PROBLEMA Botones capacitivos han dejado de funcionar

Ok. Y una última sugerencia, respecto al "verification failure". ¿Te lo hace también con las chinas?.

Intenta instalar desde "mirecovery" la última de desarrollo, pero la versión china-Inglés, a ver si te deja y no te da error. En el enlace que pone, arriba, tienes que darle a "redmi note 2 china" y luego descargar la de desarrollo (developer rom) (6.1.7):

MIUI ROM for Redmi Note 2 - MIUI Downloads - Xiaomi MIUI Official Forum
 
Porqué no pruebas a instalar una rom por SPFlashtool?.

TUTORIAL - Recuperar tu redmi note 2 de un brickeo


Lo del recovery stock está explicado aquí:

TUTORIAL - Instalación TWRP


De todas formas, si ahora eres root, también podrías instalar TWRP por flashify:

Flashify (for root users) - Aplicaciones de Android en Google Play

Bueno. Pues muchísimas gracias por los links @0Jos0. Tema solucionado. Al final he podido instalar la ROM de recuperación mediante el Tutorial para recuperar el RMN2 de un brickeo. También he podido rootearlo e instalar el TWRP. Pero desgraciadamente, después de hacer todo esto. Y después de instalar varias ROMs, no hay manera. Los botones siguen sin fucionar, le ponga la ROM que le ponga. Así que, presupongo que es un problema HW y que la única opción que me queda es comenzar el rollazo de la devolución del móvil a la tienda china de turno. Lo compré en Nextbuying.com hace un par de meses, así que veremos qué tal servicio me dan, si es que me dan alguno...
 
Ok. Y una última sugerencia, respecto al "verification failure". ¿Te lo hace también con las chinas?.

Intenta instalar desde "mirecovery" la última de desarrollo, pero la versión china-Inglés, a ver si te deja y no te da error. En el enlace que pone, arriba, tienes que darle a "redmi note 2 china" y luego descargar la de desarrollo (developer rom) (6.1.7):

MIUI ROM for Redmi Note 2 - MIUI Downloads - Xiaomi MIUI Official Forum

@0Jos0. Únicamente matizar este punto, ya que el tema era un poco raro. El "verification failure" no me lo daba al instalar la ROM. Me lo daba al tratar de instalar el TWRP, renombrado como "update.zip" al lanzar la actualización desde el MiRecovery. Este fallo me aparecía en todas las ROMs. Probé con la última ROM developer china y probé con las ROM Globales, tanto developer como estable. Todas de la versión 7.1.1. Me pareció muy extraño que ninguna fuera Root. Aunque puede que hubiese algún otro problema. No lo sé.
 
Bueno, pues que haya suerte :up: ya nos iras contando.

@mopas. Buff. Esto no tiene demasiada buena pinta. He intentado contactar con el servicio técnico de "Nextbuying.com", ha pasado una semana y ni siquiera me han contestado...:coldsweat:.

Supongo que voy a tener que intentar hacer algo a través de Paypal. Les consultaré y veré a ver qué me dicen. Iré actualizando.
 
Bueno, antes lo digo y antes me contestan, je, je. Justo ayer, tras una semana de espera, el servicio técnico de "Nextbuying.com" me contestó. Me han sugerido algunas cosas, que después de todo lo que he danzado con el tema, ya he probado. Veremos a ver qué más me dicen. Iré actualizando.
 
Hola @Melni ayer por la tarde me pasó exactamente lo mismo que a ti. Se me quedó el móvil pillado haciendo lo que dices el primer mensaje de este hilo. Tras haber instalado varias veces una ROM, el problema persistía. Ahora que por fin parece que no me salta el mensaje de "con una mano" ni me hace volver a la pantalla home, me doy cuenta que no me funcionan los botones retro iluminados. Encontraste alguna solución o al final !o has mandado al servicio técnico?
Gracias.
 
Hola @Melni ayer por la tarde me pasó exactamente lo mismo que a ti. Se me quedó el móvil pillado haciendo lo que dices el primer mensaje de este hilo. Tras haber instalado varias veces una ROM, el problema persistía. Ahora que por fin parece que no me salta el mensaje de "con una mano" ni me hace volver a la pantalla home, me doy cuenta que no me funcionan los botones retro iluminados. Encontraste alguna solución o al final !o has mandado al servicio técnico?
Gracias.

Hola @Chufla. Pues desgraciadamente sólo parece haber una solución. Hay que devolver el móvil a la tienda en la que lo compraste para que lo reparen o lo reemplacen. Me temo que el problema es Hardware...

La semana pasada estuve comentando este tema con un par de usuarios de en.miui.com, uno diamond y el otro, uno de los del servicio técnico de MIUI. Me comentaron que ya habían visto este problema con anterioridad y me recomendaron directamente que devolviera el móvil.

Si te soy sincero, me estuve planteando el no devolver el movil e instalarle los botones por software. Así me quitaba todo el rollo de tener que enviarlo de vuelta a China y tal. Je,je, vago que es uno...:cool:. Pero va a ser que tampoco...:grin:. Justo ayer, descubrí que esto tampoco iba a ser posible.

Como tú, estuve instalando varias ROMs e hice todo lo posible por corregir el problema. Pero al final, aunque el móvil funcionaba correctamente, los botones no lo hacían. Así que, decidí dejar el móvil sin usar (vamos, ni encenderlo) hasta ver si había alguna posibilidad de arreglarlo vía software.

El móvil se ha tirado 2 semanas apagado. Y justo ayer, decidí encenderlo. Resulta que se encendió bien, pero justo tras entrar al menú principal, se volvió loco otra vez!!. La pantalla hacía "extraños", ni siquiera me dejaba apagarlo manualmente, porque estaba todo el rato saltando el salvapantallas. Bufff, muy mal, muy mal. Imposible de manejar. Tuve que quitarle la batería para apagarlo.

Parece que el problema Hardware que yo achacaba únicamente a los botones, no lo es. Parece tratarse de un fallo de hardware del procesador, o al menos, de la unión entre pantalla, procesaor y botonera. Si no, no se explica que todas ellas fallen de forma independiente en algunos casos y luego, todas a la vez.

Así que, ahora ya sí, estoy totalmente decidido a devolverlo. El problema es que justo ahora tenemos el nuevo año chino y ya me han informado en la tienda de que hasta el 20 de febrero no van a hacerme ni caso. Que lo tenga en cuenta. Así que lo devolveremos y ya contaré qué tal me va...

Con la única duda que me quedo ahora es si iniciar una reclamación en PayPal, por si las moscas, por si no me devuelven el movil o me surge algún problema, o no hacerlo. Nunca había comprado antes en esta tienda. Todavía tengo de plazo hasta marzo. Nunca me ha pasado nada similar, así que no tengo claro si esto entra dentro de las atribuciones de PayPal o no. Si alguno de vosotros ha tenido alguna experiencia similar, agradecería comentarios.:sweatsmile:
 
Yo lo compre en la conjuta de aqui, a la tienda de yeso. Ya me he puesto en contacto con ellos, a ver si me responden, porque no me ha llegado a los 4 meses.
He echo igual que tu, lo he dejado apagado y he vuelto a mi anterior movil, a ver que solucion me dan, ya no intento mas lo del cambiode rom.
Con lo de paypal no puedo ayudarte, nunca me he visto en una situacion como esta, a ver si algun compañer@ nos saca de dudas.
Por ultimo, muchas gracias por tu respuesta y explicarme tus pasos.
 
Yo lo compre en la conjuta de aqui, a la tienda de yeso. Ya me he puesto en contacto con ellos, a ver si me responden, porque no me ha llegado a los 4 meses.
He echo igual que tu, lo he dejado apagado y he vuelto a mi anterior movil, a ver que solucion me dan, ya no intento mas lo del cambiode rom.
Con lo de paypal no puedo ayudarte, nunca me he visto en una situacion como esta, a ver si algun compañer@ nos saca de dudas.
Por ultimo, muchas gracias por tu respuesta y explicarme tus pasos.

Sólo un par de Actualizaciones y/o correcciones @Chufla, en todo este periplo de los botones.

1. El otro día cambié la batería de RMN2 que no funcionaba, por la de otro RMN2 que sí que funcionaba. El RMN2 que no funcionaba porque estaba todo el rato volviendo a la pantalla inicial, comenzó a funcionar. Eso sì, los botones de navegación seguían sin funcionar. Viendo esto, procedí a cargar la batería otra vez (recordemos que había estado un par de semanas sin carga) y el RMN2 empezó a funcionar correctamente. Podías, de nuevo, volver a arrancar las apps, sin que te sacara todo el rato a la pantalla principal. Desgraciadamente, los botones siguen sin funcionar.

La verdad es que ha sido todo muy raro, porque la batería antes de cargarla estaba al 84%. Es decir, había perdido un 16% de batería en 2 semanas sin encenderlo, y aun así, había creado problemas en el funcionamiento de la ROM. Muy curioso y algo a tener en cuenta para próximos problemas. Parece que el tiempo sin recarga sí que afecta a la batería, o al menos, al medidor de carga de la batería, porque probablemente tenía muchísimo menos del 84% y por eso, la ROM hacía extraños.

2. En referencia a PayPal. Consulta realizada. PayPal se limpia las manos respecto a este tema. Como el producto sí que ha llegado y el pago se ha realizado correctamente, me indican que se trata de un problema entre la tienda y el comprador, ya que no está relacionado de ninguna manera con la plataforma de pago. Así que, todo depende ahora del buen hacer de la tienda.

Iré actualizado...
 
Sólo un par de Actualizaciones y/o correcciones @Chufla, en todo este periplo de los botones.

1. El otro día cambié la batería de RMN2 que no funcionaba, por la de otro RMN2 que sí que funcionaba. El RMN2 que no funcionaba porque estaba todo el rato volviendo a la pantalla inicial, comenzó a funcionar. Eso sì, los botones de navegación seguían sin funcionar. Viendo esto, procedí a cargar la batería otra vez (recordemos que había estado un par de semanas sin carga) y el RMN2 empezó a funcionar correctamente. Podías, de nuevo, volver a arrancar las apps, sin que te sacara todo el rato a la pantalla principal. Desgraciadamente, los botones siguen sin funcionar.

La verdad es que ha sido todo muy raro, porque la batería antes de cargarla estaba al 84%. Es decir, había perdido un 16% de batería en 2 semanas sin encenderlo, y aun así, había creado problemas en el funcionamiento de la ROM. Muy curioso y algo a tener en cuenta para próximos problemas. Parece que el tiempo sin recarga sí que afecta a la batería, o al menos, al medidor de carga de la batería, porque probablemente tenía muchísimo menos del 84% y por eso, la ROM hacía extraños.

2. En referencia a PayPal. Consulta realizada. PayPal se limpia las manos respecto a este tema. Como el producto sí que ha llegado y el pago se ha realizado correctamente, me indican que se trata de un problema entre la tienda y el comprador, ya que no está relacionado de ninguna manera con la plataforma de pago. Así que, todo depende ahora del buen hacer de la tienda.

Iré actualizado...

Una idea, por si te sirve de algo: si has pagado por paypal con cargo a tu cuenta bancaría, puedes rechazar el cargo como si rechazas el cargo de cualquier recibo. Si el cargo es a una tarjeta de credito ya es mas complicado anularlo... De esa forma podrías recuperar tu dinero, pero lo que no se es las consecuencias que tendría hacer eso (siempre que luego les envíes el móvil por correo certificado, para poder demostrar que no te has quedado con el móvil y con el dinero no creo que tuvieras mucho problema, pero no se...)
 
Por aquí otro con el mismo problema, voy hacer instalación limpia, ahora mismo se me ha vuelto to loco con los mismos sintomas, comprado a yeso en septiembre
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba