Pulsa aquí para quitar la publicidad.

NOTICIA bq Aquaris E, así es la nueva familia del fabricante que apuesta por terminales libres

Tema en 'BQ Aquaris' iniciado por josemari, 21 May 2014.

Tags:
  1. josemari

    josemari Simdualero de Oro

      bq-aquaris-E.

      BQ está de presentación hoy con jugosas novedades para el mercado español, territorio en el que diseñan sus smartphones. Presentan un total decinco nuevos smartphones bajo la denominación de Aquaris E, y que cubren las 4, 4,5, 5 y hasta 6 pulgadas de tamaño de pantalla.

      Todo son teléfonos pensados para ser económicos, encajando con el momento actual de mercado. A destacar elBQ Aquaris E5, de cinco pulgadas, queya hemos probadoy que estará disponible en dos modalidades: con una pantalla 1280x720 píxeles y otra de mayor densidad, las tan queridas 5 pulgadas FullHD que también traen consigo el muy esperado procesadorMediaTek MT6592 de ocho núcleos.

      BQ Aquaris E5, su nuevo buque insignia 'económico'
      Cinco pulgadas es el tamaño rey de 2014. Los grandes fabricantes están apostando por él yBQ, consciente de que el mercado está girando en torno a esta diagonal, ha decido apostar por dos modelos en esta categoría.

      Bajo la misma denominación deBQ Aquaris E5se presenta un terminal con idéntico diseño, y donde se dan dos principales diferencias: por un lado laresolución, FHD o HD (1920x1080 o 1280x720 píxeles, respectivamente), pero también el SoC utilizado.

      [​IMG]

      El primero, dada la mayor densidad de píxeles, necesitará más potencia que en este caso aportará elMediaTek MT6592 de ocho núcleos Cortex-A7, trabajando a 2 GHz. cada uno y acompañado de 2 GB de memoria RAM. El 'menor', de 1280x720 píxeles, se sustenta sobre otro MediaTek cuyo modelo aún es desconocido, pero que ofrece cuatro núcleos Cortex-A7 a 1,3 GHz. y los mismos 2 GB de memoria RAM. Esta diferencia es significativa si tenemos en cuenta los resultados de un benchmark como AnTuTu, que según BQ son casi el doble en el modelo FullHD respecto del HD: 30.764 frente a 17.244 puntos, respectivamente.

      Esta diferencia tan radical es debida tanto al SoC como a la cantidad de memoria RAM disponible, que es otra de las características que varían. Mientras el modelo 1080p opta por un único submodelo con 2 GB de partida y 16 GB de almacenamiento,en el modelo 720p veremos una doble opción de 1 y 2 GBque, a su vez, traen consigo 8 y 16 GB respectivamente, en todos los casos con ampliación microsd. Por los 20 euros que hay de diferencia parece claro que en caso de optar por el Aquaris E5-HD conviene más apostar por el modelo de 2 GB RAM/16 GB almacenamiento, en vez del 1 GB RAM/8 GB almacenamiento.

      El resto de características son idénticas en todos los casos. BQ nos tiene acostumbrados ateléfonos con doble SIM, y todos los nuevos Aquaris E no son una excepción. Las cámaras son de 13 y 5 megapíxeles (trasera y delantera respectivamente), con batería de 2.500 mAh., conectividad 3G HSPA+ (nada de 4G/LTE, por ahora), y audio con certificación Dolby.

      Ver galería completa »BQ Aquaris E5 (5 fotos)
      • [​IMG]
      • [​IMG]
      • [​IMG]
      • [​IMG]
      • [​IMG]
      Los precios oficiales son relativamente económicos e interesantes para estos dispositivos.A partir de 179,90 eurospara el modelo más asequible (E5-HD con 1 GB RAM y 8 GB almacenamiento), con un pequeño salto hasta los199,90 eurospara el intermedio (E5-HD con 2 GB RAM y 16 GB almacenamiento) y ya una diferencia importante hasta los249,90 eurosdel superior (E5-FHD con 2 GB RAM y 16 GB almacenamiento).

      Toda la familia Aquaris E al completo
      Los E5 no son los únicos en llegar al mercado, y de hecho la familia de BQ Aquaris E es mucho más amplia.Cubre un total de cuatro tamaños entre 4 y 6 pulgadas, todos con resoluciones variables según la diagonal y SoC MediaTek de 4 núcleos (E4, E4,5, E5) o los conocidos 8 núcleos (E5, E6). A destacar que toda la familia aterrizará en el mercado conAndroid 4.4 de fábrica, la última versión actualmente disponible y que seguro agradará a muchos usuarios.

      [​IMG]

      Ver galería completa »BQ Aquaris E (16 fotos)
      • [​IMG]
      • [​IMG]
      • [​IMG]
      • [​IMG]
      • [​IMG]
      • [​IMG]
      • [​IMG]
      • [​IMG]
      • [​IMG]
      • [​IMG]
      • [​IMG]
      • [​IMG]
      • [​IMG]
      • [​IMG]
      • [​IMG]
      • [​IMG]
      la comparativa de los Aquaris E con sus rivalesy os parecen interesantes, BQ ha confirmado que los pondrán a la venta tanto a través de la tienda online oficial en su página web, en grandes superficies y tiendas especializadas otambién en operadores Orange, Amena, Simyo, Telecable y RCable, prometiendo que en un futuro pueden sumarse otras compañías y canales de distribución.
      Última edición por un moderador: 31 Mar 2015
      • Me Gusta Me Gusta x 2
      • kirkil

        kirkil Simdualero de Oro

          100
          8
          9 Abr 2012
          Bizkaia
          Parece que BQ está al día. Van ha ser un éxito estos terminales.

          Enviado desde mi BQ Aquaris 5 mediante Tapatalk
           
        • Jugarom

          Jugarom Simdualero de Oro

            110
            6
            10 May 2014
            Pintaca estupenda y a buen precio parece...
             
          • patolipe

            patolipe Simdualero de Oro

              153
              16
              16 Dic 2012
              Esos precios son a los que saldrá a la venta en Simyo?
               
            • SEIJO

              SEIJO Simdualero de Platino

                313
                56
                9 Jun 2010
                Galicia, Spain
                Acabo de adquirir el Aquaris E6, el de 6", y la verdad es que es una autentica "pasada"; francamente va bien, muy fluido. El tema del tamaño, es para gustos, ahí no quiero opinar, pues supongo que habrá tropecientos comentarios, para gustos y formas de pensar; en el caso mío, tuve los dos en mi mano el de 5" y éste de 6" y finalmente, por la diferecia que había, me decidí por el E6.
                A los dos días, tuve un pequeño problema (sin importancia) pues cuando me llamaban, no salía el número ni contacto que me llamaba y poniendome en contacto directamente con el departamento de BQ, me lo solucionaron muy bien (simplemente tuve que volver a valores de fabrica) pues debió de ser alguna aplicación, que se quedó "pillada"; el caso REPITO, el departamento de BQ, en otod momento muy amables y atentos conmigo.
                La verdad es que habiendo, en este caso, empresas españolas y teniendo el servicio y la calidad que presentan estos terminales, tanto en buena relación calidad-precio, creo (mi humilde opinión) es que no merece la pena comprar móviles chinos.
                 
              • trol_sg

                trol_sg Simdualero de Diamante

                • Veteran@
                3.480
                1.522
                29 Ago 2013
                Tú teléfono BQ, es chino, por más que la empresa que los comercializa en España, sea española.
                 
              Verificación:
              Borrador guardado Borrador eliminado

              Compartir esta página

              Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.