PROBLEMA Botones Home y Back

DaniLuna96

Simdualero de Bronce
Mensajes
6
Puntos
338
Hola, buen día. Hace una semana empecé a tener problemas con mi Lenovo (hace menos de 4 meses que lo tengo). Los botones de Home y Back no funcionan, pero el de opciones sí. Estuve viendo soluciones en internet pero todas incluyen descargar alguna aplicación. Ya le hice un hard reset (desde el TWRP) y reinstalé la Rom (oficial), y sigue sin funcionar. Como solución temporal, activé la "extensión táctil" desde la barra de notificaciones, pero no me termino de acostumbrar, es bastante incomodo. Existe algo para hacer que no sea una aplicación o seguir usando la "extensión táctil" ?? Muchas gracias por su tiempo, un saludo.
 
Buenos días @DaniLuna96
Por lo que comentas el sistema táctil esta fallando mas de la cuenta.
Intenta quitar el protector de pantalla y dejarlo bien limpio. Ojala solo falle por la suciedad.
A bote pronto, si ya as reinstalado el sistema operativo original... Suena a avería del sistema táctil. Te recomiendo limpiar la pantalla sin el protector y de seguir fallando, te recomiendo llevar tu terminal al servicio técnico. Doy por sentado que falla el sistema táctil con el sistema original sin ninguna app instalada.
 
Prueba , a ver si te sirve, con la aplicación "auto hidden soft keys". Está en el Play store.

También se pueden activar los botones virtuales editando el build.prop.
Para activar los botones virtuales en nuestro dispositivo Android tan solo deberemos abrir el archivo build.prop con wordpad por ejemplo y añadir al final de el mismo esta linea:

qemu.hw.mainkeys=0
 
Última edición:
Bueno, muchas gracias a los dos. Voy a intentar lo de los botones editando el archivo y sino de última meteré mano al celular. Algún tutorial de cómo hacerlo? Saludos.
 
Bueno, cambie de Rom, puse esa que me dijiste, la The Flash Rom, y los botones seguian sin andar. Finalmente, opté por lo clasico, y puse la ultima versión de la VibeUI, con Android 6.0. Tampoco se soluciono el tema de los botones. El unico que anda es el de Opciones (o Menú). Intenté modificar el build.prop (me descargué el Root Explorer) pero no me deja editarlo, me dice que el archivo es de "Solo Lectura". Me podrias decir como solucionarlo? muchas gracias.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba