
 
Tengo este móvil desde hace más de un mes. Comparto prácticamente todo lo dicho arriba. A mi el WiFi me va bien aunque sea un poco sordo. GPS directamente mal. Pero lo que menos me ha gustado es que no lleve Led de notificaciones. Imperdonable.

Enviado desde mi R7 mediante Tapatalk
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba