Botones volumen sin respuesta

aruquense_

Simdualero de Bronce
Mensajes
24
Puntos
468
Hola, tengo el siguiente problema con el móvil. Me han dejado de funcionar los botones de subir y bajar el volumen a medias. No se si es una cuestión hardware o software.

Aparentemente están bien, buen tacto y nada raro al presionar, pero casi nunca funcionan (ni reiniciando, ni entrando el CWM). Eso sí, cuando funcionan subo y bajo el volumen todas las veces que quiera, hago capturas, etc.

Pensaba cambiar la ROM, pero porque no tengo ni idea de que otra cosa puede ser. Tengo la version G3
 
Bueno, he desmontado el móvil y he visto que la plaquita del conector de los botones está partida. La solución es volverla a soldar, pero ahí me pregunto el como.

Con estaño directamente y un soldador? o hago una plaquita que una los partidos y la pongo encima?

No soy muy manitas para estas cosas xD
 
con darle un poco con el soldador se arregla.
Deslizas el soldador por encima del estaño como si estuvieses dibujando una linea de izquierda a derecha y así unes cada linea

Eso me paso a mi a la 4ª vez que lo abrí jejeje se me partio entera....
 
Yo también he tenido muchos problemas con el boton de bajar volumen. En mi caso el problema era una de las pistas del cable cinta que está soldado directamente a la placa base. Para solucionarlo, incluso llegué a desoldar el cable cinta de la placa base, y fuí mirando continuidad en cada una de las pistas. Por lo que he visto, este cable cinta es muy delicado y no recomiendo a nadie sin experiencia que intente desoldarlo, ya que lo más probable es que se lo cargue. Si se ha de reparar alguna pista del cable cinta, tener en cuenta que se ha de utilizar un soldador de muy pocos watios para no quemar el plastico y previamente se ha de rascar la pintura que protege las pistas. Tambien es necesario una Lupa si es con luz incorporada mejor.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba