REVIEW Bq Aquaris M5 - 3Gb Ram + 32 Gb memoria interna

@tristehabichuela, Yo lo pedí a Bq directamente; es el mismo precio que hay en todas las tiendas posible

Smartphones, Tablets, E-readers, Mundo 3D y Maker - BQ

Salu2:up::wink:

clear[1].png
 
Última edición:
Yo pille un E5 en la de BQ y muy correcto todo
[DOUBLEPOST=1447342593][/DOUBLEPOST]Pero a veces en Fnac, hacen buenas ofertas y puedes encontrarlo mejor
 
Sigo opinando que, aunque no le damos el valor que se merece, creo que BQ, supera a mucho otros terminales "chinos", en calidad y precio; lo que creo que por ser una empresa española, no le damos mucho "aprecio" a este tipo de terminales.

Eso sí, BQ debería mejorar la calidad de los materiales que hace; esperemos a ver el nuevo modelo BQ X, que dicen que viene con acabados mejores.

Salu2:up:
 
Sigo opinando que, aunque no le damos el valor que se merece, creo que BQ, supera a mucho otros terminales "chinos", en calidad y precio; lo que creo que por ser una empresa española, no le damos mucho "aprecio" a este tipo de terminales.

Eso sí, BQ debería mejorar la calidad de los materiales que hace; esperemos a ver el nuevo modelo BQ X, que dicen que viene con acabados mejores.

Salu2:up:
Totalmente de Acuerdo, pero con el X5 se han superado muchísimo y los que ya lo tienen, con cyanogen están más que contentos.
 
Totalmente de Acuerdo, pero con el X5 se han superado muchísimo y los que ya lo tienen, con cyanogen están más que contentos.

@ambcamps , supongo que sí y seguirán mejorando sus terminales; yo ahora tengo que esperar un poco tiempo, para volver a cambiarlo...jejejeje.

Salu2:up:
 
Lo que no acabo de entender o desconozco, es como BQ en el M5, no ha hecho ninguna otra actualización, para el tema de la "autonomía de la batería":cry::cry:

Salu2:up:
 
Última edición:
Hola a tod@s, después de un año con el BQ M5, todo hay que decir a favor de el equipo BQ y su soporte técnico.
Os comento, tras la ultima actualización a Android 6.0, el terminal empezó a quedarse "pillado"; me explico, había veces que al andar con videos, aplicaciones, WhatsApp, etc, se quedaba que ni para adelante ni para atrás; había que apagarlo (pulsando el botón de apagado 20 segundos) para que volviese a reiniciar y volvía a funcionar.
Así que llamé al servicio técnico de Bq, explicando el problema; muy correctos y amables, con el problema expuesto, me enviaron a un mensajero a recogerlo y lo envié a Bq.......pasados unos cinco días, me lo devolvieron (también por mensajería); al parecer, le cambiaron la placa...todo ello cubierto por la garantía....y de momento va muy bien y fluido.

Con esto, lo que quiero aportar (en mi caso) al haber apostado por una empresa española, Bq (aunque fabrique en China) el soporte técnico, es un valor que no pensamos a la hora de comprar y que en estos casos, vemos que es algo muy importante.

De nuevo, un NOTABLE para el soporte Técnico de Bq.

Salu2
 
He tenido 2 BQ M5 que no me han dado más que problemas.
El primero se borraba sólo. Perdí todas las fotos que tenía guardados y que no pude recuperar (esto es culpa mía). Me lo arreglaron y a las dos semanas se volvió a restablecer de fábrica. Al volver a protestar me mandaron uno nuevo.
En este segundo dispositivo, la pantalla no funcionaba del todo bien al principio, era como si de vez en cuando se marcara sola y dejaba de responder correctamente hasta que se pulsaba el bloqueo y se volvía a desbloquear.
El problema fue en aumento y cada minuto me tocaba hacerlo. Cuando estaba ya para mandarlo al servicio técnico ooootra vez (he de reconocer que me daba una pereza horrible estar otras dos semanas sin móvil), un pequeño golpe en la parte superior de la pantalla me la rajó. Viendo que ya no iba a poder justificar el mal funcionamiento de la pantalla tras el golpe y rotura, decidí comprar un terminal nuevo (Xiaomi Redmi 3 Pro, estoy muy muy contento con él, aunque me vino con una ROM falsa...).

El anterior BQ que tuve, un E5, fue un buen móvil salvo con el tema del GPS, que no iba ni para adelante ni para atrás.

Compré BQ por ser una marca española, pero ya no la recomendaría ya que no ha dado más que problemas a mí y a la gente de mi entorno (el último X5+ debe de ir bastante bien por lo que me han comentado un par de amigos que lo tienen).

Saludos
 
Bueno, después de un largo tiempo sin postear por aquí, todo lo bien que había hablado de Bq (Excelente servicio de atención al cliente) ahora me he llevado una autentica DECEPCIÓN (en mayúsculas) debido a que tengo un pisapapeles de 300€; me explico, el Bq M5 de 32Gb+ 3 Ram, ya lo había enviado en su día a Bq, pues se había colgado y tuvieron que cambiar la placa (según el servicio técnico) ahora, hace unos días se activaba el modo avión automáticamente, (no sé si le ha pasado a alguien más) al querer hacer una llamada, me sale un mensaje "desactive el modo avión" el cual no está activado y tampoco puedo recibir llamadas.
Dicho todo esto, puestos en contacto con el servicio de Bq, muy amablemente, me llamó una señorita y explicado el problema, me enviaron un enlace para descargar una actualización, que debería de solucionar el problema (cosa que no pasó) volví a querer ponerme en contacto con ellos, y todavía estoy esperando que me llamen :rage: así, que como se suele decir, "mi gozo en un pozo", es triste pero es la cruda realidad, que un móvil, finalmente que se usa para llamar, recibir y enviar whatsApp, pase esto.......os puedo decir que el que vea el ovi, está como salido de fabrica, de lo cuidado que lo tengo,.....pero el mal, está dentro.

Ahora, ya no pienso en Bq, tengo una envidia sana, de todos los de este foro, que apuestan o han apostado por otras marcas chinas.

Salu2
 
Mi pareja también tiene un M5, comprado en diciembre de 2015 y desde hace una año o algo más no para de darle problemas. Se le cuelga, los botones táctiles a veces no responden, la batería se la tuve que cambiar hace un año porque iba fatal (estando muchas veces al 60% se le apagaba de repente y al volver a encenderlo le marcaba un 5%, por ejemplo, o al cargarla le pasaba de 0% a 100% en media hora o incluso menos). Probamos hace unos días a restaurarlo de fábrica pero sigue igual. Lo único que me queda es desbloquearle el bootlader y meterle una custom ROM a ver si mejora.

La verdad es que le costó el móvil 300 € y ha salido bastante malo. Yo tengo un Redmi 3 Pro que monta un procesador similar (un poco mejor el del Redmi 3 Pro), comprado medio año después y por justo la mitad del precio que pagó ella por el suyo (150 € el mío y 300 € el suyo). La batería del mío es aún la original (lo compré en mayo de 2016, medio año después que ella) y todavía le dura bastante (sobre los dos días).

Lo único bueno que le veo a ese móvil ha sido el soporte en cuanto a actualizaciones por parte de BQ. Salió con Lollipop, luego pasó a Marshmallow y por último a Nougat. Sin embargo el mío salió y ha muerto en Lollipop. Menos mal que al menos tengo custom ROMs bajo Nougat y alguna también sobre Oreo.
 
Mi pareja también tiene un M5, comprado en diciembre de 2015 y desde hace una año o algo más no para de darle problemas. Se le cuelga, los botones táctiles a veces no responden, la batería se la tuve que cambiar hace un año porque iba fatal (estando muchas veces al 60% se le apagaba de repente y al volver a encenderlo le marcaba un 5%, por ejemplo, o al cargarla le pasaba de 0% a 100% en media hora o incluso menos). Probamos hace unos días a restaurarlo de fábrica pero sigue igual. Lo único que me queda es desbloquearle el bootlader y meterle una custom ROM a ver si mejora.

La verdad es que le costó el móvil 300 € y ha salido bastante malo. Yo tengo un Redmi 3 Pro que monta un procesador similar (un poco mejor el del Redmi 3 Pro), comprado medio año después y por justo la mitad del precio que pagó ella por el suyo (150 € el mío y 300 € el suyo). La batería del mío es aún la original (lo compré en mayo de 2016, medio año después que ella) y todavía le dura bastante (sobre los dos días).

Lo único bueno que le veo a ese móvil ha sido el soporte en cuanto a actualizaciones por parte de BQ. Salió con Lollipop, luego pasó a Marshmallow y por último a Nougat. Sin embargo el mío salió y ha muerto en Lollipop. Menos mal que al menos tengo custom ROMs bajo Nougat y alguna también sobre Oreo.

La verdad, es una pena por parte de Bq, que no hay tomado parte en todo esto, ya que estamos hablando de un terminal medio que por el precio de 300€, debería ser mucho mejor y dar mejor resultado del que ha dado.
Yo intenté volver a restaurarlo de fábrica, pero nada, todo sigue igual y no he querido probar ningún otro sistema, pensando y esperando que Bq, me volviese a llamar, para darle mejor solución.
Así que repito, un pisapapeles de 300€

Salu2
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba