Bootloader bloqueado y más.

Jolufa

Simdualero de Oro
Mensajes
234
Puntos
1.330
Móvil
Nokia 100
Hola, ¿cómo están?
Hace unos pocos días recibí mi HUAWEI G750-T01 y no agarraba señal. Luego de verificarlo, pude comprobar que tenía IMEI nulo.
Vino con la ROM is G750-T01 V100R101CHNC00B122.

Luego de eso pude descargar y flashearle la ROM G750-T01_EMUI_2.0_V100R001CHNC00B612 y pude obtemer un IMEI y señal.

El mismo día se me antoja probar EMUI2.3 y KitKat y le cargo la ROM EMUI2.3_G750-T01_4.8.1.
No pude rotearla de ninguna manera.

Tampoco pude volver a un versión anterior por este error:

Código:
main version string=G750-T01 V100R001CHNC00B612
dloading module VERLIST.....
read module VERLIST data and crc check success

Main Version From Property is G750-T01 V100R001CHNC00B642
.....
Error: current version is not in VERLIST, unallow to update.

IMG_20111231_220716.jpg


El Bootloader está bloqueado y ni pude desbloquearlo.
Recibí el código de desbloqueo oficial de Huawei desde [email protected] pero no funcionó.
El proceso se completó exitosamente pero el bootloader continúa bloqueado.

Código:
fastboot oem get-bootinfo

devuelve

Código:
locked

consulta estado.png



Código:
fastboot oem unlock 1247896238230178

resultado desbloqueo.png


Código:
OK. Please reboot

IMG_20111231_223824.jpg


Luego del reinicio, realiza un reseteo completo (data wipe/full reset).

y nuevamente
Código:
fastboot oem get-bootinfo

devuelve

Código:
locked

consulta estado.png


¡Me está volviendo loco!

Intenté modificando un update.app que contiene la actualización de EMUI2.3 y reemplazando el recovery (utilizando HuaweiUpdateExtractor) por ClockWorkMod Recovery; para tratar de obtenet privilegios root al flashear SU, pero devuelve el error:

Código:
begin whole-package CRC Verifying......
all module with crc 4k check is over.
whole-package CRC verify Success.
dloading module MD5RSA.....
read module MD5RSA data and crc check success

dloading module CRC.....
read module CRC data and crc check success

md5rsa_verify success

dload:sec_md5_verify() check failed!
Update /sdcard/dload/update.app failed
sd_update errcode=1

¿Alguien puede modificar el firmware original para agregar la versión actual (642) de mi teléfono al archivo verlist?
¿Alguien sabe de alguna otra forma para desbloquear el bootloader?
Alguien me puede proporcionar un archivo update.app con un bootloader modificado o con root?
La única forma en la que puedo cargar un firmware es usando el recovery oficial y por lo tanto solamente archivos de firmware oficial, update.app.
¿Alguien me puede ayudar?

Realmente necesito tener acceso root y un recovery modificado, además de multilenguaje, cosas que no tiene esta versión.
¡Muchas gracias!

Enlace al firmware oficial: http://emui.com/plugin.php?id=hwdownload&mod=detail&mid=56

IMG_20111231_223637.jpg


devices.png
 
Última edición por un moderador:
Hola, ¿cómo están?
Hace unos pocos días recibí mi HUAWEI G750-T01 y no agarraba señal. Luego de verificarlo, pude comprobar que tenía IMEI nulo.
Vino con la ROM is G750-T01 V100R101CHNC00B122.

Luego de eso pude descargar y flashearle la ROM G750-T01_EMUI_2.0_V100R001CHNC00B612 y pude obtemer un IMEI y señal.

El mismo día se me antoja probar EMUI2.3 y KitKat y le cargo la ROM EMUI2.3_G750-T01_4.8.1.
No pude rotearla de ninguna manera.

Tampoco pude volver a un versión anterior por este error:

Código:
main version string=G750-T01 V100R001CHNC00B612
dloading module VERLIST.....
read module VERLIST data and crc check success

Main Version From Property is G750-T01 V100R001CHNC00B642
.....
Error: current version is not in VERLIST, unallow to update.

IMG_20111231_220716.jpg


El Bootloader está bloqueado y ni pude desbloquearlo.
Recibí el código de desbloqueo oficial de Huawei desde [email protected] pero no funcionó.
El proceso se completó exitosamente pero el bootloader continúa bloqueado.

Código:
fastboot oem get-bootinfo

devuelve

Código:
locked

consulta estado.png



Código:
fastboot oem unlock 1247896238230178

resultado desbloqueo.png


Código:
OK. Please reboot

IMG_20111231_223824.jpg


Luego del reinicio, realiza un reseteo completo (data wipe/full reset).

y nuevamente
Código:
fastboot oem get-bootinfo

devuelve

Código:
locked

consulta estado.png


¡Me está volviendo loco!

Intenté modificando un update.app que contiene la actualización de EMUI2.3 y reemplazando el recovery (utilizando HuaweiUpdateExtractor) por ClockWorkMod Recovery; para tratar de obtenet privilegios root al flashear SU, pero devuelve el error:

Código:
begin whole-package CRC Verifying......
all module with crc 4k check is over.
 whole-package CRC verify Success.
dloading module MD5RSA.....
read module MD5RSA data and crc check success

dloading module CRC.....
read module CRC data and crc check success

md5rsa_verify success

dload:sec_md5_verify() check failed!
Update /sdcard/dload/update.app failed
sd_update errcode=1

¿Alguien puede modificar el firmware original para agregar la versión actual (642) de mi teléfono al archivo verlist?
¿Alguien sabe de alguna otra forma para desbloquear el bootloader?
Alguien me puede proporcionar un archivo update.app con un bootloader modificado o con root?
La única forma en la que puedo cargar un firmware es usando el recovery oficial y por lo tanto solamente archivos de firmware oficial, update.app.
¿Alguien me puede ayudar?

Realmente necesito tener acceso root y un recovery modificado, además de multilenguaje, cosas que no tiene esta versión.
¡Muchas gracias!

Enlace al firmware oficial: http://***.emui.com/plugin.php?id=hwdownload&mod=detail&mid=56
Perdona puedes darme el enlace de petición para desbloquear el boot?

En cuanto a tu pregunta cuando he desbloqueado un HTC persiste después de hacer factory reset, pero también he visto terminales que si lo haces pierden el desbloqueo de sims. Prueba a hacer el update y luego el factory reset después.

Editado. No te deja actualizar porque tienes que hacer un downgrade hacia una versión anterior usando flashtool. Kit kat cambia el sistema de particiones
Si consigues hacer el unlock tendrás que seguir los pasos equivalentes al Huawei 3c, aquí te dejo nuestro tuto https://www.movilesdualsim.com/index.php?threads/78536/
[downgrade] poner roms desde kit kat oficial


Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk
 
Última edición:
No pude hacer el desbloqueo del Bootloader, o sea, se completa como exitoso pero sigue bloqueado.
Ahora peor, cargaba una ROM que dio error y no enciende.
No carga inicia en Recovery ni siquiera en Fastboot (Download mode)
Estoy ca**do.
No llegó a la semana de uso.
 
@flufy_tendo. Esta es la web para la solicitud del código de desbloqueo.


Está en chino y si bien figura inglés, no hay que seleccionarlo porque nos saca de ese formulario.

Salu2
Ya hay tutorial en xda para desbloquear el bootloader. Estoy hablando con el autor

Editado: @Jolufa pense que eras del 3C. Hay que hacerlo en chino, yo lo hice asi. A la derecha del dialogo aceptas, pero como sale un un contrato vas hasta abajo y le das a la casilla de leido, sino no te deja avanzar. Luego en el dialogo que te sale, la primera pestaña la seleccionas (seria en castallano smartphone) y la segunda es para el modelo.

El tutorial del 3c de desbloqueo supongo que es aplicable al 3x consiguiendo los archivos correspondientes

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Encontré ahora la versión en inglés, mucho más fácil para todos. Y sin el contrato...



Salu2
Pero tiene menos terminales, por eso puse la china

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk
 
@flufy_tendo, luego de haber instalado por recovery oficial y Flashtools, toda versión disponible para mi T01 (realmente todas, le cargué 17 entre ayer y hoy), incluyendo dos de U10 y una de T00, sigo sin poder obtener señal.
No se que pasó, pero ninguno de los respaldos de IMEI que tenía me funcionaron.
O sea, tuve IMEI y señal hasta que pasé a KitKat; luego de eso no pude restaurarlos (estoy con un teléfono que tiene seis días en mis manos, y tres de ellos sin señal)
Busqué por todo foro ruso o chino posible, intenté desde MTK Tools, con el comando at+xxx, desde la terminal de comandos, restaurando otros IMEIs que tenía en la compu, dando formato completo con Flashtool y cargando de nuevo la ROM, cargando LEWA y MIUI desde CWMR, nada. Cero IMEI.

Bueno, toda esta explicación para pedirte que me hagas el favor y me pases el archivo NVRAM.bin (del firm ripeado con MTK Tools), el respaldo hecho con MobileUncle y el respaldo de IMEI hecho con MTK Tools. De ser posible y para intentar solucionar esto que me tiene usando un nokia con linternita y con ganas de tirar a la basura el mejor celular que tuve en mi vida. :smile:

Leí que se puede solucionar flasheando con Flashtool el archivo NVRAM.bin, con un Scatter modificado y en ese caso el IMEI sobrevive cualquier reinicio o carga de sistema.
También aclaro que nunca hice ese archivo de mi celular porque el muy HDP me vino de China con se problema y no me dio el tiempo ni las posibilidades.
No quiero mandarlo para atrás porque además de que desde mi país es super super super caro enviar algo a esas latitudes, tendría que pensar en dos meses más de espera. Mínimo.

Quizá puedas encontrar vos una solución en XDA para mi problema, mi inglés no es el mejor como para hacerme entender.

Esperemos podamos con mi Highlander. jeje

Muchísimas gracias.

Salu2
 
@flufy_tendo, luego de haber instalado por recovery oficial y Flashtools, toda versión disponible para mi T01 (realmente todas, le cargué 17 entre ayer y hoy), incluyendo dos de U10 y una de T00, sigo sin poder obtener señal.
No se que pasó, pero ninguno de los respaldos de IMEI que tenía me funcionaron.
O sea, tuve IMEI y señal hasta que pasé a KitKat; luego de eso no pude restaurarlos (estoy con un teléfono que tiene seis días en mis manos, y tres de ellos sin señal)
Busqué por todo foro ruso o chino posible, intenté desde MTK Tools, con el comando at+xxx, desde la terminal de comandos, restaurando otros IMEIs que tenía en la compu, dando formato completo con Flashtool y cargando de nuevo la ROM, cargando LEWA y MIUI desde CWMR, nada. Cero IMEI.

Bueno, toda esta explicación para pedirte que me hagas el favor y me pases el archivo NVRAM.bin (del firm ripeado con MTK Tools), el respaldo hecho con MobileUncle y el respaldo de IMEI hecho con MTK Tools. De ser posible y para intentar solucionar esto que me tiene usando un nokia con linternita y con ganas de tirar a la basura el mejor celular que tuve en mi vida. :smile:

Leí que se puede solucionar flasheando con Flashtool el archivo NVRAM.bin, con un Scatter modificado y en ese caso el IMEI sobrevive cualquier reinicio o carga de sistema.
También aclaro que nunca hice ese archivo de mi celular porque el muy HDP me vino de China con se problema y no me dio el tiempo ni las posibilidades.
No quiero mandarlo para atrás porque además de que desde mi país es super super super caro enviar algo a esas latitudes, tendría que pensar en dos meses más de espera. Mínimo.

Quizá puedas encontrar vos una solución en XDA para mi problema, mi inglés no es el mejor como para hacerme entender.

Esperemos podamos con mi Highlander. jeje

Muchísimas gracias.

Salu2
Tienes que poner el archivo modem.img que le corresponde a tu móvil en firmware. No es una cuestión de imeis. Yo no tengo tu móvil.
Por eso no se puede poner updates que no te corresponden.

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk
 
Tengo cargada la ROM oficial, por lo tanto estaría cargado el Modem correspondiente a mi modelo.
Lo que no tengo es un respaldo de IMEI como dice biobio76 que hay que tener para restaurar.

Gracias. :smile:[DOUBLEPOST=1407783159][/DOUBLEPOST]En todo caso, al ser root, podrías cambiar momentáneamente tu IMEI y enviarme ese modificado.
Total, con probar no se pierde nada. Ya estoy rozando la desesperación.
 
Última edición:
Tengo cargada la ROM oficial, por lo tanto estaría cargado el Modem correspondiente a mi modelo.
Lo que no tengo es un respaldo de IMEI como dice biobio76 que hay que tener para restaurar.

Gracias. :smile:[DOUBLEPOST=1407783159][/DOUBLEPOST]En todo caso, al ser root, podrías cambiar momentáneamente tu IMEI y enviarme ese modificado.
Total, con probar no se pierde nada. Ya estoy rozando la desesperación.
Ya tuve ese problema con un usuario del 3c y.no se puede cambiar el imei con este movil. La solución que encontramos fue hacer el cambio en un móvil de otra marca hacer backup de nvram y restaurar. Yo no puedo ayudarte

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk
 
@flufy_tendo una dudilla(de otro movil,pero quizas sabes algo)
Tengo un star brickeado 100%.
bueno,no carga ni nada,pero al conectar al usb hace el sonido(el pc) y al querer instalar los drivers dice que el tlf. está desconectado.
alguna idea?Saludis
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba